miércoles, 13 de mayo de 2020

Una crítica formal al respecto de...

... la publicación de los RRDD...

Una vez que los responsables de las pruebas tuvieron conocimiento del Informe de la Abogacía del Estado, que deja la puerta abierta a atender de forma positiva determinadas Alzadas contra los mismos, a mi entender y una vez publicada la Resolución de la reanudación del procedimiento debería de haberse publicado dicho Informe y un nuevo listado de RRPP por lo siguiente.

Cualquiera puede comprobar que en un procedimiento administrativo hay fases provisionales y definitivas. Las provisionales se encuestan y a las mismas se incorpora documentación o se hacen reclamaciones. Las fases definitivas se aprueban con una Resolución y son la "palabra" de la Admón. La Admón no puede ir contra sus propios Actos por lo tanto solo se pueden recurrir en Alzada por los interesados ante el órgano jerárquico superior al que los aprobó y/o terminar en los tribunales.

La Resolución que aprueba y manda publicar los RRDD fija los nº de orden, y si se atienden Alzadas contra los mismos se verán obligados a duplicar nº de orden que prevalecen sobre los que duplican, porque el resto de nº de orden no se pueden modificar.

Las Alzadas se daban en años precedentes pero era meramente testimoniales. Dichas Resoluciones no se hacen públicas en ningún listado y se comunican personalmente al interesado, al que en la propia Resolución se le llama con su nuevo nº de orden duplicado para elegir un día y turno, y al identificarse se comprueba que es cierto, se le acredita y se la pasa al salón de actos.

Pues bien, ¿cuántas Alzadas se van a presentar contra los RRDD?... nadie mejor que el ministerio para poder tantearlo por lo siguiente. Tiene registrados a través del Modelo 790 a todos los que marcaron la celda que autorizaba a la propia Admón para que comprobara los datos que faltaban, que es uno de los casos en que se deberá admitir la Alzada.

La crítica formal que supone esta entrada es que, una vez reanudado el procedimiento y antes de publicar los RRDD, debería de haberse abierto una nueva encuesta con los RRPP y el Informe de la Abogacía del Estado que hubiera justificado que se obrara así, por la jurisprudencia expuesta para evitar las Alzadas contra los RRDD que pueden aumentar los nº de orden duplicados y complicar los RRDD más allá de lo deseable.

Desde mi punto de vista hubiera sido mejor "limpiar" al máximo los RRPP y llegar a los RRDD para que las Alzadas contra los mismos fueran mínimas.

Los nº de orden duplicados son un problema añadido para la elección telemática. Habrá que caracterizarlos frente a los que duplican además de darles prioridad respecto de los mismos.

Doctores hay en el edificio de ladrillo rojo y granito gris del Paseo del Prado, que seguro saben más que un servidor, y sobre todo tienen más información. No obstante no he querido dejar de mostrar mi opinión por si sirve al menos de aviso sobre el tema para que las consecuencias de determinadas Alzadas, los nº de orden duplicados, no creen más problemas añadidos a los que ya se han generado de por sí con determinadas decisiones.

75 comentarios:

  1. ¿Usted cree que es viable que se acepten los recursos de alzada? Porque al final veo que, dada la incertidumbre y el tiempo que tenemos en casa, como se empiecen a redactar recursos lo acabaremos haciendo todos por no quedarnos atrás.
    Gracias por toda la información, me parece que no hay mejor ayuda postmir que la suya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Admitirán los que tengan que admitir conforme al Informe emitido por la Abogacía del Estado, que los enumera en el segundo link que permite bajarlo en pdf de la página de la convocatoria actual:

      https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/index.xhtml

      Eliminar
    2. https://sede.mscbs.gob.es/gl/ciudadanos/procAdministrativos.do?tipo=detallar&cod=202383

      Eliminar
    3. Yo voy a reclamar, pero cada día que pasa le veo menos sentido. Se dan 3 meses de plazo para resolver los recursos, con lo cual lo más probable es que, aunque me den la razón, no sirva de nada porque ya se habrá elegido plaza, ¿no?

      Eliminar
  2. Este año el recurso de alzada no será como otros años en que se pueda reclamaba el puesto propio y la consecuencia era un cambio aislado de puesto. Este año es una enmienda a la totalidad, se va a reclamar todo el listado, por lo que en caso de estimar las alegaciones deberían sacar uno nuevo.
    No tiene sentido que modifiquen solo el puesto de los reclamantes porque perjudicaría a otros opositores. Si yo he perdido 100 puestos la solución no es adelantar 100 porque adelantaría a gente con mejor resultado. Sí o sí saldrían listados definitivos finales

    ResponderEliminar
  3. Entonces supuestamente el mes que viene debería salir otro listado? Lo cual quiere decir que este no es el definitivo, tal y como dice Jose María , éste listado es también provisional.
    También es verdad que , el recurso de alzada no creo que quede mucha gente en presentar los haremos , supuestamente lo hicieron para las definitivas, si no los han aceptado,¿ los van a aceptar ahora?

    La verdad que este MIR es super raro desde su principio hasta su fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee la entrada, ese comentario está equivocado, lo he administrado por limitar su punto de vista, lo que se podía era haber publicado otra vez los RRPP, pero una vez publicados los RRDD ya no se pueden repetir, para poder hacerlo deberían de ser anulados y la Admón no puede ir en contra de sus propios Actos. Si se anularan sería reconocer el error y eso difícilmente va a ocurrir. Las Alzadas que se admitan duplicarán nº de orden, salvo que los RRDD queden anulados porque quien pueda hacerlo, y eso ya sería la repera.

      Es evidente que el sentido de mi crítica es lo que se expresa en la entrada, Reanudación del procedimiento y a la vista del Informe de la Abogacía del Estado justificar la publicación de los RRPP por segunda vez hasta que queden suficientemente limpios como para que se dicte Resolución aprobando los RRDD.

      Eliminar
    2. Todos los que señalaron la celda autorizando a la Admón a aportar sus datos, por ejemplo los repetidores, y se les adjudicó un baremo mínimo, y siguen con él, pueden alzarse contra los RRDD porque la documentación ya la aportaron al inscribirse porque autorizaron a la Admón que lo hiciera por ellos, no aportan nuevos méritos, piden que se les reconozca los que ya tenían. Lee todo el Informe de la Abogacía y me corriges si me equivoco.

      Eliminar
    3. Cierto!! Ya me entero mejor!

      Pero este año lo han organizado mal desde el principio.

      Yo fui de las que recibió por ejemplo emails del ministerio diciendo que el 31 enero estarían los baremos en la web...

      Dentro de lo que cabe tengo que admitir que el retraso de todo me ha venido bien porque tengo un bebe y gano meses con ella , pero toda la gestión que llevan desde mi punto de vista se les ha ido de las manos totalmente.

      Perdón si confundí tu reflexión con la salida de otra lista. Y por supuesto gracias por todo!

      Eliminar
    4. Yo entiendo que es precisamente a los repetidores a los que han cambiado el baremo (en base a lo que veo por Twitter y otros medios). Es lo que tendría más sentido con el escrito de la Abogacía del Estado en la mano (No se aceptan nuevos documentos fuera de plazo. Se aceptan aquellos presentados en convocatorias anteriores).
      Corríjame si me equivoco, D. José María y muchas gracias por su labor!

      Eliminar
  4. O sea, a ver si me entero: hay gente que va a reclamar para que le cambien los méritos gracias a la nota de la Abogacía del Estado (y así subir puestos); mientras que otros van a poner el recurso para que se desestime el cambio de baremos que ha habido de las listas provisionales a las listas definitivas. ¿Algo así?
    En el primer caso, tendría sentido que se duplicasen números, y dado que según parece han cambiado casi todos los méritos no creo que sean muchos los afectados.
    Pero si se diera el milagro de que saliera adelante la segunda opción, y determinados cambios de baremos (como los de las personas que no presentaron documentación hasta la fase de reclamaciones) se mostraran como erróneos a pesar de la propia nota de la Abogacía del Estado, ¿qué sentido tendría que subieran a los que han hecho el recurso? ¿No sería lo suyo unas nuevas listas?

