viernes, 9 de julio de 2021

El cordón umbilical del blog...

 ...

Tal y como comenté en su momento la eliminación del blog significaría la desaparición de las más de 4500 entradas o post. Eso no ha pasado, ni pasa, por mi cabeza. Cualquiera de esas entradas podrá ser activada si lo creyera oportuno o fuera necesario como prueba. Para eso había pensado en dejar la entrada de la calculadora GangasMIR conectada a un servidor prestado.

A la vista de una pregunta en otro comentario a "meteo" y la contestación dada por él mismo de proseguir, si lo desea puedo crearle una entrada específica, El observatorio de "meteo"... que se conectaría a los trabajos que quiera subir a su servidor.

Es todo lo que puedo hacer por mi parte. Nunca le he pedido nada a "meteo" pero sí le he dado cancha a su colaboración voluntaria porque me pareció un hombre de fiar, con preparación académica y práctica adecuada, siendo además funcionario público. Si ese es también tu deseo cuenta con esa entrada o post. 

Lo que queda claro es que un servidor se va a su refugio olvidado a partir de la terminación de los AAPP del MIR 2020/2021. 

37 comentarios:

  1. Anónimo9/7/21 17:31

    Seria de enorme ayuda para los que nos presentamos en el proximo año don Jose Maria, no me esperaba menos de usted de verdad no hay palabras que expresen su dedicación. Un fortisimo abrazo y muchas cosas buenas para usted y su familia.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/7/21 17:40

    Se lo agradeceriamos mucho don Jose Maria y asi de alguna manera usted seguiría entre nosostros.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por su trabajo todos estos años Don Jose María, es usted un ejemplo de profesionalidad.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el esfuerzo. Nadie se lo exige pero muchos lo agradecemos.

    ResponderEliminar
  5. D. José María, Ya hablaremos en privado de qué podemos hacer y cómo.

    Obviamente hay cosas que no podré hacer yo solo, como el análisis de los resultados tras el examen (medias, medianas ...) porque no tengo acceso a ello. Pero al menos analizar los datos que se publiquen oficialmente sí.

    Ha sido un placer colaborar con Vd. estos dos últimos años. Reitero en mi más profunda admiración y reconocimiento de la labor que ha hecho por la profesión médica y el mundo MIR durante más de 20 años, que ya es decir. Será casi imposible emular su tarea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meteo, ¿Seguirás tú con el blog? Soy un reremir y no he cogido plaza este año por poquito... este blog de lo mejor para el seguimiento de adjudicación de plazas, análisis de dificultad del examen y comparación con otros mires.

      Eliminar
    2. Jose María muchísimas gracias por su labor de tantos años, no sé que habría sido de nosotros sin su trabajo y toda la ayuda que nos ha proporcionado durante el MIR y el postmir. Le deseo lo mejor y espero que alguien pueda retomar su trabajo de la forma tan rigurosa y altruista como lo hacía usted. ¿Seguirá con las publicaciones en este blog?

      Eliminar
  6. Anónimo9/7/21 19:47

    Eterno agradecimiento a D. José María, por su inestimable trabajo, por su ayuda a tantas personas angustiadas por difíciles decisiones. Sus análisis estadísticos ha supuesto, sin duda, la mejor ayuda para una orientación objetiva y realista.Los estudiantes de Medicina/ MIR le admiran y consideran. Muchísimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias José María por tu gran esfuerzo y ayuda durante todos estos años.

    ResponderEliminar
  8. Gtacias don jose maria, disfrute

    ResponderEliminar
  9. Gracias, gracias y gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9/7/21 22:29

    Gracias por todo su interés, esfuerzo y generosidad. Le deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9/7/21 22:43

    Muchísimas gracias por su inestimable ayuda

    ResponderEliminar
  12. Don José Maria.. Muchas gracias por toda su ayuda y trabajo que ayudado a miles de médicos... Los próximos mires pierden su gran ayuda...

    ResponderEliminar
  13. Hoy por fin ha elegido mi hijo y sin su inestimable ayuda la espera habría sido peor. Muchas gracias y disfrute de un merecido descanso.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por su dedicacion e interés 👍

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias, me dio usted mucha tranquilidad mientras esperaba el resultado de mi hija, que Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por todo el trabajo realizado a lo largo de estos años. Le deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias por todo el esfuerzo, interés y preocupación que ha tenido todos estos años con nosotros. Ha sido de una grandísima ayuda y tranquilidad para todos.

    Un saludo y que le vaya todo estupendamente. Disfrute y descanse. Cuídese.

    ResponderEliminar
  18. Ya finalizada la convocatoria y con plaza me despido y les agradezco a ambos enormemente su trabajo, el cuál nos ha ayudado a muchos a sobrellevar mejor la incertidumbre de todo este proceso.
    Don Jose María, descanse y discurra por campos más agradecidos, lo tiene bien merecido. ¡A diós groria! ¡Adiós contento!

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas gracias por todos estos años. Disfrute y cuídese.

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas gracias Don José M°. Le sigo desde 2015 y no sabe la gran ayuda que nos ha supuesto su trabajo. Lo comencé con mi hija en 2015 y lo he seguido con mi hijo este 2021. No se puede valorar su trabajo durante todos estos años, los momentos de desaliento k ha suavizado y las esperanzas k nos ha dado. Le deseo lo mejor, cuídese mucho y descanse y ojalá tenga ánimos para seguir ayudando a tantos futuros MIRES. Muuuuy agradecidos toda mi familia. Saludos y siempre lo recordaremos como un guía incombustible

    ResponderEliminar
  21. Anónimo11/7/21 0:39

    No encuentro las palabras adecuadas para agradecer todo lo que ha representado su ayuda durante este tiempo de incertidumbre. Es usted la expresión más noble y altruista de lo que se conoce como humanidad. Ha realizado usted una labor encomiable durante muchos años, en beneficio de una profesión que tiene como oficio procurar el cuidado y consuelo para las personas, y que no en pocas ocasiones demostramos carecer de ese sentimiento de colaboración y ayuda al prójimo. Le deseo la mejor de las suertes y espero que ademas de su grandioso trabajo de datos y estadística que tantas esperanzas y consuelo nos ha dado, muchos de los futuros especialistas que hoy salimos de su blog, hayamos aprendido la lección de servicio, humildad y ayuda que nos ha dado usted don Jose Maria.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo11/7/21 1:19

    Don José Maria no tenemos como pagarle todo lo que ha hecho, mil gracias y que reciba todo lo bueno que merece. Gracias también a Meteo por toda su ayuda.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo11/7/21 9:51

    Le echare de menos.
    Y echare de menos su musica tb
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  24. DON JOSÉ MARÍA muchas gracias de todo corazó por su extraordinario trabajo. Ayer mi hija por fin obtuvo plaza. Un fuerte abrazo y cuidese.

    ResponderEliminar
  25. Don José María, con dos hijos médicos, el mayor con plaza hace 4 años y la pequeña éste....su blog ha sido para nosotros un regalo del cielo. No se imagina lo agradecidos que le estaremos siempre. Muchísimas gracias y le deseamos lo mejor para el futuro, desde Galicia

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas gracias Don José María por su enorme y desinteresada labor. Nos ha ayudado mucho a conocer el día a día de las plazas, y nos ha proporcionado esperanza y tranquilidad. Su trabajo ha sido una balsa de conocimiento y paz. ¡Como debería ser la labor de un Médico! Que Dios lo bendiga y hasta siempre.

    ResponderEliminar
  27. Muchisimaa gracias meteo y DJM. Siempre interesante ver las adjudicaciones mediante el blog y las estadísticas. Uno de los mejores trabajos estadisticos que he visto, además de rralizado por varios años.

    Espero que el siguiente hobby que tenga sea tan gratificante como este.

    ResponderEliminar
  28. Muchísimas gracias por su trabajo y esfuerzo realizado. Hace 4 años vivimos el MIR de mi hija pegados a su blog. Fue de una gran ayuda.
    Espero y le deseo lo mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Muchísimas gracias, don José María.Ha sido una labor y esfuerzo enormes e impagables.Un abrazo y cuídese; a disfrutar mucho.

    ResponderEliminar
  30. Don Jose Maria por favor, deje una entrada activa para poder usar esta via los que nos presentamos al próximo mir en menos de 7 meses, es el unico medio que hemos tenido todos los mires para poder mantenernos informados y lograr esa tranquilidad que nos da su experiencia, y aunque usted no participe si existiera la manera de que este foro se mantuviera de alguna forma muchos se lo agradeceriamos infinitamente..un abrazo grande y que este muy bien.

    ResponderEliminar
  31. 8188 plazas para 2022. ¿Cómo lo véis?

    ResponderEliminar
  32. Anónimo1/8/21 16:03

    Llegara al 10.000 esta vez con total seguridad, sera uno de los años mas faciles para obtener plaza. Saludos don Jose Maria

    ResponderEliminar