...
Nuevo pdf!!!
El 15 de mayo de 2020 se publicó en el Boletín Oficial del Estado, la Orden SND/411/2020, de 13
de mayo por la que se modifica la Orden SCB/925/2019, de 30 de agosto, y en la que, previa
autorización de la Secretaría General de Administración Digital, del Ministerio de Asuntos
Económicos y Transformación Digital, se establece un procedimiento telemático para la adjudicación
de plazas –IR.
1.- ¿Por qué razón se lleva a cabo la elección de plazas –IR a través de medios electrónicos?
Un total de 23.560 personas, aspirantes que han superado el punto de corte, están convocadas a esta
elección, de las cuales 2.871 son de nacionalidad no española.
En el contexto actual se hace imposible la comparecencia física de todos los aspirantes en el
Ministerio de Sanidad, dadas las dificultades para la realización de desplazamientos, nacionales e
internacionales, que es de esperar persistan durante un tiempo.
La posibilidad de elección de plazas de forma telemática responde a una exigencia de la Ley 39/2015,
de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que
establece la obligatoriedad para todas las administraciones públicas de implantar definitivamente la
Administración Electrónica.
2.- ¿Es la primera vez que se realiza está fórmula de elección de plazas?
No. La adjudicación telemática de plazas en estas pruebas selectivas no es nueva.
En la convocatoria de pruebas selectivas 2004 para el acceso en el año 2005, a plazas de formación
sanitaria especializada, ya se incluyó por primera vez que las solicitudes de adjudicación se pudieran
realizar telemáticamente.
Igualmente, en la convocatoria de pruebas selectivas 2016 para el acceso en el año 2017, las
solicitudes de adjudicación de plaza ya se realizaron obligatoriamente de forma electrónica para los
aspirantes de las titulaciones de Farmacia, Biología, Química, Psicología y Física. El proceso se
desarrolló con normalidad, sin que se produjera ninguna incidencia.
Hay que recordar que, en la última convocatoria (2018-2019), un total de 1.458 aspirantes realizaron
la adjudicación electrónica de plazas sin que se produjera ningún contratiempo en este procedimiento.
3.- ¿Cómo se ha llevado a cabo el desarrollo del sistema informático para la adjudicación de
plazas?
Los trabajos que han hecho posible la reanudación del procedimiento de estas pruebas selectivas se
iniciaron inmediatamente después de la declaración del estado de alarma. En dos meses se han llevado
a cabo los ajustes tecnológicos necesarios en la aplicación de adjudicación telemática y se han
recabado los informes y autorizaciones pertinentes para la reanudación del procedimiento. Esto
posibilitará que el inicio de la adjudicación electrónica ya esté iniciado en la primera semana de julio.
4.- ¿Cómo se verifica la identidad y firma segura de las personas solicitantes con este
procedimiento electrónico?
Para verificar la identidad de los interesados en el procedimiento, así como permitir su firma por
medios electrónicos en el momento de la selección electrónica de plaza, se podrá utilizar alguno de
los siguientes medios:
• Certificado electrónico reconocido de persona física o medio equivalente (Cl@ve).
• Solución propia de autenticación y firma no criptográfica basada en claves concertadas,
autorizada por la Secretaría General de Administración Digital del Ministerio de Asuntos Económicos
y Transformación Digital, previo informe positivo, preceptivo y vinculante de la Secretaría de Estado
de Seguridad del Ministerio del Interior, conforme a los artículos 9 y 10 de la ley 39/2015 del
Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas.
5.- ¿Cuándo se abrirá la aplicación para poder realizar la solicitud electrónica de la plaza?
Una vez publicada la Resolución de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio
de Sanidad por la que se convocan los actos de adjudicación de plaza, se informará en la página web
del Ministerio de Sanidad la fecha de apertura de la aplicación para poder realizar la solicitud
electrónica de plaza (previsiblemente a partir del 11 de junio).
6.- ¿De cuánto tiempo dispongo para elegir mi plaza?
Se podrá realizar la solicitud desde que esté abierta la aplicación para poder solicitar la plaza y hasta
doce horas antes del inicio de la sesión en la que la persona haya sido citada para el acto de
adjudicación de plazas.
7.- ¿Hasta cuándo puedo modificar mi elección inicial?
La solicitud electrónica se podrá modificar cuantas veces se quiera hasta doce horas antes del inicio
de la sesión en la que la persona haya sido citada para el acto de adjudicación de plazas. Durante todo
este tiempo, los aspirantes contarán con asistencia técnica por si se produjera cualquier incidencia.
Las sesiones de adjudicación serán convocadas exclusivamente en turno de mañana, para que todos
los aspirantes convocados en las siguientes sesiones puedan modificar su elección con tiempo
suficiente y puedan consultar las plazas vacantes que hayan quedado disponibles tras la sesión
anterior de adjudicación.
8.- ¿Podré seguir en tiempo real la evolución de cada sesión de adjudicación como en años
anteriores?
Sí, con total transparencia. A través de la página Web del Ministerio de Sanidad y durante toda la
duración de la sesión de adjudicación se podrá consultar en tiempo real tanto las plazas que se vayan
adjudicando como las plazas que continúen vacantes durante la sesión.
También se podrá hacer un seguimiento de la solicitud del aspirante en tiempo real, en el que se
mostrará, de la relación de plazas solicitadas, aquellas que vayan resultando adjudicadas, aquellas
que estén todavía disponibles y la plaza que se le adjudicaría en el momento exacto de la consulta a
esta funcionalidad, así como el listado de las últimas plazas que vayan siendo adjudicadas.
9.- ¿Se podrán visualizar en algún listado las plazas que queden vacantes al finalizar una sesión de
adjudicación?
Sí. Para aquellas titulaciones en las que sus plazas se adjudiquen en más de una sesión de asignación
(Medicina y Enfermería), la disponibilidad de esta opción dará comienzo al finalizar la primera sesión
convocada para la adjudicación de plazas, y se mantendrá disponible y actualizada al finalizar cada
una de las sesiones.
10.- ¿Qué ocurre si se produce una “caída” del sistema informático?
El sistema informático ha sido desarrollado para que pueda funcionar con todas las garantías. En el
hipotético y poco probable caso de que se produjera un “fallo informático”, la Ley 39/2015, de 1 de
octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, contempla la
forma de proceder, mediante el correspondiente anuncio en la sede electrónica y la ampliación del
plazo por el tiempo que se produjo la incidencia. Por tanto, en todo momento se garantizarán los
derechos de todos los aspirantes.
11.- ¿Cuántas plazas puedo solicitar? ¿Hay un número máximo de plazas?
Se podrán solicitar, por orden de preferencia, todas las plazas a las que desee optar la persona
interesada. El número máximo de plazas que se podrán solicitar será el número máximo de plazas
ofertadas para cada titulación.
12.- Es la primera vez que tengo que realizar la solicitud electrónica de plaza, ¿habrá algún manual
de ayuda o instrucciones sobre cómo hacerla?
Sí. En las próximas semanas, en la página Web del Ministerio de Sanidad
(https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/index.xhtml), se irá publicando toda la información
relacionada con la solicitud electrónica de plaza. La voluntad del Ministerio de Sanidad es que los
aspirantes puedan disponer de toda la información necesaria y resolver todas sus dudas.
Nota.- La información que se facilita es a título informativo no teniendo carácter vinculante para la Administración.
Muchas gracias nuevamente por tan buen trabajo.
ResponderEliminarPregunta, las incomparecencias de extracomunitarios afectados por el cupo (sit 4-5) se verá reflejada a diario? O simplemente será sorpresa el momento en el que anuncien que se agotan estas plazas? Gracias.
Las incomparecencias no se avisan, se calculan o calculaban siguiendo el proceso de asignación. Así que me temo que será sorpresa hasta que se anuncie el nº de orden de su agotamiento. Ese Aviso es necesario para que el resto de afectados con peor nº de orden no sigan procesando solicitudes.
EliminarNo tengo ni idea de como podremos seguir el proceso, supongo que habrá un listado de adjudicaciones a final de cada día con nº de orden y especialidad. En realidad si quiere ser transparente debería de aparecer nombre y apellidos, ya que si hay recursos de Alzada admitidos habrá nº de orden duplicados y por tanto se exige no solo transparencia sino también publicidad.
Yo creo que pondrán como dices nombre apellidos especialidad número de orden. No se la jugarán mucho màs . Supongo que irán actualizando la adjudicación a medida q se realice por días.
EliminarLa duda es, por que el número de 400 en turnos mañana? Cual es el criterio? La eleccion será entonces de semanas
Gracias por avisar. Soy el único que está de estas FAQ hasta las narices? Que pongan el calendario ya y nos podamos organizar por favor, tampoco pedimos tanto
ResponderEliminarA mi se me había pasado, así que aprovechamos para derivar las gracias a los que lo hicieron.
EliminarPero y esto ahora? Illa ya anunció que mañana lunes 25 de mayo se reunía con representantes de las CCAA para debatir sobre la elección telemática, aunque ya avisó que seguramente no recularía porque una elección mixta sería difícil, pero sin haberse reunido aún con las CCAA no se puede confirmar nada.
ResponderEliminarEscuchará a las CCAA, pero hará lo que él quiera!
EliminarParece que el ministerio ya lo tiene decidido por eso se han adelantado a publicar el FAQ? yo también estoy harta de que no nos den toda la información completa, necesitamos organizarnos, muchos vamos a tener que mudarnos y esto solo genera mas ansiedad. Es tan dificil en la época en la que estamos hacer una elección telemática en tiempo real? si ya lo tienen decidido y no van a cambiar nada, por lo menos que publiquen de una buena vez las fechas...
