... con motivo de la entrada Repetidores, recirculantes y ya especialistas... subo en ésta el mismo contenido pero simplificado en una gráfica y sin discurso.
Como reza el título de la entrada, la misma es un complemento de la titulada Más de lo mismo... y no tiene otra intención que dejar hechos los deberes para comprobar si en la próxima convocatoria, ya en ciernes, y habiendo sido anulado el Real Decreto de troncalidad que establecía la penalización por abandono o renuncia de la plaza para recircular, habrá o no más plazas adjudicadas por recirculantes y ya especialistas que el año pasado, o por el contrario seguirán disminuyendo motivado por la nota de corte y la presión selectiva del grupo testigo (GT), recién egresados de universidades españolas que se presentan a la prueba el año de su convocatoria.
Adenda a la entrada y a la gráfica.-
La entrada se titula una aproximación porque los datos desde la convocatoria 2002 a la 2011 inclusive, son derivados por su autor y por tanto aproximados. Los datos a partir de la convocatoria 2012 hasta la 2016 van a misa, son los publicados por el MSSSI.
Cuantas más vueltas se le da a la noria más claros se ven los efectos de las modulaciones. Han sido y son el instrumento adecuado, dentro del marco legal, para aproximar que el grupo testigo (GT) encuentre la máxima oportunidad posible de materializar el continuo grado-postgrado dentro de una prueba de libre concurrencia por mandato legal de la LOPS y de otras leyes. Todo ello siguiendo los principios de igualdad, mérito y capacidad que rigen las pruebas selectivas públicas.
Así pues las modulaciones han actuado en diversos frentes para intentar aproximar empíricamente el equilibrio no normativo 1:1 que desea el imaginario continuo grado-postgrado dentro del marco legal vigente. Ello se puede observar en la gráfica a través de la tendencia de adjudicación de plazas de los dos subconjuntos, recirculantes y ya especialistas por un lado y resto por otro. Dicha gráfica complementa la que se refiere a los subconjuntos de toda la demanda interior y de toda la demanda exterior, esté o no afectada por el cupo.
PD.- Para ver con mayor claridad la tabla haz clik con el botón izquierdo encima de la misma, una vez se ha hecho más grande pon el ratón encima y aprieta el botón derecho del ratón. En el cuadro de diálogo que te sale haz clik en el que dice Abrir imagen en una pestaña nueva. Una vez se ha abierto una pestaña nueva en la parte superior, ábrela y pon el ratón encima. Te saldrá el signo (+) que significa lupa para aumentar el tamaño, haz clik con el botón izquierdo y tendrás mucho más legible el contenido de la tabla.
La entrada se titula una aproximación porque los datos desde la convocatoria 2002 a la 2011 inclusive, son derivados por su autor y por tanto aproximados. Los datos a partir de la convocatoria 2012 hasta la 2016 van a misa, son los publicados por el MSSSI.
Cuantas más vueltas se le da a la noria más claros se ven los efectos de las modulaciones. Han sido y son el instrumento adecuado, dentro del marco legal, para aproximar que el grupo testigo (GT) encuentre la máxima oportunidad posible de materializar el continuo grado-postgrado dentro de una prueba de libre concurrencia por mandato legal de la LOPS y de otras leyes. Todo ello siguiendo los principios de igualdad, mérito y capacidad que rigen las pruebas selectivas públicas.
Así pues las modulaciones han actuado en diversos frentes para intentar aproximar empíricamente el equilibrio no normativo 1:1 que desea el imaginario continuo grado-postgrado dentro del marco legal vigente. Ello se puede observar en la gráfica a través de la tendencia de adjudicación de plazas de los dos subconjuntos, recirculantes y ya especialistas por un lado y resto por otro. Dicha gráfica complementa la que se refiere a los subconjuntos de toda la demanda interior y de toda la demanda exterior, esté o no afectada por el cupo.
PD.- Para ver con mayor claridad la tabla haz clik con el botón izquierdo encima de la misma, una vez se ha hecho más grande pon el ratón encima y aprieta el botón derecho del ratón. En el cuadro de diálogo que te sale haz clik en el que dice Abrir imagen en una pestaña nueva. Una vez se ha abierto una pestaña nueva en la parte superior, ábrela y pon el ratón encima. Te saldrá el signo (+) que significa lupa para aumentar el tamaño, haz clik con el botón izquierdo y tendrás mucho más legible el contenido de la tabla.
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