jueves, 7 de marzo de 2013

SIMULACIÓN DEL CALENDARIO DE LOS ACTOS DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS, MADRID ABRIL 2013

Simulación del calendario de asignación de plazas

El calendario del año pasado, con las horas de inicio y terminación de cada turno,
el día, turno y nº con el que se eligió la última plaza pública de cada especialidad, 
y las incomparecencias por turno y totalizadas, ambas en valor absoluto y relativo.


La oferta de plazas de este año comparada con los once anteriores


 La oferta de plazas de este año por cupos


La oferta de plazas de este año por CCAA


La oferta de plazas de este año en los centros privados con conformidad


Últimos nº de orden de los últimos cuatro años, primeros y segundos llamamientos


Incomparecencias a elegir plaza en los últimos seis años


La primera semana de asignación de plazas el año pasado


La segunda semana de asignación de plazas el año pasado


Aquí falta una tabla pendiente de elaborar, mientras tanto la información que te interesa de la misma: 29 plazas en el segundo llamamiento, 27 de Medicina del Deporte (último nº 5.355) en régimen de Escuela Universitaria (pagas matrícula y no cobras salario, a cambio si decides repetir el MIR no tienes que renunciar a la plaza), y dos plazas en centro privado con conformidad (CUN, Anatomía Patológica nº 5.241 y Alergología nº 5.954)

La tercera semana y el segundo llamamiento el año pasado


 La primera semana de asignación de plazas de hace dos años


La segunda semana de asignación de plazas de hace dos años


La tercera semana y el segundo llamamiento de hace dos años


La asignación de plazas en los centros privados con conformidad el año pasado

Nota.- Está previsto que los Actos de Asignación de Plazas comiencen el día 9 de Abril, pero es costumbre que comiencen por el resto de profesiones sanitarias, durando su elección aproximadamente tres días, dejo el viernes para ellos porque es posible que ese día también lo sea, o simplemente sea de descanso, salvo sorpresas. 

De ahí que haya previsto que los Médicos puedan ser llamados a partir del lunes día 15 inclusive. La tabla es una simulación. La fecha oficial del calendario, los turnos y número de llamados por turno, se publicarán en el BOE días después de salir las listas de resultados definitivos el miércoles día 27 de marzo. El calendario, oficiosamente, se adelantará ya el día 27 de marzo en la web del Ministerio y en la ficha personal de cada a las 00:00:01 horas, es decir el día 26 pasada la media noche.


Salón de Actos del Ministerio de Sanidad (Paseo del Prado, 18-20) donde se celebran los Actos de Asignación de Plazas, y ordinariamente se entra e identifica a los llamados, para la ocasión, por la calle contigua, y lateral, Lope de Vega, s/n, puerta de entrada del Auditorio Marcelino Camacho.


Como orientación, el edificio del Ministerio de Sanidad está enfrente del Mueso del Prado, al otro lado del Paseo del Prado. Acceso por metro suburbano desde las paradas más cercanas,  Banco de España, Atocha y/o estación de Atocha, o Antón Martín.

Nota.- 
La tabla del calendario es una SIMULACIÓN, el calendario oficial de llamamientos diarios con el nº de llamados por turno de mañana y tarde, se publicará oficialmente en el B.O.E. días después del día 27 de marzo, día que se publican los resultados definitivos.

Oficiosamente el mismo día 27 de marzo a las 00:00:01 horas se publicará en la web del Ministerio de Sanidad, y en la propia ficha personal de cada uno en la convocatoria. Se tiene acceso a la misma con el nº de identificación con el que se inscribió cada uno en la prueba (DNI, Pasaporte, NIE)  

Unos días antes del 27 de marzo, los chicos del Ministerio, comenzarán a subir a la base de datos los cambios de las reclamaciones habidas a las listas de resultados provisionales, cada uno podrá ver en su ficha personal en la prueba las consecuencias en su nº de orden. A esa ficha personal en la convocatoria, se accede con el nº de identificación en la misma (DNI, Pasaporte, NIE)

126 comentarios:

  1. Anónimo12/2/13 8:47

    con n orden 3970, sera que puedo escoger anestesia??? al parecer en lleira?? alguien tiene alguan opinion del hospital de lleira??
    mi segunda eleccion sera cuidado critico

    ResponderEliminar
  2. gangas quisiera saber en que te as basado para decir que dia se acabaran las diferentes especialidades dado que en los ultimos años alguna de ellas se han acabado mas tarde. hablo concretamente del caso de la neurologia que se suele acabar mas tarde.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año, lo previsible, por la entrada en acción de la not de corte, es que obtengan nº de orden 9000-9200-9300 de los 11800-11900 que se han podido presentar, por lo tanto una vez terminada la primera semana (los 3500 primeros) que será más o menos normal en las terminaciones de especialidades, en la segunda comenzarán a agotarse antes, porque además de que solo podrán elegir los los que tengan nº de orden, habrá solo 511 afectados por el cupo que elegirán hasta, pervisiblemente el 3500, a partir de ahí habrá 671-511=160 plazas más que se podrán elegir del 3500 al 9250 aproximadamente y comenzarán a agotrse antes las especialidades que se agotaban en la segunda semana. La nota de corte impedirá que se agote nada con números mayores que el 9250 aproximadamente, y si sobrar algo comenzarían a elegir los afectados en el segundo turno a partir del nº 3500.

      Por lo tanto el escenario es diferentes y los nº de orden de agotamiento no se acortarán linealmente en todas las especialidades sino en proporción, pero no igual, que se agotaban los años anteriores.

      Resumiendo, las especialidades que se agotaban en la segunda semana se agotarán antes pero proporcionalmente en su estrechamiento a lo que lo hacían otros años.

      Salvo mejor criterio, naturalmente.

      Eliminar
    2. Gracias Sr gangas siempre por su ayuda...por lo que escribe en este post las plazas se agotaran antes en la segunda semana, pero al ser porque el cupo de extranjeros se acaba antes (corrijame si me equivoco ) eso beneficiará al comunitario que deba elegir en la segunda semana verdad??

      Eliminar
    3. Si, los huecos que quedarán a partir del nº 3500 aproximadamente serán debidos a incomparecencias voluntarias a elegir plaza, por la razón que sea, y las incomparecencias forzosas de aquellos afectados por el cupo que no podrán elegir plaza una vez que se agote. Cuando eso se produce el ordenador avisa y se interrumpe la elección y la persona encargada de la Mesa lo comunica a los asistentas y los afectados que quedan por elegir salen de la sala.

      En el calendario oficial, a partir de la segunda semana ya convocan a más de 350 cada turno porque esos huecos los calculan previamente de forma empírica y son una manera de ver lo que pasará y cuanto huecos se esperan aproximadamente, de una y otra causa.

      Eliminar
    4. Entonces Sr Gangas perdone pero no acabo de entender porque dice que las especialidades se acabaran antes de lo normal la segunda semana...se refiere a que la especialidad que antes terminaba el jueves de la segunda semana ahora por ejemplo terminará el martes?y si es así por que ocurrirá?
      Si alguien que no sea Gangas puede explicármelo se lo agradecería así no agotamos al Sr Gangas que tanto hace por nosotros...

      Eliminar
  3. Gangas gracias por tu respuesta. Corrigeme si me equivoco, por lo que he entendido, las variaciones en la terminación de especialidades vendrán a partir de la segunda semana. Ahora bien, como te he comentado me ha parecido muy significativo el trueque de las especialidades neurocirugía y neurología, ya que hablitualmente la primera se acababa sobre un 2500 y la segunda sobre un 3900, aproximadamente, y según tus previsiones parece que se ha invertido el orden, algo que a pesar de que se acaben, como bien dices, las especialidades antes no alcanzo a comprender a que se debe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que sea un error mío, gracias por avisar, lo miraré esta tarde y lo corrijo. Saludos.

      Eliminar
    2. Tenías razón, arreglado.

      Eliminar
  4. De nuevo Gracias, si es posible:

    Si alguien con 115 netas y expediente medio, digamos 1,7. El año pasado tendría una posición x (digamos 3000), el anterior año (en el que la mediana era 12 puntos menos) que posición tenia con esas mismas netas y expediente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2011/2012=4375
      2010/2011=3124
      2009/2010=3139
      2008/2009=4135

      Eliminar
    2. Muchas Gracias. Ha sido muy importante para mí, como todo lo que has hecho hasta ahora. Puede resultar redundante, pero es que es realmente impresionante.

      Eliminar
    3. al anónimo de la 13.01, mi situación es parecida a la tuya aunque no la misma...tienes mas o menos ya alguna idea de que n de orden se tendría con esas netas y ese expediente ?muchas gracias al señor gangas y en el general a todos los que colaborais con este blog

      Eliminar
  5. hola Gangas, gracias por todo lo primero.
    ¿son definitivas estas fechas o simplemente son muy probables tomando como referencia otros años?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta figura en el texto de la entrada.

      Eliminar
  6. señor gangas si no es mucha molestia....usted cree basandose en su experiencia y en el cupo de extrajeros junto con el curso que esta llevando este mir....que con 115 netas y un baremo de 1,6 se podría rondar el 4500? gracias como siempre por ayudarnos en esta época tan tensa...la verdad es que sino fuera por su blog no se que haríamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los presentados afectados por el cupo son parecidos al año pasado el cupo es previsible que corte alrededor del nº 3450 y con 115 netas y 1,6 de baremo no es previsible que alcances ese nº de orden, tendrías que subir más de 130,00 y eso no parece previsible, aunque se anularan diez preguntas que tuvieras mal y tuvieras todas las reservas bien sumarías 13,33 netas.

      Vamos a suponer que mis cálculos son equivocados xD

      Eliminar
    2. Porfavor gangas se que todavia no quieres responder estetipo de comentario pero me encuentro en una situacion muy comprometida podria porfavor orientarme sobre el n de orden en que me encobtraria??? Porfavor y muxhas gracias

      Eliminar
    3. Con ese examen y baremo difícilmente tendrías posibilidades de entrar en el cupo, si es que estás afectado por el mismo.

      En cuanto al nº de orden que podrías rondar, te pongo un intervalo: 4.941 5.335 5.717

      Vamos a esperar que me equivoque.

      Eliminar
    4. la escuela me estimaba un 5000 por eso yo pensaba que teniendo en cuenta que tengo las 5 primeras de reserva bien si se anulaban las mismas podría llegar al 4500....me fio ciegamente de su opinion asi que podria explicarme como con 10 de reserva bien no podría llegar?mil gracias

      Eliminar
  7. hola Gangas!!..muchas gracias por todo lo que haces..querria saber este año con 112 netas y un baremo de 2,7, que plaza podria adjudicarme??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estuvieras afectado por el cupo no entras, y si no lo estás la pregunta que haces es imposible de contestar porque entre los nº de orden que puedes obtener por estimación, quedarán aún bastantes especialidades por terminar, piensa que puedes estar para elegir el marte de la segunda semana del calendario simulado.

      Eliminar
    2. perdon..he formulado mal la pregunta..querria saber que numero de orden estimado tendría, considerando que no estoy afectado por el cupo..muchas gracias

      Eliminar
  8. Buenas tardes Don Jose Maria , de antemano le agradezco la atencion prestada. Tengo la siguiente preocupacion : tengo 65,67 netas con baremo de 1,2 mi deseo es optar por una plaza de medicina de familia. Por el CTO me dan una posicion de 9332, y veo que usted cierra el cupo de eleccion de plaza en el 9250, con la nota de corte cree usted que tendria algun tipo de opcion . Muchas gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, primero no es seguro que corte en el 9250, puede hacerlo después o incluso antes, y segundo esa estimación de nº de orden tampoco es segura.

      Cuando uno está en arenas movedizas la incertidumbre es mayor, espero que sea yo el equivocado.

      Eliminar
  9. Hola
    Con 135 netas y 2,27 qué puesto aproximado sería previsible.
    Un saludo y muchas gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te fijas en los comentarios que respondo, estoy obviando contestar ese tipo de preguntas y elijo otras en las que puedo dar alguna explicación que sirva de referencia general.

      Yo entiendo vuestra necesidad, y lo paso mal porque podría contestar con un intervalo de cierta precisión, pero este año decidí no hacerlo, es decir no subir la tabla POSICIONES que era la que lo aproximaba.

      Si contesto sin subir la tabla serán cientos de preguntas, creo que con la orientación de las academias es suficiente.

      Vamos a decirlo de otra manera y no te dejo con un palmo de narices xD

      Digamos que elegirás el jueves por la tarde de la primera semana y en el peor de los casos a primera hora de la mañana siguiente, según la simulación del calendario.

      Eliminar
  10. Lo entiendo y lo comprendo, mis disculpas. Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  11. Hola Gangas, soy extracomunitario y segun el cto mi nr de orden estaria estimado en 5300. No es lo que esperaba realmente.
    Vengo siguiendo las tablas que has publicado en todos estos meses, e incluso de años anteriores. Sé que no puedes dar certezas de lo que vaya a suceder este año, pero quería saber (o al menos lusionarme) si es posible que con mi nro de orden y teniendo en cuenta la nota de corte, si existen posibilidades que pueda optar por una plaza de med fliar en 2da vuelta (mi deseo es que sea en barcelona, pero eso ya es otro cantar)
    Muchisimas gracias desde ya,

    Fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, lo realmente difícil es decírtelo dando por bueno el nº de orden que te dan, pero no conviene que me contradiga y si aceptamos eso, habría entre el nº 3450 de afectados por el cupo y tu nº aproximadamente un 17,50% de extracomunitarios afectados. Si calculamos con el 18% habría el 18% de 1850 es decir unos 333 por lo que quien sabe, todo depende del nº de plazas de Familia que queden y de las incomparecencias que haya entre esos 333 posibles.

      Para los aficionados a los cálculos un aviso, esa densidad del 18% no es uniforme a lo largo de la distribuición, va de bastante menos que eso en la cabeza hasta bastante más en la cola.

      Es todo lo que te puedo decir.

      Eliminar
  12. Media y mediana se mueven lenta pero constantemente hacia arriba. Es normal esto, a estas alturas?

    AMIR: La media con 5003 registros es de 110.92

    CTO:
    NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 6246

    PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 117

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es normal, lo lógico es que entraran exámenes peores de media y no mejores. Aunque no son aquellas muestras de crecimiento abrumador y no se interpretar porqué.

      Eliminar
  13. Hola Jose María, soy extracomunitaria afectada por el cupo tengo 120 netas con baremo de 2.0 crees que pueda tomar medicina familar en segunda vuelta? Gracias por tu gran trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependerá de las plazas que queden desiertas de la primera.

      Eliminar
  14. Hola Jose Maria... Disculpa que te abrumemos con tantas preguntas... Soy extracomunitaria afectada x el cupo. Tengo 119 netas y 2,54 de baremo. Crees q puedo seguir ilusionandome con una plazita? Estoy como desesperada porque no se si debo ponerm a consegui trabajito o esperar pacientemente las listas definitivas del ministerio. El año pasado se que el ultimo eztranjero en escoger plaza fue como 4000 y pico, fue en segundo llamado. Pero disminuyeron al 8% en este año, entonces supongo q todo se limita ahora. Una academia m da numero de orden 4444 y otra 3980... No se q mismo creer. Te agradezco de antemano. Todo comentario me servira de mucha ayuda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que ahora ellos te marcan dos escenarios probables y uno más improbable 3.979 4.407 4.809

      Pero todos probablemente insuficientes para el primer llamamiento.

      Por cada neta que ganes con las plantillas definitivas te podría suponer con tu baremo mejorar 90 nº de orden aproximadamente.

      Para tener probabilidades en el escenario centrado necesitaría ganar 9 netas con las anuladas y las reservas.

      Eliminar
  15. Anónimo13/2/13 5:52

    Con 130 netas y 4 incorrectas de las reservas y baremo 1.55, es posible que llegue al cupo extracomunitario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependerá de las combinaciones de las anuladas y del orden de incorrectas de tus reservas, si ganaras 3 netas estarías en la raya probable.

      Eliminar
  16. Anónimo15/2/13 2:05

    Hola jose maria. Podria decirme si con 116 netas y 3.3 baremo alcanzaria primer llamamiento?soy afectda por el cupo, xq de no ser asi me pongo a estudiar para el proximo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tomar esa decisión debes de esperar al día 1 de marzo.

      ¿Porqué?

      Porque el nº de orden con el que cortará el cupo depende del nº de presentados afectados en primer lugar, y no lo sabemos, y depende de la nota del examen y todavía faltan de salir las plantillas definitivas.

      Si los presentados fueran los mismos del año pasado y tu no subieras de netas no entrarías, pero si subieras ocho netas tendrías probabilidades con el baremo académico que tienes.

      Eliminar
  17. Anónimo15/2/13 7:33

    Sr gangas si las academias con 118 netass y 1,7 de baremo me estiman un 4700 eso coincidiria con su intervalo en los escenarios simulados? Que intervalo seria ese? Le agradeceria mucho su respuesta pues claramente es del que todos mas nos fiamos... Mil gracias

    ResponderEliminar
  18. Entonces señor gangas si cuadra con su intervalo? Muchas gracias como siempre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia la escrita, que aunque os parezca mucha no es tal, no más de siete años y lo que había era la noche oscura durante mes y medio xD

      Hay que esperar al día 1 de marzo con paciencia porque no queda otra.

      Eliminar
  19. Anónimo3/3/13 18:30

    Las fechas estimativas para la eleccion de plazas se suelen cumplir? Para poder aplazar mi vuelo un par de semanas,porque pense que el 9 empezaban los llamamientos de medicina,pero veo que seran a partir del 15,y a mi en particular me corresponderia el 22...ayudssss,lo cambio o no? (mi vuelo sale el 1 de abril)gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El calendario es una simulación, el oficial saldrá a finales de marzo aproximadamente.

      Es costumbre dedicar los tres primeros días al resto de profesiones sanitarias, siempre ha sido así, pero la decisión la tienes que tomar tu, yo no puedo hacerme responsable de eso.

      Tampoco sabemos cuando será el segundo llamamiento y si el primero serán dos semanas y un día o solo dos semanas y el lunes 22 sería el segundo, no hay manera de ofrecer seguridad absoluta, o arriesgas o esperas a que se publique el calendario oficial.

      Eliminar
  20. Anónimo4/3/13 18:45

    Los actos de asignación de plazas que comienzan a las 15h, ¿A qué hora terminan aproximadamente? Muchísimas gracias por todo el contenido de su blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar uno después de elegir plaza puede salir, en realidad sale sí o sí, por lo tanto no es necesario esperar al final.

      Los últimos de cada tarde están fuera a las 19:00 horas, con días antes a las 18:45 horas, pero algún día puede estirarse hasta las 19:30 horas.

      Eliminar
  21. Anónimo5/3/13 15:48

    hola gangas, quisiera saber si hay alguna probabilidad de que caso de haber segundo llamado la fecha se el 21 de abril despues d primera semana de asignacion o efectivamente quedara ese margen de una semana y sera para el 29 de abril.
    Soy extracomunitaria afectada por cupo sin probabilidades en primera pero quiza de quedar vacantes en la segunda pues quede cerca del corte.
    La pregunta es para programar viaje en base a 21 de abril 0 29 de abril, caso de quedar vacantes.
    Grcias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la simulación realizada, que no es oficial, parte de la base de que en dos semanas serán suficientes para el primer llamamiento, y que el lunes 22 sería el segundo llamamiento caso de tener lugar.

      El calendario oficial saldrá a finales de marzo, e insisto, es una simulación razonada en el contenido de la entrada, pero no es un filtrado del Ministerio, ni tampoco adquiero personalmente ninguna responsabilidad con la simulación.

      Las decisiones a tomar han de ser a título personal, y en último extremo preguntar al Ministerio, no puedo asumir la responsabilidad de fijar fechas para pasajes.

      La simulación está razonada pero solo es una simulación.

      Eliminar
  22. Anónimo5/3/13 23:15

    hola Sr. Gangas, soy extracomunitario y mi puesto es n° 5700, por lo tanto no tengo probabilidades de escoger en primera vuelta. Mi pregunta es como se realiza la elección cuando ya se acaba el cupo de 511 extracomunitarios?. Siempre se espera al segundo llamado?. o acaso se elige en el primer llamado?. Porque no se si estoy mal informado pero, según me contaron una vez agotado el cupo de 511 extracomunitarios, eligen alrededor de 1500 Españoles o comunitarios y luego pasan a elegir los restantes extracomunitarios que tienen mas del 30% de la nota. Ayudame con esa duda, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay muchos extracomunitarios que no están afectados por el cupo y que si no les ha afectado la nota de corte elegirán en el primer llamado, no solo eligen los españoles y comunitarios en el primer llamado.

      Pero los afectados posteriores al corte solo tienen opción en el segundo llamamiento de darse.

      Eliminar
  23. Anónimo6/3/13 1:03

    gracias sr. gangas, buena información.
    Tal vez me conoce como se realiza la segunda vuelta?. Hay prioridades para Comunitarios y Españoles?, hay un porcentaje límite para extracomunitarios?. O es una selección en la cual sólo importa el puesto que tengas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.- La segunda vuelta se anuncia a la vez que la primera pero solo tiene lugar si quedan plazas desiertas de la primera.

      2.- Se elige por riguroso nº de orden y las plazas se ofrecen a todos que no eligieron en el primero por la causa que sea, pero de forma ordinaria solo se presentan afectados por el cupo que no pudieron elegir en la primera.

      3.- En la segunda vuelta también hay límite para los afectados por el cupo (319) pero para que eso ocurra habrían de quedar desiertas esas o más, y no va a ser fácil que queden tantas.

