... de los ocho últimos años...
Advertencias.-
- Entre los admitidos como españoles se encuentran los recién egresados de la promoción de la convocatoria, los repetidores respecto del año anterior y anteriores, los recirculantes que han renunciado a su plaza para volverlo a intentar, los recirculantes que ya son especialistas y aspiran a otra por las razones que sean, los que no se presentaron de promociones anteriores por la causa que sea, y un subconjunto de extranjeros nacionalizados o con doble nacionalidad pero no procedentes de universidades españolas.
- Entre los admitidos como extranjeros se encuentran todos aquellos procedentes de universidades extranjeras que se presentan con su nacionalidad y un subconjunto sin cuantificar que proceden de universidades españolas y que mantienen su nacionalidad de origen.
- No todos los admitidos como extranjeros están afectados por el cupo, tal y como se puede ver en cada una de las tablas que se exponen. Los extranjeros no afectados por el cupo ya superan a los que lo están. Entre los comunitarios una buena parte proceden de universidades extracomunitarias pero se presentan con doble nacionalidad.
- El cupo se administra por nacionalidad y no por procedencia universitaria.
- No todos los inscritos terminan siendo admitidos, no todos los admitidos terminan presentándose al examen, no todos los que se presentan superan la nota de corte, y no todos los que superan la nota de corte terminan eligiendo plaza, bien sea porque no les interesa, bien sea porque se agotan antes de que les toque elegir.
- Sobre la denominada demanda efectiva, es la demanda total menos los "huecos" que dejarán los afectados por el cupo una vez que se agote, es decir, la diferencia entre los admitidos afectados por el cupo y el propio cupo son lo que denomino "huecos", ya que una vez agotado el mismo ningún afectado por el cupo puede ya elegir plaza, ya que el cupo máximo es el 10 % de las plazas ofertadas.
Por lo tanto la demanda real y su ratio no consiste en dividir todos los admitidos por el número de plazas, de la misma hay que descontar los denominados "huecos" si los hubiera.
Los "huecos" son teóricamente los nº de orden de los afectados por el cupo que no podrían elegir plaza cuando el nº de afectados es superior al cupo.
Los afectados por el cupo no son demanda real cuando son superiores al propio cupo, de ahí lo de demanda efectiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario