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Si las diferentes academias corrigen la plantilla del examen esta noche de sábado a domingo, tal y como han hecho en años anteriores, aquí seguiría la evolución de las medidas centrales de las mismas, tal y como se explicaba en la entrada La corrección del examen a vecinal...
Si quieres participar puedes hacerlo en el apartado comentarios de esta entrada:
1º.- ¿Cómo ha sido el examen?
Puedes dejar tu opinión en un comentario, si ha habido o no muchas ausencias al identificar a los llamados. Incidencias durante el examen. Sobre el grado de dificultad, difícil, fácil, medio. Número de versiones de los cuadernillos, número de páginas. Bloque de preguntas ligadas a imágenes. Casos clínicos. Preguntas atípicas. Preguntas anulables por diferentes causas. Algún posible error en el orden de la respuesta correcta en alguna pregunta. Grado de dificultad del bloque de preguntas de reserva, difícil, fácil, medio. Si hubiera algún repetidor puede compararlo con su MIR anterior.
2º.- Para seguir los resultados de las medidas centrales de las muestra de corrección, mediana y media, he creado una entrada específica: Corrección del examen MIR 2019/2020...
3º.- El domingo día 26 comenzará la actualización diaria de la tabla de dicha entrada.
Quien quiera colaborar en la elaboración de la tabla Estado de la cuestión puede incorporar los datos que se especifican más abajo los días y horas previstos en la parte de la tabla correspondiente al MIR 2019/2020
Solamente se requieren los siguientes datos:
1.- Tamaño de la muestra corregida y mediana de la misma, para una. Tamaño de la muestra corregida y mediana o media de la misma. El horario de control de las mismas será el domingo día 26 de enero a las 14:00 horas y a las 21:00 horas. En las dos horas previstas actualizaré las tablas, y si lo creo conveniente escribiré un pequeño análisis con mi opinión de como veo las cosas..
2.- A partir de ese día, el horario de actualización solo se hará a las 21:00 horas. Si lo creo conveniente escribiré un pequeño análisis con mi opinión de como veo las cosas.
El martes a partir de las 0:00:01 el ministerio publicará la plantilla provisional, y las academias la subirán a sus plataformas y los datos de los exámenes corregidos en las mismas por sus profesores se unificarán con los de la plantilla oficial que habrán subido a las mismas.
Si quieres participar puedes hacerlo en el apartado comentarios de esta entrada:
1º.- ¿Cómo ha sido el examen?
Puedes dejar tu opinión en un comentario, si ha habido o no muchas ausencias al identificar a los llamados. Incidencias durante el examen. Sobre el grado de dificultad, difícil, fácil, medio. Número de versiones de los cuadernillos, número de páginas. Bloque de preguntas ligadas a imágenes. Casos clínicos. Preguntas atípicas. Preguntas anulables por diferentes causas. Algún posible error en el orden de la respuesta correcta en alguna pregunta. Grado de dificultad del bloque de preguntas de reserva, difícil, fácil, medio. Si hubiera algún repetidor puede compararlo con su MIR anterior.
2º.- Para seguir los resultados de las medidas centrales de las muestra de corrección, mediana y media, he creado una entrada específica: Corrección del examen MIR 2019/2020...
3º.- El domingo día 26 comenzará la actualización diaria de la tabla de dicha entrada.
Quien quiera colaborar en la elaboración de la tabla Estado de la cuestión puede incorporar los datos que se especifican más abajo los días y horas previstos en la parte de la tabla correspondiente al MIR 2019/2020
Solamente se requieren los siguientes datos:
1.- Tamaño de la muestra corregida y mediana de la misma, para una. Tamaño de la muestra corregida y mediana o media de la misma. El horario de control de las mismas será el domingo día 26 de enero a las 14:00 horas y a las 21:00 horas. En las dos horas previstas actualizaré las tablas, y si lo creo conveniente escribiré un pequeño análisis con mi opinión de como veo las cosas..
2.- A partir de ese día, el horario de actualización solo se hará a las 21:00 horas. Si lo creo conveniente escribiré un pequeño análisis con mi opinión de como veo las cosas.
El martes a partir de las 0:00:01 el ministerio publicará la plantilla provisional, y las academias la subirán a sus plataformas y los datos de los exámenes corregidos en las mismas por sus profesores se unificarán con los de la plantilla oficial que habrán subido a las mismas.
Tus datos puedes ponerlos en un comentario de la entrada correspondiente de dos maneras, bien seleccionando los datos mínimos y escribiéndolos a mano, o bien copiar y pegar todos los datos de la plataforma de corrección sin el nombre u otros datos que os identifiquen. Lo que os sea más fácil, cómoda y rápida para vosotros.
Los que quieran pueden poner además datos de otras horas del día, de esa forma puede seguirse el estado de la corrección a través de los diferentes comentarios.
Nota 1.- Por experiencia de otros años, lo más cómodo, fácil y rápido, era copiar y pegar todos los datos de corrección de vuestra ficha, excepto los datos de identificación personal.
Nota 2.- Respetando cualquier otra opinión, la mía es que cuanto antes corrijas mejor. ¿En cuántas plataformas? Por si te equivocas al meter la plantilla, si lo haces en varias, podrás comprobar si te equivocaste o no cuando se unifiquen los resultados en todas ellas.
Nota 3.- Las muestras de corrección no son aleatorias. La proporción de los que corrigen es mayor en la primera parte de la distribución de resultados que en los de la segunda. Por los datos históricos recogidos a lo largo de los años, y sus diferencias con los de los correspondientes a su MIR real, nos podemos hacer una idea de como quedarán la mediana y la media correspondientes al MIR.
Tanto la tabla en la que se irán recogiendo los resultados de las muestras como el histórico de diferencias con el resultado final del MIR de cada año se pueden ver en la entrada La corrección del examen a vecinal...
Nota 1.- Por experiencia de otros años, lo más cómodo, fácil y rápido, era copiar y pegar todos los datos de corrección de vuestra ficha, excepto los datos de identificación personal.
Nota 2.- Respetando cualquier otra opinión, la mía es que cuanto antes corrijas mejor. ¿En cuántas plataformas? Por si te equivocas al meter la plantilla, si lo haces en varias, podrás comprobar si te equivocaste o no cuando se unifiquen los resultados en todas ellas.
Nota 3.- Las muestras de corrección no son aleatorias. La proporción de los que corrigen es mayor en la primera parte de la distribución de resultados que en los de la segunda. Por los datos históricos recogidos a lo largo de los años, y sus diferencias con los de los correspondientes a su MIR real, nos podemos hacer una idea de como quedarán la mediana y la media correspondientes al MIR.
Tanto la tabla en la que se irán recogiendo los resultados de las muestras como el histórico de diferencias con el resultado final del MIR de cada año se pueden ver en la entrada La corrección del examen a vecinal...
Examen fácil
ResponderEliminarSensación general de examen fácil, muchos conceptos repetidos, 27 imagenes y examen corto.
ResponderEliminarGracias
EliminarVersión 1: 27 páginas. Empieza el bloque de miscelánea y estadística. Preguntas de reserva: primera muy fácil, dos siguientes muy difíciles y las últimas fáciles. Bastantes conceptos repetidos y preguntas de geriatría (para su extension.). Examen que discriminará poco.
ResponderEliminarGracias
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias
EliminarBueno
ResponderEliminarHabrá que ver
Alguien que sale del examen y decide escribir aquí que ha sido Fácil , tiene el sesgo más sesgado del mundo mundial.
Yo he visto a un montón de gente angustiada a la salida
Es posible que no haya sido el examen más complejo del mundo. El del año pasado es posible que fuera más complejo , pero hoy ha habido preguntas imposibles.
Preguntas imposibles mezcladas con preguntas que sorprendían en sencillez hasta el punto de hacerte sospechar.
Longitud :
Siendo yo un opositor lento y habiéndome sobrado 10 minutos , sin duda ha sido corto
Suerte a todos !! Somos unos máquinas !!
Gracias
EliminarHa sido muy fácil a mi parecer.
ResponderEliminarGracias
EliminarUff la verdad que yo y la gente con la que hablé al salir y que vi por allí, debemos ser un poco tontos, pues resulta que todos dudamos muchísimo entre 2 opciones prácticamente todo el rato.
ResponderEliminarSaludos para los cocos, y en gral y fuera ironías, suerte a todos.
Gracias
EliminarSiiii eso es verdad. A mi me pasó
EliminarSe sabe cuándo se colgarán las versiones de los exámenes? Porque si no las cuelgan las academias no podrán colgar las plantillas con sus respuestas,no es así?
ResponderEliminarDijeron que inmediatamente después de terminar el examen, pero ya ves.
EliminarGangas nos enviaras el enlace cuando salgan las plantillas por versión de exámenes? Gracias y el examen en general no ha estado difícil. Saludos.
ResponderEliminarPor el momento han quitado los dos avisos de la página de la convocatoria pero no han subido nada.
EliminarGracias.
EliminarHm, la vd que es un 50-50.Aunque varias veces supe algunas de las respuestas, como la de la adresina, o el farmaco usado en ausencias... Las preguntas son muy 'si pero no', no puedes estar un 100% en todas, y algunas bobas se prestan para cometee errores.
ResponderEliminarAunque parece facil, siempre queda la incertidumbre. Hay mucha suerte dentro de estas pruebas.