ResponderEliminarDesde el sindicato CESM se están planteando recurrir la elección telemática al Tribunal Supremo, esperemos que no se alargue mucho más de la cuenta...
EliminarNo el sistema telemático está preparado para ser en tiempo real, ni las subdelegaciones habilitadas(ni técnicamente ni en formación del personal funcionario) y la elección presencial en el ministerio parece descartada. Como el ministerio no tenga un as bajo la manga esto se puede retrasar demasiado
Pues como Cesm lo lleve al Tribunal Supremo no elegimos hasta el 2021. Puede que sea peor el remedio.
ResponderEliminarEs peor el remedio que la enfermedad, ya solo queda que anulen la convocatoria y listo.
EliminarNo han ayudado antes , no ayudan a los recién acabados y ahora quieren ir al supremo?
Eso se llama populismo. El CESM solamente quiere figurar, pero en la realidad eso nos perjudicaría más de lo que nos podría ayudar.
EliminarPues hay mucha gente que los apoya. Yo ya no sé cómo y por dónde va a salir esto. Han estado muy callados y ahora qué...se tenían que haber movido mucho antes...ahora tendrían que intentar acelerar todo este proceso. Están perjudicando también a los MIR 2021. El retraso se va acumulando.
EliminarNo tiene ni un sentido lo que hace el sindicato. En lugar de mirar por la incorporación temprana, segura y con garantías de los aspirantes van a conseguir todo lo contrario. Ellos solo quieren su medallita y quedar como los salvadores del mundo. Si realmente quieren ayudarnos y garantizar el éxito del sistema FSE lo que tienen que hacer es proponer soluciones y/o críticas constructivas para que la asignación telemática se pueda hacer en tiempo real y sin que se pierda ninguna plaza y no poner recursos al supremo que no llevan a ningún lugar. Si esto último ocurriese podría darse el caso de que los mir 2080 se incorporasen antes que los mir 2020.
EliminarYa el sindicato anunció en su momento la salida de listas inminentes con eleccion telematic. Si no mal recuerdo fue en abril y cuando lo filtraron , lo hicieron como un logro de información para nosotros , pero no se alarmaron ni criticaron la vía telematica. En abril les parecía bien y ahora les parece lo peor.
EliminarQue por cierto tanta lucha por los residentes de último año , que al final no los han renovado , les forzaron a cogerse las vacaciones obligadas en mayo ( fíjate que vacaciones) ahhhh y se me olvidaba la mentira esa den la productividad... pero ahí el sindicato no està pensando en llevarlo al supremo ....
EL CESM tiene razón en que el modelo propuesto de asignación telemática puede ser ilegal, porque no respeta el principio de igualdad de oportunidades, dado que con turnos de 400, la igualdad de información sobre las plazas disponibles no es la misma entre todos los participantes. Tienen todo su derecho en denunciarlo e incluso la obligación de hacerlo, al tener por función la defensa profesional del colectivo médico (somos médicos, no estudiantes)
EliminarPor qué el CESM nunca ha denunciado la elección telemática obligatoria para mir extranjeros??? No atenta contra su igualdad de oportunidad???? Vaya...
EliminarPorque a los extranjeros NO se les ha obligado nunca a que hagan elección telemática. Hasta ahora era opcional y ahora obligatorio. Es tan difícil que entiendan la diferencia?.
EliminarCito al ministerio "...en la convocatoria de pruebas selectivas 2016 para el acceso en el año 2017, las solicitudes de adjudicación de plaza ya se realizaron obligatoriamente de forma electrónica para los aspirantes de las titulaciones de Farmacia, Biología, Química, Psicología y Física."
EliminarUna vez más se demuestra de la acción desinteresada del CESM...
EliminarNo esperamos acciones desinteresadas de nadie. Ni al CESM ni a las Comunidades Autónomas les interesa que iniciemos la residencia indignados y pensando que ya de entrada nos han dejado vendidos, pero por lo menos están dando la cara por nosotros. Se supone que al Ministerio también le interesamos, pero ni eso. Y luego piden que nos aplaudan para tapar sus verguenzas...
EliminarLo que tiene que salir ya son las fechas de elección e incoporacion, que por el documento nuevo parece ser que hasta el 11 de junio nada no? La verdad que ya se está haciendo todo esto eterno.
ResponderEliminarVeo sin sentido lo que dicen de recurrir los sindicatos al tribunal ... y alargar alargar alargar , lo único q pueden conseguir es eternizarnos más todo para nada.
Exactamente. Parece que no quieren elegir. Yo ya solo quiero empezar
EliminarQué cree usted que pasará si denuncian al Supremo?
ResponderEliminarVamos a esperar al lunes a ver que pasa en la reunión del ministerio con las CCAA
EliminarPondrán nueva información a las tantas de la madrugada como ya viene a ser costumbre ? ...
