domingo, 18 de marzo de 2018

Las cuentas del rosario...





Adenda.- Concurso para analistas... ¿qué es lo que se ve en estas tablas?... aquí se ve lo que está pasando y porqué está pasando...



PD.- Para ver con mayor claridad la tabla haz clik con el botón izquierdo encima de la misma, una vez se ha hecho más grande pon el ratón encima y aprieta el botón derecho del ratón. En el cuadro de diálogo que te sale haz clik en el que dice Abrir imagen en una pestaña nueva. Una vez se ha abierto una pestaña nueva en la parte superior, ábrela y pon el ratón encima. Te saldrá el signo (+) que significa lupa para aumentar el tamaño, haz clik con el botón izquierdo y tendrás mucho más legible el contenido de la tabla.

14 comentarios:

  1. Debo ser muy torpe pero no llego a ninguna conclusión por mucho que intento analizar las tablas. Alguien me lo explica por favor?

    ResponderEliminar
  2. No entiendo muy bien la diferencia.hay mejores notas españolas pero claro hay más de mil presentados....

    ResponderEliminar
  3. Supongo que será 2017/2018 no?. Correlativo con los otros años...será un error

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Era un error y ya está corregido.

      Eliminar
  4. Pensais que, al haber este año casi 200 plazas mas, las especialidades se van a agotar en la misma proporción ?

    ResponderEliminar
  5. Buenas, entonces si tengo un 5.000 esto se queda en 4.490 dentro del cupo general si quitamos a los extracomunitarios presentados al examen? Esto se refleja al final en el número de orden?
    Tengo una duda, un amigo mío se presentó en el 2016 y recuerdo que le vi un número cercano a 6.700, pero ahora que veo el listado de plazas adjudicadas veo que su número en el listado es otro sobre 5.900, no sé si son cosas mías y a lo mejor me equivoque o es que el número cambia al final en relación a esto.
    Si me lo pueden aclarar estaría muy agradecido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero no, así no funciona la cosa. Si tienes un 6700 tienes un 6700, si la última plaza en una especialidad el año pasado ves que se acabó en ese número es porque fue así, no es que en realidad él que la eligió tuviera un 7700 y pudo pillarla en ese puesto porque se quedaron 1000 huecos antes que él. No se de donde sacáis esas teorías, que ojalá fuera así, pero no.

      Eliminar
    2. No pongamos el grito en el cielo tan pronto. No teorizo, pregunto conforme a lo que se ha expuesto en las tablas, estoy preguntando para que me las expliquen si es posible, y de paso pedir explicación sobre qué ocurre en el cupo general al quitar los números de orden que van por el cupo de extracomunitarios.

      El ejemplo que he puesto es real, y también aclaré que no estoy seguro, porque hace 2 años que lo miré, pero estoy bastante convencido en que cuando lo vi estaba en torno 6.700, y al ver ahora el listado he visto que es de 5890 más o menos. Entonces he preguntado si a lo mejor es un error mío o pudiera ser que estos números realmente cambian una vez elegida la plaza con el número de orden asignado al principio.

      Está claro que el puesto real si tienes un 6.000 y quitamos a los que no van en el cupo general, se queda más arriba, sobre 5.300-5.400, pero como imagino que esto no altera el número de orden, quiero preguntar qué es lo que sucede realmente al final, a lo mejor nadie se lo ha planteado y me parece importante. No es ninguna teoría infundada sino una apreciación desde la lógica, sin ánimo de ofender a nadie.

      Eliminar
    3. Como te han explicado arriba, el número no se modifica independientemente del número de personas que no escojan por estar afectados por el cupo o por el motivo que sea. Si cuando salga el número definitivo tienes un 5000, ese será tu número.
      Lee las entradas anteriores del blog, porque hay gente que ha preguntado lo mismo y Gangas lo ha explicado perfectamente.

      Eliminar
    4. Los huecos de los extracomunitarios aparecen una vez que se acaba el cupo. Según Gangas y las tablas que he visto será cercano al 5000 por tanto si tienes ese número aproximado no habrá muchos huecos (creo que unos 15/20 conté) y no vas a notar mucho el efecto. Los que tienen un número mayor si notan más el efecto de esas ausencias ya que son mas los del cupo que no pueden elegir y por tanto hay muchos más huecos.
      Tu número no varía nunca, que la gente no elija no mejora tu número simplemente son plazas que no se van consumiendo, tu nota es la misma independientemente de lo aue hagan los demás. Aunque es cierto que mientras más gente rechace más probabilidad tienes de coger plaza, eso es impredecible y es imposible saber con certeza el número de gente que no irá a elegir plaza...

      Eliminar
  6. hola, crees que con un 700 se podría coger familia en Elda, teniendo en cuenta que el año pasado se agotó con un 7300? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. a qué se refiere con régimen de asignación público?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquel que no necesita conformidad del centro elegido por el interesado.

      Eliminar