lunes, 12 de junio de 2023

El calendario del año pasado...

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Resumen.- Publicación de la convocatoria, BOE 02/09/20022. Plazo de inscripción, desde las 10 horas del 05/09/2022 hasta las 14 horas del 19/09/2022. Publicación de las relaciones provisionales de admitidos el 9 de noviembre en la web de la convocatoria. Publicación de las relaciones definitivas de admitidos el día 2 de diciembre en la web de la convocatoria. El 4 de enero de 2023 se publicó en el BOE el nombramiento de las Comisiones calificadoras y se ratificó la fecha del ejercicio de examen para el sábado 21 de enero de 2023. La plantilla provisional de respuestas correctas se publicó el día 24 de enero al medio día. La plantilla definitiva de respuestas correctas se publicó el día 7 de febrero al medio día. Los listados de resultados provisionales se publicaron el 13 de febrero y los definitivos el 28 de febrero, ambos en la web de la convocatoria. El calendario de los actos de adjudicación de plazas se publicó en el BOE el 28 de marzo. Las peticiones de plaza de los médicos se iniciaron el 14 de abril y se publicaron desde el 17 de abril hasta el 7 de mayo en un primer llamamiento. El segundo llamamiento tuvo lugar el 11 de mayo. Los listados definitivos de adjudicación de plazas se publicaron el 12 de mayo en la web de la convocatoria. La toma de posesión de las plazas tuvo lugar los días 22 y 23 de mayo, haciéndose efectiva el día 23 de mayo.

No dejes de leer la convocatoria más allá del resumen tintado en azul, ahora que tienes tiempo. En la convocatoria están las Bases que regulan la prueba cada año. Su lectura es la primera lección del MIR.

1.- Publicación de la convocatoria, BOE 02/09/2022

2.- Plazos de inscripción, desde las 10:00:00 horas del día 5 de septiembre de 2022 hasta las 14:00:00 horas del día 19 de septiembre de 2022, según la hora peninsular española del Real Instituto y Observatorio de la Armada.

3.- Relaciones provisionales y definitivas de admitidos y no admitidos

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, a partir del 8 de noviembre de 2022 

La persona titular de la Dirección General de Ordenación Profesional aprobará y publicará en la página web del Ministerio de Sanidad las relaciones provisionales de aspirantes admitidos y no admitidos a las pruebas selectivas, en las que constará nombre, apellidos, número de expediente, nacionalidad, número del documento de identificación, situación administrativa, turno de personas con discapacidad, localidad donde realizará el ejercicio, estado (admitido o no admitido) y causa de no admisión. 

La resolución que aprueba estas relaciones provisionales establecerá un plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de su publicación, para presentar reclamación con el fin de subsanar los defectos que motivan la no admisión, realizando las alegaciones y aportando, en su caso, la documentación preceptiva. 

La no subsanación determinará la exclusión de la persona aspirante de la prueba selectiva. 

Las reclamaciones que se presenten serán resueltas en el plazo máximo de dos meses, por la persona titular de la Dirección General, al aprobar las relaciones definitivas de admitidos y no admitidos a las pruebas selectivas, a las que se dará igual publicidad que a las provisionales. 

En la relación definitiva de admitidos se indicará nombre, apellidos, número de expediente, nacionalidad, número del documento de identificación de identidad, situación administrativa, turno de personas con discapacidad, estado (admitido o no admitido) y causa de no admisión, localidad donde realizará el ejercicio, mesa y centro de examen en la que cada aspirante debe realizar el ejercicio. 

Contra la relación definitiva de admitidos y no admitidos podrá interponerse, de conformidad con lo previsto en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, recurso de alzada ante la Secretaría de Estado de Sanidad del Ministerio de Sanidad, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación. 

Fecha del ejercicio de examen:

Aprobada la relación definitiva de admitidos y no admitidos, la persona titular de la Dirección General de Ordenación Profesional, dictará resolución que se publicará en el «Boletín Oficial del Estado» ratificando o, en su caso modificando, la fecha de realización del ejercicio prevista el 21 de enero de 2023 y nombrando las Comisiones Calificadoras de las distintas titulaciones o en su caso, grupo de estas, que pueden participar en estas pruebas. 

Dichas Comisiones calificadoras tendrán la composición y funciones previstas en el artículo 22 del Real Decreto 589/2022, de 19 de julio.