      4.- En la segunda vuelta no es previsible que queden plazas que no sean de Deporte (régimen de escuela, pagas y no te pagan) y de Familia.

      Eliminar
  24. Anónimo6/3/13 1:25

    Error en la tabla de simulación Gangas, en las incorporaciones a las plazas dice, lunes 20 de mayo y martes 11/06/13...dice 11/05...Saludos
    Andreé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, corregido, ese y otro que se te había escapado xD

      Saludos Andreé, que tengas buen día.

      Eliminar
    2. Anónimo6/3/13 17:42

      Jajaja, buen punto xD.
      Una consulta, o mejor dicho, una opinión por favor:
      No vivo en España y voy al 2do llamamiento, cree que sea posible o factible que la fecha del 2do sea antes del 20 de abril???? Mi preocupación es por la compra de los billetes de avión. No es obligatorio estar el día de adjudicación del 1er llamamiento no??? sabiendo ya, que por cupo, quedo para el 2do llamamiento.
      Gracias de nuevo...
      Andreé

      Eliminar
    3. Para hacer el 2º ha de hacerse el 1º antes para saber si hay plazas desiertas que ofrecer en el 2º, así que no me alcanza queda que pueda ser más que el 29 ó 30 de abril.

      No es obligatorio estar el día 1º, no te dejarían pasar, cada turno solo dejan pasar a los llamados, previa identificación.

      El 2º llamamiento SOLO se celebra si quedan plazas desiertas del 1º, no tiene plazas propias por decirlo así.

      Eliminar
  25. Hola Gangas, nunca me había atrevido a escribirte... Pero antes de volverme loca prefiero consultar a un experto.. Tu crees que con un 3712 tngo alguna posibilidad de hacer neumo???
    Y ahora otra duda... A la hora de escoger la plaza, entramos todos a la vez? Por ejemplo en su simulación pone que seremos unos 400 por turnos,entramos todos juntos?
    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado había 110 plazas convocadas de Neumología y después de tu nº eligieron 36 plazas de esa especialidad.

      Este año hay 9 plazas menos pero todavía tienes mucho recorrido para quedarte sin plaza.

      Haz una lista amplia tanto con plazas elegidas con mejor nº como con peor, y luego busca segundas y terceras opciones para que no te pille desprevenida.

      Todo el turno llamado entra a la vez y es previamente identificado, conforme te identifican pasas al salón de actos y una vez todos allí os explican previamente como va a ser la elección, después llaman de diez en diez y se sube al estrado y una vez compruebas que queda la plaza que quieres le das al ENTER como firma electrónica de la elección, y entonces cantan en voz alta tu nombre y tu plaza, además sale en una pantalla.

      Todos pueden llevar así la cuenta con tu lista y con otra que te dan a la entrada con las vacantes que han quedado del turno anterior.

      También se pueden recoger esas listas después de terminar cada turno, media hora después.

      Eliminar
  26. Anónimo6/3/13 12:25

    Hola, buenos días para todos, esto del MIR es una locura hasta el final, tengo una duda, si las plazas de los afectados por el cupo se acaban en 3500?? puede que los no afectados por el cupo podamos escoger mejor plaza osea que por ejemplo se nos adelante el día de la elección, por lo que veo a mi me tocaría el lunes 22 de abril, puede pasar que me cambien al viernes 19?? es que no entiendo si la gente que esta antes que yo no elige plaza (que no creo tal como esta la situación del país) como van cambiando el turno para elegir?
    Gracias, buen día
    me gusta esta pagina =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/3/13 17:35

      Veo que el calendario es uno solo, convocan a grupos por día, dudo muchísimo que varíen las fechas si hay incomparecencias. Ya que, se suelen respetar los turnos de cada opositor. Imagino, que de las fechas publicadas del 27 de marzo, serán inamovibles...

      Eliminar
    2. Los nº de orden y el calendario que se publique el 27 junto con los resultados definitivos SON INAMOVIBLES, cada uno elige en su turno, y si lo deja pasar puede incorporarse en otro posterior identificándose previamente, pero pierde las opciones que dejó pasar.

      Eliminar
  27. Anónimo6/3/13 16:02

    Hola Gangas, mira mi pregunta es si sabrías decirme si lo del certificado digital, que es poniendo tu lista de preferencias por internet, es lo suficientemnte fiable como para tener la seguridad de que se va a llevar a cabo y se va a cumplir sin problemas la elección de plaza desde casa, sin falta de ir a madrid, o si por el contrario, es mejor el ver allí en las pantallas las plazas que van quedando. Es que en el ministerio, que llame por tfno, me dijeron que creían que se actualiza por internet 2 veces al dia, desde que comienza el proceso de elección. Si es así, es mucho mejor ir y ver cómo van variando las cosas. La verdad que parece mentira que hoy en día las actualizaciones no sean instantáneas. En otras oposiciones se manda la lista por internet y pista...
    Aver si tú me puedes decir algo en claro... porque el ministerio me dice que " pruebe" a mandar el certificado digital como 2 o 3 días antes de mi día de elección en Madrid, y que si tuviese algún problema, que cogiera bus o lo que sea y que lo hiciera presencialmnte, pero no sé yo si luego allí se confundirán y al final no me convoquen por el hecho de tener ellos mi lista ya por internet....
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi opinión sobre los certificados digitales es muy personal, yo nunca los utilizaría, no me perdería el elegir, sirven para prever un accidente por ejemplo.

      No obstante funciona, pero ya digo, cada uno.

      Eliminar
    2. Anónimo8/3/13 21:54

      Hola! yo el año pasado hice la elección por certificado digital y en presencia física. Ellos tenían mi lista de preferencias pero aun así te llaman, si estas confirmas tu, si no estas te confirman ellos la primera que aparece en la lista. A mi me llamaron y ya aparecía en pantalla mi elección, en vez de decírsela al responsable de la mesa. Yo lo hice por precaución ya que tenia que ir a madrid en avión. Un saludo, suerte!

      Eliminar
  28. Anónimo6/3/13 16:08

    Sr Gangas muchas gracias por la informacion, y por toda su ayuda a los opositores MIR, mi pregunta es sobre que tan posbile es que se cambie el dia de incio de eleccion de plazas es decir que comiencen el lunes 15 o que sea el viernes anterior, o incluso seria posible en algun caso que comiencen el 9 de abril?? pues es lo que nos ponian en la pagina de las academias, es sobre todo porque soy extracomunitario y necesito comprar los voletos de avion.
    Muchas graciass por toda su ayuda Sr Gangas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy el Ministerio ni un adivino, he advertido por activa y por pasiva que es una SIMULACIÓN razonada, pero no es oficial.

      Cada uno debe de asumir el riesgo de su decisión.

      Sobre academias no hablo, no es que no tenga opinión sobre lo que dices, simplemente no comento nada en el blog.

      Durante la primera semana no tiene margen el Ministerio, si acaso citar a los cien primeros el viernes 12 por si va la Ministra, pero incluso eso lo pongo en duda y podría hacerlo perfectamente el lunes.

      La segunda semana puede haber ligeros ajustes sobre lo SIMULADO y alargar hasta el lunes por la mañana por ejemplo, y por la tarde hacer el 2º llamamiento.

      Pero no hay margen para más cambios, no obstante yo no puedo asumir ninguna responsabilidad, el riesgo debe de asumirlo cada uno.

