lunes, 11 de abril de 2011

INCOMPARECENCIAS EN EL CUPO Y CORTE ACTUAL


Nota.- Hoy lunes, en el turno de tarde el cupo del 10% que afectaba a los SIT 4 y 5 ha cortado, su saldo (que comenzó en 688 10% de 6.874) se ha hecho cero (0) con el afectado nº de orden 4.137 a las 18:11:25 horas, con 27 incomparecencias entre los afectados, por lo que el nº 4.049 que hacía el 688 ha llegado al nº de orden 4.137 inclusive que hacía el 715 por lo que de los 3.366 electores SIT 4 y 5 han quedado 2.651 sin poder elegir plaza en la primera convocatoria.

Para los afectados que no han podido elegir, el día 19/04/2011 se sabrán las vacantes que queden de la primera convocatoria, número y especialidad.

Aquellos afectados con nº de orden posterior al corte, no es necesario que se presenten en el turno citado de la primera convocatoria, si están interesados en la segunda convocatoria es suficiente acudir el día 25/04/2011 a las 11:00 horas al Ministerio para participar en la misma.

En caso de que quedaran más de 344 vacantes de la primera convocatoria el límite máximo de adjudicación, para la segunda convocatoria, es de 344 plazas (el 5% de 6.874)

El límite máximo para el cupo en sus dos convocatorias es del 15% de las plazas 1.032 de 6.874 (688+344)

90 comentarios:

  1. Anónimo7/4/11, 4:52

    Como esta estimado JM
    Podría aventurarse a decir que pueden haber entre 25 y 30 incomparecencias este año para los que estamos afectados por el cupo.
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/4/11, 6:39

    que probabilidad habra de obtener plaza para un segundo llamado con el puesto 9,501?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/4/11, 6:40

    Buenos Dias!..Soy extracomunitario con el no. 5025, hace unos dias habia una tabla donde podia ver en caso de que hubiera segundo llamado y hubiesen 344 plazas o mas, si quedaba o no dentro del total de las 1032, pero ahora no se identificar cual es!..Me podria usted ayudar, identificandome la tabla o diciendo cuantos afectados por el cupo podria haber antes que yo?...Muchisimas Gracias de todo corazon!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo dijo...
    Como esta estimado JM
    Podría aventurarse a decir que pueden haber entre 25 y 30 incomparecencias este año para los que estamos afectados por el cupo.
    Mil gracias

    07/04/11 04:52

    He subido esta tabla para hacer un seguimiento comparado con lo que hicieron la suma de los SIT 4 y 5 el año pasado, ahora mismo hay 5 pero incluso es posible que alguno de ellos esté esperando a alguien para elegir junos, por el momento no va mal la cosa pero es impredecible saber que pasará.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo dijo...
    que probabilidad habra de obtener plaza para un segundo llamado con el puesto 9,501?

    07/04/11 06:39

    Dependerá de lo que hagan los que tienes delante y son muchos, 1817 exactamente desde el nº 4049 que es el que hace el 688 de los afectados.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo dijo...
    Buenos Dias!..Soy extracomunitario con el no. 5025, hace unos dias habia una tabla donde podia ver en caso de que hubiera segundo llamado y hubiesen 344 plazas o mas, si quedaba o no dentro del total de las 1032, pero ahora no se identificar cual es!..Me podria usted ayudar, identificandome la tabla o diciendo cuantos afectados por el cupo podria haber antes que yo?...Muchisimas Gracias de todo corazon!!!

    07/04/11 06:40

    La tabla que dices está añadida a otra debajo de la misma:

    PRIMER INTENTO DE APROXIMAR LAS VACANTES

    http://gangasmir.blogspot.com/2011/03/primer-intento-de-aproximar-las.html

    Por delante de ti tienes 273 afectados desde el nº 4049 por lo que si hubiera 344 plazas vacantes no tendrías problema para obtener plaza.

    ResponderEliminar
  7. Dejo aquí, para los afectados desde el nº 4049 las incomparecencias necesarias de los que tienen por delante como afectados para poder entrar en el cupo:

    4049
    4050 1
    4053 2
    4058 3
    4059 4
    4068 5
    4069 6
    4070 7
    4077 8
    4079 9
    4086 10
    4089 11
    4090 12
    4093 13
    4094 14
    4096 15
    4099 16
    4105 17
    4112 18
    4115 19
    4119 20
    4121 21
    4122 22
    4123 23
    4126 24
    4133 25
    4136 26
    4137 27
    4146 28
    4148 29
    4149 30
    4154 31
    4157 32
    4160 33
    4164 34
    4166 35
    4167 36
    4169 37
    4173 38
    4174 39
    4190 40
    4192 41
    4205 42

    He puesto hasta el 4205 pero es improbable que se puedan dar 42

    Ya es imposible acotar más y la decisión de personarse le corresponde a cada uno.

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias acabo de conocer tu blog por un compañero de trabajo soy medico ante todo agradecerte como profesional la ayuda que prestas es excelente y de gran apoyo para este colectivo.
    Supongo que esta pregunta te la habran hecho miles de veces no he podido repasar tu blog entero pero voy a abusar un poco de tu infinita paciencia mi hijo va a Madrid el 19/04/11 podemos tener un poco de iludsion de que puede cojer alguna plaza de medicina de familia?
    Muchas gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Anónimo dijo...
    Buenos dias acabo de conocer tu blog por un compañero de trabajo soy medico ante todo agradecerte como profesional la ayuda que prestas es excelente y de gran apoyo para este colectivo.
    Supongo que esta pregunta te la habran hecho miles de veces no he podido repasar tu blog entero pero voy a abusar un poco de tu infinita paciencia mi hijo va a Madrid el 19/04/11 podemos tener un poco de iludsion de que puede cojer alguna plaza de medicina de familia?
    Muchas gracias y un abrazo

    07/04/11 10:18

    Estimo que si, que es posible que las plazas se estiren, incluso que queden vacantes el día 19 para el 25/04/11 en la segunda convocatoria.

    Hay más de 2600 afectados por el cupo que no posdrán elegir en la primera convocatoria y que al menos habrían elegido alrededor de 1000 plazas, esas plazas estarán disponibles a partir del martes de la segunda semana para menos gente y aunque no sabemos como responderán en la elección pero se supone que se alargarán los nº con los que se cogerán las plazas de forma proporcional de menos a más.

    ResponderEliminar
  10. Estimo que si, que es posible que las plazas se estiren, incluso que queden vacantes el día 19 para el 25/04/11 en la segunda convocatoria.

    Hay más de 2600 afectados por el cupo que no posdrán elegir en la primera convocatoria y que al menos habrían elegido alrededor de 1000 plazas, esas plazas estarán disponibles a partir del martes de la segunda semana para menos gente y aunque no sabemos como responderán en la elección pero se supone que se alargarán los nº con los que se cogerán las plazas de forma proporcional de menos a más.

    07/04/11 10:37

    Gracias por tu pronta respuesta supongo que si hay 2600 que no puedan elegir este nº hay que restarlo del que tiene mi hijo?

    ResponderEliminar
  11. Buenos Dias!..Soy extracomunitario con el puesto 6181,me gustaria que me dijera cuantos puestos de extracomunitarios estan afectados delante de mi en el caso que se agote el cupo en 4049,gracias por su atencion y disculpe las molestias

    ResponderEliminar
  12. Anónimo dijo...
    Estimo que si, que es posible que las plazas se estiren, incluso que queden vacantes el día 19 para el 25/04/11 en la segunda convocatoria.

    Hay más de 2600 afectados por el cupo que no posdrán elegir en la primera convocatoria y que al menos habrían elegido alrededor de 1000 plazas, esas plazas estarán disponibles a partir del martes de la segunda semana para menos gente y aunque no sabemos como responderán en la elección pero se supone que se alargarán los nº con los que se cogerán las plazas de forma proporcional de menos a más.

    07/04/11 10:37

    Gracias por tu pronta respuesta supongo que si hay 2600 que no puedan elegir este nº hay que restarlo del que tiene mi hijo?

    07/04/11 11:12

    No, habría que restarle las plazas que esos hubieran elegido (alrededor de 1000) ya que en los nº de orden con los que se eligieron las plazas y que nos sirven de referencia ya están descontadas las incomparececnias.

    ResponderEliminar
  13. D. JM,
    Si en esta tabla dice: "7 hasta el 4049 y 10 hasta el 4200" que significa exactamente la sumatoria de "26" al final del día lunes con el 4200? Estoy liada y no sé si en realidad hubo 10 o 26 incomparencias.
    Perdone pero me gustaría que me explique esta confusión. Gracias

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes don Jose Maria, soy extracomunitario con numero de orden 5379, estimo que si hay un segundo llamado debo esperar a 627 aspirantes antes que yo,para poder elegir eso me dejaria fuera del 344 puestos correpondientes al segundo llamado... eso es asi? y si es asi, ud cree que haya un numero de incomparecencias para poder elegir plaza de familia.
    Muchas gracias por su ayuda...

    ResponderEliminar
  15. Anónimo dijo...
    D. JM,
    Si en esta tabla dice: "7 hasta el 4049 y 10 hasta el 4200" que significa exactamente la sumatoria de "26" al final del día lunes con el 4200? Estoy liada y no sé si en realidad hubo 10 o 26 incomparencias.
    Perdone pero me gustaría que me explique esta confusión. Gracias

    07/04/11 13:08

    7 fueron las incomparecencias en el intervalo hasta el nº 4049 de la suma de los SIT 4 y 5 del año pasado y portanto el sumatorio sería 26, si sumasemos hasta los 688 sería superior porque el nº 688 de los SIT 4 y 5 fue el nº 4296

    10 fueron las incomparecencias hasta el nº 4200

    Como el año pasado no estaban afectados los SIT 4 es una simulación, con datos reales, pero una simulación para poder comparar con el MIR actual, para tener una referencia mejor que nada, pero no son absolutamente comparables sino para tener una idea de como va la cosa.

    ResponderEliminar
  16. Anir dijo...
    Buenas tardes don Jose Maria, soy extracomunitario con numero de orden 5379, estimo que si hay un segundo llamado debo esperar a 627 aspirantes antes que yo,para poder elegir eso me dejaria fuera del 344 puestos correpondientes al segundo llamado... eso es asi? y si es asi, ud cree que haya un numero de incomparecencias para poder elegir plaza de familia.
    Muchas gracias por su ayuda...

    07/04/11 14:17

    Tienes 369 afectados como tu por delante de ti desde el nº 4049 y como se supone que algunos no querran las plazas que queden vacantes tienes posibilidades reales si quedan 344 vacantes y mejor más para que todas sean de Familia.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo dijo...
    Buenos Dias!..Soy extracomunitario con el puesto 6181,me gustaria que me dijera cuantos puestos de extracomunitarios estan afectados delante de mi en el caso que se agote el cupo en 4049,gracias por su atencion y disculpe las molestias

    07/04/11 11:50

    Tienes 615 afectados desde el nº 4049 hasta el tuyo.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo dijo...
    Buenos Dias!..Soy extracomunitario con el puesto 5506, me gustaria que me dijera cuantos puestos de extracomunitarios estan afectados delante de mi en el caso que se agote el cupo en 4049,gracias por su atencion y disculpe las molestias

    ResponderEliminar
  19. hola JM
    por favor explicame las ventajas y desventajas de residencia en lugar publico vs privado.
    gracias

    ResponderEliminar
  20. cordial saludo,
    quisiera preguntarte qué especialidades pueden estar quedando para el segundo llamado además de medicina de familia?.
    De antemano gracias por tú respuesta.

    ResponderEliminar
  21. HOLA JM.

    SOY EXTRACOMUNITARIO, ESTOY EN EL PUESTO 4260, ESTARIA ENTONCES CONVOCADO PARA EL SEGUNDO LLAMADO. CREES QUE QUEDEN VACANTES PARA ESPECIALIDADES COMO ANESTESIA O PEDIATRIA PARA ENTONCES O PRIMARA MEDICINA DE FAMILIA, DEL ANCIANO Y DE ESTE TIPO?

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por su pronta respuesta, es ud una luz en este duro camino hacia la eleccion de plaza MIR. Dios lo bendiga!

    ResponderEliminar
  23. Hola Gangas!! Gracias Por tu dedicación.
    He seguido tu página y apenas ahora me atrevo a preguntar:
    Que posibilidades tengo siendo una de las afectada por el cupo con el N.- 6429? Quisiera tu apreciación..

    ResponderEliminar
  24. Hola estimado JM
    Soy extracomunitario con Nº de orden 4790 (con mucha seguridad sere tendré q ir al segundo llamado). por favor, quisiera saber: 1-¿Cuantos puestos de extracomunit hay delante de mi? 2-¿Alguna idea de cuales especialidades (aparte de familia) estarian todavia disponibles para ese segundo llamado?
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  25. hola! a que se refieren con extracomunitarios?

    ResponderEliminar
  26. hola JM, soy SIT 4 cercano al 5000 por todo lo q veo no hay posibilidad alguna para escoger en el primer llamado pero en el segundo un quizás podría decirme si cree q quedarían vacantes para especialidades diferentes a familia y las demás q ni los mismos españoles quieren?

    ResponderEliminar
  27. Hola Don JM,

    Le tengo una interrogante y me gustaria que Ud me la pueda aclarar,

    En caso de que haya segundo llamamiento y sobren mas de 344 plazas, el Ministerio solo cubrira esas 344 plazas o esta en la capacidad de decidir que se cubran todas las plazas restantes??

    Muchas Gracias..

    ResponderEliminar
  28. Anónimo dijo...
    Hola. Me gustaria saber el numero de españoles por detras de mi. gracias.

    07/04/11 19:53

    Ya puedes mirarlo tu en las nuevas tablas que he puesto sobre esa cuestión.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo dijo...
    hola JM
    por favor explicame las ventajas y desventajas de residencia en lugar publico vs privado.
    gracias

    07/04/11 15:49

    A ver si tienes suerte y te contesta alguien, solo te puedo decir que la oferta de los privados es ínfima respecto de los públicos que son mayoría, los privados ni siquiera llegan a 100 plazas

    ResponderEliminar
  30. Anónimo dijo...
    cordial saludo,
    quisiera preguntarte qué especialidades pueden estar quedando para el segundo llamado además de medicina de familia?.
    De antemano gracias por tú respuesta.

    07/04/11 16:

    Tienes una tabla dedicada a eso nada más.

    ResponderEliminar
  31. GINEBRA dijo...
    HOLA JM.

    SOY EXTRACOMUNITARIO, ESTOY EN EL PUESTO 4260, ESTARIA ENTONCES CONVOCADO PARA EL SEGUNDO LLAMADO. CREES QUE QUEDEN VACANTES PARA ESPECIALIDADES COMO ANESTESIA O PEDIATRIA PARA ENTONCES O PRIMARA MEDICINA DE FAMILIA, DEL ANCIANO Y DE ESTE TIPO?

    07/04/11 16:16

    No, para saber las probabilidades de las especialidades que pueden quedar he subido una tabla específica a posteriori de tu comentario.

    ResponderEliminar
  32. natacha dijo...
    Hola Gangas!! Gracias Por tu dedicación.
    He seguido tu página y apenas ahora me atrevo a preguntar:
    Que posibilidades tengo siendo una de las afectada por el cupo con el N.- 6429? Quisiera tu apreciación..

    07/04/11 16:38

    Después de tu comentario he subido al blog dos tablas en las que figuran todos los afectados desde el nº 4049 con un nº a la derecha de su nº de orden, el nº de la derecha especifica todos los que tienes delante de ti, cuantos de ellos no comaprececeán a elegir no lo se, ni siquiera me atrevo a estimarlo, es la primera vez que hay un segundo llamado.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo dijo...
    Hola estimado JM
    Soy extracomunitario con Nº de orden 4790 (con mucha seguridad sere tendré q ir al segundo llamado). por favor, quisiera saber: 1-¿Cuantos puestos de extracomunit hay delante de mi? 2-¿Alguna idea de cuales especialidades (aparte de familia) estarian todavia disponibles para ese segundo llamado?
    Muchas Gracias

    07/04/11 16:51

    para contestar a las dos preguntas he subido después de tu comentario tres tablas que te invito a ver para obtener las respuestas.

    ResponderEliminar
  34. virgi dijo...
    hola! a que se refieren con extracomunitarios?

    07/04/11 17:38

    A los ciudadanos de países que no son de la Unión Europea.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo dijo...
    hola JM, soy SIT 4 cercano al 5000 por todo lo q veo no hay posibilidad alguna para escoger en el primer llamado pero en el segundo un quizás podría decirme si cree q quedarían vacantes para especialidades diferentes a familia y las demás q ni los mismos españoles quieren?

    07/04/11 18:11

    Después de tu comentario he subido una tabla que estima las especialidades en función de las vacantes que puedan quedar.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo dijo...
    Hola Don JM,

    Le tengo una interrogante y me gustaria que Ud me la pueda aclarar,

    En caso de que haya segundo llamamiento y sobren mas de 344 plazas, el Ministerio solo cubrira esas 344 plazas o esta en la capacidad de decidir que se cubran todas las plazas restantes??

    Muchas Gracias..

    07/04/11 19:55

    Si sobran más de 344 plazas SOLO se podrán asignar 344

    ResponderEliminar
  37. Jose Luis8/4/11, 1:36

    Hola Gangas.
    Me gustaría que esta tabla de las incomparecencias de los afectados estuviera siempre al incio del blog para poderla ver ya que estamos a 2 días (lunes) del cierre total.
    Gracias por tu compresión y apoyo.

    ResponderEliminar
  38. Hola gangas soy extracomunitaria queria saber si es posible que se den 68 incomparecencias en los afectadso por el cupo. ya que soy el numero 5525 osea que tengo 412 personas por delante mio despues del 4049 y segun los calculos que hago con tus tablas este seria el numero de incomparecencias que necesitaria para entrar en el segundo llamamiento e caso de quedar 344 plazas. Gracias.

    ResponderEliminar
  39. Buenos días, soy extra comunitario con el número 4146, según usted explica para yo acceder a un cupo el número de incomparecencias necesarias es de 28, lo que no entiendo es a partir de qué numero empezarían a contar esas 28 incomparecencias necesarias, ¿será desde el 4049 o desde el número de orden del primer extranjero? Le agradezco de antemano su respuesta.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo dijo...
    Hola gangas soy extracomunitaria queria saber si es posible que se den 68 incomparecencias en los afectadso por el cupo. ya que soy el numero 5525 osea que tengo 412 personas por delante mio despues del 4049 y segun los calculos que hago con tus tablas este seria el numero de incomparecencias que necesitaria para entrar en el segundo llamamiento e caso de quedar 344 plazas. Gracias.

    08/04/11 12:28

    Si, pero a 412 hay que restarle las incomparecencias que han tenido lugar antes del nº 4049 que en este momento son 9 ya que el corte exacto no lo sabemos todavía y se supone que será posterior al nº 4049

    ResponderEliminar
  41. Anónimo dijo...
    Buenos días, soy extra comunitario con el número 4146, según usted explica para yo acceder a un cupo el número de incomparecencias necesarias es de 28, lo que no entiendo es a partir de qué numero empezarían a contar esas 28 incomparecencias necesarias, ¿será desde el 4049 o desde el número de orden del primer extranjero? Le agradezco de antemano su respuesta.

    08/04/11 14:31

    La tabla dedicada a eo tiene como referencide partida el nº 4049 que es el 688 de los afectados pero habría que restarle las incomparecencias que van antes del nº 4049 que en este momento son 9

    ResponderEliminar
  42. Hola,

    don José María cuantas incomparecencias ha habido hoy en la mañana??

    gracias

    ResponderEliminar
  43. Anónimo dijo...
    Buenos días, soy extra comunitario con el número 4146, según usted explica para yo acceder a un cupo el número de incomparecencias necesarias es de 28, lo que no entiendo es a partir de qué numero empezarían a contar esas 28 incomparecencias necesarias, ¿será desde el 4049 o desde el número de orden del primer extranjero? Le agradezco de antemano su respuesta.

    08/04/11 14:31

    La tabla dedicada a ello tiene como referencia de partida el nº 4049 que es el 688 de los afectados pero habría que restarle las incomparecencias que van antes del nº 4049 que en este momento son 9 por lo tanto en este momento necesitarías 19 más para entrar en el cupo.

    ResponderEliminar
  44. Gangas, es increíble tu trabajo..y también tu paciencia, dedicación...GRACIAS por ser así...por otra parte, me da penita (no el tipo de pena que entenderían en méxico..) que se hable de la medicina de familia como una especialidad de 2a.o de 3a....es una especialidad fundamental, muy bonita y con una buena y necesaria formación en la mayoría de los casos...la precariedad laboral que puede afectar al postmir, en ocasiones afecta más a esas plazas tan deseadas, en hospitales tan deseados...sólo quería comentar esto

    ResponderEliminar
  45. Estimado JM. Soy español, y quiero elegir medicina de familia. Si yo eligiera primero en una unidad docente, y en el segundo llamado escogiera med familia una persona extranjera afectada por el cupo con mejor numero que yo, escogeria primero ésta centro y tutor, verdad? Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  46. Buenas tardes
    Porque aquí figuran 13 incomparecencias de afectados por el cupo y arriba dice 14?
    Muchas gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Buenos Dias Jose Maria quisiera preguntarte si tienes las incomparecencias por porcentaje de las especialidades q podrian quedar en un segundo llamamiento para la situacion 4 y 5 del ano pasado y si es posible q fuera similar al de este ano y en mi caso si los q estan adelante de mi son 1470 q posibilidades existen de poder escoger plazas muchas gracias por tu trabajo y espero q me puedas ayudar un saludo.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo dijo...
    Estimado JM. Soy español, y quiero elegir medicina de familia. Si yo eligiera primero en una unidad docente, y en el segundo llamado escogiera med familia una persona extranjera afectada por el cupo con mejor numero que yo, escogeria primero ésta centro y tutor, verdad? Muchas gracias de antemano

    08/04/11 21:48

    En la web del Ministerio dice claramente que se elige por nº de orden.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo dijo...
    Buenas tardes
    Porque aquí figuran 13 incomparecencias de afectados por el cupo y arriba dice 14?
    Muchas gracias y un abrazo

    08/04/11 23:18

    Es muy posible que uno de los tres nº bis sea de un afectado, esa es la causa.

