viernes, 20 de abril de 2012

COMPARANDO UN AÑO Y OTRO EL MISMO DÍA


Nota.- Quedan 742 plazas para 1.901 electores en la primera convocatoria. Hoy se han consumido 401 plazas y habían sido llamados 1.350 entre los que estaban incluidos 450 afectados por el cupo que no han podido elegir por haberse agotado el mismo, de los 1.350 llamados no han comparecido a elegir 949 (los 450 afectados y 499 no afectados)


Si hallamos la diferencia de los saldos de las plazas de los dos años, al día de referencia, son 331 plazas más de saldo a favor del año pasado, que es una cifra parecida a las 325 plazas que quedaron desiertas el año pasado en la primera convocatoria, por ello cabe pensar que el saldo para una segunda convocatoria este año, de producirse, será reducido. 


Las causas de lo que se manifiesta parecen ser, la diferencia de oferta (-170 plazas este año), el aumento de electores (+314 este año), y las circunstancias económicas que estamos viviendo, todo ello nos ha llevado a esta situación de saldo de plazas al día de referencia, se han ofertado menos plazas y se han elegido más. 


La segunda convocatoria, si tiene lugar, parece que será con pocas plazas, bastantes menos que el año pasado, salvo que el comportamiento de los electores llamados el día 24 (último de la primera convocatoria) no quieran una parte de lo quede para ese día, por circunstancias de lugar (plazas de Medicina de Familia) y de especialidad (plazas de Medicina del Deporte), aún así ya no podemos pensar en el mismo número de vacantes que el año pasado. 


Para el lunes están llamados 1.800 (1.000 en el turno de mañana y 800 en el turno de tarde) pero solo podrían elegir 1.146 ya que 654 están afectados por el cupo y ya no pueden elegir en la primera convocatoria. De los 1.146 que pueden elegir el lunes, 662 son españoles, 97 comunitarios y 387 extracomunitarios no afectados por el cupo.


Si el ritmo (%) de las incomparecencias fuera parecido al del año pasado, incluidos los 654 afectados por el cupo que no pueden comparecer, estaría alrededor del 75%, por lo tanto podrían elegir plaza alrededor de 450-460 electores de los llamados, siendo este último dato una aproximación. 


Por lo tanto las plazas que podrían quedar para el martes, si se cumple la expectativa del 75% de incomparecencias el lunes, serían alrededor de 280-290 para 1.168 llamados, de los que 413 están afectados por el cupo y por tanto, serían posibles electores solo 755, de los cuales 288 son españoles, 56 comunitarios, y 411 extracomunitarios no afectados por el cupo.

10 comentarios:

  1. Yo tengo para el lunes a la tarde y veo ke no kedarán, tu ke crees ganagas . :S

    ResponderEliminar
  2. Pues según lo veo yo, si que tendrías oportunidad de coger plaza el Lunes por la tarde, Gangas ha descrito en la nota que posiblemente, si se dan las incomparecencias similares al año pasado, como se han estado dando, incluso sobren unas cuantas plazas para el día Martes. Yo elijo el Lunes por la mañana y espero que todos tengamos la suerte de poder coger nuestra plaza!!!!! ANIMO!!!

    ResponderEliminar
  3. Siguiendo las estadisticas del año pasado, tu crees q queden plazas para la 2da convocatoria???

    ResponderEliminar
  4. Según la primera tabla del Estado de la cuestión que he puesto al finalizar el turno de la tarde de hoy quedarían 17 que es una cifra que sube y baja en función de pequeñas variaciones del % de incomparecencias.

    La cosa no pinta bien para los que esperan, veremos que pasa el lunes y el martes.

    ResponderEliminar
  5. muy bien si sobra 300 plazas , y existiera el mismo porcentaje de imcomparecencias em que numero acabaria el segundo llamado.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo21/4/12 0:15

    cuantas plazas quedaran para la 2' convocatoria ,aproximadamente.
    Gracias.!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo21/4/12 0:28

    Qué injusto es esto, no me lo imaginaba así desde "fuera". Yo elegí mi plaza y ahora viendo todo esto me pregunto cuántos de "vosotros" lo mereceis más que muchos de "nosotros". Vamos, un privilegio compartir hospitales y profesión con gente así. Ojalá los pacientes sepan agradecerlo. Ojalá nadie coja la plaza para dejarla, de antemano. Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo dijo...
    muy bien si sobra 300 plazas , y existiera el mismo porcentaje de imcomparecencias em que numero acabaria el segundo llamado.

    20/04/12 23:38

    Repasa el contenido de la nota por favor, hablo de 280-290 para el martes 24 no para el 27 que es el segundo llamado.

    Para el segundo llamado no se las que habrá pero desde luego que no serán 300

    En el último Estado de la cuestión X aparecen 17 como posibles si se produjera el mismo % de incomparecencias que el año pasado el lunes 23 y el martes 24

    ResponderEliminar
  9. Ya no tiene sentido ni discutir estos tema tan residuales de la elección MIR .

    ResponderEliminar
  10. HERNAN dijo...
    gangas que es un cupo autonomico y por que no se otorgaron las plazas de girona o tarragona en anatomia patologica? gracias

    Lo tienes definido en el zócalo de la tercera tabla de cada entrada "Estado de la cuestión"

    ResponderEliminar