martes, 26 de junio de 2018

Las primeras filtraciones de la oferta de plazas...

...

Tal y como señalaba en una entrada reciente me remitía a la novedad del año pasado que no fue otra que la Nota de Prensa del MSSSI que anticipaba la oferta a finales del mes de julio y no en septiembre.

Pues bien, no se ha celebrado todavía el Pleno del Consejo Nacional de Recursos Humanos pero sí la preceptiva escucha de la propuesta del Consejo Nacional de Especialidades que recoge la de las Comisiones Nacionales de cada especialidad. 

Siendo interesante la propuesta de las Comisiones lo es más a efectos prácticos la de las CCAA que son las que financian el coste de las plazas de formación y la que más se acerca todos los años a la oferta final que se publica en los Anejos de la convocatoria.

Parece ser que la propuesta de las Comisiones totaliza 8.825 plazas de todas las profesiones sanitarias y que se queda en 8.302 plazas en total para las CCAA. 

Al parecer Familia ofertaría 1.877 plazas este año frente a 1.810 el pasado lo que supone un aumento del 3,7 % 

En Medicina la oferta total de plazas se quedaría en 6.729 plazas, lo que supondría un aumento de 216 plazas (el 3,32 %), acorde con el aumento de plazas de Familia (el 3,7 %)

De confirmarse la oferta de 6.729 plazas y si se mantiene el cupo en el 4 % de las mismas el límite del cupo serían 269 plazas frente a 261 del año pasado.

1 comentario:

  1. Anónimo27/6/18 0:11

    Me alegro que por lo menos aumenten las plazas.algo es algo. Gracias por la informacion

    ResponderEliminar