    De todas forma después de tu comentario he ajustado la primera semana, todo se debe a que las incomparecencias reales esta´n disminuidas en su saldo por tres nº bis que en su monento se regularizarán cuando los huecos dejados por ellos se incorporen en el proceso de elección.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo dijo...
    Buenos Dias Jose Maria quisiera preguntarte si tienes las incomparecencias por porcentaje de las especialidades q podrian quedar en un segundo llamamiento para la situacion 4 y 5 del ano pasado y si es posible q fuera similar al de este ano y en mi caso si los q estan adelante de mi son 1470 q posibilidades existen de poder escoger plazas muchas gracias por tu trabajo y espero q me puedas ayudar un saludo.

    09/04/11 13:10

    No quiero estimar las incomparecencias de la segunada convocatoria, primero porque no tengo precedentes y segunod porque no quiero influir en que alguien no venga a elegir y pudiera haber elegido, es un tema delicado ese y cuando no se está seguro es mejor callar.

    La clave está en saber si con esos nº se decantarán o no por Familia y eso lo sabe cada uno, no tengo precedentes para hacer estimaciones.

    ResponderEliminar
  51. Hola Sr. José María, primero agradecerle por su trabajo, y preguntarle lo siguiente, estoy afectada por el cupo y necesito 17 incomparecencias...si faltaran ese numero de personas hasta el día de mañan mañana podre escoger tranquila una plaza(eso espero)? Espero su respuesta, muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  52. Anónimo dijo...
    Hola Sr. José María, primero agradecerle por su trabajo, y preguntarle lo siguiente, estoy afectada por el cupo y necesito 17 incomparecencias...si faltaran ese numero de personas hasta el día de mañan mañana podre escoger tranquila una plaza(eso espero)? Espero su respuesta, muchisimas gracias

    10/04/11 22:34

    Supongo que tienes el nº 4105 por lo que necesitas 3 incomparececnias más que el saldo actual.

    Te deseo mucha suerte y mucho temple, nervios de acero.

    ResponderEliminar
  53. HOLA JM GRACIAS POR TU PACIENCIA SOY ESPAÑOL QUISIERA SABER SI CON 11320 PODRIA COJER FAMILA SEGUN TUS TABLAS GRACIA S

    ResponderEliminar
  54. Buenos días JM,
    ¿Tenemos ya algún dato de las incomparecencias de esta mañana y cuantos de los mismos son afectados por el cupo???

    ResponderEliminar
  55. Es posible que el cupo se haya agotado con el 4137????

    ResponderEliminar
  56. Ya se termino el cupo

    ResponderEliminar
  57. Ya a terminado el cupo?

    ResponderEliminar
  58. Hola JM, ya terminó la sesión de la tarde de hoy Lunes 11. Ud sabe cuál fué el numero de orden exacto que ocupó el extranjero No 688??? Es decir, cual fue el numero de corte en el que se finalizó el 10% inicial para extranjeros extracomunitarios? Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  59. gangas deseamos por favor una tablas con los 668 extranjeros, en el cual salga nacionalidad, numero de orden , plaza asignada, hispital elegido .
    gracias.

    ResponderEliminar
  60. Hola JM, ya terminó la sesión de la tarde de hoy Lunes 11. Ud sabe cuál fué el numero de orden exacto que ocupó el extranjero No 688??? Es decir, cual fue el numero de corte en el que se finalizó el 10% inicial para extranjeros extracomunitarios? Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  61. bien , que felicidad. ero atentos que no vaya a ser que el ministerio comienze adjudicar mas plazas de las debidas para el segundo llamamiento.

    ResponderEliminar
  62. la esperanza es lo ultimo que se pierde animo a todos los extracomunitarios

    ResponderEliminar
  63. Preguntarle sí hay esperanza en coger Medicina de Familia en Extremadura. tengo el 10454 soy español.
    Gracias mil...

    ResponderEliminar
  64. Buenas tardes Dr Gangas, tengo el nuemero 6748 deseo saber cuantos puestos subo y que posibilidades puedo escoger, muchas gracias

    ResponderEliminar
  65. Buenas tardes Don José Maria, solo me queda agradecerle y felicitarle por el brillante trabajo que usted realiza, es increible lo mucho que nos ayuda vuestro aporte respecto al MIR y mas aún en lo referente al proceso de adjudicación, lo segui por casi 3 meses, todos los días entraba para ver alguna novedad, y bueno esperando ansiosamente alcanzar un cupo el primer llamamiento, sucede que estoy en el 4343, y esta sensación de no alcanzar plaza es terrible, saber que uno estuvo cerca de coger lo que habia deseado en un momento y que se le caya estando cerca, pero bueno así son las reglas y los extracomunitarios que decidimos participar lo conocíamos, sólo queda aceptar y agradecer a su persona y sus coterraneos por recibirnos tan bien, abrirnos los brazos, acogernos y brindarnos una posibilidad de especialización.
    Ahora solo nos queda esperar el segundo llamamiento y ver qeu posibilidad de plazas tenemos.
    Muchas gracias por todo y bien dicen en mi país, "Quien sigue la consigue", y esperamos continuar teniendo esas posibilidades.
    Mil gracias JM

    ResponderEliminar
  66. Don JM,

    Quería expresarle mi más sincero respeto y agradecimiento por todos estos años dedicados a ayudar y orientar a los futuros MIR en su camino hasta alcanzar una plaza.

