lunes, 30 de abril de 2018

Actos de Asignación de Plazas hasta el nº de orden 4.550...












Queda un saldo de 27 plazas a partir del nº de orden 4.550 hasta agotarse el cupo, los que no han comparecido a elegir (tintados de negro) podrían hacerlo en el próximo turno



PD.- Para ver con mayor claridad el tablón haz clik con el botón izquierdo encima del mismo, una vez se ha hecho más grande pon el ratón encima y aprieta el botón derecho del ratón. En el cuadro de diálogo que te sale haz clik en el que dice Abrir imagen en una pestaña nueva. Una vez se ha abierto una pestaña nueva en la parte superior, ábrela y pon el ratón encima. Te saldrá el signo (+) que significa lupa para aumentar el tamaño del tablón, haz clik con el botón izquierdo y tendrás mucho más legible el contenido del mismo.

52 comentarios:

  1. Se termino el cupo de extranjeros?

    ResponderEliminar
  2. Señor José Maria hasta que numero cree que se podrá elegir plaza?

    ResponderEliminar
  3. No quiero ser agorero porque se que hay mucha gente pendiente de los numeros, pero sigo pensando, como ya comente en otra entrada, que este año va a elegir mas gente y no va a haber tantos huecos por no querer plaza. Lo cual se compensara con las 188 plazas de mas y se acabaran las plazas sobre el mismo numero aproximadamente que el año pasado (8200-8300 maximo). Veo a mucha gente muy optimista pensando que se rebasara el 8500.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento salvo mala interpretación por mi parte se está comportando como el año de momento, me refiero a renuncias.

      Eliminar
    2. 50 más no supone nada....

      Eliminar
    3. De acuerdo contigo, al haber más plazas las renuncias se producen más tarde

      Eliminar
  4. No quiero quitar esperanzas a la gente pero creo que se esta eligiendo mas que el año pasado, lo cual hara que no se note apenas que hay 188 plazas mas. Es decir creo que se acabaran sobre el mismo numero del año pasado 8200-8250 aprox. como mucho.

    ResponderEliminar
  5. Habrá más renuncias conforme se vayan acabando las especialidades clinicas y solo quede familia y no clínicas. Cuando esto ocurra pienso que se irán igualando las renuncias a las del año pasado. No creo que gangas se equivoque en su predicción de que se acaben en torno al 8500. Este cálculo estaba hecho redondeando a la baja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Razoné que con el mimos comportamiento se podía quedar entre 8400-8500

      El comportamiento por el momento va muy justo con 56 plazas más elegidas este año que el pasado hasta el nº 4550

      En el próximo turno es previsible que el cupo se agote cercano al final del mismo y al siguiente turno no solo habrá las incomparecencias voluntarias sino que también se sumarán a las mismas los "huecos" que dejen los afectados por el mimos que no puedan elegir.

      Es cierto que el año pasado también había "huecos", incluso más en los intervalos que van a contar de aquí al final.

      Las cosas van muy justas y conviene ser prudente y estar pendiente del asunto al final de cada turno.

      Eliminar
    2. Perdone que no le entienda, se q es imposible predecir que pasará, pero entonces dados los datos que hay hasta ahora, es dificil que llegue a lo que usted predijo (8400 aprox), o que de momento su prediccion sigue siendo viable?? Un saludo y gracias por todo

      Eliminar
    3. Yo creo que por ahora es factible que llegue a 8400 pero todo depende de estos días ...

      Eliminar
  6. Este año se ha visto un nuevo tipo de comportamiento de opinión que intentan apurar para que los demás cojan lo que sea alimentando el círculo vicioso de que se está cogiendo más este año.Suerte a todos :) Gracias Gangas por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni mas ni menos...gente que se intenta quitar competidores para el que viene...nada nuevo. Yo soy un 4678 y repito porque no tengo lo que quiero. Que cada uno haga lo que quiera y coja lo que quiera donde quiera y vaya a estar agusto....no algo a regañadientes y en un sitio que no sea del agrado...han sido 6 anos y cada uno merece coger lo que quiera y le apetezca. Solo espero que de verdad el ano que viene con lo de las elecciones haya más plazas y el examen sea más fácil....así los que repetimos debemos (en teoría) tenerlo más fácil...suerte a todos, mucho animo y no dejarse manipular!!!

      Eliminar
    2. Pues yo estoy en la misma que tu anonimo de las 19.12. Preparandome para iniciar la competencia de nuevo, y como dijo gangas " cuanto antes, mejor"... Eso que dices del año electoral y las plazas, tambien me lo comentaron, y aunque hoy no hay certezas "Entre broma y broma, la verdad se asoma", no?...ademas nos tocara el "año facil"..
      Por cierto, cambiaras de academia? te has planteado hacerlo online?. Mucho animo

      Eliminar
  7. Sí, yo tengo el 6000 y pico y creo que puedo mejorar el año que viene porque este examen ha sido duro y porque yo me podría haber preparado mejor.

    Supongo que como siempre el año que viene de elecciones saldrán más plazas. Así que aunque a veces se me pasa por la cabeza coger familia o medicina del trabajo, es mejor que el año que viene elija mi hemato u otra hospitalaria que de verdad me gustan.

    Mucho ánimo a los que repetimos y seguro que nos irá genial y no nos dejemos desmotivar por comentarios. Así que por mi parte esto se prolongaría. No sé si el resto pensarán como yo, pero otro año no es nada en comparación con el resto de nuestra vida profesional!!!

    ResponderEliminar
  8. Los que repiten a veces meten miedo a otros para que elijan lo que sea y quitarse competidores sí jaja ja qué triste ...

    ResponderEliminar
  9. Yo también pienso repetirlo son demasiados años y esfuerzo para hcer algo que no me llena. Ojalá en la siguiente oportunidad vaya todo mejor y haya más plazas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno , supongo que el año que viene vendrá el hada.madrina u os hará un regalo inesperado : un nuevo cerebro , un ambiente de estudio distinto , una familia diferente y ....un año menos de edad

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. El año que viene se ofertarán 7.000 plazas.

      Eliminar
    4. Anónimo1/5/18 17:57

      ¿Qué prueba tienes o qué te hace pensar que el año que viene se ofertarán 7000 plazas? LOL

      Eliminar
  10. Pienso exactamente lo mismo. No quiero que pasen 4 años y quiera repetir para hacer algo que me llene. Voy a repetirlo ahora,que sólo pierdo 1 año y seguro que tengo lo que quiero.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1/5/18 11:47

    No es ni un año, son solo unos meses de esfuerzo, yo también lo repetiré.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1/5/18 12:26

    No quiero desilusionar a la gente con lo de repetir pero yo estoy convencido de que los que sacan de un 3000 para arriba, que es lo que se suele necesitar para tener especialidad segura (obvio por supuesto las que hace falta menos de un 1000/1500 y las que con un 3500/3600 aun se pueden coger), son casi todos gente que está haciendo su primer MIR. Pensadlo un segundo, tenéis que quedar en un puesto 3000/3200 de entre 13000 personas largas que van a hacer el examen. Eso no es nada fácil y como he dicho yo estoy convencido de que los que sacan los 3000 primeros puestos son casi todos gente que hace su primer MIR. Son todos esos estudiantes brillantes de cada promoción y de cada facultad. Es muy difícil competir contra eso. No tengo ninguna intención oculta, ni busco quitarme competidores ni paranoias que se monta le gente. Solo digo que hay que ser realista. A todos nos gusta escuchar el discurso de prefiero perder una año y hacer lo que quiero pero dejadme que os diga que según mi experiencia la mayoría de la gente que repito o no sube o sube poco y más si ya parte de una nota decente. Si, claro que hay casos que suben mucho y llegan a su plaza soñada pero en líneas generales no es así. La prueba de lo que estoy diciendo la estáis viendo ahora mismo, la gente ya no renuncia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Anónimo1/5/18 14:30

      A estudiar fuerte y a por el otro Mir ( jubilaciones y elecciones) en 8 meses. Lucha por tu sueño si puedes aún .
      Buen día .

      Eliminar
    3. Normalmente se mejora el resultado al repetir el MIR por segunda vez.

      Eliminar
    4. Anónimo1/5/18 16:03

      Es falso decir que la gente ya no renuncia. Hasta ahora hay solo 55 renuncias de más de 4550 electores , que en porcentaje es una desviación pequeña respecto al año pasado ,sobre todo teniendo en cuenta que al haber más plazas de todas las especialidades el comienzo de la mayoría de renuncias se retrasa también. Es cierto, como dijo Gangas, que el margen es ajustado, pero de momento este tipo de comentarios me parecen que son tendenciosos. Por ahora hay que esperar y actuar segun cada cual piense sin dejarse influir por comentarios que pueden ser malintencionados

      Eliminar
    5. Anónimo1/5/18 17:56

      Normalmente la gente que sacamos mala nota en el mir por lineas generales no somos de lo mejorcito, la mayoría de los que quedamos por detrás del 5000 somos mediocres en cuanto a nuestras capacidades de estudio o a nuestro aguante y nuestra forma de ser. Los casos en los que el genio de la clase pinche y quede el 4000, y luego mejora y queda el 500, no nos representa a los demás. Supongo que normalmente se mejorará...al llevar el doble de tiempo estudiando, pero con solo mirar a las 4 personas de mi clase de la academia que conozco y que han repetido, solo uno ha mejorado, del 4500 o así al 2500. Las otras han quedado o igual o peor, creo que esas chicas tocaron techo y dieron todo el primer año, y en ese caso lo más probable y lo más normal es que quedes o igual o peor (peor por que cada año se presenta más gente). Aunque por supuesto, si quieres luchar por tu sueño adelante... pero hay también la opción de escoger. Y no me viene bien decir esto, por si alguien empieza con las teorías de la conspiración, yo elijo el viernes.

      Eliminar
    6. Anónimo1/5/18 23:34

      Con todos mis respetos, yo he quedado por debajo del 5000 y no me considero ni mucho menos una mediocre en cuanto a mis capacidades de estudio o aguante. Obviamente no soy una estudiante excepcional cómo pueden ser las personas que con un examen como el de este año han logrado una puntuación soberbia, pero sacar una peor nota en el MIR no te quita ni los seis años de una carrera infernal ni los dos anteriores de sacrificio para entrar en ella. Elijo más tarde que tú pero espero, quiero y deseo que me dé para la especialidad que siempre he querido y para mí eso ya es un éxito enorme. Por eso puedes hablar por ti a la hora de considerar mediocres al resto de opositores que no optamos a las especialidades “top” de cada año, pero algunos estamos encantados con lo que tenemos ;). En cuanto a lo de repetir o no, parafraseando cierta película, los que no son capaces de hacer algo os dirán que vosotros tampoco podéis. Si queréis algo ir a por ello y punto.

      Eliminar
    7. Anónimo2/5/18 10:18

      Me has entendido mal, ningún interés tengo yo en "una especialidad top". Yo tambien estoy encantada, y voy a coger familia, que no era con lo que soñaba antes pero ahoraaestoy ilusionada. Yo tampoco me considero mediocre como persona, no quería ofenderte, pero, no somos el tipici genio de la clase que saca puntuaciones excepcionales siempre, que además no tiene ningun problema familiar, y que todo encaja y apunta a quedar entre los dos mil primeros, ¿no?
      Yo voy a ser muy feliz en familia, y quien quiera repetir que repita, pero que se atenga a los riesgos, que mejorar unos cuantos puestos no siempre significa elegir "la especialidad top soñada".

      Eliminar
  13. Anónimo1/5/18 13:23

    No sé... yo al ver la nota me resigné y pensé en coger lo que pudiera. Sin embargo, ahora que veo que mis amigas de la carrera han cogido todas la especialidad que querían, me entra la duda de si repetir. Supongo que iré y hasta última hora no lo decidiré... Suerte a todas!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1/5/18 15:00

    Mejorar por debajo de un 2.500 o 3000 puede ser mas difícil porque ahi está la competencia más dura, pero para los que tenemos números altos creo que va a ser mucho más fácil subir dos o tres mil puestos. Es decir, conseguir número para cirugía plástica o dermatología puede ser inalcanzable porque hayamos llegado a nuestro techo, pero meternos en el abanico más amplio de la mayoría de medico-quirurgicas es mucho más factible. Si el año que viene toca examen fácil como se dice, eso quiere decir que favorece a los que más tiempo llevemos estudiado, osea a los repetidores, dejando menos margen al factor sorpresa. Yo al menos confío en eso y creo que sí no actuó en consecuencia me voy a quedar toda la vida pensando que hubiera sido si...Y si no sale bien , pues me quedaré con la tranquilidad de saber que al menos lo intente. Y efectivamente, son solo 8 meses frente a toda una vida por delante. Animo a todos, y suerte decidáis lo que decidais.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1/5/18 16:33

    Grandes palabras anónimo 15:00h.
    Pensé lo mismo que tú y este año he conseguido llegar a entre los 500 primeros.
    Centraros en vosotros y hacer lo que sintáis.
    Después lo que os sobrará serán años para trabajar.
    Siempre habrá gente que quiera trolear, o que no os entienda, pero no debéis perder energía con eso.
    Sólo son 8 meses.
    Mucho esfuerzo y estudio hasta q sintais q no os podéis reprochar nada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Normalmente los repetidores que opinan por aqui es porque les ha ido mejor que el año anterior (estaria por ver si lo suficiente como para elegir su especialidad soñada), pero me gustaria tener una estadistica de cuantos numeros de orden se mejoran o se empeoran, porque en una entrada del Sr. Jose Maria me parecio entender que un 10 % de empeoramiento de la nota de examen puede deberse a variables tipo nervios, mal dia, etc.. , pero no mas de un 10-15 %Pero Creo que si eres consciente de que has dado el 90 (ya no digo 110%) de lo que podias, tu numero de orden dificilmente pasara del 7000 al 3000, porque cada año salen 6000 muy muy bien preparados, mas los repetidores. Y que conste que yo voy a elegir si o si, lo digo por las opiniones pamplinas que si la gente quiere malmeter para que se elija y repita menos gente con buenos numeros, porque no es mi caso. Es simplemente una opinion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría (75%) mejora su resultado al repetir el MIR por segunda vez al año siguiente.

      Eliminar
    2. De donde has sacado la cifra?

      Eliminar
  17. https://gangasmir.blogspot.com.es/2015/02/compensa-repetir-el-mir.html

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1/5/18 23:28

    He visto gente de 8000 que han repetido y han conseguido 4000. Y otros con 5000 y se han quedado en 5100 . Pero la verdad que si que creo que al margen de errores se mejora por narices. Porque es un año más de estudio. Es de cajón. Siempre hay una excepción que confirma la regla pero la mayoría consigue mejor número de orden. Me llama la atención que algún estudiante mir comenta que han aprendido mucho estudiando el mir. Que les ha servido de mucho. A todos los que piensan así mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/5/18 10:44

      Creo que es lógico y de cajón, como tú dices, pensar que se mejorará repitiendo. La duda es si la mejora es lo suficiente como para elegir la especialidad deseada. Evidentemente un 8000 es relativamente fácil de mejorar, pero has de mejorar muchísimo porque seguramente necesitarás bajar de 4000 para según qué quieras elegir. Pero con 4000 i pico igual ya no es tan fácil dar el salto y meterse entre los primeros 2500-3000 y que yo sepa no tenemos esas estadísticas como el que hablaba de que mejora el 75% (¿de dónde saca la cifra?. Aquí cada uno opina por cómo le ha ido a él o a sus cuatro conocidos, pero realmente ¿tenemos cifras que avalen cuánto mejoran los repetidores?. Pero la madre del cordero no es decir que mejoran, sino ¿cuántos puestos de media se mejoran?, porque si pasas de 5000 a 4800 no creo que sirva de mucho. Son sólo opiniones, no pretendo influir en decisiones (dios me libre) porque cada uno es mayorcito para saber lo que le puede convenir más, si repetir o no. Y ánimos al que se plantee repetir.