      Eliminar
  29. Anónimo6/3/13 17:12

    Muy MAL el Ministerio dejando pasar tanto tiempo. Tanto extranjeros como españoles que vivimos lejos tenemos que planificarnos para saber cómo y cuándo viajar y creo que esa fecha debería de saberse antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso he contestado más arriba.

      Entiendo la frustración y esa es la razón de que haga un calendario SIMULADO pero razonado.

      Eliminar
    2. Anónimo6/3/13 22:10

      Y como siempre, muchas gracias por tu trabajo ;-)

      Eliminar
  30. Anónimo6/3/13 17:31

    por qué esperan al último SÓLO para un calendario??? no les da la mente para darse cuenta que miles tienen que comprar pasajes y ver hospedajes??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sirve el comentario anterior.

      Eliminar
  31. Anónimo6/3/13 19:53

    hola gangas tengo una consulta, estoy en el sit 3 mi puesto en el mir fue 5793 y vi que el cupo segun tus calculos termina el el 3500 aproximadamente, luego delante de mi tengo 500 personas afectadas por el cupo que ya no podran elegir plaza, entonces el nro de orden que tendria para la elección de plaza seria el 5293 o no se calcula de esa manera desde ya gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/3/13 16:22

      Tu número seguirá siendo el 5793. Sólo que sabes que habrá al menos 500 personas por delante que no elegirán plaza. Esto ya pasaba el año pasado, asi que para hacerte referencias de a qué plazas podrás optar no lo hagas con el 5293, si no con el 5793.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Anónimo7/3/13 16:39

      Tengo comprendido que el n° obtenido, no varía. Simplemente, los afectados por el cupo que no llegaron a ese 8%, no serían llamados, continuando con los demás no afectados por el cupo.
      Andreé

      Eliminar
    3. Hola gangas y Andreé, me quedó una duda, es decir que en la segunda vuelta también se aplica el cupo de 8% para extra comunitarios?, en ese caso de cuantas plazas estamos hablando que estarían disponibles para extra comunitarios?, te lo pregunto porque en una de tus respuestas pusiste que la segunda vuelta se basa en una asignación estrictamente basada en el número de orden independientemente de si eres o no extra comunitario, muchas gracias por resolver mi duda/confusión.

      Eliminar
    4. En la segunda vuelta solo se ofrecen las plazas que no se cubren en la primera, en esa ronda se pueden presentar a elegir todos los que no eligieron en la primera y tienen nº de orden, pero habitualmente solo se presentan afectados por el cupo que no entraron en la primera.

      En esa segunda vuelta hay también un límite de cupo para los afectados por el cupo de extranjeros, ese límite es el 5% del total de las plazas ofertadas, y solo entraría en acción si quedaran más plazas desiertas en la primera vuelta que ese límite (319)

      El límite establecido para el primer cupo este año son 511 plazas y el límite establecido para el segundo son 319 en total 830 plazas como límite.

      El límíte del segundo cupo nunca se ha cubierto porque nunca quedaron tantas plazas desiertas de la primera vuelta.

      Eliminar
    5. gracias gangas.. tal vez conoces en que número de orden estuvo el último extra comunitario en elegir plaza el año anterior ?.. aunque obviamente este año se acabaría mas pronto, pero te lo pregunto para realizar una aproximación.

      Eliminar
    6. En la sexta tabla de esta entrada o post lo tienes, el del año pasado y el del anterior, en las columnas de color amarillo, el último nº de cada especialidad disponible en el segundo llamado.

      Eliminar
    7. Anónimo8/3/13 19:52

      Hola gangas primero muchisimas gracias por tu ayuda y por tu trabajo.Perdona si repito la pregunta pero no entendí el asunto del cupo.He entendido que después del n de orden 3500 los extranjeros extracomunitarios no pueden elegir y por eso no son llamados.Lo que no entiendo es porque el n de orden de los comunitarios bajo el 3500 no sube al haber adelante opositores que no van a elegir?

      Eliminar
  32. Anónimo6/3/13 21:09

    Si un aspirante MIR se inscribe como minusválido por serlo ¿Qué ventajas tiene a la hora de elegir plaza? Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si supera la nota de corte tiene plaza asegurada siempre que los que hayan elegido ese turno sean menos que el 7% de las plazas convocadas.

      Si optaran por ese turno más inscritos que el 7% de las plazas solo podrían entrar el 7% y ese es el único inconveniente de ese turno.

      Así lo interpreto salvo mejor criterio, por eso digo que ese turno es exclusivo, excluyente, y prevalente, una vez que optas por él no puedes dar marcha atrás.

      Eliminar
    2. Anónimo7/3/13 21:43

      Pero la ventaja global por inscribirte en el cupo de discapacitados, es que, (en el proceso adjudicatario) si quedan X número de discapacitados AÚN por escoger plaza, y el MISMO X número de plazas pendientes por ser asignados; se detiene la adjudicación para el turno general y se da exclusividad a los discapacitados a elegir (aún si tuviesen peor n° en el ranking), hasta que todos hayan decidido. Si todavía quedasen plazas (porque algún "discapacitado" renunció p.e.) se reabre la adjudicación para el turno general. Espero dejarme entender.
      Saludos.
      Andreé

      Eliminar
  33. Anónimo7/3/13 13:41

    Hola Gangas, tengo una pregunta que talvez tu me puedas ayudar.
    soy extra comunitario limitado por el cupo, actualmente en españa, con NIE de estudiante vigente hasta julio de 2013. Una vez escogida la plaza, ¿tengo que salir de españa para cambiar mi estatus migratorio o puedo hacer el tramita desde aqui?

    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que no porque la toma de posesión es en el mes de mayo y podrás renovar la visa de estudios con el contrato.

      Pero no soy experto en temas de extranjería y por tanto mejor preguntas a ellos.

      Eliminar
    2. Anónimo7/3/13 21:48

      He visto que en la ley: http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fnoticias.juridicas.com%2Fbase_datos%2FAdmin%2Flo4-2000.html&h=kAQFGxxuI y en el real decreto: http://www.boe.es/boe/dias/2011/04/30/pdfs/BOE-A-2011-7703.pdf mencionan que si un extranjero ingresa con visa (estancia) de estudio, es renovable siempre cuando aún hallan más estudios por hacer (sería más que lógico el que lo prorroguen ya que cuentas con un justificante). Pero, lo mismo, 100% seguro, mejor ve a extranjería...
      Andreé

      Eliminar
  34. Anónimo7/3/13 14:36

    Lo puedes hacer estando aquí, la renovación la puedes hacer 60 días antes de la fecha de vencimiento, a 90 días despues de ésta, si es que no lo han cambiando este año, tambien lo puedes preguntar en cualquier oficina de extranjería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/3/13 19:40

      Eso depende de tu país de origen, por ej: yo llame a la oficina de extranjeria en Madrid y me dicen que se puede gestionar aca en España, pero tambien llame al consulado de Bogotá-Colombia y me dicen que una vez tenga la plaza debo regresar para que me den un nuevo visado. Yo intentare gestionar el NIE en España y si no se puede, tocara regresarme a mi país. :(

      Eliminar
    2. Anónimo7/3/13 21:58

      muchas gracias, lo voy a consultar con extranjería, y si tengo alguna novedad se las comento. estaba a punto de comprar boletos (que por cierto están con promoción en LAN a chile, peru y ecuador).

      saludos

      Eliminar
  35. Anónimo7/3/13 19:47

    hola gangas un 4200 podra escoger especialidad quirurgica este año?? gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todas las especialidades serán más caras este año, menos plazas y mejores nº de orden para elegir por el efecto nota de corte, recorte del cupo, y crisis económica.

      ¿Cuanto más?

      Será proporcional a los cortes de otros años, salvo por la cola que los cortes serán tajos, respecto de los dos años pasados.

      Nadie con más de 9200 podrá elegir plaza, de ahí para bajo las disminuciones serán proporcionales, de más a menos conforme se suba en la escalera de números hasta el primer día desde el último.

      Eliminar
  36. Anónimo7/3/13 22:40

    Gangas, aun no entiendo como eligen los discapacitados. Se supone que todos tendrían plaza... pero por ejemplo si tienen un 6500 y aun quedan plazas libres, su número de orden cambiará, es decir, pasarán a elegir antes que otros opositores. Gracias de antemano por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los nº de orden no cambiarán, simplemente, cuando queden igual nº de plazas que de discapacitados con nº de orden sin elegir, se para el turno general y se les da opción de que elijan las plazas que quedan.

      ¿Se llegará a esta situación?

      No creo, por los conteos efectuados, si ya eran pocos presentados por ese turno, tal vez no lleguen a la mitad los que obtuvieron nº de orden, y eso sí, estarán distribuidos a lo largo de la distribución, yo al menos he visto a dos al final de la misma, por lo tanto si tienes un 6500 elegirás por tu nº en tu día y turno.

      Eliminar
  37. Anónimo7/3/13 23:43

    El ranking no varía. Lo que podría pasar es:
    Escenario HIPOTÉTICO:
    Si quedan 50 discapacitados por elegir plaza, y exactamente, quedan las últimas 50 plazas... lo que sucede es que se suspende la adjudicación al cupo general, y eligen exclusivamente los discapacitados (aún si tienen peor ranking). Si alguno renuncia, y quedasen plazas después, se reanuda el turno al cupo general.
    Saludos.
    Andreé

    ResponderEliminar
  38. Anónimo8/3/13 11:31

    Buenas

    Gangas cuando dices q la plazas x especialidad seran mas caras (mas en numeros altos q bajos) hay algo q me gustaria preguntar. Todas las especialidades seran mas caras o es algo absoluto q se arrastra al tener un cupo del 30% d las netas, ya q medicina de familia seguro q es mas cara pero una especialidad como neumo (vg.) lo seria tambien? Me imagino q plastica o derma no habra variacion no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando digo que serán más caras quiero decir que se terminarán antes, pero de forma proporcional comenzando por el final, por lo tanto la reducción se notará de menos a más conforme avancen los días de elección de plazas.

      Luego, además de eso, hay otros condicionantes, por ejemplo el año pasado las dos primeras aguantaron hasta el día segundo, pero el año anterior volaron el primero.

      Este año hay 315 plazas menos, hay menos electores, 9200 a los que hay que quitar 1470 afectados por el cupo que no podrán elegir en el primer llamamiento, quedan por tanto 7730 electores potenciales para 6389 plazas, 1,21 electores por plaza.

      Pero a esos falta de quitarles los que no comparezcan a elegir, las incomparecencias, que está por ver que sean igual que el año pasado, pero haber habrá quien no comparezca.

      Si no comparece el 33-34% como el año pasado en ese intervalo hasta el 9200 contando ya en ellos los afectados por el cupo que no podrán elegir, eso dejaría el número de electores potenciales en 6164 y por tanto dejaría para el segundo llamamiento alrededor de 230 plazas, e incluso potencialmente hasta 150-160 más por la diferencia de plazas del cupo (671-511=160). Un máximo de alrededor de 350 plazas.

      ¿Cuantas de esas se comerá la crisis o el temor a la crisis este año?

      Esa es la pregunta del millón.

      Por lo tanto, en estimar el % de los incomparecientes se está jugando el nº de plazas que queden desiertas del primero de los llamamientos, pero también el nº con el que se terminarán las especialidades en el primer llamamiento este año.

      La presión por elegir plaza este año confrontará el deseo personal-gustos-vocación, con los efectos de la crisis económica que vivimos, que equivale a tratar de cuanto será, en plazas y por tanto menos incomparecencias a elegir, es decir cuál será el deseo-necesidad de amarrar una plaza para cuatro-cinco años, y después ya se verá.

      Eliminar
  39. Anónimo8/3/13 15:33

    Buenas!! Sr Gangas, hay una duda que ronda por el ambiente: ¿es verdad que aunque te toque en el turno de la tarde, está bien estar ya por la mñna esperando fuera por si acaso hay muchos del turno de la mañana que no se presenten y empiece a correr la lista de la tarde ya a finales de la mañana? porque me parece que esto pasó hace dos años y que hubo bastante desconcierto y discusiones. Pero no sé si ya se solucionó este gran problema el año pasado... supongo que no estarán lo 350 de por la tarde esperando ya por la mañana por si surgen este tipo de adelantos... suena un poco raro pero ocurrió. Es pa barajar la idea de coger el bus con bastante antelación........y hotel de la noche anterior..
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede, de ninguna de las maneras, acudir a un turno anterior al de llamamiento, simplemente no te dejarán entrar.

      A todos los llamados por día y turno se les identifica previamente a la entrada al salón de actos donde se elige plaza, y si no estás en la lista no te dejarán entrar.

      Puedes dejar pasar turno y presentarte al día siguiente por ejemplo, pero has de identificarte previamente, por otra parte perderías las oportunidades que hubieras tenido de haber elegido en el tuyo.

      Pero en el turno anterior nunca se puede ir, simplemente no te dejarán.

      En cuanto al segundo llamamiento, tal vez te refieras a ese, se llamará un un día y una hora hasta que se acabe, aunque sea tarde, tal vez te refieras a que hace dos años ahí, en el segundo, tardó mucho en terminar porque había más de trescientas plazas en juego. El año pasado solo hubo 29 y terminó rápido.

      Eliminar
  40. Anónimo8/3/13 16:55

    Buenas Gangas, la tabla que ha puesto sobre los hospitales privados que requieren conformidad previa está actualizada? Debemos asumir por tanto que el resto de hospitales solo requieren que tengas el numero de orden para poder elegir la plaza,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los que no aparecen pero la ejercieron anteriormente, es porque han renunciado a ejercer el derecho de conformidad,el último el Instituto de Oncología de Valencia, y no me consta que hayan solicitado recuperarla.

      No llevo cuenta de los privado que no ejercen el derecho de conformidad ya que el sistema de elección de plaza es como si fueran públicos a ese efecto.

      Tú mismo puedes comprobarlo en los anejos de la convocatoria, y si estuviera equivocado lo comunicas aquí mismo, debajo del comentario.

      Eliminar
    2. La tabla que figuraba en esta entrada y que supongo que te refieres está la final junto con las otras tablas correspondientes a los actos de asignación de plazas del año pasado.

      La correspondiente a las plazas ofertadas este año estaba y está en otra entrada, pero hace un momento la acabo de subir también a ésta, junto con las otras tablas correspondientes a la oferta de este año.

      Eliminar
  41. Anónimo8/3/13 17:38

    Hola Gangas, gran trabajo. Seguro que hay mas de uno aqui que se pregunta porque el ministerio no hace algo parecido...

