... por más vueltas que le doy no me salen más de 13.300 presentados al examen, eso si los SIT 5 pueden volar para rendirlo dadas las restricciones que pudiera haber a finales de marzo.
El dato más importante es que la demanda efectiva (descontados los "huecos" que dejan los afectados por el cupo que una vez se agoten las 320 plazas del mismo ya no podrían ser demandantes de plaza) baja a 1,27 médicos por plaza frente a 1,43 del año anterior.
Nota.- Esta simulación está realizada a partir de los datos conocidos hoy de admitidos definitivos, una vez desagregados los mismos por subconjuntos. Ha disminuido la demanda general, concretada en una disminución de admitidos extranjeros afectados por el cupo, y una disminución de la demanda de españoles concretada mayoritariamente entre los recirculantes, ya especialistas y renunciantes de plaza para poder volver a presentarse. En esos dos subconjuntos se concreta mayoritariamente la disminución de la demanda, seguramente influida por la situación de pandemia. Unos y otros trabajando por esa causa, supongo.
A partir de los datos conocidos de la demanda admitida he simulado los datos de la fase de selección y de la fase de adjudicación. He partido de comportamientos parecidos para cada subconjunto a los del año anterior. He aplicado una dificultad del examen también parecida a la del año anterior, con una afección por la nota de corte del 18,42 % frente al 18,68 % del pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario