jueves, 21 de febrero de 2013

PARA ENTRETENERSE Y MÁS...

Uno de los blogs que figuran en el blogroll del sidebar del mío, es Salud con cosassu creador y editor, Miguel Ángel Máñez,  ha publicado hoy una entrada titulada Sin tapujos.

En la misma hace mención a un libro, "La renovación de la atención primaria desde la consulta

Es un libro editado en la colección Cátedra, por la cátedra "UPF-SEMG-Grünenthal de Medicina de Familia y Economía de la Salud", de la universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Ahora que hay tiempo para entretenerse y más... os recomiendo que os paséis por ahí y os bajéis, completos o por capítulos, según vuestro interés, dos libro editados por la cátedra, el mencionado y otro titulado, "La refundación de la Atención Primaria" que se encuentra accesible en la misma página, también completo o por capítulos.

Se pueden bajar en pdf gratuitamente pero los libros y su contenido están bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported. 

Recomiendo especialmente, por su contenido y datos, dos capítulos. En el primer libro: CAPÍTULO 6. Cómo lo que vamos aprendiendo acerca
 de la elección de especialidad médica puede ayudar a refundar la Medicina de Familia y Comunitaria. Beatriz González López-Valcárcel y Patricia Barber Pérez, y en el segundo libro: CAPÍTULO 3. ¿Por qué los médicos huyen y rehuyen la Medicina de Familia? Datos y claves sobre el problema en busca de soluciones.  Beatriz González , Patricia Barber y Vicente Ortún

El resto de capítulos, de los dos libros, son también muy recomendables para todos, especialmente para aquellos que quieran tener una visión general, y actual, del contexto de la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria.

1 comentario:

  1. Anónimo1/3/13 11:44

    Muchas gracias! Llevo tiempo queriéndome dedicar a la Medicina de Familia y parecen dos libros muy interesantes.

    ResponderEliminar