4.- Relaciones de respuestas y resultados

La persona titular de la Dirección General de Ordenación Profesional publicará, en los cinco días hábiles que siguen a la celebración del ejercicio, las relaciones de las respuestas a los cuestionarios que las Comisiones Calificadoras hayan estimado correctas, abriéndose entonces un plazo de tres días hábiles para que puedan presentarse reclamaciones a las mismas. 

Estas reclamaciones se presentarán electrónicamente con sujeción a las indicaciones que se publiquen en la página web del Ministerio de Sanidad. 

Las Comisiones Calificadoras analizarán las respuestas a los ejercicios, estimarán o rechazarán dichas reclamaciones anulando las preguntas o sustituyendo las respuestas que, en su caso, consideren necesarias y determinando las preguntas de reserva que sustituyan a las anuladas, si las hubiere, al tiempo que ratificarán las que consideren respuestas correctas a cuyo tenor se evaluarán los ejercicios. 

Ratificadas las respuestas correctas, se valorarán los ejercicios, y en su caso, los méritos académicos de los aspirantes. 

Mediante resolución de la persona titular de la Dirección General de Ordenación Profesional, se publicarán en la página web del Ministerio de Sanidad las relaciones  provisionales de los resultados obtenidos en las pruebas, en el mes siguiente a la celebración del ejercicio. 

Las relaciones indicarán para cada participante el número de expediente, nombre y apellidos, el número del documento de identidad, la situación administrativa, la nacionalidad, turno de personas con discapacidad, la valoración particular del examen, número de preguntas acertadas, número de preguntas erróneas, número de preguntas no contestadas, la puntuación final del ejercicio, el expediente académico, expresado con dos decimales y despreciándose el resto, la puntuación total individual, expresada con cuatro decimales, despreciándose el resto y el número de orden que a esta corresponda. 

Las personas, de cualquier titulación y turno, que no hayan superado la puntuación mínima aparecerán en la correspondiente relación de resultados con la puntuación final obtenida en el ejercicio y la mención de «Eliminado». 

Se tendrán por no presentadas a las personas que no hayan rendido el ejercicio de contestaciones múltiples. 

Contra la relación provisional de resultados, las personas interesadas podrán dirigir reclamaciones a la persona titular de la Dirección General de Ordenación Profesional, en el plazo de cuatro días hábiles contados a partir del siguiente al de su publicación. 

Mediante resolución de la persona titular de la Dirección General de Ordenación Profesional, se aprobarán y publicarán las relaciones definitivas de resultados en la página web del Ministerio de Sanidad, en el mes siguiente a la publicación de las relaciones provisionales de resultados. 

En tales relaciones se resolverán las reclamaciones presentadas y los empates producidos, y se corregirán los errores materiales que hubieran sido advertidos. 

En el caso de producirse empate en la puntuación total individual obtenida, el orden de los aspirantes se establecerá mediante la aplicación sucesiva de los siguientes criterios: 

– Mayor número de respuestas correctas en el ejercicio. 

– Menor número de respuestas incorrectas. 

De persistir el empate, la Dirección General de Ordenación Profesional, aplicará lo dispuesto en la Resolución de 9 de mayo de 2022, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se publica el resultado del sorteo a que se refiere el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración del Estado. 

Se aplicarán asimismo los criterios de ordenación alfabética previstos en el anexo IV. 

Contra la citada resolución podrá interponerse, de conformidad con lo previsto en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, recurso de alzada ante la Secretaría de Estado de Sanidad del Ministerio de Sanidad, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación de dicha resolución.

5.- Adjudicación de plazas

En el mes siguiente a la aprobación de las relaciones definitivas de resultados, la persona titular de la Dirección General de Ordenación Profesional dictará resolución, que se publicará en el «Boletín Oficial del Estado», convocando por titulaciones, a las personas seleccionadas de cualquier turno que hayan alcanzado la puntuación mínima para que presenten solicitud de adjudicación de plaza.

En dicha resolución se establecerán las indicaciones específicas para llevar acabo la adjudicación de plazas, así como el plazo y demás circunstancias relativas a la toma de posesión de aquellos a los que se adjudique plaza. 

Las Comisiones de Docencia publicarán, por medios electrónicos y antes de aprobarse la resolución mediante la que se convoca a los actos de adjudicación de plaza, las guías o itinerarios formativos tipo de las unidades docentes que tienen adscritas y los correspondientes cronogramas de rotación incluida la capacidad docente de los distintos dispositivos docentes. 

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