sábado, 17 de junio de 2017

Pidiendo colaboración...

... editada la 1ª versión el día 15/05/2017... y la 9ª el día 20/06/2017...

Hasta hoy día 2 de junio sola 1 de las facultades que ha celebrado el Acto de graduación ha comunicado el nº de graduados. Esa facultad a sido la de la UNAVOtra, la de UNIZAR, ha publicado un pdf con el nombre de quienes se inscribieron para la celebración y otro en el que reparte los lugares a ocupar en el acto de celebración.

En algún caso los he tenido que contar uno por uno, bien sea en el listado, bien en las fotos de grupo. Estas son algunas de las gateras en las que tengo que recoger información para poder subirla aquí trabajando algunos de los tablones.

Tanta importancia que le dan algunos clamando por el nº de egresados y aquí se les ve el plumero. Una vez que pueden reflejar el número de los egresados de su facultad se llaman a andana. Quieren datos, pero de los demás, los propios se los callan. Son los mismos que piden al MSSSI que recopile registros pero ellos no publican los suyos. Por cierto, si lees ese Real Decreto que se tiene que poner en marcha te das cuenta que es un refrito de una serie de registros públicos ya existentes, incluso falta alguno. Creen que por tener un mapa que pinte donde están los médicos, su edad y su situación laboral, del mismo se va a derivar otro donde hayan de estar como si los que lo reclaman pudieran decidir mandar donde han de estar los que por las razones que sean no ha querido o no han podido ir allí, y están donde ellos y sus circunstancias decidieron.

Pliego de descargos.- 

1.- No creo que pida mucho a cambio de lo que doy. Precisamente tienes la oportunidad de aportar algo que en la secretaría de tu facultad saben. El nº de graduados de la promoción actual en el mes de junio. Vosotros también, Decano y Secretario. No pongas la escusa de que hasta el 31 de diciembre se pueden graduar más.

2.- Una cosa es el nº de graduados real y otra el nº de esos graduados que se presentaran al MIR en la convocatoria de su graduación que se cierra en septiembre. A ese subconjunto, que supone aproximadamente la mitad de todos los que se presentan al MIR, le denomino "Grupo control o testigo" (GT). Ese dato lo publica a posteriori y de forma global el MSSSI en su análisis general de la prueba desde el la convocatoria 2012. Para esta convocatoria estimo que puede rondar la cifra de 6.088 pero me temo que no será tan fácil de acertar como el año pasado, que estimaba que serían 5.819 y fueron 5.838... ¿por qué?

3.- Porque durante el proceso de admisión de esta promoción, curso 2011/2012, algunas facultades se pillaron los dedos con el índice de caída y matricularon más de lo previsto, no por empates de los últimos sino porque una parte del exceso de los llamados pensando que se matricularían en otras de mayor prevalencia para los interesados, índice de caída, se quedaron en ellas matriculados por las razones que fueran.

Esa es la razón de insistir en la solicitud de colaboración porque me temo que esta convocatoria la cifra estima del Grupo GT no estará tan cercana con la publicada por el MSSSI a posteriori de la la prueba. Por eso pido colaboración y me conformo con aproximarlos para poder saber si la cifra estimada por un servidor, a partir del numerus clausus más el 2,25 % de matrícula efectiva menos el 5 % de defecciones, anda +/- desviada y poder corregirla con las aportaciones de colaboración que pido. 

Ahora parece un buen momento por las celebraciones de los actos de graduación de las diferentes promociones 2011/2017 en las diferentes facultades de Medicina. Así pues, y dadas las explicaciones oportunas, puedes participar si quieres para corregir los datos que figuran en el tablón incluyendo en un comentario el dato y si es posible su fuente. 

En las sucesivas ediciones iré actualizando los datos con las aportaciones recibidas y las que yo mismo encuentre buscando. Si se edita un vídeo y no figura en la entrada pueden poner el link en un comentario de la entrada para poder subirlo. Gracias.































24 comentarios:

  1. En Murcia está previsto que haya 209 egresados este año siempre que todos aprueben el trabajo fin de grado y el resto de asignaturas.

    ResponderEliminar
  2. En la Francisco de Vitoria la horquilla de egresados estará en 95-100.

    ResponderEliminar
  3. A no mucho tardar comenzarán las fiestas de graduación, en algún caso se publica en la prensa local noticias en las que figura el nº de graduados. Podéis poner si queréis la url copiada de la noticia y así consta, aún mejor si la noticia es de la propia universidad.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, D. José María

    En la Universitat de Girona el número de nuevos ingresos para el curso 2011/2012 fue de 145 alumnos (ese año hubo algún tipo de error informático y se admitieron a más alumnos de las plazas establecidas, también me suena que pasó en alguna facultad más de Cataluña por lo que habría que revisar los datos de la tabla que está construyendo). Esto habría que tenerlo en cuenta para el número de "potenciales" egresados de su tabla.

    Le dejo el enlace donde aparece lo de los 145 nuevos alumnos (página 2 del documento).
    Un saludo y felicidades una vez más por el gran trabajo que hace.

    http://www2.udg.edu/Portals/135/DEGANAT%20MEDICINA/IST_11-12.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a lo largo de la exposición de la entrada esperemos ir desbrozando el paisaje.

      Eliminar
  5. Anónimo2/6/17 9:47

    http://www.unav.edu/web/facultad-de-medicina/detalle-noticia/-/asset_publisher/6htH/content/2017_05_30_med_graduacion/10174

    ResponderEliminar
  6. http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2017/06/03/250-estudiantes-facultad-medicina-uz-1179486-300.html

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4/6/17 16:05

    Buenas tardes!! En la Universidad de La Laguna (ULL) en Santa Cruz de Tenerife nos hemos graduado 144 alumnos.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días!! En la Universidad de Santiago de Compostela la cifra de graduados que hemos superado la ECOE, y por lo tanto, somos graduados este año es de 382

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6/6/17 7:20

    En Oviedo se esperan 146

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6/6/17 14:32

    Hola, buenos días! En la Universidad de Sevilla este curso exponen el TFG cerca de 380 personas, no sé si te servirá de algo.

    Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/6/17 22:24

      Perdóname, pero en la cifra que te he dado antes se incluían a los alumnos de Biomedicina.

      El número de alumnos de Medicina que están matriculados en la asignatura "TFG" es de 345, aunque unos pocos lo van a dejar para el curso que viene.

      Mucha suerte!!

      Eliminar
  11. Pues hombre, yo hice el mir el año pasado y soy de La San Vicente Mártir. Salimos 120 aproximadamente. Ya le digo yo que 75 ni siquiera en la primera promoción hace 6 años. Supongo que este año rondará 120-130. Ponga 120 es mi recomendación.

    ResponderEliminar
  12. En Salamanca el número de matriculados para presentar el TFG es de 223.

    ResponderEliminar
  13. En la UJI 74 graduados

    http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/castellon/2017/06/19/594816a5e5fdeaef308b459c.html

    ResponderEliminar