viernes, 20 de febrero de 2026

El desarrollo del turno de discapacidad...

 ...

- En las pruebas hay dos turnos, el general u ordinario, y el turno de discapacidad, ambos son incompatibles. Tienen la misma oferta de plazas, el mismo examen, son llamados a elegir plaza en los mismos turnos y todos por intervalos de nº de orden en cada turno. 

- Solo hay un derecho que tienen los que participan por el turno de discapacidad, tienen asegurada la plaza si han superado la nota de corte, y les interesa la misma cuando les toque elegir.

- Todas las plazas que eligen los del turno de discapacidad se cargan contra la reserva del mismo, seas el nº de orden que seas.

- En el desarrollo de los AAPP hay un momento en el que el saldo de plazas vacantes se iguala al saldo de la reserva del TD, justo en ese momento se para el turno general u ordinario y se da preferencia a los que quedan del TD por elegir, se les ofrecen las plazas vacantes que quedan y una vez que manifiestan su voluntad de elegir o no entre lo que queda, se reanuda el turno general u ordinario con las plazas que quedan vacantes.

- ¿Cuándo se suelen igualar los saldos?

- El año pasado se igualaron cuando quedaban 550 plazas vacantes, el anterior cuando quedaban 540, y el anterior cuando quedaban 537. 

- ¿Quieres saber las plazas que se eligieron con cargo a la reserva del TD el año pasado?

- Lo tienes en la tercera tabla, las plazas tintadas de verde son las que se eligieron durante lo que denomino reserva efectiva del turno de discapacidad (RETD)



PD.- Para ver con mayor claridad el tablón o la gráfica haz clik con el botón izquierdo encima del mismo, una vez se ha hecho más grande pon el ratón encima y aprieta el botón derecho del ratón. En el cuadro de diálogo que te sale haz clik en el que dice Abrir imagen en una pestaña nueva. Una vez se ha abierto una pestaña nueva en la parte superior, ábrela y pon el ratón encima. Te saldrá el signo (+) que significa lupa para aumentar el tamaño del tablón, haz clik con el botón izquierdo y tendrás mucho más legible el contenido del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario