... o la eficiencia e ineficiencia del mismo. Dos caras de una misma moneda.
Moraleja.- Si no tiras no encestas. Si no encestas no ganas. Con cuatro respuestas posibles el riesgo estadístico tiende a cero, tanto más cuantas más preguntas contestes.
La preparación consiste en ir contestando todo con velocidad suficiente para terminar el examen cada vez con menor tiempo. Priorizar los conceptos más preguntados hasta contestarlos en al menos el 95 % de los mismos, e incorporar una parte parte de los no preguntados hasta llegar primero a la zona de confort y tratar de superarla después.
Las gráficas reflejan la historia de los resultados de esa combinación. En esos resultados se reflejan el tino del examinador, las circunstancias y tino de los examinados, y el azar. No siempre el mismo para cada examinado y para cada pregunta.
La calidad del examen sería el promedio de la calidad de sus preguntas activas. Tanto mejor cuanto las respuestas de cada una de las mismas, por cada examinado, se aproxime a su nivel de conocimiento. Cuanto más se maximice esa aproximación el examinador habrá conseguido una colección de preguntas con un abanico de discriminación para todos los niveles de conocimiento de los examinados. Eso significa que habrá optimizado la disminución del azar en las respuestas de los mismos en cada una de las preguntas.
Moraleja.- Si no tiras no encestas. Si no encestas no ganas. Con cuatro respuestas posibles el riesgo estadístico tiende a cero, tanto más cuantas más preguntas contestes.
La preparación consiste en ir contestando todo con velocidad suficiente para terminar el examen cada vez con menor tiempo. Priorizar los conceptos más preguntados hasta contestarlos en al menos el 95 % de los mismos, e incorporar una parte parte de los no preguntados hasta llegar primero a la zona de confort y tratar de superarla después.
Las gráficas reflejan la historia de los resultados de esa combinación. En esos resultados se reflejan el tino del examinador, las circunstancias y tino de los examinados, y el azar. No siempre el mismo para cada examinado y para cada pregunta.
La calidad del examen sería el promedio de la calidad de sus preguntas activas. Tanto mejor cuanto las respuestas de cada una de las mismas, por cada examinado, se aproxime a su nivel de conocimiento. Cuanto más se maximice esa aproximación el examinador habrá conseguido una colección de preguntas con un abanico de discriminación para todos los niveles de conocimiento de los examinados. Eso significa que habrá optimizado la disminución del azar en las respuestas de los mismos en cada una de las preguntas.
PD.- Para ver con mayor claridad el tablón haz clik con el botón izquierdo encima del mismo, una vez se ha hecho más grande pon el ratón encima y aprieta el botón derecho del ratón. En el cuadro de diálogo que te sale haz clik en el que dice Abrir imagen en una pestaña nueva. Una vez se ha abierto una pestaña nueva en la parte superior, ábrela y pon el ratón encima. Te saldrá el signo (+) que significa lupa para aumentar el tamaño del tablón, haz clik con el botón izquierdo y tendrás mucho más legible el contenido del mismo.
Muchas gracias por todo señor José María
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