A mi parecer ha sido un examen fácil, con conceptos repetidos...aunque es verdad que en algunas preguntas podías dudar perfectamente entre dos opciones...veremos a ver qué pasa al final y cuando se dignan a subir las plantillas. Este año el Ministerio se está luciendo, entre eso y no saber nada del calendario postmir.
ResponderEliminarUn saludo y suerte a todos!!!
Un examen para dudar mucho entre varias opciones
ResponderEliminarBuenas, di hoy el examen para testarlo, lo di siendo ya especialista y mi opinión es que no se puede decir que fue un examen fácil, habían cosas que si es verdad eran conceptos repetidos, pero otras especialmente las de geriatría, Salud publica podrían hacerte dudar bastante. Habían pocas que eran muy difíciles de reponder. Los casos clínicos no eran difíciles de responder o asumirlo la actitud pero para una persona que nunca ha visto un paciente así creo que le lleva tiempo con dar el Dx..Aparte hay que tener en cuenta al menos mi versión (1) estaba muy desordenado eso te obligaba a ir cambiando de tema con cada pregunta. En cuanto al tiempo creo que da para hacer todo el examen.
ResponderEliminarA ver cómo termina siendo todo. Gran trabajo el que realizarás como siempre seguro Gangasmir.
Un saludo
Pues yo creo que desde hace dos o tres años, el examen ya no es el "típico". Ya no caen x preguntas de cada especialidad, tocando los temas típicos.
ResponderEliminarEste como digo, no ha sido una excepción.
Ya no vale estudiar "lo de siempre".
Leyendo comentarios, parece que yo y mi entorno cercano hemos hecho otro examen o simplemente aquí faltan muchos puntos de vista.
El examen no era imposible pero si muy específico y hacia dudar entre varias opciones casi todo el rato. Más arriba leí, alguien que decía que era un examen de suerte (o similar) y eso creo yo. Si has tenido suerte, habrás marcado más correctas en esas dudas, claramente.
Yo he estudiado y no lo he visto reflejado.
Un saludo
Esa ha sido mi impresión
EliminarMe presenté el año pasado también y me gustaria compartir mis primeras impresiones...El nivel de dificultad yo creo que menor que el del año pasado pero si es cierto que eran preguntas muy dudosas la mayoria ( osea , sé de que me hablan...pero no estoy segura de q sea la a o la b)...pero a nivel global muy general, de cosas de medicina general. La extensión me pareció asequible, preguntas cortas y directas la mayoria (no casos clinicos interminables) suelo ser lenta y hoy terminé pronto. Animo a todos!!!!
ResponderEliminarEfectivamente
EliminarYo no diría facil.Es algo muy subjetivo decir si fue facil,medio o dificil.Para mi, esta en un examen medio.Ahora este examen no es lo de antes, no basta con tener conocimientos amplios de los temas, te pueden preguntar hasta por un cambio fisiologico de una persona sin vida como en este mir o te pueden preguntar cosas muy parecidas en años anteriores.Habia preguntas muy dificiles, algunas que si vas con prisas se puede caer,de todo,como se ha convertido este examen. Muy cierto lo que la suerte, tambien influye y mucho. No se, tener animo siempre.
ResponderEliminarMuy buenos días.
ResponderEliminarEstimados funcionari@os del Ministerio.
En éstos últimos dos años , el MIR se ha convertido en un test psicotécnico de alto rendimiento.
Es decir. Un médico con un cociente intelectual muy elevado , en éste tipo de examen marca la diferencia.
Los que somos más normales, pero no por ello peores , no podemos compensarlo con el esfuerzo mediante el estudio intensivo.
¿ Qué me estudio señores del Ministerio ? Quiero mejorar , quiero alcanzar mis sueños .
Dígame ¿ En qué dirección debo de dejarme la piel estudiando ?
Nada amigo , nada puede usted hacer.
¿ Puedo estudiar algo para compensar mi torpeza , dado que no soy ningún lumbrera ?
Lo siento , pero no. No puede usted hacer nada. Yo , el examinador, no se lo voy a permitir. No le doy esa opción.
Por supuesto quien sepa mucho de Ciencias en general , sacará mejor nota. Pero repito , sobre todo ser una persona con buen desempeño en los test psicotécnicos de alto rendimiento , es lo que marcará la diferencia realmente.
Incluso el azar puede tener más peso que el esfuerzo.
Podría añadir ya de mi cosecha si se me permite y ahora en este caso subjetivamente :
¿ Quizás el Ministerio quiso el año pasado cambiar el panorama de la preparación MIR ?
Y los cambios no son necesariamente malos , ¿ Pero en qué dirección y con cuál objetivo ?
Muchos médicos estamos perplejos. Indudablemente un estudiante con altas capacidades siempre destacará en el tipo de prueba que sea. Pero para ello y desde nuestra infancia , se crearon pruebas diseñadas precisamente para premiar el esfuerzo y sobre todo el aprendizaje.