    En mi caso usted me ha ayudado de manera incondicional; ya sea por email o por las magníficas tablas.Del mismo modo, los mensajes de ánimo, positivismo y de no soltar la toalla hasta el final ha hecho que muchos futuros médicos vayan a Madrid hasta las últimas consecuencias. El premio de la perseverancia, justicia y de creer en uno mismo logra cosas inimaginables.

    Siempre fui positivo y me mantuve al tanto de todo hasta que llegó mi hora de elegir que fue hoy en la tarde. Salí del ministerio contento de haber conseguido una plaza, en un lugar de mi agrado y con la certeza que emprender una nueva aventura por estas tierras.

    Una vez más, muchas gracias D JM, su trabajo a más de tener precisión lleva un alto grado de entrega incondicional hacia todos nosotros.

    Siga adelante con el blog y gracias.

    ResponderEliminar
  67. Y ahora que? mañana ya no nos presentamos?

    ResponderEliminar
  68. Buenas tardes José María , ante todo muchas gracias por la información que nos brindas , estoy en situación 2,3 ( no afectado por el cupo) en el puesto 5314, había hecho ya la aproximación de cuantos puestos podría mejorar según tus cuadros, pero ahora sabiendo el numero exacto del corte de los afectados por el cupo me he liado un poco, te agradecería muchísimo si me pudieras ayudar a estimar cuanto podría mejorar con los ultimos datos.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  69. y aún preguntan si se terminó el cupo?, claro q sí, se veía venir, así q a los que nos tocaba elegir días posteriores ahorrémosno la molestia de visitar el Ministerio hasta el día 25, q muchos aún están en limbolandia, NO HAY PLAZAS QUERIDOS COMPAÑEROS, vamos a esperar pacientemente o estudiar nuevamente y q la suerte nos acompañe... Mil gracias Gangas por el esfuerzo del día a día... finito :)

    ResponderEliminar
  70. Hola, tengo una duda que Nadie ha preguntado, en caso de que queden plazas vacantes, cuantas son las que se puedan elegir? un 5% de las plazas vacantes que queden, o 344 indiferentemente de las que queden ? gracias !!

    ResponderEliminar
  71. parece que se da por hecho que son 344 plazas para el segunda llamamiento, yo entiendo que es el 5% de las plazas que queden o un maximo de 344 plazas si quedasen muchas plazas (ejemplo, si quedasen 1500 plazas vacantes serian solo 75 para el segundo llamamiento?)

    ResponderEliminar
  72. Hola gangas , soy xtracomunitario, vi qu se acabo el cupo para xtranjeros veo q los que iran el 25 sera para probar suerte y ver lo que sobra de esta primera eleccion, queria preguntarte que tan probable un xtracomunirtario con nota entre los 5000 y 7000 tendria opcion para una plaza de repesca que factores se tendrian q tener en cuenta o por lo menos cuantos hay del ultimo xtra q cogio plaza al 7000 disculpa la molestia.
    Atte. Victor

    ResponderEliminar
  73. Buenas tardes, don jose maria

    una pregunta en las incomparecencias de hoy, en el total que llevamos que pone 104. Hay ya estan quitados los afectados por el cupo que no han podido elegir hoy por el cupo??

    Agradeceria su respuesta. Gracias

    ResponderEliminar
  74. Usted es un crakkk.....esperando tablas.....y ya las tienes ...gracias¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  75. Hola JM, soy SIT 5 y soy el 6402, crees que existen posibilidades de coger familia en un 2do llamado? Gracias y disculpa las molestias.

    ResponderEliminar
  76. Me gustaría dar una sugerencia.

    Muchos médicos escogen plaza a sabiendas de que las van a abandonar antes de la fecha limite de poderse inscribir para el siguiente examen MIR, yo propondría que luego de agotar el proceso de selección, las personas que se quedaron sin plaza y que hubiesen anhelado una de familiar vallan como voluntarios a formarse como si esas plazas fueran de ellos para que en caso de que ocurra lo que antes dije esas plazas sean cubiertas por esos voluntarios.

    Los voluntarios no tienen nada que perder y mucho que ganar, si no ocurren abandonos se examinan nuevamente. La estadía como voluntarios es hasta ver si se retiran en el primer año de residencia unos 6 o 7 meses...

    Que opinas José maría

    ResponderEliminar
  77. estas planteando una utopia VOLUNTARIOS , por favor.

    ResponderEliminar
  78. ...eso es posible??? siendo comunitario o no??? porque yo soy extracomunitaria y me gustaria hacer familia, y se que muchos renuncian. como es el proceso??? espero me puedan informar! gracias!

    ResponderEliminar
  79. voluntarios en las iglesias , en medicos sin fronteras , en ONG , en la cruz roja.
    En el MIR no , en el mir se respetan las leyes. no hay mas.

    ResponderEliminar
  80. hola disculpa,tenia una duda siendo muy positivos y suponiendo que sobren mas de 344 plazas para la segunda vuelta, no van a dar mas de ese numero de plazas a los afectados?
    muchas gracias!

    ResponderEliminar
  81. HOLA GANGAS SOY AFECTADO POR EL CUPO Y MI PUESTO ES EL 4220, SERA QUE ALCAZO A FAMILIA EN UN SEGUNDO LLAMADO Y QUE POSIBILIDAD HAY DE QUE SE DE ESE SEGUNDO LLAMADO, GRACIAS

    ResponderEliminar
  82. Hola Jose Maria!
    Al igual que todos muchas gracias por toda la informacion brindada hasta el momento. Ayudame con una duda acerca del posible 2do llamamiento:

    En el BOE 22/09/2010 pagina 80274, numero 6 dice:
    "En este segundo llamamiento, al que se aplicarán las mismas reglas que al primero, el
    cupo de plazas de médico en formación a adjudicar a los aspirantes a los que se refiere la
    base II 1. d) de esta convocatoria se incrementará a 1.032 plazas".

    Entonces por qué indicas que el tope maximo de vacantes para este 2do llamamiento seria como maximo 344 plazas, incluso en la pagina web del ministerio de sanidad dice que se incrementaría en 344...no hasta 344???

    Gracias!!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  83. Anónimo dijo...
    Hola Jose Maria!
    Al igual que todos muchas gracias por toda la informacion brindada hasta el momento. Ayudame con una duda acerca del posible 2do llamamiento:

    En el BOE 22/09/2010 pagina 80274, numero 6 dice:
    "En este segundo llamamiento, al que se aplicarán las mismas reglas que al primero, el
    cupo de plazas de médico en formación a adjudicar a los aspirantes a los que se refiere la
    base II 1. d) de esta convocatoria se incrementará a 1.032 plazas".

    Entonces por qué indicas que el tope maximo de vacantes para este 2do llamamiento seria como maximo 344 plazas, incluso en la pagina web del ministerio de sanidad dice que se incrementaría en 344...no hasta 344???

    Gracias!!! Saludos!!

    12/04/11 07:04

    688+344=1.032

    ResponderEliminar
  84. Ok! Gracias, habia malinterpretado el BOE.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  85. Buenos dias! No entiendo un detalle: dicen en el BOE que si en caso de sobrar plazas, se haria un segundo llamamiento programado para el 25 de abril para cubrir dichas plazas ignoradas en el primer llamamiento; ahora la cifra que dan es de 344(5% del total de plazas vacantes). No habria ningun tipo de duda si sobraran menos de esa catidad. Mi duda es, si sobrasen mas de 344 plazas, se adjudicarian todas pero a los afectos por el cupo solo en un maximo de 344? o en general se adjudicarian a afectos y no afectos hasta alcanzar un maximo de 344?. Si es la segunda proposicion la correcta: para que se hace el segudo llamiento si no es el objetivo cubrir todas las plazas que quedan desiertas? en todo caso, cual seria el objetivo del segundo llamiento?
    Muchas gracias, reciba un saludo atento.

    ResponderEliminar
  86. Por favor gangas una tabla con lo que eligieron los 688 extranjeros. gracias.

    ResponderEliminar
  87. Para el Anónimo de las 11:38 yo cogí Ojos en Vigo con el 1575.

    ResponderEliminar
  88. hola buenas taredes me gustaria que por favor me dijeran que es eso del hueco y lo de una segunda convocatoria, no entiendo.

    ResponderEliminar
  89. Hola gangas!muchas gracias por toooda la informacion q nos brindas!! Soy extracomunitario, tengo el nro 6876 opinas que llegaré a escoger plaza en el segundo llamado? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  90. Señor José María, muchisimas gracias por todo el trabajo que realiza

    ResponderEliminar