sábado, 26 de marzo de 2011

DISTRIBUCIÓN POR ESPECIALIDADES EN FUNCIÓN DEL NÚMERO DE VACANTES QUE PUEDAN QUEDAR PARA UN SEGUNDO LLAMAMIENTO


Nota 1.- Esta tabla no presupone el número de vacantes que puedan quedar para un segundo llamamiento, sino su distribución estimada por especialidades en función del número de vacantes que puedan quedar sin asignar en el primero. Se ha realizado teniendo en cuenta la demanda de las plazas ofertadas el año pasado por intervalos de nº de orden.

Sobre probabilidades de vacantes para un segundo llamamiento los datos que habría que tener en cuenta son los siguientes:

1.- Las plazas ofertadas este año son 6.881 frente a 6.944 del año pasado (63 menos)

2.- El número de electores este año es aproximadamente de 11.549 (mínimo confirmado) frente a 11.407 del año pasado (142 más)

3.- El número de huecos que dejarán los afectados por el cupo a partir del nº de orden en el que corte el 10% de los mismos que comparezcan a elegir plaza (supuestamente algunos incomparecerán a hacerlo) será aproximadamente de 2.650 teniendo en cuenta 24 incomparecencias entre los mismos (3.362-688=2.674; 2.674-24=2.650 siendo las 24 incomparecencias una estimación)  

4.- Incomparecencias que haya a elegir plaza por el resto de los electores desde ese nº de corte hasta el final de la distribución (sugiero estimar un % parecido por intervalo de nº de orden que el año pasado para poder tener una referencia)

5.- Los huecos estimados que dejarán los afectados por el cupo se pueden aproximar a los 2.650 (2.674 estimados) y aunque ello no quiere decir que vayan a elegir todos ellos, pone a disposición de los no afectados, entre el nº de corte del cupo y el final de la distribución, todas las plazas que hubieran elegido, que estimo en alrededor de 1.054 teniendo en cuenta la distribución del año pasado (con un 60,23% aproximadamente de incomparecencias en total en el subconjunto)

6.- Esas 1.054 plazas, aproximadamente, son el coste de la vuelta a la afección del 10% del cupo de los SIT 4 y son con cargo a los SIT 4 y 5  (a las de la tabla enlazada (1.002) habría que sumarle 52 aproximadamente que se eligieron entre el nº 4.180 y el 4.433: Alergología 2, Farmacología 1, Hematología 4, Inmunología 1, Familia 2, Rehabilitación 4, Intensiva 7, Interna 5, Nuclear 1, Preventiva 1, Nefrología 7, Neumología 8, Neurofisiología 1, Oncología Médica 5, Psiquiatría 2 y Reumatología 1)

Así mismo, por pasiva, fue el coste que pagaron durante los MIR 2007, 2008 y 2009 los no afectados por el cupo, españoles, comunitarios y extracomunitarios SIT 1, 2 y 3 (durante 2007 y 2008 menor que esa cifra, los 1.054 corresponderían de forma aproximada a la convocatoria de 2009)

7.- La posibilidad de un segundo llamamiento, siempre que queden vacantes del primero, es uno de los cambios introducidos por la reforma del MIR en esta convocatoria, y libera la posibilidad de una segunda oportunidad dentro de la convocatoria a los afectados por el cupo, además de dar la posibilidad al SNS de cubrir el máximo de las plazas ofertadas, pretensión esta última que hubiera sido más flexible, y viable, de no establecer un nuevo límite en el mismo  (hasta un 50% más del primer cupo del 10% que sumados ambos suponen un límite máximo total del 15% de las plazas convocadas 688+344=1.032). El año pasado los SIT 4 y 5 se asignaron 1.699 plazas.

8.- Para todos aquellos que puedan estar afectados por el segundo llamamiento, si quedan vacantes del primero, pueden calcularse las incomparecencias que les son necesarias para llegar a plaza mirando la segunda columna en azul de esta entrada calculando los huecos entre el corte y su nº de orden, una vez obtenidos los huecos, dividir 344 por esos huecos y el cociente restarlo de 100. El resultado es el % de incomparecencias necesarias para estar en el límite de obtener plaza en el segundo llamamiento siempre que queden 344 vacantes o más del primero.

Nota 2.- Este año, por las circunstancias expuestas hay que preparar, más concienzudamente si cabe, la lista de plazas preferentes para llevar a los Actos de Asignación de Plazas, el día y turno que comparezcas conforme al calendario que se publicará después del 18 de marzo. La lista ha de ser, bien amplia por arriba y por abajo, y bien claras las preferencias para no dudar. Para tachar siempre hay tiempo y para no tener en cuenta lo último de la lista, más que no tener tiempo, no te hará falta el tiempo y lo agradecerás.

Nota 3.- Ni el sábado ni el domingo estaré conectado, cambio de aires por dos días, salud y saludos, buen fin de semana.

124 comentarios:

  1. Buen descanso JMaria, tienes trabajado mucho en la tablas para la población MIR. ¡Qué disfrutes!
    Saludos, Marcos

    ResponderEliminar
  2. Que descanses y disfrutes.....y sobretodo que desconectes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buen fin de semana ¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Que descanses JM, muchas gracias por todo. Saludos desde Colombia, eres bienvenido en nuestra tierra.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Gangas primero decirte q soy fan d tu trabajo y estoy muy agradecida por todo.
    En el punto 1, creo q la resta sale 63.
    Y bueno, disfruta el fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, corregido!

    En casa del herrero sartén de palo xD

    ResponderEliminar
  7. Que pases buen fin de semana Gangas...

    ResponderEliminar
  8. Hasta el lunes Gangas, saludos

    ResponderEliminar
  9. Don José María, solo quería agradecerle la paciencia y es esfuerzo que hace por ayudar a clarificar todas las dudas que tenemos, un saludo, un abrazo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Buen finde José María!, que descanses y disfrutes estos días.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Jose Mª, jamás he escrito en tu blog, pero lo sigo de cerca. He leído las numerosas felicitaciones por el trabajo que realizas, me sumo a todas ellas.

    Me he alegrado mucho de que te tomes libre el fin de semana, el mir atrapa y yo doy fé.

    Merecidísimo descanso, que disfrutes!!


    Un abrazo, Cristina

    ResponderEliminar
  12. Descanse mucho y muy bien D. José María que lo necesitaremos con fuerzas recargadas para el próximo MIR
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola D. José Mª: Soy extracomunitario en SIT2. No he podido prepararme bien este año y estoy en el rango 10200 - 10500. Me gustaría saber, si es tan amable, su opinión sobre si podré coger medicina familiar y comunitaria. Muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. No he entendido esta última publicación. Quiere decir que los no afectados por el cupo, que tenemos más de un 4500, subiremos unos 1000 o unos 2000 puestos???

    ResponderEliminar
  15. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/pajin-cambia-situacion-residencia-los-medicos-irregulares-20110227.
    Espero que haya tomado fuerzas para la recta final despues de este merecidísimo descanso. Hoy domingo 13 en la gaceta sale esta noticia que de ser cierta presumo que va a cambiar y mucho el panorama de asignación de plazas pues según la misma han cambiado a unos 940 de situación 2 a 3 ó 4 lo cual no deja de ser inquietante y da idea de que el barco va sin timonel.
    Me gustaría saber su opinión.
    Gracias por su desinteresada labor.

    ResponderEliminar
  16. Para el ultimo anonimo que publica la nota de la Gaceta te comento que lamentablemente por la decidia de todos los espanoles incluyendonos a todos los opositores, no se hara nara, al menos para esta convocatoria a menos que nos movilicemos y YA, yo al menos ya mande una solicitud notarial haciendo mi reclamacion formal al ministerio de sanidad y consumo, los exorto a hacer lo mismo, por otro lado se han lavado las manos cambiando de estancia de trabajo permanente por temporal a los presuntos irregulares, situacion que no los afecta en lo absoluto a la hora de elegir plaza, buen fin de semana para todos y como impugnamos las preguntas creo que estamos a buen tiempo de impugnar estas irregularidades ....

    ResponderEliminar
  17. Anónimo dijo...
    Hola D. José Mª: Soy extracomunitario en SIT2. No he podido prepararme bien este año y estoy en el rango 10200 - 10500. Me gustaría saber, si es tan amable, su opinión sobre si podré coger medicina familiar y comunitaria. Muchas gracias. Saludos.

    12/03/11 14:05

    En principio, y por lo que se espera, no deberías de tener problemas.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo dijo...
    No he entendido esta última publicación. Quiere decir que los no afectados por el cupo, que tenemos más de un 4500, subiremos unos 1000 o unos 2000 puestos???

    12/03/11 17:16

    Bueno, eso no es así literalmente,

    Es cierto que este año quedarán huecos que dejarán los SIT 4 y 5 afectados por el cupo a partir del nº de corte (alrededor del nº 4.200) pero esos huecos no serán lineales para todos sino que se reparten por intervalos de orden, de tal manera que los que tengan mejor nº de orden tienen menos huecos disponibles y los que tengan peor nº de orden van teniendo más huecos.

    Eso está reflejado en una tabla más abajo de esta entrada en dos columnas con números en azul, la primera expresa los huecos por intervalo y la segunda los va sumando progresivamente hasta el final.

    ÚLTIMO INTENTO DE APROXIMACIÓN, ANTES DE LA PUBLICACIÓN DE LOS RESULTADOS DEFINITIVOS, A LA DISTRIBUCIÓN DE ELECTORES POR INTERVALOS DE Nº DE ORDEN, AFECTADOS POR EL CUPO Y NO

    http://gangasmir.blogspot.com/2011/03/ultimo-intento-de-aproximacion-la.html

    ResponderEliminar
  19. Para el anónimo de las 21:49, dejando de llorar sobre la leche derramada, deberías exigir al gobierno que en el próximo MIR sean mas cautelosos ya que no es la culpa de la mayoría de estos irregulares. Te recomiendo que estudies un poquito más y no esperes migajas de último recurso para aumentar unos puestillos. Saludos y a ESTUDIAR.

    ResponderEliminar
  20. Ya habéis terminado vuestro turno los dos, cualquier réplica y/o contrarréplica no se publicará, esta casa no es para eso.

    Sin entrar en más valoraciones y sin tomar partido que no es función del editor del blog por más que tenga opinión personal.

    ResponderEliminar
  21. Jose Maria,

    Tengo una duda respecto a la interpretacion de la tabla ULTIMO INTENTO DE APROXIMACION.

    Mi numero de orden es 7577. En ese intervalo hay dos datos ; 242 y 1166. Entiendo que mi numero de orden nunca cambia y todo esto se traduce a mas oportunidades de escoger plaza. Lo que no se es si es en 242 posiciones o 1,166.

    Saludos y muchas gracias

    ResponderEliminar
  22. Anónimo dijo...
    Jose Maria,

    Tengo una duda respecto a la interpretacion de la tabla ULTIMO INTENTO DE APROXIMACION.

    Mi numero de orden es 7577. En ese intervalo hay dos datos ; 242 y 1166. Entiendo que mi numero de orden nunca cambia y todo esto se traduce a mas oportunidades de escoger plaza. Lo que no se es si es en 242 posiciones o 1,166.

    Saludos y muchas gracias

    14/03/11 11:29

    La segunda columna está encabezada opor el símbolo sumatorio y va sumando los datos de la primera que son los huecos por intervalo, por lo tanto la respuestas es:

    919 que es la suma de los huecos hasta tu intervalo, y ahora interpolas dentro de tu intervalo los que corresponden al mismo 247 para 700 llamados en el intervalo, como hace el 7577 y el intervalo comienza en 7051 restas a tu nº 7577 el de inicio 7051 y te da 526

    Ahora la regla de tres, si en 700 lamados hay 246 huecos en 526 habrá x

    El resultado de x lo sumas a 919 en lugar de sumarle 246 que pertenecen a todo el intervalo.

    El resultado sería, la x de la regla de tres 185

    El resultado personalizado 919+185=1.104

    Esos serían los huecos aproximados que tendrías entre el nº de corte del cupo y tu nº de orden

    Los reduces en plan conservador (5-10%) porque todos los huecos no serán efectivos al haber más oportunidades de plazas como consecuencia de la vuelta a la afección de los SIT 4

    ResponderEliminar
  23. Gracias por tu pronta y detallada respuesta Jose Maria.

    ResponderEliminar
  24. Hola
    la pagina del ministerio solo ofrece la lista de las plazas sin el numero total en cada hospital, desde el viernes esta en provisional
    Alguien sabe a que es debido?
    en que lugar puedo encontrar el listado de plazas biene structurado sin tener que leerme todo el BOE (178 pag), porque en las paginas de la acedemia solo salen las que se han cogido los años anteriores pero no encuentro la oferta actual
    gracias Jose Maria, espero que el fin de semana te haya servido para cogen un impetu de nuevo para esta recta final

    ResponderEliminar
  25. Anónimo dijo...
    Hola
    la pagina del ministerio solo ofrece la lista de las plazas sin el numero total en cada hospital, desde el viernes esta en provisional
    Alguien sabe a que es debido?
    en que lugar puedo encontrar el listado de plazas biene structurado sin tener que leerme todo el BOE (178 pag), porque en las paginas de la acedemia solo salen las que se han cogido los años anteriores pero no encuentro la oferta actual
    gracias Jose Maria, espero que el fin de semana te haya servido para cogen un impetu de nuevo para esta recta final

    14/03/11 13:41

    Supongo que están realizando tareas de mantenimiento y carga en la base de datos ya que hubo correcciones de errores después de la convocatoria de esa base de datos se hacen las adjudicaciones en los actos de asignación.

    No tienes otra que mirar la convocatoria y las dos correcciones, los tres enlaces los tienes en el sidebar del blog.

    Yo tengo las plazas anteriores pero si las han quitado tendrán sus razones, supongo, así que no es plan de difundir los posibles errores que pudiera haber, si es esa la razón.

    ResponderEliminar
  26. Hola, en la página del ministerio no aparece el nº de plazas de cada hospital. ¿Significa esto que puede variar de lo que se publicó en el BOE, o no? Gracias.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo dijo...
    Hola, en la página del ministerio no aparece el nº de plazas de cada hospital. ¿Significa esto que puede variar de lo que se publicó en el BOE, o no? Gracias.

    14/03/11 14:45

    La convocatoria se dejó de publicar las plazas de Preventiva y lo hizo en una primera corrección de errors y posteriormente se publicó otra.

    En el sidebar del blog están los link de la convocatoria y de las dos correcciones de errores.

    ResponderEliminar
  28. hola Gangas! Acudo a ti pq no sé exactamente donde preguntar...
    Sabes que penalización hay si voy a Madrid, elijo una plaza y luego la rechazo???? Es que no se donde preguntar!!

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  29. Anónimo dijo...
    hola Gangas! Acudo a ti pq no sé exactamente donde preguntar...
    Sabes que penalización hay si voy a Madrid, elijo una plaza y luego la rechazo???? Es que no se donde preguntar!!

    Muchas gracias

    14/03/11 17:09

    Hoy por hoy no hay penalización ni tampoco se sabe nada de que lo pudieran cambiar, así pues ese tema queda de tu responsabilidad, lo único seguroi es que si eliges plaza y te quieres volver a presentar deberás de renunciar por escrito antes de inscribirte, de lo contrario no te admitirán.

    ResponderEliminar
  30. Para el anonimo 14/03/11 10:02, no es de leche derramada de lo que hablo, y no creo que deba de escalar unos puestesillos ni migajas, con el 719 creo que me basta pa lo que quiero, lo que no me gusta es que el ministerio juegue a los dados con una profesion tan digna como la medicina y con personas que han luchado muchisimo por un lugar para seguirse preparando y todo en favor de sus pacientes, otro saludo para ti, y si como dices esperamos para la otra seguiremos repitiendo eso una y otra vez, las cosas se hacen cuando se deben de hacer.