EliminarEl sindicato si no hiciera nada seria mucho mejor. No dan una. Así que, que se estén quietecitos pq la van a liar más. Yo no quiero ni puedo esperar hasta 2021 para elegir plaza.
ResponderEliminarCada vez que hacen algo lo empeoran. Más vale se queden quietos
EliminarBueno si hay que recurrir se recurre, no entiendo tantos problemas cuando vamos a incorporamos en septiembre. Si están haciendo las cosas mal y se saltan la normativa pues no se puede permitir. Y si lo están haciendo mal a sabiendas, recularán como lo hicieron con la prórroga a los R4/R5.
ResponderEliminarTuristas extranjeros podrán venir a España en julio, terrazas abiertas, selectividad presencial, en fase 3 se podrán hacer reuniones en espacios hasta el 50% de aforo... Pero nosotros elección telemática obligatoria. Si nosotros no vamos a empezar hasta septiembre, por qué no permiten elección presencial con grupos más pequeños de lo habitual y en franjas horarias??? Por ejemplo 40-50 personas cada hora con las debidas medidas de seguridad. Más elección telemática para el que quiera. Y sería viable incluso en el ministerio en el mes de julio si tanto miedo tienen a las subdelegaciones. Hay más gente en el supermercado cualquier dîa que en la elección presencial.
ResponderEliminarRecordemos que en fase 2 también se permite estar dentro de los bares. Es un sinsentido todo. Que pongan presencial para el que quiera y si hay rebrote pues habrá que hacerlo telemático o esperar 3 meses más para elegir.
EliminarTodo esto nos lo ahorraríamos si el Ministerio se dignase a dar un mínimo de información y de explicaciones a los aspirantes, más allá de 2 PDF diciendo cosas obvias o excusas.
EliminarSupongo que no quieren cambiarlo en el BOE porque si dan ambas opciones y hay rebrote, nadie te obliga a hacerlo telemático, ya que lo habrían cambiado a forma mixta y nadie podría obligarte. Tampoco sé si, si eso ocurriese, sería tan fácil como cambiarlo de un día a otro en el BOE o sería un proceso más largo para cambiarlo al no estar en estado de alarma.
Lo peor de esta situación es la desinformación, ir dando pasos con inseguridad porque nada ni nadie te asegura nada. Vergonzosa esta situación.
Partiendo de la base de que es absurdo que en 2020 haya que hacer una asignación presencial, ¿No sería más sensato adaptar una opción telemática con todas las garantías de una elección presencial? Además de ser mucho más eficiente evita que cualquier tipo de catástrofe COVID paralice los procesos de FSE. ¿Qué pasa si hay algún rebrote? ¿Paralizamos la elección de plaza otros 2 meses?
EliminarSi el turismo, o la EVAU o lo que sea quieren depender de la situación epidemiológico de la región, fine, pero no porque ellos los hagan significa que sea la solución más lógica y tengamos que hacer lo mismo como borregos. Prefiero depender de mi mismo. Además, somo sanitarios, tenemos que dar ejemplo a la ciudadanía y evitar aglomeraciones en la medida de lo posible.
Todos sabemos que la asignación presencial de FSE es practicamente el único nexo que van a tener los médicos españoles con el Ministerio de Sanidad a lo largo de toda su vida, y ellos mismos se lo quieren cargar ?.
EliminarCuando se vean los problemas secundarios a la asignación telemática protestarán, y con razón, las Comunidades Autónomas, porque es lógico predecir que la cobertura final en zonas como el Bagés catalán y el Goiherri vasco tengan mayores problemas. Y los gobiernos autonómicos respectivos pedirán gestionar ellos mismos la asignación de sus plazas. No se entiende que el propio Ministerio de Sanidad se pegue un tiro en el pie por la tozudez de algunos de los políticos que ocupan cargos de gestioón en él.
Donde está el que tenía un amigo en el ministerio que nos avisó de cuándo salían las listas? Si lees esto, dinos cuándo sale el calendario, por favor.
ResponderEliminarSi que se haga oír!
Eliminarhttps://www.newtral.es/mas-de-1-200-opositores-del-mir-rechazan-por-carta-la-eleccion-telematica-impuesta-por-el-gobierno-mis-derechos-no-se-pueden-esfumar/20200524/
ResponderEliminarBuenas tardes. En otro hilo he puesto una sugerencia que si alguien del ministerio lo lee y es posible (que lo dudo mucho por las rigideces de la administración), podría evitar uno de los inconvenientes de la elección telematica.
ResponderEliminarSe trata de incluir en la relación de preferencias un campo relativo al orden máximo dentro de cada tipo de plaza que el aspirante desea elegir.
Por ejemplo, si en el Centro X existen 20 plazas de Medicina Familiar el solicitante podría incluir el orden máximo. Si introduce el 10 como orden máximo querría decir que en esa opción NO está dispuesto a admitir plaza si se han ocupado mas de 10 plazas. Si deja esta casilla en blanco es que admite todas las plazas ofertadas de ese centro para esa especialidad.
Mas abajo, en la lista de preferencias, podría volver a repetir ese centro y especialidad, pero ya admitiendo otro número de orden menos selectivo.
Desde el punto de vista técnico, la adición de una casilla de selección de máximo numero de orden dentro de cada centro y especialidad es perfectamente factible. Solo se requiere que la administración quiera hacerlo, que no es poco.
Supongo que lo dices porque en medicina de familia en una misma unidad docente puede haber varios hospitales. Por ejemplo en la unidad docente de Santiago de Compostela entran el hospital de Santiago y el hospital de Barbanza.
EliminarSiguiendo con el mismo ejemplo, juraría que cuando se elegía en sede ministerial tenías que elegir la unidad docente y el hospital que querías (no sé si también tenías que elegir en ese momento el centro de salud). Pero eso no significaba que se tuviesen que agotar todas las plazas del Hospital de Santiago para que se empezasen a elegir en el Hospital de Barbanza, si no que cuando elegías decidías a cuál de los dos querías ir (siempre que quedasen plazas en los dos).
Por eso creo que no serviría de nada decir hasta qué número de plazas de una determinada unidad docente estás dispuesto a coger (¿se puede ver en algún lado cuántas plazas hay destinadas a cada hospital/ambulatorio dentro de una unidad docente?).
Por ello lo único que se me ocurre es que a la hora de elegir medicina de familia u otras especialidades que tengan el mismo problema, marcar la especialidad por hospital/ambulatorio. Si del ejemplo anterior sólo quisieses el hospital de Santiago y no el de Barbanza, que nos dejasen marcar el Hospital de Santiago y no la Unidad docente de Santiago.
Espero que se me haya entendido.
Un saludo y que nos den respuestas definitivas cuanto antes para dejarnos de tanta incertidumbre
Te he entendido perfectamente. Lo que pasa es que las relaciones de plazas que he visto no llegan a ese detalle.
EliminarEn muchas unidades docentes de medicina de familia los consultorios se asignan a petición, pero respetando el número de orden.
Simple y factible, ojalá alguien lo lleve mañana lunes a la reunión
EliminarEl 25 de junio Madrid estará previsiblemente en fase III, aforo al aire libre 800 personas, se puede reunir a 700 mirs diarios en un estadio de fútbol o similar..
ResponderEliminarEl 8 de junio fase II, aforo salón del ministerio 50%, 200 personas por turno.
EliminarO en Ifema
ResponderEliminarA ver, por lo que estoy viendo este año, el Ministerio no está por la labor de hacer la elección presencial. No sé qué motivos tendrá, pero lo lógico hubiese sido hacerlo en abril y se hubiera ahorrado todos estos problemas, ahora no tiene excusas y sigue en sus trece. Querrá aprovechar esta situación para hacerlo ya siempre de forma telemática. En otras administraciones ya está, pero no tiene sentido que después de poner en el BOE en septiembre que podía ser de las dos formas, ahora lo cambie. De todas formas sigo pensando hará lo que quiera, se van a escudar en razones sanitarias, un sinsentido, la verdad, pero desgraciadamente ni manifestaciones en redes sociales , ni cartas de los aspirantes...todo les da igual
ResponderEliminarYo tengo un pálpito. Y solo es eso, un pálpito. Creo que van a rectificar y os dejarán hacer la elección on line. Bien presencial, bien telemática. Ojalá no me equivoque. Os merecéis una elección justa después de todo lo que os lo habéis currado.
ResponderEliminarMucho ánimo y mucha suerte. Os deseo lo mejor!
Gracias 👏
EliminarAsí es. Suenan campanas
EliminarEl Tribunal Supremo no va a rectificar a sanidad. Mirad lo que ocurrio con los R4 Y R5. No le dio la razón a CESM
ResponderEliminarCoronavirus: el Supremo rechaza frenar la prórroga MIR que pedía CESM https://www.redaccionmedica.com/secciones/formacion/coronavirus-el-supremo-rechaza-frenar-la-prorroga-mir-que-pedia-cesm-7723
Aquí el que tiene que hablar es nuestro amigo él que tiene una amiga que es amiga del ministerio.esperamos información tuya, es más directa que la del ministro
ResponderEliminarNo os hagáis muchas ilusiones , pero suenan campanas.
ResponderEliminarQuizás se lo están pensando. Es posible que haya presencial , solo es una posibilidad. Están viendo que dicen las CCAA ,que se tienen mojar con ésto.
Eso sí ,el año que viene os aseguro que será solo telemática , pero con un sistema mejor implementado.
Es comprensible que a día de hoy , no está el horno para bollos, como para ponerse a diseñar un nuevo sistema telemático
A ver si hay suerte.
Eres tù el del amigo del ministerio? O cómo sabes que suenan campanas?
ResponderEliminarEso!! cuáles son las fuentes?
EliminarNo
EliminarNi caso. Quieren confundirnos.
ResponderEliminarHay que salir a la calle. Se ha de convocar una manifestación , aunque sea en Madrid ,.pero con todos los FSE a la vez y siguiendo todas las normativas.
Si los del FIR, QIR, PIR y RFIR han hecho anteriormente elecciones telemáticamente no entiendo por qué no podría funcionar para el mir haciendo algunos retoques a la aplicación...
EliminarEntre otras cosas, porque el número de especialidades y plazas es infinitamente mayor.
EliminarPor supuesto que disponemos de más plazas y especialidades pero no por ello creo que sea imposible adaptar la tecnología informática. Sería mejor que montar este circo...
EliminarTodos los IR tenían elección presencial y telemática.
EliminarEso es falso, no todos los ir han tenido siempre las dos opciones. Enterate bien...
EliminarPues mis amigos IR sí, qué curioso. Cuando digo "siempre" obviamente no ha sido siempre, pero los últimos años sí, que es lo importante. Por ejemplo, mencionaste los PIR y los PIR si han llegado a elegir en Madrid (por ponerte un ejemplo). Además los EIR también (por ponerte otro), etc.
EliminarCito al ministerio "...en la convocatoria de pruebas selectivas 2016 para el acceso en el año 2017, las solicitudes de adjudicación de plaza ya se realizaron obligatoriamente de forma electrónica para los aspirantes de las titulaciones de Farmacia, Biología, Química, Psicología y Física." (por ponerte un ejemplo)
EliminarSi ellos lo han hecho. Otros también, los extranjeros lo han hecho otros años.
ResponderEliminarPues hacedlo vosotros si tanto os gusta, el resto queremos presencial o tiempo real !
ResponderEliminarTodos sabemos que ustedes hacen trampas sobre los datos de los extranjeros. Antes decían que eran 3.000 electores, ahora que 2.800 han pasado la nota de corte. Esto no equivale a poder elegir. Además muchos de los extranjeros residen ya en España y otros vienen para la elección presencial, aprovechando la oportunidad para gestionar directamente su estancia en España.
ResponderEliminarMadre mía como estáis...no veis que así solo vais a crear enfrentamientos. Además será como quiera Sanidad. O es que no habéis visto que aprovechándose de esta situación están haciendo en todo lo que les da la gana. Y menos mal que teníamos ya hecho el MIR, de lo contrario no lo hubiesemos hechos. Así que tranquilidad amigos...
ResponderEliminarQue cómo estamos ?. No te has enterado que estamos "en llamas" por todas las arbitrariedades que estamos sufriendo?
EliminarHola buenas yo pienso que el ministerio puede diseñar un software de tal forma que se haga la elección telemática pero que cada uno de nosotros pueda ELEGIR SU PLAZA EN TIEMPO REAL, por ejemplo podriamos utilizar ZOOM,'GOOGLE MEETS o alguna plataforma similar y asi se vuelva una VIDEOREUNIÓN .por ejemplo creo que en ZOOM pueden estar conectadas 100 personas al mismo tiempo...hagamos algo asi..entramos. a la plataforma grupos de 100 y que cada elector SELECCIONE SU PLAZA en vez de que sea elque sistema quien la asigne...
ResponderEliminarEl problema que si alguno de esos 100 se cae.... hasta luego !!
EliminarTendria que ser pero con ordenadores de la administración en subdelegaciónes,pero en grupos menores
Sería lo mejor, que el ministerio reculase y aunque fuese telemática tener como última opción poder cambiar en nuestro turno( en las delegaciones o cómo sea) pero va a ser que no, porque oportunidades y opciones se le han dado muchad. Ya veremos..alguien sabe qué ocurrió en la reunión de ayer???
ResponderEliminarPues que va a ser telemático sí o sí. Creo que tenemos que hacernos a la idea de eso y al menos ,en el tiempo que nos queda, centrarnos en exigir que sea una telemática de calidad y a tiempo real. Están encabezonados en que presencial no y va ser una batalla perdida en ese sentido
ResponderEliminarPodrá ser una batalla perdida, pero lo importante es la guerra. No sólo es el modelo de elección, también el empezar en Septiembre, lo de los baremos, el intento de poner el examen a principios de Enero, etc. Si no nos movilizamos van a seguir dándonosla hasta hartar,y el período de residencia puede ser insufrible.Por lo menos, que se vea que no somos unos borregos.
EliminarExacto, creo que es mejor no perder el tiempo y luchar por una elección telemática de calidad.
Eliminarhttps://www.redaccionmedica.com/bisturi/el-mir-2020-telematico-zanja-otra-reunion-8915
ResponderEliminarParece que el proceso telemático ya esta decidido pero los detalles del procedimiento todavía no. En este sentido, asegurar que no queden plazas desiertas porque no se han incluido en el listado de elección, o que se penalice la renuncia sin causa justificada debería ser incluido en el procedimiento final.
