domingo, 11 de febrero de 2018

Al alba, a vuela pluma...

... las plataformas de las academias +/- han cargado sus plantillas a las 4 de la mañana del domingo... ahora mismo son las 5:25 horas del domingo.

Las muestras ya superan los 200 exámenes corregidos, y cuando leas esta entrada la cifra ya habrá aumentado, lo hace sin parar, poco a poco, pero sin parar...

Todo parece indicar, con todas las reservas por el pequeño tamaño de las muestras, que si nos atenemos a los resultados la cosa va a la baja en netas respecto del año pasado, lo que significaría mejores nº de orden si la cabeza y tronco también van a la baja.

La cola de los exámenes corregidos está más inclinada, lo que indica que si se mantuviera esta tendencia la nota de corte haría más pupa que el año pasado. 

Seguiré comentando en esta entrada hasta que publique a las 14:00 horas el Estado de la cuestión 1 con la mediana y media de las muestras corregidas que recogeré de vuestros comentarios hasta esa hora. 

El siguiente Estado de la cuestión 2 se publicará a las 21:00 horas. La cosa ya será más significativa. El año pasado a esa hora, la muestra de la mediana llegó a 3.736 y la de la media a 2.853 exámenes corregidos.

Cuantos más exámenes se corrijan, en más plataformas, más muestra habrá el martes con la plantilla provisional de la Comisión Calificadora. 

La primera parte del postMIR se adelanta este año una semana, al igual que las impugnaciones. Terminado el plazo de las mismas solo quedará esperar a que la Comisión Calificadora publique la plantilla definitiva el 28 miércoles al mediodía. 

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Edito a las 10:00 horas del domingo 11/02/2018.- 

La muestras corregidas en las tres plataformas superan los 500 exámenes corregidos y los resultados en su mediana y media son coherentes independientemente de que individualmente no lo sean en algún caso. Ello se debe a la ley de los grandes números que hace que las resultados de las mediciones tiendan a las medidas centrales. 

Pues bien, a estas horas se puede decir que los resultados de las muestras corregidas son del orden de 10,67 netas menos que el año pasado para el mismo tamaño de la muestra.

Esa diferencia en la mediana es significativa ya que comparo muestras con sesgos de corrección parecidos. También ha bajado el resultado en el P75 (1 neta menos) y en el P25 (13,67 netas menos) por lo que se puede decir que los resultados de este examen respecto de los del pasado son claramente a la baja. 

Quedo a la espera de la publicación del Estado de la cuestión 1 a las 14:00 horas.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

5 comentarios:

  1. Anónimo11/2/18 9:36

    Podeis subir un enlace al examen en pdf si lo teneis por favor?

    ResponderEliminar
  2. Hola buenos días José María, he corregido la plantilla en dos academias diferentes, pero me dan 8 netas de diferencias, o lo que es lo mismo 6 preguntas. Sé que hasta que no den la plantilla oficial del Ministerio, no puedo fiarme al 100%. Así que como estimación en una academia me da 111.67 y en la otra 119.67. Sé que el año pasado el último nº de orden correspondía a unas 107 Netas aproximadamente, si no me equivoco. ¿Crees que este año debería de ser optimista o volverán a subir como ocurrió de 2016 a 2017. Un saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sin mojarme demasiado , creo que pilllarás algo de familia "donde sea ".

      Eliminar
    2. "Donde sea" Jajajaja Ojalá.
      Gracias a ver si hay suerte.

      Eliminar
    3. https://gangasmir.blogspot.com.es/2018/02/tal-y-como-veo-las-cosas-ahora-mismo.html

      Eliminar