    Mi numero de orden provisional es 4513, quiero hacer nefrologia, tampoco entiendo bien a que te refieres que "las plazas este año seran mas caras", habra menos plazas debido a reducciones, eso es entendible. El ultimo que pudo cojer nefro en 2012 fue el 5048, 2011 5200 (y algo), aun con 4 plazas menos hay un numero de hospitales donde `podria eligir. Pero no entiendo como va a influir el corte del 30% sobre la distribucion de las plazas. Como lo veo, debido a que habra menos plazas por comunidad autonoma, claro que seran mas caras las plazas, salvo excepciones, llegado a 9200 empezara la 2da vuelta, pero hasta los 9200 porque la distribucion tendria que variar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este trabajo no viene obligado a hacerlo el Ministerio, de hecho no se realiza, que yo sepa, en ninguna oposición pública. otra cosa es que por las razones que sean yo lo haga.

      Respecto de la pregunta puedes mirar la contestación que he realizado o mejor la copio aquí:

      Cuando digo que serán más caras quiero decir que se terminarán antes, pero de forma proporcional comenzando por el final, por lo tanto la reducción se notará de menos a más conforme avancen los días de elección de plazas.

      Luego, además de eso, hay otros condicionantes, por ejemplo el año pasado las dos primeras aguantaron hasta el día segundo, pero el año anterior volaron el primero.

      Este año hay 315 plazas menos, hay menos electores, 9200 a los que hay que quitar 1470 afectados por el cupo que no podrán elegir en el primer llamamiento, quedan por tanto 7730 electores potenciales para 6389 plazas, 1,21 electores por plaza.

      Pero a esos falta de quitarles los que no comparezcan a elegir, las incomparecencias, que está por ver que sean igual que el año pasado, pero haber habrá quien no comparezca.

      Si no comparece el 33-34% como el año pasado en ese intervalo hasta el 9200 contando ya en ellos los afectados por el cupo que no podrán elegir, eso dejaría el número de electores potenciales en 6164 y por tanto dejaría para el segundo llamamiento alrededor de 230 plazas, e incluso potencialmente hasta 150-160 más por la diferencia de plazas del cupo (671-511=160). Un máximo de alrededor de 350 plazas.

      ¿Cuantas de esas se comerá la crisis o el temor a la crisis este año?

      Esa es la pregunta del millón.

      Por lo tanto, en estimar el % de los incomparecientes se está jugando el nº de plazas que queden desiertas del primero de los llamamientos, pero también el nº con el que se terminarán las especialidades en el primer llamamiento este año.

      La presión por elegir plaza este año confrontará el deseo personal-gustos-vocación, con los efectos de la crisis económica que vivimos, que equivale a tratar de cuanto será, en plazas y por tanto menos incomparecencias a elegir, es decir cuál será el deseo-necesidad de amarrar una plaza para cuatro-cinco años, y después ya se verá.

      Eliminar
  42. Anónimo8/3/13 17:47

    Gracias Andreé por tu respuesta. Entonces que todo transcurrirá con normalidad hasta cuando falten 89 plazas por elegir. Allí se verá cuántos discapacitados eligieron y reservarán las últimas plazas para los discapacitados que aún no hubieran elegido. Para ser prácticos, eventualmente esto ocurriría en el 2do llamamiento, para discapacitados afectados por el cupo.Estáis de acuerdo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/3/13 4:38

      No hay problema...
      Esto es lo que he entendido de lo leido en el BOE y aquí.
      Lo del cupo de discapacitados, es aparte del cupo de extracomunitarios, no hay un opositor que comparta ambas situaciones. Por lo que, todo esto sucedería en la 1ra vuelta.
      No es necesario que queden 89 plazas, es simplemente: (durante la adjudicación) Si por ranking, notan que en ESE momento faltan por adjudicar X número de discapacitados (lógicamente, sólo son beneficiarios aquellos que hayan pasado la nota de corte y TENGAN n° de orden), y QUEDAN el mismo X número de plazas pendientes, se paraliza la adjudicación para el turno general y eligen SOLO los discapacitados faltantes.
      Espero pueda hacerme entender.
      Saludos
      Andreé

      Eliminar
    2. Los nº de orden no cambiarán, simplemente, cuando queden igual nº de plazas que de discapacitados con nº de orden sin elegir, se para el turno general y se les da opción de que elijan las plazas que quedan.

      Te contesto aquí lo que le he contestado a Andreé y a ti:

      ¿Se llegará a esta situación?

      No creo, por los conteos efectuados, si ya eran pocos presentados por ese turno, tal vez no lleguen a la mitad los que obtuvieron nº de orden, y eso sí, estarán distribuidos a lo largo de la distribución, yo al menos he visto a dos al final de la misma, por lo tanto si tienes un 6500 elegirás por tu nº en tu día y turno.

      Eliminar
  43. Hola Gangas. No tengo claro como interpretar la tabla de asignación de las plazas de conformidad del año anterior. a que corresponde la columna N° de orden y Ultimo N° público, tambien los colores de los numeros unos azul, violeta y negro. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera columna (izda) es el nº de orden con el que se asignó cada plaza, si es color negro es que se asignó con mejor nº de orden que la última pública (columna dcha)

      Si el color es fucsia significa que el nº de orden con el que se adjudicó era peor que la última pública de esa especialidad y la persona que so lo atribuyó se hubiera quedado sin plaza de esa especialidad si no hubiera sido por la conformidad, el último nº público en ese caso figura de color azul (dcha)

      Eliminar
  44. Hola Gangas, de verdad gracias por todo tu trabajo, tengo una duda, a lo mejor repetida por otros, disculpa si es así: las reclamaciones por errores en los baremos podrían afectar los resultados de tal forma que se modifique el cupo del 8%? por ejemplo yo soy extracomunitario afectado por el cupo y mi número es el 3229, debo preocuparme por esos posibles cambios? o puedo estar tranquilo? muchas gracias de antemano por tu respuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que en tu caso no, tienes margen de maniobra.

      Eliminar
  45. Anónimo13/3/13 6:10

    hola gangas , disculpa si te vengo con la misma pregunta de posiciones es que hasta hoy no me habian cambiado mi baremo y hoy 12 de marzo entre a ver y me lo han cambiado, soy extracomunitaria tenia netas 134 y baremo 2,7 hoy me lo cambiaron a 1,9,, es mucho estaba en puesto 2400 decis que sigo adentro estoy aterrada, encima no se como reclamar ya se acabo el periodo y hoy 12 recien me cambiaron el baremo.. ayuda porfa.. gracias.. por cierto tu blog esta buenismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esas nota estaría ahora mismo alrededor del nº 2885 por lo tanto entrarías dentro del cupo.

      Ahora bien, bajar de baremo 2,7 a 1,9 sin comerlo ni beberlo tiene bemoles, y si te lo acaban de cambiar, deberías de saber porqué. Pierdes 376 posiciones con ese corte de baremo, que desconozco si está bien y por tanto no es un error, pero crea una inseguridad tremenda que al primero que no interesa es al Ministerio.