    ResponderEliminar
  31. Me voy a Alemania

    http://www.lasexta.com/sextatv/salvados/como_viven_los_espanoles_que_emigran_hoy_a_alemania/213641/5053

    ResponderEliminar
  32. Gangas que podemos hacer con lo de las irregularidades de los medicos que se inscribieron en situacion de ilegalidad, hay alguna denuncia formal por parte de alguna institucion, el colegio se a pronunciado, se puede hacer halgo a 4 dias de las listas definitivas o todo quedara en una noticia de la gaceta de esas que usa el gobierno para callar bocas desinformadamente, hay algun lugar a donde podamos dirigir nuestras reclamaciones y nuestro descontento, y yo si soy de los que como comenta tan sarcasticamente uno de los post una electora que busca un puestesillo o alguna migaja pues estoy en el 4600 y por irregularidades en lugar de tener mi plaza deseaada y por la que he luchado toda mi vida me puedo ver obligada a repetir....

    ResponderEliminar
  33. Don Jose Maria: sabe usted cuantas plazas menos de otorrinolaringologia se ofertaron este año con respecto al anterior??. Agradezco su ayuda

    ResponderEliminar
  34. Si Don JM denos un consejo por favor, creo que esa noticia nos ha descolocado a todos, hay forma de mandar al igual que las impugnaciones, cartas de reclamacion pidiendo se sancionen a los inscritos irregularmente en el examen?

    Quien seria la instancia que podria representarnos ante el ministerio en este caso ....

    ResponderEliminar
  35. Soy extranjero, me considero bien formado, gracias a Dios he tenido la oportunidad de tener excelente practica clinica y he obtenido un excelente resultado en el MIR, ocupare una plaza y pondre todos mis conocimientos y mi amor en mis pacientes sean de donde sean, lo que duele es que nos metan a todos en el mismo frasco y que ocurran estas irregularidaddes, estoy deacuerdo en que se deberia de sancionar a los electores que se presentaron de forma ilegal al examen, por la sanidad espanola, por la seguridad de los pacientes y por la dignidad de los medicos....

    ResponderEliminar
  36. Anónimo15/3/11 0:03

    Hola gangas, me preocupa un tema concreto y nose donde expresarlo, así que he recurrido a esta entrada por ser la primera...Espero que no sea un problema.
    La página de formación sanitaria especializada, en el apartado de "plazas ofertadas" aparece que está fuera de servicio! esto es algo que me sorprende, ya que muchos estamos empezando a recorrer hospitales, aquellos en los que esperamos tener posibilidades según nuestro número y ni siquiera sabemos cuántas plazas ofertan este año, si las que estaban colgadas hace un mes eran erróneas o correctas,etc...personalmente necesito saber qué hospitales ofertan y qué especialidades! ¿Esto ha sido así otros años? ¿que a casi un mes de elegir todavía no estén las plazas reales? ¿Cree que para el 18 de marzo actualizarán esa aplicación?
    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  37. Anónimo15/3/11 1:05

    eso, qué podemos hacer para expulsar a los iregulares de las listas y que no puedan presentarse más!!!!

    ResponderEliminar
  38. Anónimo15/3/11 3:08

    hola jose maria primera vez que te escribo soy extrangera SIT4 y estoy en el rango 9051-9650,¿ quisiera saber si en el segundo llamamiento tenga oportunidad de escoger alguna plaza?
    saludos....

    ResponderEliminar
  39. Anónimo dijo...
    Gangas que podemos hacer con lo de las irregularidades de los medicos que se inscribieron en situacion de ilegalidad, hay alguna denuncia formal por parte de alguna institucion, el colegio se a pronunciado, se puede hacer halgo a 4 dias de las listas definitivas o todo quedara en una noticia de la gaceta de esas que usa el gobierno para callar bocas desinformadamente, hay algun lugar a donde podamos dirigir nuestras reclamaciones y nuestro descontento, y yo si soy de los que como comenta tan sarcasticamente uno de los post una electora que busca un puestesillo o alguna migaja pues estoy en el 4600 y por irregularidades en lugar de tener mi plaza deseaada y por la que he luchado toda mi vida me puedo ver obligada a repetir....

    14/03/11 19:19

    Dejar actuar a la policía y a los jueces, a la vista de lo que realmente haya pasado y se haya probado tomarán las decisiones pertinentes que el Ministerio ejecutará en el momento que proceda, no se si antes o después de los actos de asignación de plazas.

    Tendremos oportunidad de ver los resultados definitvos del viernes y supongo que se podrán confirmar los cambios de SIT si los hubiera.

    De todas formas un cambio de SIT 2 a 3 no modifica la afección del cupo ni tampoco su nº de orden.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo dijo...
    Si Don JM denos un consejo por favor, creo que esa noticia nos ha descolocado a todos, hay forma de mandar al igual que las impugnaciones, cartas de reclamacion pidiendo se sancionen a los inscritos irregularmente en el examen?

    Quien seria la instancia que podria representarnos ante el ministerio en este caso ....

    14/03/11 19:55

    Puedes manifestar tu opinión por escrito ante el Ministerio pero el camino es el que parece que se ha iniciado, ya que parece que está actuando la policía y el caso está ya en manos de la justicia.

    Hay que distinguir las acciones constitutivas de delito de las meras irregularidades administrativas, las noticias sobre el caso mezclaban continuamente ambas.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo dijo...
    Hola gangas, me preocupa un tema concreto y nose donde expresarlo, así que he recurrido a esta entrada por ser la primera...Espero que no sea un problema.
    La página de formación sanitaria especializada, en el apartado de "plazas ofertadas" aparece que está fuera de servicio! esto es algo que me sorprende, ya que muchos estamos empezando a recorrer hospitales, aquellos en los que esperamos tener posibilidades según nuestro número y ni siquiera sabemos cuántas plazas ofertan este año, si las que estaban colgadas hace un mes eran erróneas o correctas,etc...personalmente necesito saber qué hospitales ofertan y qué especialidades! ¿Esto ha sido así otros años? ¿que a casi un mes de elegir todavía no estén las plazas reales? ¿Cree que para el 18 de marzo actualizarán esa aplicación?
    Gracias y un saludo!

    15/03/11 00:03

    Son ya varias las personas que me han indicado el tema y que yo mismo había comprobado.

    Supongo que la causa son laboeres de mantenimiento y sobre todo inclusión de las plazas modificadas por las dos correcciones que se publicaron a la convocatoria, los tres link los tenéis en el sidebar del blog y ahí podéis encontrar las plazas para tener una guía para la lista.

    La mayor corrección era sobre plazas de Preventiva que se habían dejado de incluir en los anexos de la convocatoria.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo dijo...
    hola jose maria primera vez que te escribo soy extrangera SIT4 y estoy en el rango 9051-9650,¿ quisiera saber si en el segundo llamamiento tenga oportunidad de escoger alguna plaza?
    saludos....

    15/03/11 03:08

    La probabilidad es muy pequeña, necesitarías que incomparecieran en el segundo llamamiento más del 80-82% para poder tener aspiraciones a una de las supuestas 344 plazas.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo dijo...
    Don Jose Maria: sabe usted cuantas plazas menos de otorrinolaringologia se ofertaron este año con respecto al anterior??. Agradezco su ayuda

    14/03/11 19:28

    El año pasado se ofertaron 83 y este año 79 por lo que son 4 menos.

    ResponderEliminar
  44. jose maria crees que la tendencia sera a reducir cada vez mas y mas el numero de plazas ?

    ResponderEliminar
  45. Hola D. José Mª.
    En el supuesto que escoja una plaza de la especialidad que sea y durante el R1 veo que no es lo mío me puedo presentar al MIR del año que viene. ¿Que pasos tendría que seguir en este supuesto?.
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  46. EDGAR
    HOLA JOSE MARIA GRACIAS POR TODOS LOS ESFUERZOS QUE ESTAS REALIZANDO A LA COMUNIDAD MIR,SIEMPRE ACOMPAÑANDONOS, COMO TE PODRIAMOS AGRADECER,MI PREGUNTA ES ,COMO ES DE LOS IRREGULARES,O SE AFECTARA A LOS SIT 4 Y 5.
    Y SI SEGUIRA LA TENDENCIA DEL SEGUNDO LLAMAMIENTO.SOY EXTRANJERO QUE NECESITO DEL SEGUNDO LLAMAMIENTO
    GRACIAS POR TU RESPUESTA

    ResponderEliminar
  47. Anónimo dijo...
    Hola D. José Mª.
    En el supuesto que escoja una plaza de la especialidad que sea y durante el R1 veo que no es lo mío me puedo presentar al MIR del año que viene. ¿Que pasos tendría que seguir en este supuesto?.
    Muchas gracias de antemano.

    15/03/11 11:22

    Puedes presentarte otra vez renunciando previamento por escrito dirigido a la Gerencia o Unidad Docente que habrán de sellar de entrada el escrito y quedar clara la fecha de la baja anterior a la fecha de inscripción en el nuevbo MIR.

    Una copia de ese documento con la diligencia de entrada deberá acompañarse a la inscripción, de lo contrario no se admite al interesado en las pruebas MIR.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo dijo...
    jose maria crees que la tendencia sera a reducir cada vez mas y mas el numero de plazas ?

    15/03/11 11:17

    Todo tiene un límite, supongo que habrá ajustes encontrando un equilibrio entre necesidades y financiación.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo dijo...
    EDGAR
    HOLA JOSE MARIA GRACIAS POR TODOS LOS ESFUERZOS QUE ESTAS REALIZANDO A LA COMUNIDAD MIR,SIEMPRE ACOMPAÑANDONOS, COMO TE PODRIAMOS AGRADECER,MI PREGUNTA ES ,COMO ES DE LOS IRREGULARES,O SE AFECTARA A LOS SIT 4 Y 5.
    Y SI SEGUIRA LA TENDENCIA DEL SEGUNDO LLAMAMIENTO.SOY EXTRANJERO QUE NECESITO DEL SEGUNDO LLAMAMIENTO
    GRACIAS POR TU RESPUESTA

    15/03/11 11:53

    Sobre irregularidades, una cosa son los repotajes periodísticos, los que he leido mezclaban posibles delitos con simples irregularidades administrivas, por lo tanto los posibles delitos seguirán el curso de la investigación y la justicia dirá.

    Sobre supuestas irregularidades lo único que he leído sería entre SIT 2 y 3 y ninguna de las dos está afectada por el cupo.

    Respecto al segundo llamamiento, es una posibilidad legislada no obligatoria en todo caso sino que se pone en marcha en función de que sobren o no plazas del primero y el Ministerio decida llamar.

    Esa posibilidad está legislada y no creo que cambie, permite ajustar las plazas sobrantes con un segundo límite respecto del primero (105+5%) del total de las plazas ofertadas.

    ResponderEliminar
  50. Hola Jose Maria.
    sera que con un puesto 4950 tengo oportunidad de segundo llamamiento siendo extracomunitario?
    ya no me da ni sueño de tanto pensar en eso, si me respondes quiza pueda dormir un poco.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  51. Una preguntilla gangas: ¿Por qué ha variado mi puesto (en concreto, he bajado 7 puestos) con respecto al dia 25 de febrero si todavia no han salido los resultados definitivos?¿

    ResponderEliminar
  52. Buenas tardes, Don José María.
    Lo primero agradecerle su gran labor al frente de este blog. Considerando su experiencia en anteriores "post-mir", me gustaría preguntarle algo.
    El 18 de marzo, este viernes, el Ministerio publicará el número definitivo de cada uno de los presentados. Mi pregunta es, ¿Cuándo salen oficialmente las fechas de elección de la plaza? ¿El mismo día 18? Para los que no somos de Madrid, me parece fundamental saberlo cuanto antes para organizar el viaje...
    Muchas gracias por su tiempo, tanto a este comentario, como al blog en general y un saludo.

    ResponderEliminar
  53. Hola yo estoy bajando tambien puestos...q esta pasando??? a quien nos estan metiendo de por medio????

    ResponderEliminar
  54. Anónimo dijo...
    Hola Jose Maria.
    sera que con un puesto 4950 tengo oportunidad de segundo llamamiento siendo extracomunitario?
    ya no me da ni sueño de tanto pensar en eso, si me respondes quiza pueda dormir un poco.
    muchas gracias

    15/03/11 14:30

    Con ese nº tienes delante de ti alrededor de 250 afectados por el cupo entus mismas condiciones.

    Por lo tanto si hubiera 344 plazas o más para el segundo llamamiento tienes todas las probabilidades de tener plaza.

    ResponderEliminar
  55. Buenas tardes soy español no he podido prepararme bien ya que he estado trabajando mas horas que un reloj, estoy entre 10500 y 10600 cree que tendrè opurtunidad de alguna plaza de familia ?
    Gracias

    ResponderEliminar
  56. Anónimo dijo...
    Una preguntilla gangas: ¿Por qué ha variado mi puesto (en concreto, he bajado 7 puestos) con respecto al dia 25 de febrero si todavia no han salido los resultados definitivos?¿

    15/03/11 15:21

    Anónimo dijo...
    Hola yo estoy bajando tambien puestos...q esta pasando??? a quien nos estan metiendo de por medio????

    15/03/11 16:28

    Porque están cargando ya en la base de datos los cambios habidos como consecuencia de las reclamaciones a las listas de resultados provisionales, los que están cargando son ya los definitivos.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo dijo...
    Buenas tardes, Don José María.
    Lo primero agradecerle su gran labor al frente de este blog. Considerando su experiencia en anteriores "post-mir", me gustaría preguntarle algo.
    El 18 de marzo, este viernes, el Ministerio publicará el número definitivo de cada uno de los presentados. Mi pregunta es, ¿Cuándo salen oficialmente las fechas de elección de la plaza? ¿El mismo día 18? Para los que no somos de Madrid, me parece fundamental saberlo cuanto antes para organizar el viaje...
    Muchas gracias por su tiempo, tanto a este comentario, como al blog en general y un saludo.

    15/03/11 15:35

    El calendario oficial saldrá unos días después del 18 pero es muy posible que el mismo 18 se sepa en la situación personal de cada uno en la web del Ministerio en qué día y turno (mañana o tarde) será llamado.

    ResponderEliminar
  58. mir_cadista15/3/11 16:50

    Jose María buenas tarde, yo también he bajado dos puestos, con respecto a los que has contestado a los compañeros que han pregutnado sobre este tema,¿ Se me quedará asi ya? o hasta el dia 18 aun puede modificar la cosa????

    Gracias por todo¡¡, que seríamos sin tu labor¡¡.

    ResponderEliminar
  59. mir_cadista dijo...
    Jose María buenas tarde, yo también he bajado dos puestos, con respecto a los que has contestado a los compañeros que han pregutnado sobre este tema,¿ Se me quedará asi ya? o hasta el dia 18 aun puede modificar la cosa????

    Gracias por todo¡¡, que seríamos sin tu labor¡¡.

    15/03/11 16:50

    Este año las bajadas van a ser mínimas al haber desaparecido la admisión condicional, las bajadas actuales no creo que varíen y si lo hacen serán mínimas.

    ResponderEliminar
  60. Otros años que % de modificaciones de puestos habia , en los distintos intervalos por ej entre los 1000 primeros.
    Gracias Jose maria

    ResponderEliminar
  61. Anónimo dijo...
    Otros años que % de modificaciones de puestos habia , en los distintos intervalos por ej entre los 1000 primeros.
    Gracias Jose maria

    15/03/11 16:55

    Mira esta tabla:

    VARIACIONES DE PROVISIONALES A DEFINITIVAS

    http://gangasmir.blogspot.com/2011/02/variaciones-de-provisionales.html

    ResponderEliminar
  62. yo ya he bajado 10 puestos no puede ser!!!! Porque esta pasando esto ahora y no hasta el viernes? Es que uno no puede voltear la vista un poco!!!! Que hacer seguira esta tendencia?

    ResponderEliminar
  63. Agradezco de antemano la gran y desinteresada labor que realiza Don José María.
    No soy muy dado a hacer comentarios en blogs pero no podía quedarme callado ante los comentarios de algunos medios de comunicación escritos los cuales pueden ser debidos a desinformación o a malintención y que han influido en las opiniones de algunos colegas en este blog.
    Cabe recordar las diferentes situaciones administrativas en las que nos encontramos los extranjeros antes el examen MIR:
    SIT 1)Extracomunitarios asimilados
    SIT 2)Extracominutarios con permiso de Residencia Permanente.
    SIT 3)Extracomunitarios con Permiso de Residencia Temporal (En la que me encuentro).
    SIT 4)Extracomunitarios con Autorización de Estancia de Estudios.
    SIT 5)Extracominutarios con Visa de Turismo.
    En el BOE del 22-09-10 se informa que SOLO las situaciones 4 y 5 estan afectadas por el cupo.
    Considero que no es justo que a los extranjeros que estanos en Situacion 3 -no afectados-se nos tilde de ilegales porque el ministerio por error nos ubica en la Situación 2 (la cual tampoco es afectada en el cupo), esto fué posteriormente corregido en el BOE.
    Cuando entregamos la documentación para la inscripciónn en el Examen MIR se incluyó entre otros la fotocopia compulsada del NIE (Número de identidad de extranjero) en el cual aparece en que situacioón administrativa nos encontramos en España.
    No es nuestra culpa que se haya cometido un error por parte del Ministerio de Sanida y Consumo o que sea injusto para los médicos españoles que no se nos cobije con el cupo.
    NO es los mismo INJUSTO que ILEGAL.
    Si no obtengo la plaza que quiero en este año, en el año que viene me someteré a las mismas o nuevas normas que el Ministerio considere.

    ResponderEliminar
  64. Hola gangas quisiera saber cual es la tendencia de la personas que coge el examen por segunda vez le va mejor peor??? muchas gracias

    ResponderEliminar
  65. Del 1365 al 1374 ahi van los datos , no nos gusta pero?? (eso es lo que dice el ministerio por ahora)...me parece un 6,6 % demasiado alto (en este intervalo)para ser solo por errores, practicamente es el mismo que tu tabla "reliquia" (del año pasado y anteriores)pero incluyendo los que eran provisionales el año pasado.

    ResponderEliminar
  66. Buenas tardes D. José Mª.
    Por el nº que he sacado veo que es muy difícil obtener plaza en la especialidad que deseo y estoy pensando repetir el MIR el año que viene. Con no comparecer en Madrid a la adjudicación el día que me corresponda ya es suficiente por mi parte, es decir no necesito ningún papel ni certificado, me matriculo en el que viene y ya está.
    Es así.
    Muchas gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
  67. perdon era 0,66%

    ResponderEliminar
  68. Anónimo dijo...
    Hola gangas quisiera saber cual es la tendencia de la personas que coge el examen por segunda vez le va mejor peor??? muchas gracias

    15/03/11 17:33

    Una pregunta interesante, hay de todo, la decisión de repetir o no no debe de hacerse, estimo yo, por cuestión de probabilidades, es un asunto personal.

    La pregunta que estimo que se debe de hacer y responder ¿he dado todo durante la preparación?, si, entonces no estimo que se deba de repetir sino de optar por segunda o tercera opción, si la rspuesta es no, y te lo planteas, entonces repites porque de lo contrario te quedarás con las ganas.

    Repetir no es sinónimo de mejorar en todo caso el resultado, se repite el MIR en un alto % (entre el 30-40%)

    ResponderEliminar
  69. a mi tb me han bajado de seis puestos....creo que la explicación sea que como dices gangas puede que se equivocaron los administradores del sitio del ministerio...y que ya han puestos los resultados definitivos...a mi altura 1800 el año pasado se empeoró de 12 puestos...ahora solo de seis como desapareció la admisiñon condicional

    ResponderEliminar
  70. Para el de las 1736 esperando que te sirva de consuelo es un 0,66% y no un 6,6 %

    ResponderEliminar
  71. Anónimo dijo...
    Del 1365 al 1374 ahi van los datos , no nos gusta pero?? (eso es lo que dice el ministerio por ahora)...me parece un 6,6 % demasiado alto (en este intervalo)para ser solo por errores, practicamente es el mismo que tu tabla "reliquia" (del año pasado y anteriores)pero incluyendo los que eran provisionales el año pasado.

    15/03/11 17:36

    Anónimo dijo...
    perdon era 0,66%

    15/03/11 17:42

    Los errores se corrigen si se reclaman y se reclaman más en unas posiciones que en otras, de la información recogida y por intervalos los cambios están en el rango:

    100 0
    450 1
    800 4
    1100 1
    1700 6
    2500 5
    3500 8
    4700 3
    5400 3
    6700 3
    7500 6
    8500 7
    9300 3
    10600 4
    11400 10

    ResponderEliminar
  72. Anónimo dijo...
    Buenas tardes D. José Mª.
    Por el nº que he sacado veo que es muy difícil obtener plaza en la especialidad que deseo y estoy pensando repetir el MIR el año que viene. Con no comparecer en Madrid a la adjudicación el día que me corresponda ya es suficiente por mi parte, es decir no necesito ningún papel ni certificado, me matriculo en el que viene y ya está.
    Es así.
    Muchas gracias por su respuesta.

    15/03/11 17:39

    Si, es así.

    ResponderEliminar
  73. hola gangas , por favor dime que probabilidad tendria yo de conseguir plaza de medicina familiar y comunitaria soy extracomunitario, SIT 4 , con un numero de orden de 5711. gracias.

    ResponderEliminar
  74. hola otra vez gangas, soy el anonimo del 18:34 , estoyy hablando en caso de que haya un segundo llamamiento por supuesto. por favor dame una idea que estoy mas que preocupado. gracias

    ResponderEliminar
  75. Anónimo dijo...
    hola gangas , por favor dime que probabilidad tendria yo de conseguir plaza de medicina familiar y comunitaria soy extracomunitario, SIT 4 , con un numero de orden de 5711. gracias.

    15/03/11 18:34

    Anónimo dijo...
    hola otra vez gangas, soy el anonimo del 18:34 , estoyy hablando en caso de que haya un segundo llamamiento por supuesto. por favor dame una idea que estoy mas que preocupado. gracias

    15/03/11 18:42

    Tu probabilidad depende del nº de plazas que se ofrezcan de familia en el segundo llamamiento y del nº de afectados en tu misma situación que tengas por delante y de las incomparecencias a elegir plaza que haya entre ellos.

    Con ese nº tienes por delante alrededor de 470 por lo que si hubiera 344 plazas disponibles de Familia necesitarías que incomparecieran más del 27% para tener posibilidades.

    ResponderEliminar
  76. Hola D. José Maria, acabo de mirar en la página del Ministerio y he bajado 4 puestos.¿Es normal que hagan esto antes del día 18?.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo dijo...
    Hola D. José Maria, acabo de mirar en la página del Ministerio y he bajado 4 puestos.¿Es normal que hagan esto antes del día 18?.
    Un saludo y gracias.

    15/03/11 19:05

    Si, están cargando o han cargado ya los resultados de las reclamaciones a las listas provisionales.

    ResponderEliminar
  78. Hola D. José maria, el año pasado creo que el último número de psiquiatria fue el 5401, cree que este año con la aplicación del cupo con un 65oo hay alguna posibilidad. Gracias.
    Soy española.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo dijo...
    Hola D. José maria, el año pasado creo que el último número de psiquiatria fue el 5401, cree que este año con la aplicación del cupo con un 65oo hay alguna posibilidad. Gracias.
    Soy española.

    15/03/11 19:13

    Los huecos que tienes delente son poco más de 363 por lo que hablando extrictamente no es probable, ahora bien hay que contar con lo que hagan hasta ese nº el resto de los que pueden elegir, en la lista deberias de poner lo que desees que para tachar hay tiempo.

    ResponderEliminar
  80. Hola don José María, queria preguntarle que si dispone de datos para sacar una tabla de posiciones definitivas antes de que salga el viernes?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  81. Perdona que sea pesada ¿los 362 huecos incluye a los compañeros afectados por el cupo que no pueden escoger?. Gracias

    ResponderEliminar
  82. Anónimo dijo...
    Hola don José María, queria preguntarle que si dispone de datos para sacar una tabla de posiciones definitivas antes de que salga el viernes?

    Gracias.

    15/03/11 19:43

    No, pero te puede servir esto:

    De la información recogida y por intervalos los cambios están en el rango:

    100 0
    450 1
    800 4
    1100 1
    1700 6
    2500 5
    3500 8
    4700 3
    5400 3
    6700 3
    7500 6
    8500 7
    9300 3
    10600 4
    11400 10

    ResponderEliminar
  83. Hola Gangas, he mirado mi puesto y he bajado siete puestos!! puf según leo es que están modificando los resultados, pero ...mi pregunta es...PUEDE SEGUIR MODIFICANDOSE O YA ESE ES EL DEFINITIVO??? PUFFF QUE MIEDO!!! GRACIAS

    ResponderEliminar
  84. Hola gangas! Primero quería felicitarte por tu blog, me ha ayudado mucho antes, durante y después del examen mir; además, tu estimación ha sido la que más se ha acercado a mi nºreal en el mir.
    En cuanto a las correcciones que el ministerio acaba de cargar: yo estoy entre el 600 y el 700 y he bajado 6 puestos.

    Saludos y gracias por todo tu trabajo

    ResponderEliminar
  85. a mi tambien me quitan 4 puestos. a que se debe.
    debo suponer que ya esta modificado y este ya seria el numero de orden definitivo???

    ResponderEliminar
  86. Hola D. Jose Maria. Tengo un 7700 de numero de orden, no afectado por el cupo. La plaza que quiero la hubiera obtenido de sobras el año pasado y el anterior. Usted cree que se mantendrán las tendencias de años anteriores y podré conseguirla este año?

    ResponderEliminar
  87. Hola don José María, mira tengo la posición 9026 y la plaza que quiero se cogio el año pasado con 8082, crees que este año tengo alguna posibilidad por lo del cupo?

    GRACIAS, AGRADECERÍA SU COMENTARIO.

    ResponderEliminar
  88. Hola Don Jose Maria, soy española y tengo un 7600, cuantos puestos cree que podre adelantar en la elcccion de plaza ? ya se que no cambio de numero, pero si los afectados por el cupo han terminado + incoparencias se supone que podre elegir mucho antes no? mas o menos que seria? como un 6000 seria ser demasiado optimista?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  89. hola Gangas! bueno, no se donde postear esto, estaba puesto 138 y ahora veo en la pagina que estoy 140...porque esto cambio antes del 18? sera que seguire bajando gangas?

    un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  90. hola gangas estoy un poco preocupado, ahora lei que la gente sigue bajando de puestos, segun la tabla tendria que haber bajado minimamente no? de 138 fui al 140... espero no seguir bajando!!!

    gracias!

    ResponderEliminar
  91. buenas! en el 340 hemos bajado 2 puestos, para añadirlo a la lista

    ResponderEliminar
  92. Buenas noches D. José Mª, ante todo mostrale mi admiración por su paciencia y por la información que nos facilita. Mi pregunta es ...
    Podría Vd, decirme cúal ha sido el último núm de orden con que se cogió neurología en Cataluña el pasado año?

    Gracias y perdone la molestia¡¡¡

    ResponderEliminar
  93. Buenas noche don jose maria, espero que me pueda contestar a la pregunta que le hice. Que si el cambio que se ha producido en el puesto en la pagina del ministerio es ya el definitivo o puede tdavia cambiar??

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  94. Hola jose maria soy el anonimo de las 14:30
    te agradezco de verdad, hoy creo que duermo un poco gracias a ti.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  95. Anónimo16/3/11 0:18

    acabo de mirar mi numero y me han han desplazado unos 4 puetos. es el definitivo???

    ResponderEliminar
  96. Anónimo dijo...
    Hola Gangas, he mirado mi puesto y he bajado siete puestos!! puf según leo es que están modificando los resultados, pero ...mi pregunta es...PUEDE SEGUIR MODIFICANDOSE O YA ESE ES EL DEFINITIVO??? PUFFF QUE MIEDO!!! GRACIAS

    15/03/11 19:51

    Han estado cargando los resultados de las reclamaciones, hasta el día 18 no salen los resultados definitivos, pero lo que vemos se puede decir que ya es lo definitivo, solo a la espera de algún cambio que no se haya mecanizado todavía.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo dijo...
    Hola D. Jose Maria. Tengo un 7700 de numero de orden, no afectado por el cupo. La plaza que quiero la hubiera obtenido de sobras el año pasado y el anterior. Usted cree que se mantendrán las tendencias de años anteriores y podré conseguirla este año?

    15/03/11 19:58

    Si, estimo que las tendencias se mantendrán en general, pero los casos concretos de centro y lugar pueden tener variaciones dependientes de cuestiones aleatorias.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo dijo...
    Hola don José María, mira tengo la posición 9026 y la plaza que quiero se cogio el año pasado con 8082, crees que este año tengo alguna posibilidad por lo del cupo?

    GRACIAS, AGRADECERÍA SU COMENTARIO.

    15/03/11 20:16

    Los huecos dejados por la gente afectada por el cupo hasta tu nº son alrededor de 1640 por lo tanto no es descabellada la idea.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo dijo...
    Hola Don Jose Maria, soy española y tengo un 7600, cuantos puestos cree que podre adelantar en la elcccion de plaza ? ya se que no cambio de numero, pero si los afectados por el cupo han terminado + incoparencias se supone que podre elegir mucho antes no? mas o menos que seria? como un 6000 seria ser demasiado optimista?
    Gracias.

    15/03/11 20:23

    Los huecos que dejarán los afectados por el cupo hasta tu nº son alrededor de 1130 y con las incomparecencias no hay que contar porque ya están descontadas del año pasado en los nº de orden con los que se cogieron las plazas, por lo tanto la cosa está muy justa, son 1130 huecos contra 1600 puestos de diferencia pero quién sabe, a lo mejor hay suerte, dependerá de la demanda de la plaza a la que aspiras.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo dijo...
    hola Gangas! bueno, no se donde postear esto, estaba puesto 138 y ahora veo en la pagina que estoy 140...porque esto cambio antes del 18? sera que seguire bajando gangas?

    un abrazo !!!

    15/03/11 20:52

    Las listas provisionales son eso, provisionales, los cambios actuales son producto de la reclamación de los que tenían mal corregida la plantilla, mal valorado el baremo académico, fundamentalmente esas dos cosas.

    Las variaciones son mínimas porque ha desaparecido la admisión condicional que producía mayores arrastres al incluir con nº de orden a los que presentaban el título después de las listas provisionales.

    Por lo tanto prácticamente lo que hay ahora ya será, salvo algún caso que falte por mecanizar, lo definitivo.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo dijo...
    buenas! en el 340 hemos bajado 2 puestos, para añadirlo a la lista

    15/03/11 21:47

    Gracias!

    ResponderEliminar
  102. Anónimo dijo...
    Buenas noches D. José Mª, ante todo mostrale mi admiración por su paciencia y por la información que nos facilita. Mi pregunta es ...
    Podría Vd, decirme cúal ha sido el último núm de orden con que se cogió neurología en Cataluña el pasado año?

    Gracias y perdone la molestia¡¡¡

    15/03/11 21:55

    Te pogo todas las de Cataluña del año pasado:

    BADALONA H. UNIVERSITARIO GERMANS TRIAS I PUJOL NEUROLOGÍA 73
    BARCELONA H. VALL D´ HEBRON NEUROLOGÍA 160
    BARCELONA H. VALL D´ HEBRON NEUROLOGÍA 330
    BARCELONA H. VALL D´ HEBRON NEUROLOGÍA 442
    BARCELONA H. DEL MAR-ESPERANÇA (IMAS) NEUROLOGÍA 461
    BARCELONA H. DE LA SANTA CREU I SANT PAU NEUROLOGÍA 538
    BARCELONA H. DE LA SANTA CREU I SANT PAU NEUROLOGÍA 630
    BARCELONA H. CLINIC DE BARCELONA NEUROLOGÍA 865
    BARCELONA H. CLINIC DE BARCELONA NEUROLOGÍA 880
    BARCELONA H. DEL MAR-ESPERANÇA (IMAS) NEUROLOGÍA 887
    BARCELONA H. DE LA SANTA CREU I SANT PAU NEUROLOGÍA 941
    BARCELONA H. CLINIC DE BARCELONA NEUROLOGÍA 1137
    BADALONA H. UNIVERSITARIO GERMANS TRIAS I PUJOL NEUROLOGÍA 1219
    GIRONA H. UNIVERSITARIO DE GIRONA DR. JOSEP TRUETA NEUROLOGÍA 1239
    HOSPITALET LLOBREGAT CIUTAT SANITARIA I UNIVERSITARIA DE BELLVITGE NEUROLOGÍA 1311
    HOSPITALET LLOBREGAT CIUTAT SANITARIA I UNIVERSITARIA DE BELLVITGE NEUROLOGÍA 1328
    HOSPITALET LLOBREGAT CIUTAT SANITARIA I UNIVERSITARIA DE BELLVITGE NEUROLOGÍA 1441
    SABADELL CORPORACIO SANITARIA PARC TAULI NEUROLOGÍA 1698

    ResponderEliminar
  103. Anónimo dijo...
    Hola jose maria soy el anonimo de las 14:30
    te agradezco de verdad, hoy creo que duermo un poco gracias a ti.
    un abrazo

    15/03/11 23:41

    Esperemos que duermas mejor después de elegir plaza xD

    ResponderEliminar
  104. Anónimo dijo...
    acabo de mirar mi numero y me han han desplazado unos 4 puetos. es el definitivo???

    16/03/11 00:18

    Muy probablemente si, puede haber algún cambio hoy o mañana pero serían puntuales, todo va comforme a lo previsto, ligeros movimientos a lo largo de toda la distribución, desde 1 en la segunda centena hasta alrededor de 11-12 al final sin ser progresiva en todos los casos.

    ResponderEliminar
  105. Los cambios producidos de las listas de resultados provisionales a definitivos pueden consultarse, cada uno, en la web del Ministerio en la situación personal en la convocatoria, para tener una idea orientativa he recopilado una distribución de los mismos desde el principio al final:

    100 0
    150 2
    340 2
    450 1
    800 4
    1100 1
    1700 6
    2500 5
    3500 8
    4700 3
    5400 3
    6700 3
    7500 6
    8500 7
    9300 3
    10600 4
    11400 10

    ResponderEliminar
  106. Anónimo16/3/11 7:07

    EDGAR
    HOLA JOSE MARIA GRACIAS POR TODOS LOS ESFUERZOS QUE ESTAS REALIZANDO A LA COMUNIDAD MIR,SIEMPRE ACOMPAÑANDONOS, COMO TE PODRIAMOS AGRADECER,MI PREGUNTA ES ,COMO ES DE LOS IRREGULARES,O SE AFECTARA A LOS SIT 4 Y 5.
    Y SI SEGUIRA LA TENDENCIA DEL SEGUNDO LLAMAMIENTO.SOY EXTRANJERO QUE NECESITO DEL SEGUNDO LLAMAMIENTO
    GRACIAS POR TU RESPUESTA

    15/03/11 11:53

    Sobre irregularidades, una cosa son los repotajes periodísticos, los que he leido mezclaban posibles delitos con simples irregularidades administrivas, por lo tanto los posibles delitos seguirán el curso de la investigación y la justicia dirá.

    Sobre supuestas irregularidades lo único que he leído sería entre SIT 2 y 3 y ninguna de las dos está afectada por el cupo.

    Respecto al segundo llamamiento, es una posibilidad legislada no obligatoria en todo caso sino que se pone en marcha en función de que sobren o no plazas del primero y el Ministerio decida llamar.

    Esa posibilidad está legislada y no creo que cambie, permite ajustar las plazas sobrantes con un segundo límite respecto del primero (105+5%) del total de las plazas ofertadas.

    15/03/11 13:14

    Es muy indignante lo que esteis colocando muchos de los opositores que a cualquier precio quieren tener una plaza.
    En principio quien escribe esta en sit 3.... Y en ningun momento le dije al Ministerio que me acuñara una situación, ellos se equivocaron y pusieron sit 2 y luego sit 3.... Pero irregular.. es alguien que no tiene documentos.
    PARA LOS EXTRANJEROS:
    piensen bien si quieren cambiar de país... sobre todo porque aquí hay crísis , y eso ya toco a la Sanidad. ... Aunque seguramente nos recuperaremos pero el tramo será duro.

    Me molesta como hablais muchos sin saber... yo trabajo duro y sin vacaciones dos años seguidos por cotizar y poner mi granito de arena a este país que ya lo siento como mío tambien. Y el hecho que me hayan puesto situación 2 o 3, diganselo a los del Minesterio. No vengan aquí a lanzar vituperios.

    Y otra cosa, un examen no hace a un médico , sino la calidad humana que tengas....
    y lo digo pese a tener varios concursos (oposiciones ganadas a lo largo de mi vida) y dicho sea en este MIR a pesar de no haber tenido la oportunidad de estudiar mucho.... por tantas guardias etc. lo he hecho medianamente bien y estoy en las vacantes establecidas por el Ministerio.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo16/3/11 8:11

    Hola Gangas,muchas gracias por tu blog..
    Tengo una duda, soy extracomunitario afectado por el cupo, mi número de orden es 6890 aproximadamente, quiero saber si yo debería ir el día en que les toque elegir a los comunitarios que estén en mi intervalo de número de orden,o directamente debería ir al segundo llamamiento en caso de que este se produjera? esta duda es para saber la fecha para comprar el boleto de avión, como es ese tema Gangas? debo ir ya solo al segundo llamamiento con este níumero de orden que tengo, o es requisito indispensable que vaya primero al día que me toca según mi número de orden, para así tener derecho al segundo llamamiento?
    Gracias Gangas..

    ResponderEliminar
  108. Anónimo dijo...
    Hola Gangas,muchas gracias por tu blog..
    Tengo una duda, soy extracomunitario afectado por el cupo, mi número de orden es 6890 aproximadamente, quiero saber si yo debería ir el día en que les toque elegir a los comunitarios que estén en mi intervalo de número de orden,o directamente debería ir al segundo llamamiento en caso de que este se produjera? esta duda es para saber la fecha para comprar el boleto de avión, como es ese tema Gangas? debo ir ya solo al segundo llamamiento con este níumero de orden que tengo, o es requisito indispensable que vaya primero al día que me toca según mi número de orden, para así tener derecho al segundo llamamiento?
    Gracias Gangas..

    16/03/11 08:11

    Con tu nº de orden, por los datos que sabemos a día de hoy, no entrarías en el cupo del 10% por lo que efectivamente ya no te compensa viajar a elegir en tu llamado de nº de orden.

    Respecto del segundo llamamiento vamos a esperar a ver como queda cuando salga, estimo que será entre el 22-23 de abril pero es la primera vez que se hace y lo pruedente es esperar.

    Tienes por delente de ti alrededor de 862 afectados en tus mismas condiciones, en el supuesto de que quedaran 344 Familias vacantes necesitarías, para tener posibilidad de elegir, que hubiera más del 60% de incomparecencias a elegir plaza antes de llegar a ti.