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que aunque modifiquen algún baremo más no va a haber tanto movimiento como el que ha habido ahora. Muchos de esos baremos a partir del 4000 pertenecen al cupo de extracomunitarios y esos no modifican a partir del 4000, puesto que ya no pueden elegir. Yo creo que los puestos que yo he empeorado se corresponden a los que podìan influir en mi puesto. Muchos de ellos a partir del 4000 no tiene sentido que reclamen, puesto que ya han pasado el cupo. Será pocos los cambios. Según gangas eran 950 los baremos de 5 con número de orden, yo creo que practicamente han cambiado todos. Y supongo tendrán solución para casos en los que se modifique. En un mes tienen que sacar en el BOE, las plazas definitivas y la forma de elección.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días.
    He leído varias veces la nota informativa del Ministerio.
    Entiendo que quien nos hemos visto afectados por los cambios de baremo de última hora y hemos aportado todos los documentos en plazo, no podemos ahora presentar un recurso de alzada (o podemos pero no será admitido)
    Lo que quiere decir entonces es que repetidores y personas que hayan presentado el expediente en base a 4,¿Siguen pudiendo reclamar y se les será admitido el recurso?
    No sé si lo he interpretado correctamente. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así.

      Eliminar
    2. Cosa que tampoco tiene sentido, porque siendo repetidores también se avisó que debías entregar las cosas en tiempo y forma.
      Pero así se escribe la historia.
      Creo que las reclamaciones individuales no van a servir de mucho. El ministerio ha blindado y justificado sus acciones y se ha asegurado de hacerlo antes de publicar nada porque sabía que los resultados iban a ser problemáticos.
      Quien hace la ley, hace la trampa.

      Eliminar
  7. Sindicatos médicos en twitter:
    #ÚltimaHora‼️ @sanidadgob confirma que la adjudicación #MIR será en julio, la incorporación de nuevos residentes en septiembre y se aumenta la convocatoria en 143 plazas. Te lo iremos contando en @cesm_sindicatos #2MIR20 #ÁmbitoDeNegociación @_CEEM

    ResponderEliminar
  8. Si se puede presentar el recurso de alzada, de hecho es un procedimiento administrativo a titulo individual de cada persona. Cada individuo tiene derecho a él si así lo considera oportuno. Si tienes alguna duda, todo aparece redactado en el BOE.

    ResponderEliminar
  9. Es legal publicar una lista de “Relaciones DEFINITIVAS” y que los puestos no sean realmente los definitivos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que sí, pero es una imprudencia si se lee el Informe de la Abogacía. Aunque eso depende. Si te da igual que haya nº de orden duplicados pues cuanto antes mejor.

      Los RRDD se pueden anular pero no por el mismo que los ha aprobado, y para eso alguien con cargo superior en la Admón los tendría que anular de forma razonada. Si eso ocurriera alguien debería de presentar la dimisión, y dudo que eso pase, tragarán con los nº de orden duplicados, tanto como Alzadas hayan de admitir.

      Yo me he dedicado a dirigir expedientes administrativos en mi vida laboral, de mayor duración y complejidad que el de las pruebas.

      Sé de lo que hablo, y también sé que los que propiciaron los cambios y los que los ejecutaron no van a reconocer nada, se irán de rositas, la situación que vivimos les tapará sus vergüenzas. No hay nada más que leer la última entrada en su blog en la que habla de prudencia y cita a mi paisano Gracián y a Aristóteles. Tela marinera.

      Ya no podrá entregar su cabeza en bandeja de plata, ni siquiera de aluminio, ni aún de barro, nunca en la historia se han gestionado las pruebas así.

      El Informe de la Abogacía del Estado lo podrían haber pedido antes de meterse en el desbarajuste que se han metido por hacerles caso a los decanos y al CEEM, y supuestamente a algunos PIR para reducir las preguntas.

      Razonaron que había sido para reducir la angustia y nunca antes habían creado tanta.

      Nunca antes había habido tanto empates que habrá que sortear, más de 1700 frente a 2 del año anterior.

      Ahora están recogiendo lo que sembraron, los que propiciaron los cambios y los que los ejecutaron.

      El aumento de plazas ¿también seguirán haciéndolo en años venideros o el que venga atrás que arre?

      Son una manta para tapar las vergüenzas y hay un comentario que he querido publicar porque los de siempre se lo quieren apuntar como si fueran ellos los que lo han conseguido.

      El aumentto de plazas lo han hecho las CCAA, no los que se lo quieren apuntar.

      Eliminar
    2. Ha habido más de 1700 empates? No entiendo

      Eliminar
    3. Eso es porque no sigues las entradas del blog xD

      Puedes verlo aquí:

      https://gangasmir.blogspot.com/2020/04/sobre-la-cuestion-de-los-empates.html

      https://gangasmir.blogspot.com/2020/03/los-empates-en-el-ejercicio-de-examen.html

      Eliminar
    4. De verdad que le agradezco su comentario. Llega un punto en el que los que nos quejamos ya no sabemos si se nos está yendo la cabeza, o si realmente tenemos razón en que la gestión de este año está siendo la peor de la historia. Y a eso hay que sumar los comentarios en twitter que hace el DGOP, que lo único que provocan es una increíble impotencia al ver cómo puede hacer lo que le plazca sin que nadie le toque un pelo.
      Un saludo, y gracias por todo.

      Eliminar
  10. Resuena en mi mente esta frase que escribe usted hoy: "Ahora están recogiendo lo que sembraron, los que propiciaron los cambios y los que los ejecutaron", y ya aventuró hace unos meses...
    No puedo estar más de acuerdo con usted en la tapadera del aumento de plazas (que bienvenidas sean). Qué bien quedan los golpes de pecho.
    Gracias por su increíble trabajo.

    ResponderEliminar
  11. Entonces, si una persona que anteriormente tenía mi número actual, presenta una alzada y yo no, si se la aceptan con un número duplicado, podría adelantarme aún teniendo peor puntuación total o sólo se aceptarán las alzadas de gente que tuvo problemas con el baremo antes de esta resolución?

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes Don José María

    Lo primero, agradecer de nuevo (es la segunda vez que comento aunque por temática diferente) tanto por el blog en sí como por el estudio tan minucioso que realiza del MIR, así como por el acierto casi absoluto que tuvo con las estimaciones (al menos, las provisionales). Enhorabuena.

    Dicho esto y en relación al planteamiento más distendido que nos presenta en esta entrada, me gustaría hacer hincapié en ciertas cosas que aparentemente han pasado por alto. La nota del abogado del Estado no solo es un despropósito desde el punto de vista jurídico, sino que da a entender que no tenemos una lectura comprensiva adecuada (al menos en el ámbito legal). Para empezar, la nota HA DE SER TENIDA EN CUENTA, es decir, ni crea jurisprudencia (mucho menos ley) ni tiene que ser aceptada: es un consejo desde el punto de vista de la legalidad, que puede ser asumido o no. Es decir, los RESPONSABLES directos de la toma de la decisión han sido los miembros del comité de la Ordenación Profesional (encabezados por el Doctor Rodrigo Gutierrez,@rogufe en Twitter, donde podréis comprobar sus formas y educación para con nosotros). Ese mismo comité que este año ha provocado que el MIR, ya desde agosto, fuera un proceso cuanto menos, no transparente.
    En segundo lugar, la temática de la nota. Obviaré la parte en la que justifica que se admitan a trámite fuera de plazo a aquellos que ya lo presentaron el año pasado (sobre todo porque la Administración, tal y como indica D. José, debía encargarse de comprobar los datos de los que disponía en caso de conflicto) aún con argumentos tan poco elaborados como utilizar sentencias mezcladas del supremo y de la Audiencia Nacional (churras y merinas, parte uno). Lo más sangrante es el párrafo de la segunda página en la que justifica los baremos NUNCA antes entregados, en base a la justificación de los entregados (churras con merinas parte dos) y añadiendo que eso es así porque así lo considera (literalmente, las 3 primeras líneas), alegando a su vez, que en los procedimientos administrativos deben ser tenidos en cuenta los datos aportados fuera del plazo ordinario, sin mencionar que ya hubo un plazo EXTRAORDINARIO, al margen de lo establecido en la propia convocatoria (que ya en sí es insultante) para subsanar dichos errores. Nos han tomado por... (no quiero mancillar el blog con obscenidades, no lo merece). ¿Y queréis saber lo mejor? Que no va a pasar nada. Los recursos de alzada tienen como finalidad la revisión de una situación individual y para poder reclamar lo sucedido, sería necesario llevar el proceso a la vía contencioso administrativo, cosa que no va a suceder tanto por nuestro afán por empezar a trabajar de una vez (algo totalmente lógico) como por la imperiosa necesidad del sistema de contar con nosotros, ya no solo ahora, sino de cara a los próximos 4-5 años cuando estén 3 meses sin 7600 especialistas (que todavía serán R4 o 5 hasta septiembre a causa del retraso). Considero que se han reído de nosotros y no hay absolutamente nada que podamos hacer. El sistema ha ganado. Así que siento mucho esta queja interminable, espero que por lo menos aquellos que lo lean al menos hayan podido contrastar más su verdad (la que quieran formarse) y solo añadiré que tanto el director de la ordenación profesional como el de la abogacía del estado, son cargos políticos, con lo que sospecho que la decisión tomada, también. Un saludo y mucho ánimo e ilusión a mis futuros co R que nos hará falta (cuando empecemos).

    ResponderEliminar
  13. Hay algo que no termino de entender. Según parece, va a haber 2 tipos de recursos de alzada: los que son a título personal que reclaman una revalorización de su nota(y que otros años implicaban números duplicados) y los que van a impugnar la aceptación de baremos fuera de plazo. Si estos últimos se estiman(no parece que sea así), se modificará la nota de gente que no ha hecho recurso de alzada mientras que los que lo han puesto no verán alterada su nota. Aquí surgen 2 alternativas: listas nuevas (ridículo del ministerio) o los números de los “desbaremados” se actualizan a uno más bajo y que será duplicado, ¿estoy en lo correcto o hay algo que no entiendo bien?

    Si se actúa así, tendremos unos actos de asignación con números duplicados y huecos tanto en partes altas como bajas. Lo que faltaba para nuestra ansiedad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no va a pasar, tenlo por seguro. Pocos recursos de alzada prosperan. Ya te lo digo yo. No van a echar piedras a su tejado.

      Eliminar
    2. No van a variar mucho las listas. Han sacado ese comunicado precisamente para enviar un mensaje y así evitar los recursos de alzada que se podrían poner por el cambio de baremo a personas que no debían. Yo de lo que tengo ganas es de olvidar ya este MIR. Poder elegir y empezar la residencia. Mi opinión personal sobre cómo han gestionado todo me la voy a guardar para no tener que decir algo inapropiado en el blog.

      Eliminar
  14. Buenas tardes! Cuando hay un empate tanto en netas como en expediente, en teoría se desempataría por sorteo?
    Es que conozco varios casos que se ordenaron por orden alfabético, y me parece demasiada casualidad y bastante injusto.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que se ordenan por edad y por orden alfabético

      Eliminar
    2. Se decidió, por sorteo, que se ordena por orden alfabético empezando por la letra Q.

      Eliminar
    3. Se ordena por el apellido o por el nombre?

      Eliminar
    4. Ya sé que igual no es el sitio adecuado, pero me gustaría saber si alguien sabe qué tal están ls salidas laborales de reumatología? Si están bien pagados, si los adjuntos hacen guardias de interna, etc Muchas gracias

      Eliminar
    5. De reuma depende de la zona de España (le pregunté a una profe de CTO)! Mejor pregunta a algún resi por algún amigo o a algún reuma (twitter es un pozo de sabiduría lleno de médicos jeje) que aquí muchos te van a contestar por sus propios intereses no por la realidad.

      Eliminar
    6. Se ordena por apellido

      Eliminar
    7. Donde se puede ver lo del orden a partir de la letra Q? Gracias

      Eliminar
    8. https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2019-3875

      Ahi va el BOE del 18 de marzo del 2019 en el que se establecen las bases del posible sorteo.

      Eliminar
  15. Hola, me surge una duda. No termino de entender los números duplicados. Si todos los que presentan el recurso de alzada se les duplica el número, empeoraría más aún mi puesto, es decir, si me han adelantado 40 con todos estos desajustes, ahora con los recursos de alzada tendré a 80?

    ResponderEliminar
  16. MIR 2020: elección telemática "similar a la de la declaración de la Renta"

    https://www.redaccionmedica.com/secciones/formacion/mir-2020-eleccion-telematica-similar-a-la-de-la-declaracion-de-la-renta--9249

    Pues ahora me dejan más confundido, porque no sé en qué se puede parecer una cosa a la otra.

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que son los mismos individuos que inventaron la palabra inexistente " desescalada" y que con el mismo rigor científico , que llevan ésta , llevan nuestro procedimiento administrativo.

    En buenas manos estamos......

    No salgáis a las 11 pm , que el virus está más activo. Salid a la vez que salen todos , así el virus se despista entre tanta gente. Queda desorientado.

    ResponderEliminar
  18. Hola chic@s. Me presenté al RFIR y obtuve plaza, pero me parece que hay una pregunta que anularon que no deberían anular, de forma matemática se demuestra que lo que digo es cierto, por lo que es objetivo y no hay dudas de que es así. ¿Se pueden presentar reclamaciones para que no anulen esa pregunta? Gracias a tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de preguntas impugnadas/anulaciones fue hace meses, a estas alturas no se puede hacer mucho. Felicidades por la plaza.

      Eliminar
    2. Si en el RFIR se hace lo mismo que en el MIR entonces ya no podrás hacer nada. En el MIR hay preguntas claramente anulables que se quedan ahí para siempre, van a los desgloses y sólo generan confusión. Y otras se anulan porque sí. Sólo hay 3 días para impugnar y luego el ministerio hace lo que le da la gana. Parece que cada año echan a suertes qué preguntas anulan, sin el más mínimo criterio

      Eliminar
    3. Gracias por las respuestas. Ya hice impugnación en su día y también puse una reclamación, pero parece que no prosperó. Enhorabuena a quienes tengáis plaza, y a los que no, mucho ánimo, el año siguiente es el vuestro.

      Eliminar
    4. Respuesta a a RFIR, si presentaste alegaciones- reclamaciones en plazo y o bien te contesaron o no (silencio administrativo), tienes derecho a recurso de alzada, posteriormente al recurso contencioso a administrativo. Todo ello basado en el mismo argumentario original.Un saludo

      Eliminar
  19. No me creo nada de esta revista. Supongo que lo de similar a la declaración de la rentacescque te mandaràn un número de referencia para poder pedir. Ademàs dice se elegirá en julio si las circunstancias de la pandemia lo permiten, perdón? Si es telemática de qué va a depender...esta revista es de traca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El número de referencia quizás no porque no es indispensable para hacer la renta. Dirán que con certificado electrónico o con tus propios datos podrás entrar a la aplicación... Pero vamos, este año la página web de la renta colapsó el primer y segundo día, asi que miedo me da.

      Eliminar
  20. ¿ Una queja formal mendiante el defensor del pueblo serviría de algo ?
    ¿Más que el recurso de alzada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero una queja para qué? Para que reculen y vuelvan atrás, poniendo como definitiva la lista provisional? Eso no lo van a hacer ni de broma. Lo hecho hecho está. Y eso que yo soy una de las perjudicadas

      Eliminar
    2. Más que para volver a la lista provisional lo decía para que no siguieran admitiendo baremos en el recurso de alzada.
      De estos últimos no nos entraríamos hasta ver que oh te toca a elegir a ti con el numero 4003 por ejemplo y hay otro 4003 que encima elige antes que tu!!
      Suponiendo que todos los baremos 5 que quedan mandan ahora el recurso...¿que podriamos perder? ¿Otros +20/+30 puestos de media?

      Eliminar
    3. Pero no creo yo que en Alzada cambien más baremos de gente que no ha presentado sus documentos antes ¿ O sí ?

      Se supone que la alzada es para reclamar lo que no estén de acuerdo. Es decir , gente que sí ha presentado papeles pero no se lo han cambiado.

      Aunque por supuesto no debió ser así ,.porque para eso estaba el periodo ordinario y el extraordinario y luego el extraordinario del extraordinario.

      Y ahora en Alzada otra vez ???

      Ésto es una desvergüenza...bueno en la línea de todo...

      Eliminar
    4. He consultado a un abogado experto en derecho administrativo y me dice que lo que se debe solicitar en el recurso de alzada es la paralización del procedimiento hasta que se resuelva todo. Tengo mi texto preparado y hay modelos en la red. Lo que me faltaba después de bajar 76 puestos es que ahora pida más gente que se le admita su baremo con el recurso.

      Eliminar
    5. Y ahora resulta que aparecen de la nada 23 nuevos presentados.

      Y eso sí que es ciencia ficción.

      Eliminar
    6. Alucino!!! Transparencia ya!

      Eliminar
    7. Pues al final este MIR si va a ser el peor de la historia. Solo faltaba otra vez la paralización del proceso. Yo en ninguna oposición he visto que se produjese la paralización. Aquí vete tú s saber. Lo màs lógico es que una vez sacadas las listas definitivas ya vaya siguiendo su curso.

      Eliminar
    8. A ver, cuando uno se lleva la plantilla y las pruebas de que ha hecho el examen, es porque en todo proceso hay errores de registro y no se van a jugar a poner a 23 no presentados con nombres y apellidos como presentados , las listas van con nombre y apellido, no se van a jugar así las cosas. Sean 23 personas que no aparecieron y demostraron con su plantilla y firma que si estaban y eso es licito.¿ que harías tu si ves que no aparece tu nombre en las listas provisionales?¿ no reclamarías con tus pruebas de haber pagado las tasas y tu plantilla?¿ te quedarías callado?

      Cuando el listado es publico ,no te la juegas con nombres y apellidos.

      Y otro tema ¿ quereis de verdad paralizar el proceso ? como esto siga asi y esas sean las pretensiones m lo único que se va a conseguir es anular la convocatoria y nos presentemos todos con los siguientes al MIR y ya empecemos todos en Mayo, total si queréis paralizar todo, ya les sale mas rentable que se anule y que hagamos todos el MIR de nuevo...

      Yo también me he perjudicado con el baremo como muchas , pero hemos empeorado todos , y los haremos corregidos tambien son públicos y conozco muchas muchas personas que mandaron sus meritos via electronica y les pusieron un 5.

      Es decir la gestion electronica fue bastante mal e insegura y casi todos mis conocidos que lo mandaron electrónico , tuvieron un cinco y han tenido que demostrarlo.

      Es licito que se luche por el esfuerzo de uno, pero no hay pruebas de que haya irregularidades en si, ¿ como demostráis que esos 23 no son reales´? ¿ como demostráis que los baremos son inventados?

      Este MIR ha sido caos desde el principio, pero por Dios vamos a darle final ya .

      Eliminar
    9. Tienes toda la razón Azasa. Yo también estoy contigo.

      Eliminar
    10. Anónimo 14/5/20 12:13, tienes algún modelo de recurso de alzada para compartir. Estoy interesado igual que tú! Gracias

      Eliminar
    11. No puedo poner archivos. Sólo es necesario que en el escrito digas, con estas palabras que se trata de un recurso de alzada contra la relación definitiva de resultados de las pruebas de formación sanitaria especializada. Te identificas y ya alegas y aportas la documentación que creas necesaria. Busca en internet:"recurso de alzada" y te saldrán múltiples entradas

      Eliminar
  21. Exactamente eso se podría empeorar, aunque creo que las personas que no han presentado la reclamación no creo que presenten ahora recurso de alzada. Y a las que se les denegó será por algo, no creo haya tantos errores. Yo contando los baremos al principio me podían pasar màs de 100 ahora hay muchos menos, claro la mayoría han sido admitidos, los que han sido desestimados yendrán su porque...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No van a paralizar el proceso. Ellos se han asesorado antes de sacar las listas definitivas, por algo han publicado el pdf con lo de la abogacía del estado. Además no se puede probar y por algo han dejado a gente con el 5. Seguro que aunque injustamente en algunos casos vayan con la ley ( no digo justa) por delante. Por otra parte si son tres meses para resolver los recursos, son hasta agosto, plazas ya adjudicadas.

      Eliminar
    2. Si se pide mediante recurso de alzada, lo tienen que paralizar, obliga la ley.

      Eliminar
  22. Lo de "El defensor del pueblo":

    El Defensor del Pueblo es el Alto Comisionado de las Cortes Generales encargado de defender los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos mediante la supervisión de la actividad de las administraciones públicas españolas.

    Cualquier ciudadano puede acudir al Defensor del Pueblo y solicitar su intervención, que es gratuita, para que investigue cualquier actuación de la Administración pública española o sus agentes, presuntamente irregular.

    ResponderEliminar
  23. Pues yo he tramitado a través del defensor del pueblo algún recurso, y te digo mi experiencia nefasta. De hecho todavía tengo uno pendiente de hace años sin resolver, y éramos un montón de personas las afectadas , muchos de ellos vulnerables. Así que mucho ànimo.

    ResponderEliminar
  24. Yo desde aquí os animo a todos a que hagáis un recurso de alzada para que no se acepte nueva documentación utilizando los recursos de alzada. En mi situación puedo perder unos 30 puestos más. Este gobierno funciona con presión, así que cuantos más mandemos, más posibilidad que no admitan más documentación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es

      Eliminar
    2. Cómo se calcula cuántos puestos puedes volver a perder como máximo?

      Eliminar
  25. Me gustaría decir a quién ha dicho que al tener tres meses de plazo para resolver recursos no tiene sentido que si te dan la razón ya no tendrás opción de mejorar en tu elección, que no es cierto. El hecho administrativo recurrido si es estimado tiene que garantizar el mismo resultado independientemente del momento de resolución del recurso. Esto si se traslada a nuestro universo significa que tendrían que darte la opción de pedir un plaza que estuviera disponible con el nuevo número de orden "bis" que se te estime. Cómo lo harían y si tardaría tiempo , no lo sé , pero es así. Así que eso no debería echarte para atrás, te generaría indefensión frente a la administración.

    ResponderEliminar
  26. Y qué pasaría entonces, moverían a todos. Imagina que es un número 1000 y por esa persona mueven a 6000 de detràs. Yo te digo quecel ministerio se lascarreglarà para que esto no ocurra. Cómo lo han hecho otros años????

    ResponderEliminar
  27. https://mudmedicos.es/mud-exige-la-dimision-del-director-gral-de-ordenacion-profesional-don-rodrigo-gutierrez/

    ResponderEliminar
  28. Pues yo acabo de leer en el BOE la convocatoria del MIR. Hay un mes de plazo para presentar recurso de alzada, y también hay un plazo de un mes para que el ministerio ponga las fechas de adjudicación y en este caso, también la forma de elección. Así que o se dan prisa para resolver los recursos o si hay muchos, ya dirás cómo se va a proceder.

    ResponderEliminar
  29. En un mes desde que publicaron la lista se publicará el calendario, pero eso no quiere decir que si se publica el 12 de junio (apurando al máximo el plazo) no digan en ese calendario que la adjudicación puede empezar el 15 de julio y la incorporación en septiembre. Lo que yo creo que quieren decir es que la resolución sale en un mes, no que la adjudicación deba comenzar en un mes. Seguro que están pendientes de cuántos recursos van recibiendo para fijar el calendario. Este año es insólito de principio a fin, pero no por el coronavirus, sino porque mal acaba lo que mal empieza. Después de todo esto, se irán los que este año la han liado o a los que vengan el año que viene tendrán que volver a pasar por todo este sufrimiento?

    ResponderEliminar
  30. Tal y como yo he leído y he entendido, en el plazo de un mes deberemos saber cuàndo van a empezar las adjudicaciones, ademàs yo también he entendido que cada uno rellenará la solicitud y podrá optar a las plazas que desee, y hasta 12 horas antes podrá modificar esa lista. Yo entiendo que hago mi lista y voy siguiendo el priceso, si veo que las plazas ya han sido elegidas puedo poner otras o no, según mis preferencias.

    ResponderEliminar