jueves, 14 de febrero de 2013

LA AFECCIÓN DE LA NOTA DE CORTE


Simulación de la afección de la nota de corte en los tres últimos MIRes

8 comentarios:

  1. Repetidor MIR14/2/13 18:59

    Si el examen tiene una media más alta el número de personas afectadas por el corte es menor ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El número de personas afectadas por la nota de corte depende de cómo lo hayan hecho los diez mejores y de cómo lo hayan hecho el último tercio de la distribución aproximadamente.

      Eliminar
  2. Anónimo15/2/13 1:06

    Gangas, una ??? tienes una tabla que compare la oferta de plazas de la pasada convocatoria y de la de esta??? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una tabla específica para eso:

      MIRentrelazados: LA OFERTA DE PLAZAS COMPARADA
      24 Sep 2012

      http://gangasmir.blogspot.com.es/2012/09/la-oferta-de-plazas-comparada.html

      Eliminar
  3. Anónimo20/2/13 4:12

    Gangas...mi preguntas es: con 97 netas y un baremo de 2,36, crees que hay posibilidad de entrar en una 2da vuelta, siendo extranjero???...aproximadamente cuantas plazas crees que sobraran para una 2da vuelta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabemos cuantas plazas pueden quedar desiertas del primer turno hasta que se celebre.

      En una entrada razonaba que hasta 300 en el mejor de los casos, pero eso es imposible de saber ahora.


      El año pasado los que no hubieran obtenido nº de orden si hubiera habido nota de corte hubieran sido 2.529 de los que eligieron plaza 592 (283 españoles y 309 extranjeros no afectados por el cupo)

      Si a esas plazas le restas las que han ofertado de menos este año (315) podrían llegar a quedar 277 plazas desiertas + 29 plazas que quedaron el año pasado.

      Todo eso está desarrollado y escrito en la entrada:

      JUEVES, 14 DE FEBRERO DE 2013

      LAS PLAZAS QUE ELIGIERON LOS QUE NO HUBIERAN PODIDO ELEGIR CON NOTA DE CORTE

      Eliminar
    2. Dependería de cuantos de ellos no comparecerían a elegir plaza, porque no fueran de su agrado.

      No todo el mundo está dispuesto a elegir cualquier cosa.

      Esos datos no los podemos estimar y es preferible no hacerlo ahora mismo.

      Cuando salgan los nº de orden el día 1 de marzo, con ese nº de orden aunque no se el definitivos será muy aproximado, los afectados por el cupo que estén entre el nº 1 y el 4200 deberían de pensarse en venir a elegir o hacer un poder notarial para que elijan por ellos, ese poder ha de estar apostillado con la postilla de La Haya, o bien hacerlo ante un notario en España.

      A partir del 4200 creo que hay que esperar algo más a decidirse aunque un poder notarial es barato y te evita un viaje de ida y vuelta en avión.

      El año pasado hubo solo 29 plazas desiertas y se terminaron en el nº 5355 pero el corte del cupo en el primer llamamiento fue el nº 4074 y este año se espera antes por lo tanto en el segundo llamamiento, de darse, se empezaría a elegir con mejor nº de orden que el siguiente al corte del año pasado.

      Si embargo el año anterior las plazas que quedaron desiertas fueron 325 y el nº de corte del cupo fue el 4137 por lo tanto empezaron a elegir más tarde de ese nº en el segundo llamamiento.

      De las 325 plazas 267 fueron de Familia y el último en elegir una de ellas fue el nº 6362, 47 fueron de Deporte y el último nº en elegir una de ellas fue el nº 8159 y esos dos fueron los números extremos que tengo como referencia, que no se si sirven para este año, también quedaron 7 plazas de Trabajo y el último en coger la ultima fue el nº 5864

      Este año se convocan 10 plazas menos de Trabajo que el año pasado y es posible que no queden plazas desiertas.

      Si quedan, según el número de ellas, lo previsible es que si son pocas sean de Deporte y si hubiera más sería previsible que fueran de Deporte y de Familia, cuantas más queden más serán de Familia.

      Eliminar
  4. Gracias por todo!!

    ResponderEliminar