martes, 21 de mayo de 2019

Resumen de seis años de AAPP...

... para poder comparar, y que sirvan de referencia a los que vienen y a los que se van...







PD.- Para ver con mayor claridad el tablón haz clik con el botón izquierdo encima del mismo, una vez se ha hecho más grande pon el ratón encima y aprieta el botón derecho del ratón. En el cuadro de diálogo que te sale haz clik en el que dice Abrir imagen en una pestaña nueva. Una vez se ha abierto una pestaña nueva en la parte superior, ábrela y pon el ratón encima. Te saldrá el signo (+) que significa lupa para aumentar el tamaño del tablón, haz clik con el botón izquierdo y tendrás mucho más legible el contenido del mismo.

15 comentarios:

  1. Gracias Don José María por este blog que nos acompañó en esta larga espera. Eternamente agradecida

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada muchas gracias Don José Maria por hacernos el postmir mas llevadero, tengo una duda, a ver si usted o alguien me la pudiera responder. Si una persona iniciada su residencia, transcurrido un periodo de tiempo decidiera abandonarla, esa plaza podria ser ocupada por otra persona? En caso que asi fuera, el ministerio avisaria de esa plaza? Se respetaria el numero de orden?(imagino que si) quien tendria derecho a esa plaza, todos las personas con numero de orden o solo aquellos cn numero de orden que rechazaron y no elegieron nada?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según dice la convocatoria esas plazas no se pueden cubrir.

      Eliminar
  3. Buenas tardes. Con un poco más de tranquilidad quisiera hacer unos comentarios acerca de cómo fueron las adjudicaciones en relación con el número de incomparecencias no forzadas por el cupo.

    En la convocatoria del año pasado hubo 1042 renuncias/incomparecencias no forzadas por el cupo hasta el último orden en elegir plaza por el turno ordinario (8018). El número de personas que pudieron elegir fue 7555 ya que 463 fueron los afectados por el cupo.

    En las adjudicaciones que terminaron ayer las renuncias o incomparecencias no forzadas por el cupo fueron 1014 hasta el último orden (8365). El número de personas que en principio pudieron elegir fue 7811 ya que 554 estaban afectados por el cupo.

    Esto quiere decir que en el año pasado hubo 1042 renuncias en 7555, lo que supone un 13.79%. Este año ha habido 1014 en 7811. Ello implica un 12.98%.

    Comparando ambos porcentajes estamos ante un descenso del 6% tan solo, cuando en las sesiones de hace pocos días rondaba el 25%. En pocas palabras, al final el escenario global estuvo entre el 0 y el 1.

    En la simulación que hice en su momento, el escenario 0 daba un último orden 8500 y para el escenario 1 el último orden era 8343. Así que al final estuvo realmente entre el 0 y el 1.

    Pero no siempre los escenarios fueron los mismos. El último del cupo que pudo pedir fue el 4411, lo que coincidía con el escenario 3 de la simulación. El turno de discapacitados comenzó en el 7382, lo cual casaba con un escenario equidistante entre el 1 y el 2. Por último el notable incremento del número de incomparecencias en las últimas sesiones cambió el escenario a estar finalmente entre el 0 y el 1.

    Lo que podemos deducir de todo esto es que las sesiones más importantes para la estimación del último orden que puede elegir son las últimas, cuando se superan los 7000. Nada que no sea esperable.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo22/5/19 8:39

    Muchas gracias por todo D. José María !!

    Suerte a todos en vuestra nueva etapa !! Sea cual sea !!

    ResponderEliminar
  5. Darle infinitas gracias Don José Maria por su incalculable esfuerzo realizado. No se imagina cuanto consuelo he encontrado es este blog. Ahora a trabajar toca y ha poner en practica todo lo estudiado. Ánimo a todos los que tienen que repetir y enhorabuena a losnque han podido elegir.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Don José María...ha sido una luz en esta difícil etapa.

    ResponderEliminar
  7. Agradecimientos a D. Jose Maria por su gran trabajo que tanto nos ayuda en los momentos mas duros.Suerte a todos en la nueva etapa que comenzais.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias D. José María por su gran trabajo. Ha sido el referente de muchas personas, tanto MIR como familiares, que hemos estado al borde del precipicio y usted nos ha echado una mano. Eternamente agradecido por mi hija que ha podido obtener plaza !!!!! Enhorabuena a todos los que tienen plaza y a los que no,porque el esfuerzo que hacéis es brutal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena a su hija!!

      Eliminar
    2. Enhorabuena a su increíble hija Unknown, sin duda, una plaza mericidííísima, y una médica muy cerquita de nosotros! Esperemos que el año que viene tanto tú como gangas, permanezcáis por estos lares ;)

      Eliminar
    3. Buenas tardes, la persona con el pseudonimo unknown que cuenta en este hilo que su hija ha conseguido plaza no soy yo (el que ha hecho alguna humilde colaboración en este blog).

      Pero es que mi hija también ha sacado una plaza en la especialidad que quería en un sitio mejor que el que esperaba. Así que entiendo muy bien cómo está mi tocayo unknown. Enhorabuena!!

      Y pienso seguir en el blog en las próximas convocatorias.

      Eliminar
  9. Mi agradecimiento a D. Jose María y mi reconocimiento a la gran labor de análisis e interpretación de los datos, que nos hace estar perfectamente informados de las opciones y en consecuencia tomar las oportunas decisiones. Ha sido el faro que nos ha ido iluminando con información desde que mi hija decidió que quería estudiar medicina, y dentro de una semana comenzará la residencia en la especialidad que quería en el hospital que quería. Muchas gracias por su labor, es impagable.

    ResponderEliminar
  10. Este año he vuelto a brindar por vd.,recordando...

    ResponderEliminar