      Eliminar
    2. Anónimo2/5/18 11:48

      No se por qué tanta negatividad... puedes mejorar tan solo 500 puestos y que aumenten las plazas el año que viene y que te de para lo que quieras... mira este año digestivo, se ha retrasado mas de 1000 puestos en acabarse respecto el año pasado...
      Somos jovenes, llevamos ventajas respecto a los nuevos estudiantes, porque hacer algo que no nos apasiona? Por qué conformarse?
      No vas a estar toda ma vida intentadolo, pero ¿por que no darse una segunda oportunidad?
      Cada uno que haga lo que considere, pero no seas tan negativo, porque tu no tengas alas para volar no se las cortes a los demás...

      Eliminar
  19. Anónimo2/5/18 18:24

    No solo es mejorar para "la especialidad soñada", si no para quedarte en la ciudad o la comunidad autónoma que quieres.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo2/5/18 20:05

    Madre mia hay tochazos de textos para convencer a la gente que cojan lo que sea. Parece que es verdad que la gente quiere quitarse competidores para el año que viene...nunca antes era tan descarado en el blog. Gracias Gangas por todo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Descarado. Repetiré, todos los que conozco que lo han hecho han mejorado y no me quedará el no lo intenté.

      Eliminar
  21. Yo tengo un 6.000 y pienso repetir. No pretendo estar entre los 100 primeros soy realista,pero sè seguro que si me lo preparo otro año más puedo bajar a un 4.000 masmenos. Y con ese número mi abanico de especialidades y ciudades es más amplio. Ya que este año,lo que quería ya se ha acabado sobre esos números.

    No quiero ser una conformista y acabar siendo una mèdico de familia en un sitio como Orense o Burgos que me muero del aburrimiento. Lo siento,pero no entiendo a la gente que se conforma con cualquier cosa en cualquier sitio pudiendo esforzarse unos meses mas.

    Que no estudiamos medicina 6 duros años para conformarse!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/5/18 10:48

      Algunos no queremos irnos a ciudades para divertirnos si no para aprender

      Eliminar
  22. Anónimo3/5/18 11:21

    Buenos dias Sr Jose Maria! Nos pondra al tanto cuando acabe el cupo de extracomunitarios? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  23. Yo soy repetidora y el año pasado saque un 5300 y este año un 5100, solo 200 cupos de mejoria y con respecto al cupo extranjero pase de un 370 el año pasado a un 330 este año, por eso a si no quiera toca repetirlo, mi consejo es que si pueden hacerlo agarren su plaza no se arrepentiran muchos repetidores que he conocido salieron igual o con peor numero de orden, muy pocos salieron con mejor numero
    Gracias por todo Jose Maria.

    ResponderEliminar
  24. Yo soy repetidora y el año pasado saque un 5300 y este año un 5100, solo 200 cupos de mejoria y con respecto al cupo extranjero pase de un 370 el año pasado a un 330 este año, por eso a si no quiera toca repetirlo, mi consejo es que si pueden hacerlo agarren su plaza no se arrepentiran muchos repetidores que he conocido salieron igual o con peor numero de orden, muy pocos salieron con mejor numero
    Gracias por todo Jose Maria.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo3/5/18 18:23

    Yo soy repetidor, he pasado de un 6000y mucho a un 3000 y poco. Creo que es igual de valido adaptarte a tu numero y cojer una especialidad que en un principio no querias que repetir, pero no entiendo a la gente que opta por la primera opccion y se dedica a desanimar o a quitar valor a los que van a repetir, ole vosotros porque van a ser meses muy duros. Es cierto que nadie te asegura que vayas a mejorar, de hecho varios amigons mios no han podido tener plaza y van a volver a repetirlo y yo solo puedo tener admiracion por ellos porque yo no se si seria tan valiente para hacerlo. Asi que ánimo, es una decision muy personal, no os guíes ni por los comentarios ni por las posibles plazas que habrán ni por la supuesta facilidad del año que viene.

    ResponderEliminar