martes, 8 de mayo de 2018

Las 419 plazas vacantes...

...

1.- Familias: 348 plazas.


2.- Resto: 71 plazas


PD.- Para ver con mayor claridad el tablón haz clik con el botón izquierdo encima del mismo, una vez se ha hecho más grande pon el ratón encima y aprieta el botón derecho del ratón. En el cuadro de diálogo que te sale haz clik en el que dice Abrir imagen en una pestaña nueva. Una vez se ha abierto una pestaña nueva en la parte superior, ábrela y pon el ratón encima. Te saldrá el signo (+) que significa lupa para aumentar el tamaño del tablón, haz clik con el botón izquierdo y tendrás mucho más legible el contenido del mismo.

13 comentarios:

  1. Anónimo8/5/18 16:52

    Hola! Me voy a presentar una vez más al mir y estoy valorando la nu3va Academia PROMIR, me gustaría saber si alguien tiene información al respecto u opiniones, yo probé la demo de una semana y me pareció genial pero me da un poco de miedo apostar a algo tan novedoso. Me he preparado con cto ya dos veces y no es una opción, los simulacros eran los mismos del año anterior y eso me hizo sacar muy buenas netas durante la preparación y bueno...este mir h3 bajado más de 40 netas con respecto a mi media en los simulacros. Estoy valorando entre PROMIR y AMIR. Cualquier opinión la agradecería. Saludos y mucha suerte a todos los que quedan por elegir. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo me he preparado en AMIR y la verdad es que quedé muy satisfecha con la academia y su método.
      Manuales-. Los manuales son, evidentemente en mi opinión, los mejores de las 3 academias. Resumidos, concisos, con muchos esquemas. Habrá personas que piensen que son "muy finos", pero tienen la información necedaria.

      Método-. En este punto, el método de estudio es más similar a CTO, además te ofrecen un planning personalizado en función de las necesidades del alumno si así lo solicita (amigos míos en situaciones "especiales", como repetidores, con asignaturas para septiembre... Lo tuvieron).

      Clases-. Las clases me gustaron mucho, eran todos los sábados y, además de las clases de las asignaturas hay seminarios de radiología, ECG... y siempre puedes volver a verlas por internet.

      Simulacros-. los simulacros también me parecen bastante buenos (al final los ponen más difíciles para prepararte para lo peor), al principio son 2 semanas simulacro-1 libre y a partir de tercera vuelta son semanales.

      Tutotes y tutorias-. Hay 2 tutores por sede y cada uno se encarga de la mitad de los alumnos. Los tutores siempre están muy atentos y se preocupan mucho por los alumnos, no suele haber quejas.
      Respecto a las tutorías las hay de corrección de simulacros, imágenes... A mí esto no me resultaba útil y no iba xD.

      Plataforma-. La cambiaron recientemente y ahora es más fácil de usar. Puedes corregir los simus, hacer autoevaluaciones (supes utiles), mini-mires, mires, simulacros online, histórico de fallos... Una herramienta para mi fundamental.

      Foro de dudas-. Lo utilicé muchísimo durante la preparación, los profesores contestaban pronto y no me quedé con ni una sola duda.

      De promir no puedo decirte nada porque no la conozco, pero si te convence más que amir te invito a que estudies en ella sin lugar a dudas. A fin de cuentas porque sea nuevo no tiene porqué ser peor, es más, ha podido aprender de los errores de academias más antiguas. Amir es una academia muy nueva y desde sus inicios lo alumnos sacaban buenos resultados!

      Eliminar
    2. Anónimo8/5/18 18:18

      Opino que me ha pasao lo mismo y que voy a cambiar de academia tb pa lo mismo, yo creo que a amir

      Eliminar
    3. Anónimo8/5/18 18:53

      Yo también quiero repetir. Me lo he preparado con MIR Asturias, pero modalidad online que creo que ha sido el fallo (necesitas más fuerza de voluntad, no tienes contacto con los alumnos...). Me gustaba el método y eso, pero quisiera hacer algo más presencial y no quedan plazas en sede en esa academia... me planteo otra academia por ese tema, pero a la vez me da "pereza"/miedo empezar con nuevos libros y tal, ahora que ya tengo trabajados los de MIR Asturias... tenéis algún consejo?

      Eliminar
    4. Anónimo8/5/18 20:41

      Yo la primera vez me lo preparé con CTO y tuve una experiencia no muy satisfactoria. Veía que solo querian ganar dinero y te vendían imposibles... Este año me cambié a Amir onlinr y en ese sentido estoy mas contenta. Es cierto que en Amir te obligan a estudiar más horas y tienes menos tiempo libre, pero eso ya depende de cada cuál también. La planificación es un poco más libre y los tutores están más encima. Yo personalmente estot contenta y eso que la modalidad online siempre es un poco mas complicada porque necesitas ser más autodidacta en algunas cosas...

      Eliminar
    5. Anónimo8/5/18 21:03

      Muchas gracias chic@s por contestar
      ..le he estado dando vueltas y al final creo que matriculare con Amir, me da un poco más de seguridad. He pensado q en Promir estaríamos muy pocos y los percentiles no serían reales.
      Pues...a por el 3er MIR, esto no se estira, me atrevo a decir q se acabará antes del 8000 y siendo muy optimista como el año pasado.
      Saludos y suerte comoañer@s.

      Eliminar
    6. Yo la primera vez me lo preparé con cto, compaginándolo con un trabajo a media jornada (mala idea) y obtuve un 8.000 largo. En febrero del año pasado estuve informándome sobre las distintas academias y me lo preparé con mirasturias, modalidad online, y me ha ido genial (especialidad y ciudad que quería); eso sí, es un curro importante del orden de 11-12 horas diarias. La escogí porque además de estudiar, tienes que hacer exámenes todos los días, que al fin y al cabo es lo que es el MIR. Es cierto que los libros son gruesos, pero incluyen imágenes, preguntas de otros años, imprescindibles, esquemas, tablas, resúmenes... La página del alumno es muy buena también, con un montón de herramientas y, por supuesto, los vídeos de las clases; si llevas alguna materia oxidada, como era mi caso, existen distintos niveles hasta la clase más completa donde prácticamente se da todo el libro. También tenía un tutor que me hacía un seguimiento semanal y me daba consejos, no sólo del estudio, sino también sobre descanso y relajación, que aunque no lo parezca es tan importante como el propio estudio. Eso sí, sólo te aconsejo esta academia si estás dispuesto a currar muy duro, pero francamente merece la pena.
      De amir no te puedo decir personalmente, pero un compañero de la facultad estudió allí y también le fue bien.
      Mi consejo es que te informes bien del método de cada una y escojas en función de tus necesidades, olvídate de percentiles y sólo piensa en superarte a ti mismo cada vez.
      Ánimo y mucha suerte.

      Eliminar
    7. Anónimo9/5/18 7:54

      Muchas gracias por contarme tu experiencia.

      Eliminar
    8. Yo mi primer MIR también lo preparé con CTO y no salí contenta. Este año lo preparé con MIR Asturias en la modalidad presencial y muchísima diferencia. El hecho de ir a clase, aparte de para repasar, también es muy (pero que muy) útil para obligarte a salir de casa y relacionarte y no sentirte como que no sales de las mismas 4 paredes. Para mi era muy importante la estabilidad psicológica y con el ambiente de la sede (Barcelona), la tutora y todo me fue genial. Yo he podido acabar cogiendo la especialidad que quería en una de mis primeras opciones.
      Sobre AMIR también tengo compañeros que se prepararon y les fue muy bien su método.
      Y Promir ni idea, lo siento^^

      Eliminar
  2. Buenas tardes D.José María. Queremos agradecerle haber sido la única luz que ha iluminado estos largos meses de espera. Su trabajo y dedicación nos ha dado la esperanza y tranquilidad que tanto necesitábamos.Todavia ,hoy, le sigo leyendo,aunque nuestro hijo,ya tiene su anhelada plaza.GRACIAS Y CUIDESE .Unos padres agradecidos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/5/18 8:11

    Hola chic@s !! Aquí otra que cree q los simulacros de cto le han perjudicado en vez de ayudar...(al ser repetidora me sabía muchas preguntas y respuestas y sin duda sesgaban mis resultados) estos meses he estado mirando academias y Amir era la que más me sonreía, pero la verdad yo voy justa de dinero este año y al no ser alumna antigua no tengo descuento...mire q en Cto hay la modalidad remir q lo venden super bien vamos!!tan bien que me apunté de nuevo a Cto por q me sale muuuucho mas barato y pq está modalidad a priori se ve muy bien...de hecho tengo un tutor muy majo q me tiene sin vida para no relajarme y darle caña al estudio... La plataforma es diferente a la de otros cursos...vamos q en teoría han puesto lo q necesita un repetidor.. aposté otra vez x Cto asi q nada,,,de todos modos comente en el foro y donde pude que actualicen preguntas de simulacros!! Ojalá me hagan caso, solo quería haceros conocer mi decisión respecto a Academias, haber si a alguien le ayuda a decidirse... Y suerte en la elección tanto de plaza a los q os tocará una o a los tienen q escoger Academia!

    ResponderEliminar
  4. Hola, y a los que habéis repetido... qué pensáis de compaginar trabajo a media jornada y estudio hasta septiembre y a partir de ahí intensivo de estudios? Es la opción que me estoy planteando, porque otra vez tantos meses sin ingresos...pero tengo miedo de volver a no sacar plaza :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11/5/18 0:34

      Yo no pude llevar ambas cosas a la vez, cuando llegaba de trabajar estaba cansado y me costaba desconectar, por lo que mi rendimiento luego no era el idóneo. Creo que estos meses son muy útiles para cimentar bien la preparación y que después en el intensivo toda fluya mejor, pero claro, eso ya depende de la capacidad de cada uno y de su situación económica.
      Mucha suerte.

      Eliminar