El MIR ya no se compensa con esfuerzo . Un médico que ha sacado la carrera e incluso en su momento el bachillerato y selectividad , a base de esfuerzo y tesón ESTUDIANDO y sin tener grandes capacidades intelectuales , aquí está perdido.
Y es que señores del Ministerio. Como en todos los ámbitos , aquí existen un alto porcentaje de personas , médicos en en éste caso , con altísimas capacidades intelectuales , que , como dije antes , sacarían resultados muy elevados en un Test Psicotécnico de alto rendimiento.
Pero somos muchos y muchas que no . Que queremos dejarnos la piel , que estamos dispuestas , si hiciera falta , a dedicarle 3 años enteros a estudiar un amplísimo temario , si fuera el caso , para poder compensar nuestra relativa torpeza innata; somos puro corazón.
¿ Qué quieren, Cerebros o Puro Corazón ?
Un saludo.
No podría haberlo dicho mejor. Gracias.
Eliminartotalmente de acuerdo contigo, ya no son como los Mires anteriores donde caían los temas "de siempre", Ahora son preguntas de conocimientos en general, más que específicas de enfermedades y tratamientos, que es lo que vamos a ver en la práctica clínica.
EliminarTest psicotécnico de alto rendimiento porque le ponen unas preguntitas que tiene razonar y no escupir tras haber estudiado. Deja de autocompadecerte, es un consejo.
EliminarNo sé si has pensado que los que tienen "grandes capacidades intelectuales" también han sacado "la carrera e incluso en su momento el bachillerato y selectividad , a base de esfuerzo y tesón ESTUDIANDO" e incluso se han esforzado y se han dejado la piel para preparar el MIR igual que a los que tu llamas "torpes".
EliminarEl ministerio regala a nadie una plaza del MIR sólo por haber nacido con un CI por encima de la media...
¿Qué parten con cierta ventaja? Por supuesto que sí.
No hace falta tener altas capacidades para entender que los Gasol por medir 2,16 tenían más posibilidades de triunfar en el baloncesto, pero ambos tuvieron que dedicar mucho esfuerzo para llegar tan lejos.
Yo también le dediqué mucho esfuerzo, pero no creo que me veas nunca en la tele ganando la NBA. No me voy a quejar diciendo que la NBA no ha premiado mi esfuerzo y no me ha permitido alcanzar mis sueños.
Soy puro corazón en la pista, pero soy consciente que mi sitio es jugar en campeonatos regionales provinciales de barrio... No todos podemos ser los mejores en lo que queremos.
Y ojo, que soy de los que piensan que el examen MIR tiene muchas carencias y se puede mejorar sobretodo en reducir la variabilidad por azar y en discriminar mejor las capacidades médicas de cada uno, pero esto ya es otro tema. Además aunque fuera un examen perfecto en ese sentido, los que tienen ciertas habilidades innatas seguirían teniendo ventajas indudablemente.
Si para ti razonar una respuesta es saber cómo actúa un fármaco, ole por ti pero eso es pura memorieta. No es autocompadecerte, es mucho trabajo el que hay detrás para que vengas a menospreciar a los que no vamos a poder sacar plaza. Un saludo razonador.
EliminarSí, este año, el año pasado y seguramente los que vendrán discriminarán las preguntas que acertaron gente con suerte. Porque por muy inteligente que seas (que ojo, un mir no dice cómo de inteligente eres) si dudas entre dos, los que saquen el número que querían son los que pusieron la correcta y los que, por desgracia o mala suerte, ayer marcaron "la otra", que era la incorrecta son los que se quedarán a las puertas de su plaza. Ya no es matarse a estudiar, que siempre ayuda, es que ese día seas el rey del mambo poniendo X en una plantilla. Una pena.
ResponderEliminarHe revisado el examen y hay bastantes preguntas (incluido de mi especialidad) con redacción y planteamiento confusos, donde la duda no se plantea en términos de conocimiento ni de manejo, sino en matices subjetivos del que ha elaborado la pregunta.
ResponderEliminarEl problema es que al reducirse el número total de preguntas, este tipo de preguntas pueden tener un impacto muy grande. Finalmente tendrán que hacer caso a lo que lleva pidiendo desde hace tiempo el Sr. Romeo, y hacer un estudio psicométrico del examen para que las preguntas de este tipo tengan menor peso.
El mal que denuncia Anónimo en su envío de las 13:12 es de una gravedad extrema. Escribir sin anfibologías (sentidos dobles), anacolutos (frases que fallan en sus engarces, esto es, en su sintaxis) y otros graves fallos que atentan contra el sentido de lo que pretendemos decir es una obligación en el mundo académico y también en todos los dominios de la Función Pública (en primer lugar, en el BOE). A uno, que no anda lejos de la jubilación, le preocupa que en este sentido se haya ido cada vez a peor. Saludos a todos.
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