    ResponderEliminar
  109. hola gangas soy la anonima de las 23:41 con la correccion que solicite al ministerio por un error mejore al puesto 4808(extracominutaria), ayer me equivoque porque estaba en el 4927.
    un abrazote eres super. y ya pude dormir algo

    ResponderEliminar
  110. Hola gangas espero que todo ande bien se que esta no es la entrada adecuado pero no encontraba donde hacer la pregunta le escribo para preguntarle cual es el procedimiento para mandar a una persona a elegir la plaza a través de un poder?? me vendria bien su ayuda. Saludos

    ResponderEliminar
  111. Hola gangas espero que todo ande bien se que esta no es la entrada adecuado pero no encontraba donde hacer la pregunta le escribo para preguntarle cual es el procedimiento para mandar a una persona a elegir la plaza a través de un poder?? me vendria bien su ayuda. Saludos

    ResponderEliminar
  112. Anónimo dijo...
    Hola gangas espero que todo ande bien se que esta no es la entrada adecuado pero no encontraba donde hacer la pregunta le escribo para preguntarle cual es el procedimiento para mandar a una persona a elegir la plaza a través de un poder?? me vendria bien su ayuda. Saludos

    16/03/11 16:41

    Un poder notarial con los datos del poderdante (nº de identificación que utilizaste para la inscripción, supongo que pasaporte) y para lo que se da el poder (decírselo al notario para elegir plaza en el los actos de asignación de plazas de la convocatoria MIR 2010/2011 que tendrán lugar durante el mes de abril), los datos del apoderado con los que se identificará cuando se presente, el poder ha de apostillarse con la apostilla de la Haya de lo contrario ha de pasar otros trámites)

    los notarios ya saben lo que han de hacer diciéndoles para que se trata.

    Hubiera sido conveniente aprovechar la estancia en España durante el examen para hacerlo ante notario de aquí que simplifica los trámites ya que no necesita apostilla ni legalización si el país no ha reconocido la apostilla de la Haya.

    ResponderEliminar
  113. hola D. Jose M quiero agradecerle el trabajo que realiza y preguntarle cual es el hueco dejado por los afectados hasta el 5097 que es mi puesto actual...

    ResponderEliminar
  114. Anónimo dijo...
    hola D. Jose M quiero agradecerle el trabajo que realiza y preguntarle cual es el hueco dejado por los afectados hasta el 5097 que es mi puesto actual...

    16/03/11 17:21

    290 aproximadamente

    ResponderEliminar
  115. Gracias don josé María, muchas gracias. Ya me ha contestado a mi pregunta, tengo el 9026 y me dices que por lo del cupo hay 1640 huecos aproximadamente hasta llegar a mi. Mi pregunta es, debo tener en cuenta las plazas que se han cogido otros años con el 7386 para hacer la lista de eleccion de plaza o es ya ser demasiado optimista?? GRACIAS, MIL VECES GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  116. Anónimo dijo...
    Gracias don josé María, muchas gracias. Ya me ha contestado a mi pregunta, tengo el 9026 y me dices que por lo del cupo hay 1640 huecos aproximadamente hasta llegar a mi. Mi pregunta es, debo tener en cuenta las plazas que se han cogido otros años con el 7386 para hacer la lista de eleccion de plaza o es ya ser demasiado optimista?? GRACIAS, MIL VECES GRACIAS!!

    16/03/11 18:51

    La lista, en todo caso, que sobre por arriba y por abajo, para tachar siempre hay y tiempo, y si sobra mejor.

    Hay que evitar los imprevistos, en la elección pueden pasar y pasan cosas raras.

    ResponderEliminar
  117. Jeje no se muy bien como tomarme esa respuesta... pero lo tendré en cuenta, la haré amplia. Gracias por su ayuda don José María, eres un padre!!

    ResponderEliminar
  118. Hola a todos tengo una pregunta,,,soy extracomunitario y estoy en el puesto 6400 quisiera q me ayuden por q no se si tendre la posibilidad de entrar en el segundo llamado,,,gracias,,,

    ResponderEliminar
  119. Anónimo dijo...
    Hola a todos tengo una pregunta,,,soy extracomunitario y estoy en el puesto 6400 quisiera q me ayuden por q no se si tendre la posibilidad de entrar en el segundo llamado,,,gracias,,,

    16/03/11 20:41

    Tienes 675 afectados como tu por delante, en el supuesto de que hubiere 344 plazas de Familia necesitarías para estar en disposición de elegir que hubiera más del 49% de incomparecencias a elegir por delante de ti.

    ResponderEliminar
  120. Anónimo para usuario
    mostrar detalles 22:52 (hace 5 horas)

    Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "DISTRIBUCIÓN POR ESPECIALIDADES EN FUNCIÓN DEL NÚM...":


    Gangas comentaste que el Colegio solicito al ministerio los datos de los electores para poderlos trabajar, que novedades hay de eso, se los van a dar o no, es posible hacer alguna prediccion con esos datos con respecto a si habra segundo llamado?

    No hay novedades, esperamos el día 18 y el trabajo posterior.

    El segundo llamado será la posibilidad de una nueva convocatoria pero mientras no pase la primera semana y dos días completos más no podremos saber nada, para este tema manda la demanda que haya de plazas en la segunda semana.

    Mientras tanto todo son especulaciones más o menos fundadas en lo que ha ocurrido años anteriores, especialmente el último.

    ResponderEliminar
  121. Saludos Don José María, voy a viajar a Madrid y llevo conmigo un poder notarial de un compañero, el cual fue emitido directamente por el consulado de España en mi país, aún así sera necesario el apostillado? el poder cuenta con papelería oficial y sellos del Estado... Gracias por todo!

    ResponderEliminar
  122. Anónimo dijo...
    Saludos Don José María, voy a viajar a Madrid y llevo conmigo un poder notarial de un compañero, el cual fue emitido directamente por el consulado de España en mi país, aún así sera necesario el apostillado? el poder cuenta con papelería oficial y sellos del Estado... Gracias por todo!

    17/03/11 15:44

    El Cónsul puede hacer de notario y en en este caso no debería de hacer falta el apostillado, pero te sugiero que lo preguntes en el Ministerio y si nos lo cuentas lo sabremos con seguridad para otros casos.

    ResponderEliminar
  123. Buen Dia D. Josemaria, he notado que no se a confirmado absolutamente nada al respecto si usted podra contar con la informacion solicitada por el colegio al ministerio para poder trabajarla y saber en que rango es posible que se realice el corte del 10%, ya que para muchos de los electores es muy importante, ya que las plazas del segundo llamado no son al menos para la mayoria una opcion y creo que la inversion de hacer el viaje para ser rechazado podria invertirse mejor planeando la forma de repetir el examen mas tranquilamente ....

    ResponderEliminar
  124. Anónimo dijo...
    Buen Dia D. Josemaria, he notado que no se a confirmado absolutamente nada al respecto si usted podra contar con la informacion solicitada por el colegio al ministerio para poder trabajarla y saber en que rango es posible que se realice el corte del 10%, ya que para muchos de los electores es muy importante, ya que las plazas del segundo llamado no son al menos para la mayoria una opcion y creo que la inversion de hacer el viaje para ser rechazado podria invertirse mejor planeando la forma de repetir el examen mas tranquilamente ....

    17/03/11 20:23

    Dos cuestiones:

    1.- Hay un compromiso y esperemos que se cumpla.

    2.-Con los resultados sabremos que nº de orden hace el nº 688 pero no sabremos el corte, siempre habrá una persona que se quedará en puertas porque será el siguiente al corte y eso no se sabrá hasta el día de la asignación de plazas en el que el cupo corte, por lo tanto habrá afectados que se tendrán que arriesgar y se quedarán en puertas.

    3.- Para saber si quedarán vacantes para el segundo llamamiento habrá que esperar a la segunda semana y la incertidumbre solo se acabará en el momento de la asignación.

    4.- Hasta ahora hemos realizado aproximaciones, la última muy cercana a lo que va a pasar.

    5.- A la vista de toda la información, cada afectado tendrá que decidir lo que hace, hay afectados a los que se les puede, por su nº de orden, asegurar con seguridad, a otros con cierta probabilidad... vamos acotando, pero será imposible acotar los cortes porque no sabemos el % exacto de incomparecencias.

    ResponderEliminar