miércoles, 13 de enero de 2021

Los inscritos en el MIR 2020/2021...

 ... y los tres años anteriores para poder comparar. 

Incluyo además las tablas correspondientes a las fases de admisión, selección y adjudicación de los tres años anteriores como referencia, para hacerse una idea de por donde pueden ir los tiros en cuanto conozcamos los listados de admitidos provisionales desagregados en subconjuntos.

Nota1.- El ministerio todavía no ha subido al portal de la convocatoria el análisis acostumbrado de las pruebas pasadas. Silencio total sobre el tema por parte de los predicadores y sus palmeros, los pájaros del alpiste. 

¿A quién le interesan los datos de verdad realmente?

Por cierto, espero que algún día el ministerio en ese mismo apartado de la página de la convocatoria, al igual que incluye los cuadernillos de examen y las plantillas de respuestas correctas, incluya las matrices con los datos de los examinados, anonimizados, del número de la respuesta dada a todas y cada una de las preguntas del ejercicio de examen incluidas las de reserva, acompañada de la primera plantilla de respuestas correctas del examinador. 

Con esos datos los interesados en las pruebas podrían hacer el análisis métrico de cada pregunta en sus parámetros dificultad, discriminación y azar, para saber si cada pregunta mide lo que debería medir y cuanto de ello mide, o por el contrario debería de ser candidata a su anulación porque la responden bien, en mayor medida, los que menos conocimiento han demostrado en el resto de preguntas. Hay preguntas en el ejercicio de examen que tienen discriminación negativa. 

Nota2.- Faltan dos semanas para el día posterior al 26 del presente mes, día fijado a partir del cual se han de publicar los listados de inscritos por orden alfabético, con los admitidos provisionales y los no admitidos. Listados que abrirán el correspondiente plazo de reclamaciones que serán contestadas con la Resolución de publicación de los listados de admitidos definitivos, que debería de estar publicada al menos un mes antes del examen previsto para el 27 de marzo.

El año pasado los admitidos definitivos fueron el 95,90 % de los inscritos, y los que se presentaron al examen fueron el 92,17 % de los admitidos definitivos. Cifras relativas muy parecidas a las de años anteriores. Una cuestión de comportamiento.

Nota3.- Mientras se publican los listados provisionales de admitidos hay una entrada que muestra una simulación de las fases de la prueba, además de la descripción de varias convocatorias pasadas, puedes verla aquí.







PD.- Para ver con mayor claridad el tablón o la gráfica haz clik con el botón izquierdo encima del mismo, una vez se ha hecho más grande pon el ratón encima y aprieta el botón derecho del ratón. En el cuadro de diálogo que te sale haz clik en el que dice Abrir imagen en una pestaña nueva. Una vez se ha abierto una pestaña nueva en la parte superior, ábrela y pon el ratón encima. Te saldrá el signo (+) que significa lupa para aumentar el tamaño del tablón, haz clik con el botón izquierdo y tendrás mucho más legible el contenido del mismo.

20 comentarios:

  1. Esperando con ansias su tabla don Jose Maria.

    ResponderEliminar
  2. Jose María, ante la situación epidemiológica actual y habiéndose retrasado las elecciones en Catalunya, ¿cree que es posible que atrasen el examen? Durante esta semana han surgido rumores al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tenga que ser lo decidirá la autoridad competente, ahora mismo no es momento de especulaciones sino de cumplir el plan establecido para terminar la preparación, el resto nos lo darán hecho.
      Cada uno de los preparandos, según mi opinión, debe de estar a su plan que es el que debe de intentar controlar, que no es poco, y no perder el tiempo sobre lo que no puede controlar.
      Mucho ánimo en los dos meses y medio que quedan.

      Eliminar
  3. Hola a todos. No creo que sea muy relevante pero el día 13 salió la convocatoria para ser interventor en las mesas de exámenes en la web del ministerio. De momento sigue adelante! ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo17/1/21 9:00

      Y esa información dónde se publica? Quién puede presentarse a interventor de mesas de exámenes?

      Eliminar
    2. https://www.mscbs.gob.es/profesionales/formacion/home.htm

      Eliminar
    3. Gracias D. José María

      Eliminar
  4. A los r1 de nuestro hospital nos acaban de mandar convocatoria para vocales de mesa para las pruebas FSE, fecha 27 de Marzo. Ánimo!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Alguien sabría cuántos puestos puede hacer fluctuar una neta para alguien que se mueve en el terreno de las 60 por examen? No encuentro nada, aunque recuerdo que alguien comentaba que serían como unos 100 puestos. Gran blog este!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes deducir tu mismo, la segunda tabla reproduce el año pasado:

      https://gangasmir.blogspot.com/2020/11/probabilidad-y-ruido.html

      Eliminar
  6. Hola, José María. Quería preguntarle si podría decirme aproximadamente cuántas netas hacen falta para coger plaza (de cualquier especialidad). Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado la última plaza se cogió con 75,00 netas y un baremo académico de 6,55 que fue el nº de orden 9275 para un ejercicio de 175 preguntas y 14968 presentados.

      Las plazas se eligen por nº de orden, así que hubo combinaciones diferentes de netas y baremo académico, por ejemplo 73,00 netas y 7,77 de baremo académico que fue el nº de orden 9253

      En año anteriores los ejercicios de examen eran de 225 preguntas y además el baremo académico seguía otras normas de valoración, por lo que no pongo ningún ejemplo de años anteriores.

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Un saludo

      Eliminar
  7. Buenas noches.
    ¿Ve posible que se retrase la publicación de los listados provisionales de admitidos por el cambio de Ministro?
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola buenos días... Aun sin listado provisional de admitidos.... Pense que estaría visible para esta hora.. Nada seguir esperando..

    ResponderEliminar
  9. no quiero pensar el dia que sale el numero de orden, sera agobiante, la misma espera?¿?¿? seran horas eternas....

    ResponderEliminar
  10. Pone en el Boe que sale A Partir del día 26...asi que no os estreseis, puede salir hoy, mañana, pasado, de aquí a una semana...

    ResponderEliminar
  11. Ya salieron los listados de admitidos provisionalmente

    ResponderEliminar
  12. Ya publicaron las listas..

    ResponderEliminar