ResponderEliminarLo que se necesitan son propuestas para mejorar la vía telemática pero que estén en un papel redactadas y se envíen al ministerio, porque esta claro que si tenemos que esperar a que ellos nos den soluciones nos va a dar el sol ( o sea que nos quedamos igual con la lista 12h antes). Y por otro lado sigo pensando que la mejor opción es la vía presencial.
EliminarEl sindicato CESM, no hace más que dar palos de ciego. Y lo único que va a conseguir es que esto se retrase mucho más. Creen que el defensor del pueblo va a hacer algo? Y rezad para que no lo lleven al Tribunal Supremo, pues nos da el año 2021.
ResponderEliminarComo alguien dijo ayer, el Supremo no dio la razón al caso de los R4 y R5. Todo lo contrario. Lo que oxirrio es que Sanidad rectificó.
Así que si este sindicato quiere ayudarnos, que se centre y gaste sus energías en que sea una elección telemática limpia. Y que luche por la incorporación lo antes posible.
Lo demás que están haciendo, perdidas de tiempo que no ayudaran en nada. En todo caso nos va a perjudicar.
Vamos a ver. Queremos una elección presencial en tiempo real. No una elección telemática en tiempo real. Imagina que se cae Internet..
EliminarSi se cae Internet se parará la elección y nadie quedará sin plaza por eso.
EliminarIgual hay que ir asumiendo también que este año no va a haber una elección presencial, pero que una telemática mejorada puede funcionar igualmente bien.
No es lo ideal, ni lo que esperabamos, pero también hay que adaptarse un poco y no ser tan catastróficos.
Yo también creo que CESM debería haber actuado al principio, ahora va a obstaculizar más que solucionar. Deberíamos unirnos para que la elección sea lo más transparente posible. Es verdad que los MIR siempre elegían de forma presencial, pero también es cierto que son los únicos, en todas las administraciones te obligan, si obligan a hacerlo de forma telemática, sanidad ha aprovechado esta ocasión para instaurar el modelo, y no va a ceder. Tienen problemas mucho mayores, así que o elegimos como dicen, o al Tribunal Supremo y a ver qué pasa...tiempo perdido, y ayer día 25 cuatro meses del.MIR. Cuánto tiempo pretendéis que estemos así???
EliminarSi es una elección telemática con dos funcionarios del estado corroborando la elección y dando fe de nuestra elección perfecto. Pero telemática en tiempo real desde casa es la peor opción imagínate que tienes un apagón de luz o se cae el sistema y no puedes meterte en dos horas. Que hacen?? Se para el proceso durante dos horas?.O directamente pierdes la plaza..
EliminarHombre, cuando una cosa es injusta hay que recurrir, si no siempre estarán haciendo lo que le dé la gana, saltándose el procedimiento, me da mucho miedo pedir de forma telemática, mucho
ResponderEliminarEstoy de acuerdo anónimo, toda injusticia hay que luchar y pelearla pero tenemos que pensar que nosotros tenemos las de perder si no hacemos las cosas bien. Llevar todo esto a instancias superiores (TS o similar) pueden que nos paralicen todo el proceso por meses e incluso años según la vía por la cual nos lleven el caso.
EliminarYo por supuesto que quiero la vía presencial, pero ya nos están advirtiendo por activa y por pasiva que no va a ser así. Es ir en contra de la cabezonería de un montón de personas que no van a querer y punto.
El proceso telemático aún no está definido y ahí podemos hacer presión para que sea seguro y justo. Ir todos a una para que ese sistema sea compatible y no dispersarmos en cada una de las injusticias de este MIR que han sido muchas. Es mi opinión
Pues yo sí que confío en la elección telemática, aunque hubiera preferido la presencial (pero la de verdad, en el ministerio, no la cosa esa de las subdelegaciones).
EliminarPero entiendo que el ministerio con la que le está cayendo no se atreva a agruparnos. Si alguien ha estado en las puertas del ministerio en los actos de asignación sabrá a qué me refiero.
Además se añade la incertidumbre de cómo puede estar la situación para las fechas previstas. Si hubiera problemas y ya se hubiera permitido la presencial se tendría que paralizar el proceso. Con la telemática obligatoria creo que el proceso se blinda de otros imprevistos.
En cuanto visualices cómo se va a desarrollar la elección y se abra la aplicación informática, comprobarás que es bastante sencillo. Y cuando grabes tu solicitud y cada vez que entres a consultar veas que tus datos siguen ahí y los puedes modificar si lo deseas te dará más confianza.
Y ya sabes, lo que es igual para todo el mundo no es ventajoso para nadie.
Suerte a tod@s
Con la vía telemática obligatoria nos ha quitado DERECHOS que teníamos con la vía presencial (elegir hospitales de la ud, poder elegir a tiempo real y asi evitar que se queden plazas DESIERTAS que no se cojan después..), porque tener que elegir más de 9000 personas de forma telemática no se ha hecho NUNCA en el mir y que yo sepa no han hecho NINGUNA modificación en el software al respecto, es más, pensarán que los opositores no tenemos bastante con la INCERTIDUMBRE y la ansiedad que están generando este año, como para encima darles masticadas las soluciones.. pero claro, es eso o nos quedamos IGUAL, nose vosotros pero o nos MOVEMOS YA en enviar propuestas o nos tendremos que aguantar con lo que hay.
EliminarEstoy de acuerdo, ir al supremo solo nos perjudicaría... Hombre, si te quedas sin internet en casa o tienes un apagón siempre puedes tirar del internet del movil. Y si no te fias puedes quedar con alguien que tenga una conexión fiable. De todas maneras supongo que tambien habilitarán algún plazo de reclamación por si alguien pasa por debajo de una escalera, se cruza con un gato negro y se alinea la luna con plutón. En cuanto a la elección telemática yo pondría dos tandas ( ida y vuelta) con dos turnos en la tanda de ida (mañana y tarde) para agilizar. Sería una elección que garantizaría que no quedasen vacantes y que todo el mundo tuviese una idea más certera en la tanda de vuelta sin esperar grandes cambios (en Italia hacen algo así). Evitaría tambien la perdida de plaza si en la tanda de ida no podistes asignar plaza por fallos de luz y/o internet.
EliminarVale, Sr. Podistes, pero aquí hay miles de personas que van a pelear hasta el final por una elección en tiempo real.
ResponderEliminarSiempre con respeto, por favor.
EliminarMe parece muy bien pelear hasta el final, pero te aconsejo prepararte algún certificado dugital ( si no lo tienes ya) te aseguro que va a ser telemática.
ResponderEliminarQue ganas de perder el tiempo y enfadarse. No os molestéis. Con total seguridad será una elección telemática. Da igual donde reclameis. Que en vez de ser ahora sea el año que viene....pero telemática será. No es fácil ganar la batalla al Ministerio.
ResponderEliminarDigital
ResponderEliminarEl MIR seguirá, nosotros cogeremos plaza, y el Sr. Rogufe será cesado más pronto o más tarde. Nadie se acordará de el, pese a dejar el nivel de su dirección general a la altura del barro.
ResponderEliminarhttps://www.redaccionmedica.com/bisturi/acercamiento-sanidad-medicos-por-la-eleccion-del-mir-1751
ResponderEliminarEntre cesm, redacción médica y sr. ministro......yo estaría tranquilo
EliminarJajajaja. Buenisimo!
EliminarSeguro?? Pues yo no, los sindicatis deberían haber actuado hace tiempo, y no lo han hecho, van a su bola y para justificarse, ahora qué pretenden alargar esto indefinidamente, yo desde luego no me fio. Redacción médica para que vamos a hablar, y por último un filósofo metido a ministro con mucha idea sobre elMIR, sin no siquiera saber que ya somos médicos. Si estamos en muy buenas manos...
ResponderEliminarYo entiendo que el compañero estaba hablando irónicamente. Jejejeje.
EliminarQue el ministro nos llame estudiantes lo dice todo de él. Vaya personaje!
Traslado comentario:
ResponderEliminarAnónimo29/5/20 18:17
https://www.consalud.es/especial-mir/fecha-eleccion-plazas-mir-fse-inicio-6-julio-toma-posesion-3-septiembre_80302_102.html
Gracias D. José María.
ResponderEliminarEn las fechas que estamos es lo que todos imaginábamos. Aunque sinceramente a mi la palabra de Tomás Toranzo, no sirve para nada. Nos hizo falsas ilusiones en su día sin tener información oficial.
No queda otro remedio que acatar lo que hay, pero como he leído en otras entradas, hay personas pagando alquiler y sin trabajo. Y nos tendrán así hasta septiembre.
Si tenían tan claro que la elección sería telemática, por que retrasar lo tres meses?
Una vergüenza este Ministerio.
De nuevo le agradezco su labor enormemente.
Buenas tardes, me gustaría compartir una duda.
ResponderEliminarCuando en el documento hablan de que la solicitud se puede modificar hasta 12 horas antes, ¿se refiere también a añadir plazas que no se habían introducido en la solicitud inicial? Por que no es lo mismo tener que incluir miles de plazas en la solicitud inicial y luego ya ir "ordenándolas" que llevar una lista más o menos racional e ir añadiendo o quitando en función de las plazas que queden.
Muchas gracias por su trabajo.
Un saludo.
Puedes hacer lo que quieras con la lista hasta 12 horas antes, pero toda la información oficial saldrá con la Resolución que convoque los actos de asignación, que se publicará a partir del 11 de junio.
EliminarA partir? No es hasta el 11 de junio para publicar la resolución? :(
EliminarDe acuerdo, muchísimas gracias.
ResponderEliminarUn saludo.