      Te pongo el tfno del Ministeriopor si quieres llamar rápido para ponerles en antecedentes: 915961181

      En cuanto al modelo de reclamación independientemente de que esté fuera de plazo o no, yo lo haría porque después del 27 solo te queda el recurso de alzada antes de los actos de asignación, y si fuera un error es mejor reclamar antes:

      http://sis.msps.es/fse/FicherosMirweb/IE-00/IE-15/0/RECLRESULTADOSPROVM.pdf

      Eliminar
    2. Anónimo13/3/13 6:54

      gracias por responder tan rapido... es de mucha ayuda.

      Eliminar
  46. Hola Gangas, soy extranjera y tengo el mismo problema de baremación como el anterior. Quisiera solicitar tu ayuda para calcular mi nuevo puesto, pues estoy afectada por el cupo también.
    Esto es del 1ero de marzo:
    131 netas
    Valoración particular del examen: 395
    Puntuación final de examen: 61,1244
    Baremo académico: 2,2564
    Puntuación final de baremo académico: 5,3863
    Puntuación total: 66,5107
    Número de orden: 2923

    Ahora ponen:
    Baremo académico: 2,0303

    pero siguen poniendo el mismo puesto, que obviamente va a variar, lo más probable es que solicite el recurso de alzada que citaste anteriormente.
    Desde ya muchas gracias por toda la ayuda que aportas desde siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el cambio entras en el cupo pero pierdes 100 posiciones aproximadamente respecto de la situación anterior.

      Tus netas son exactamente 131,67 (395/3)

      Tu decides.

      Eliminar
    2. Lo que sí tiene bemoles es que haya gente por delante porque tienen más baremo que el que le corresponde y que por supuesto no van a decir nada (comprobado por ellos mismos).Ojalá, y si Dios es justo verificaran todos de nuevo. Siempre pagan los mismos, los que no pueden reclamar nada.

      Eliminar
  47. Anónimo14/3/13 9:32

    Buenos días, D. José María.
    Muchísimas gracias por aportar y difundir sus experiencias y conocimientos del mundo MIR a todos aquellos que, de alguna u otra forma, estamos involucrados en el tema.
    Mi pregunta quizás sea muy básica, pero he venido de fuera de España y no conozco la situación sanitaria del país en cuanto a formación: ¿dónde se realiza el MIR de Medicina Familiar y Comunitaria?.. Se dice que es en unidades docentes, pero no sé exactamente dónde se ubica, si en el hospital o en los centros de salud. En el caso de Madrid, está diferenciado por zonas. En el momento de solicitar la plaza, ¿se solicita la zona?. Y dentro de esa zona: ¿se elige el hospital o la ciudad del centro de salud?
    Estoy seguro que con su experiencia de tantos años estas cuestiones le serán de fácil contestación
    Muchísimas gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España la formación médica especializada solo se puede hacer por la vía MIR, un único examen, una única lista de plazas.

      Pero hay tres vías después del MIR para hacer la especialidad, una vía residual y en vías de extinción o cambio, son las plazas en régimen de Escuela dependiente de una universidad, de esta vía dependen Hidrología, una sola Escuela dependiente de la UCM y solo 10 plazas, Legal y Forense, alrededor de 20 plazas y varias Escuelas dependientes de unas pocas universidades, Deporte alrededor de 100 plazas dependientes de varias Escuelas y universidades.

      En el régimen de Escuela no se cobra salario y se paga matrícula, y no es necesario renunciar a la plaza para repetir el MIR.

      Régimen de Unidad Docente (Familia, Trabajo, Preventiva, Psiquiatría), una cosa es donde se encuentra ubicada la dirección de la unidad docente, y si esta se encuentra dividida en zonas, y otra cosa es donde se realiza la formación, que en el caso de Familia es hospitalaria y ambulatoria.

      Cuando eliges una plaza de Familia eligen una Unidad Docente y zona si estuviera dividida en zonas, y una vez allí, en un momento determinado se elige el centro si hubiera varios, por riguroso nº de orden, pero puede ser que todos a la vez, con lo cual podría ocurrir que quien se incorpore más tarde solo pueda elegir entre lo que queda.

      El resto de especialidades solo son en régimen hospitalario.

      Dentro del régimen de Unidad Docente cada una de las especialidades sigue su plan formativo, y unas son más hospitalarias que otras.

      Para encontrar información puedes mirar en la web del Ministerio, en las consejerías de Salud de las CCAA y en este link:

      http://formacion.publicacionmedica.com/servicioshospitalarios.php#madrid

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por su pronta y completísima respuesta. Se dice que en estos tiempos es menos importante tener información que saber dónde o quien tiene esa información que necesitamos.

      Eliminar
  48. Buenas!
    Acudo a tu experiencia para pedirte consejo (ya sé que no puedes hacerte responsable, sólo es tu opinión). El AVE no para de subir de precio y he pensado, puesto que elegiré el primer día, coger ya los billetes, puesto que si se agota los asientos promo, pagaré mucho más el 27. ¿Tú cogerías ya los billetes?
    Muchas gracias! Un saludo!

    ResponderEliminar
  49. Vaya papeleta xD

    El año pasado con tres días tuvieron suficiente para elegir el resto de profesiones sanitarias, por lo tanto teóricamente el viernes 12 podrían ser llamados los primeros 700 médicos, aunque yo he estimado que se comenzará el lunes 15 por pensar que el viernes 12 queda de descanso o queda por si quieren esponjar más la asignación de plazas del resto de profesiones.

    Por lo tanto me reitero, vaya papeleta xD

    Tienes que decidir tu entre acertar sacando los billetes y ganar la diferencia, o perder lo que te cuesten volviendo a sacar para el viernes si se deciden por ese día, si no puedes cambiarlos para el viernes por no permitirlo la oferta.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo23/3/13 8:54

    Hola gangas soy extranjero afectado por el cupo, quede en el puesto 4744, con Baremo académico: 1,6129 y Puntuación final de baremo académico: 3,8501 (no se cual se usa)por lo que no entrare en el primer llamado, y como hay incertidumbre en el segundo llamado porque depende de las plazas que queden sin ser seleccionadas te pregunto como es el proceso para hacerlo por internet por selección telemática, lo del certificado de firma electrónica etc. o si vale la pena hacerlo a través de un poder notarial, alguien que vive en Barcelona podría hacerme el favor, pues no estoy seguro si tengo oportunidad de elegir alguna de las especialidades pagas. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El proceso telemático exige un sistema de acreditación que hasta lo que yo conozco no era posible en le extranjero, al menos en los años anteriores.

      El día 27 habrá información sobre el tema en la web del Ministerio.

      La alternativa del poder notarial requiere disponer de un apoderado en España que elija por ti, previo envío del poder.

      En cuanto a la oportunidad que tienes está circunscrita a dos cuestiones, las plazas que queden desiertas del primer llamado, y cuantos tienes en este momento delante de ti después del afectado que hace el nº 511 y esto último es lo único que sabemos, exactamente 294 y es posible que alguno de ellos no quiera o no se presente a elegir.

      Eliminar
  51. Anónimo6/4/13 22:23

    Cordial saludo, soy extracomunitario afecto por cupo, mi numero de orden es 5560, la pregunta es: sera posible que pueda acceder a una plaza de especialidad en segunda vuelta???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependerá de si quedan plazas desiertas de la primera y cuantas.

      Te recomiendo que veas la cuarta tabla de esta entrada:
      miércoles, 3 de abril de 2013
      ACTOS DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS

      http://gangasmir.blogspot.com.es/2013/04/actos-de-asignacion-de-plazas.html

      Eliminar