miércoles, 20 de febrero de 2013

Un equilibrio inexistente... e inestable...



14 comentarios:

  1. Es decir, que esperas un número mucho menor de presentados al examen? Eso es bueno, no?
    Igual es la explicación a que haya pocos examenes en las muestras de las academias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No espero menos, supongo que lo dices por los 9250 pero ahí ya están descontados, aproximadamente, los que no superen el corte.

      Los presentados al examen han podido estar alrededor de 11600-11900 de 13664 admitidos definitivos.

      Eliminar
  2. Buenas,

    Creo que la relación grado-postgrado que comentas sería deseable en un mundo ideal pero...nadie puede predecir el futuro, y se ha errado en años pasados enormemente con modelos estadísticos "precisos". Medicina es una carrera como cualquier otra y, el hecho de terminarla no debería garantizar una plaza sí o sí. De hecho esto no pasa en ninguna otra carrera. Suponer esto, además es suponer que TODOS los estudiantes de Medicina van a optar por una especialización en la sanidad pública española. Se comenta "la falacia" de que sin una especialización no se puede "ser médico". Eso no es verdad. Puedes trabajar en la privada, investigación, docencia, laboratorios farmacéuticos, consultorías...Limitar la entrada "a priori" en la carrera es querer mantener un coto proteccionista al que no le veo el más mínimo sentido. Que entren los que quieran y el que quiera optar a una plaza MIR, que la luche.

    Saludos!!

    Residente de 3º de cardio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como está todo en dos años te vemos haciendo guardias, por mucho cardiólogo que seas.Más de uno estudia Medicina por papá o por las supuestas salidas.Y es cierto, yo he tenido que mantener una beca que no costeaba todos mis gastos y ha sido un gran esfuerzo para mis padres. Tengo muchoa amigos qie estudiaron otras carreras, disfrutaron de la juventud mucho más de lo que pude disfrutar yo y ahora o siguen en casa dependiendo de papá y mamá o están haciendo doctorados o son becarios mal pagados.Son tiempos difíciles y veo bien que gangas advierta.Medicina ya no es tan vocacional, alucinarás con lo que sale de las universidades últimamente.
      Bueno este blog no es de esto pero gracias Sr. José María por dejarnos expresarnos

      Eliminar
  3. Anónimo21/2/13 1:36

    Sr gangas si no es muxha molestia podria decirme si segun sus estimaciones con 118 netas y 1,7 de baremo podria estar antes del 4800?podria decirme que intervalo calcula usted? Se que solo se basa en suposiciones pero la ansiedad me mata y solo usted parece saber de verdad como se desarrollara este mir.... Como siempre mil gracias y perdon por las molestias..

    ResponderEliminar
  4. Anónimo21/2/13 5:55

    Hola gangas con 121 netas y 1,63 netas q puesto aproximado me calculas muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. hola chicos...estaba leyendo comentarios por aqui y me surgi'o una duda....segun las estimaciones de gangas se suele subir 80-100 netas por impugnada que tuvieras mal y ahora bien verdad? pero sin embargo se estima que la subida general sea de 4 netas...eso significa que aunque suba 5 netas por ejemplo...solo subire 80 puesto???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si tienes una anulada mal y la correspondiente de reserva bien, no ganas 1,00 netas sino 1,33 netas y por cada neta más, según intervalo de netas, podrías ganar entre 80-115 nº de orden. Eso es individualmente independientemente de la ganancia general de netas.

      Respecto de la ganancia general es la media o la mediana pero no se distribuye igual esa ganancia a lo largo de la distribución ya que suelen subir más los que tienen mejores exámenes que los medios y éstos más que lo peores.

      Lo que tu quieres expresar tal vez es que si suben todos las netas los nº de orden no se alterarían prácticamente, pero has de pensar, al menos yo lo pienso que es así, que las estimaciones de posición que están haciendo incluyen ya la posible subida de las plantillas definitivas y que por tanto son aproximaciones del nº de orden en la distribución final.

      Eliminar
    2. mil gracias por su respuesta....osea que si ahora las academias me estiman un 4900 es porque ya dan por hecho la subida de 4 netas con las impugnaciones?? osea aunque subiera 5-6 netas ...mi n de orden practicamente no variara??gracias como siempre

      Eliminar
    3. Yo creo que las academias no tienen manera de saber lo que subirá o bajará puntualmente cada uno, así que dudo que sea ese el sistema.
      Mismamente CTO va variando su estimación en función del número de exámenes introducidos, si son peores o mejores que el tuyo.

      Eliminar
  6. sr gangas...cual cree k sera la subida general de netas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te refieres a lo que subirá la media y/o mediana con las plantillas definitivas, si fuera eso lo que preguntas entiendo que podría estar alrededor de cuatro netas, que como digo en el comentario de arriba no se distribuyen igual a lo largo de la distribución, por lo tanto lo que cuanta es lo que suba o lo que baje cada uno.

      Eliminar
  7. soy el anonimo de las 15:02... porfavor sr gangas podrias ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de escribirte un comentario al respecto.

      Eliminar