viernes, 12 de mayo de 2017

Resultados del examen de los médicos por universidades...




Aviso para navegantes.- Especialmente para los amigos de titulares periodísticos. Mientras estos listados no desagreguen a los recién egresados de los que no lo son no sirven para calificar a las universidades, por una razón comprobada a lo largo de los años. Repetidores, recirculantes, y especialistas están más afectados por la nota de corte que los recién egresados, según se puede ver en la tabla que incluyo.


Lo que vendría a poner en guardia el sacar determinadas conclusiones de los listados que se incluyen al principio.

A igualdad del resto de conclusiones de una universidad y otro, cuantos más se presenten de promociones anteriores peor resultado obtendrán sus alumnos comparado con el que obtendría si solo se tuviera en cuenta a los de la última promoción.

Una vez más el MSSSI ha hecho caso omiso de la propuesta de un servidor. Por lo tanto cuando lean titulares estrambóticos pónganlos en cuarentena.

Las universidades que presentan primeras promociones en determinados ratios obtendrán mejores resultados y al revés, lo que no permite obtener conclusiones de estos listados como si se presentaran por separado. Lo que permitiría obtener una clasificación en igualdad de condiciones.

Curiosidades.- De estos listados se puede deducir lo siguiente, además de otras cuestiones. Entre los que eligieron plaza figuran 589 procedentes de universidades no comunitarias y 60 procedentes de universidades comunitarias. Ambos sumarían 649 plazas. Sin embargo si los contamos como presentados con nacionalidad extranjera serían 610. Entre ambas cifras hay una diferencia de 39 plazas. Esas plazas corresponderían a aquellos que se presentaron con doble nacionalidad, bien sea presentados como españoles bien sea presentados como comunitarios.

PD.- Para ver con mayor claridad la tabla haz clik con el botón izquierdo encima de la misma, una vez se ha hecho más grande pon el ratón encima y aprieta el botón derecho del ratón. En el cuadro de diálogo que te sale haz clik en el que dice Abrir imagen en una pestaña nueva. Una vez se ha abierto una pestaña nueva en la parte superior, ábrela y pon el ratón encima. Te saldrá el signo (+) que significa lupa para aumentar el tamaño, haz clik con el botón izquierdo y tendrás mucho más legible el contenido de la tabla.

4 comentarios:

  1. Buenas tardes Gangas queria saber cuantas netas saco el ultimo en coger plaza??? o bueno los ultimos dos ya vi q hay una diferencia de muchos numeros entre el ultimo y el penultimo...bueno gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://gangasmir.blogspot.com.es/2017/05/referencias.html

      Eliminar
  2. Anónimo13/5/17 9:28

    106 netas, échale un ojo a la entrada de hoy que trae mucha información.

    ResponderEliminar
  3. Un barrido es lo que habría que hacer con algunas universidades. No se debería abrir ni una sola facultad más, mucho menos si es privada.
    De abrirse, el único lugar dónde creo que se debería de abrir una nueva facultad pública y competente, es en Navarra. Y no por el hecho de que haga falta una nueva facultad en sí, sino porque pienso que sería un buen método de hacer frente al Opus Del, que en Pamplona lo impregna todo, aprovechándose de la sanidad pública e imponiendo sus ideas, y dejando a miles de navarros sin recursos sin poder estudiar medicina, entre otras carreras

    ResponderEliminar