lunes, 8 de mayo de 2017

Los 253 del cupo en el MIR 2016/2017...

... que se adjudicaron plaza.



Ante la insistencia, a través de varios comentarios, de si subiría o no los datos de los afectados por el cupo que habían elegido plaza, fui dando largas al asunto por no haber podido eliminar a uno de ellos del listado, que supongo que cambió de estatus por recurso de alzada.

Con motivo de ello pedía ayuda en esta entrada pero fue en vano y esa era la causa de mi resistencia. No tanto la falta de colaboración como el construir una tabla con un error que desconozco, lo que me lleva a realizar esta justificación para no privar a los solicitantes a través de los diversos comentarios en el tiempo.

Aquí va la tabla en la que se advierte del posible error en el encabezado indicando que aparecen 253+1 y ese 1 supuestamente sería uno de los que figuran tintados en marrón y que ya figuraban en la tabla que justificaba la colaboración que se pedía.



PD.- Para ver con mayor claridad la tabla haz clik con el botón izquierdo encima de la misma, una vez se ha hecho más grande pon el ratón encima y aprieta el botón derecho del ratón. En el cuadro de diálogo que te sale haz clik en el que dice Abrir imagen en una pestaña nueva. Una vez se ha abierto una pestaña nueva en la parte superior, ábrela y pon el ratón encima. Te saldrá el signo (+) que significa lupa para aumentar el tamaño, haz clik con el botón izquierdo y tendrás mucho más legible el contenido de la tabla.

8 comentarios:

  1. Anónimo8/5/17 15:04

    Baremos muy humildes...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/5/17 19:50

    A lo mejor este comentario no va aquí
    Tengo plaza adjudicada, fui a preguntar y me dieron una lista de los documentos que debo presentar, entre ellos la credencial de la plaza "firmada"
    Yo hice la solicitud telemática e imprimí yo las credenciales y vienen con un sello pero no vienen firmadas
    Alguien me puede ayudar?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que en ese caso debería de valer con el sello, no obstante puedes preguntar aquí:

      MSSSI
      Subdirección General de Ordenación Profesional
      Paseo del Prado, 18-20
      28071-MADRID
      Teléfono (91) 596.11.81

      Eliminar
    2. Anónimo9/5/17 12:19

      Ya me han confirmado que sirve así
      Por si alguien más necesita saberlo

      Eliminar
  3. Hola José María. Soy el 401 y sigo siendo afectada por el cupo, puedes sacarme del cuadro sombreado ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola José María, gracias por el trabajo que haces de antemano, tengo una consulta, soy extracomunitario, me presenté en el último examen y no pude coger plaza, pienso hacerlo de nuevo pero esta vez viendo mi baremo creo que tal vez me lo hayan puesto mal, tengo 6 aprobados, 22 notables y 14 sobresalientes y mi baremo es de 2.19 y quiero saber si es coherente que solicite en octubre cuando me apunte al examen algún tipo de corrección, además es que en mi país las notas van del 1 al 5 y no entiendo como hacen el cálculo porque solo un 2 que en mi país es aprobado pero aquí me han puesto 6 aprobados. Estoy confundido y me he dado cuenta de que el baremo es muy importante. Soy Angel. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás conforme con los 6 aprobados, 22 notables, y 14 sobresalientes, tu baremo sería 2,1904 y por lo tanto estaría bien calculado.

      Otra cosa es que estés conforme o no con la baremación, es decir, con el nº aprobados, notables y sobresalientes asignados.

      Si no fuera así, cuando te inscribas vuelves a presentar el certificado de calificaciones de tu universidad con el Modelo 790 de inscripción y estate pendiente de cuando te comuniquen el nº de aprobados, notables y sobresalientes.

      La baremación se hace de forma manual y uno por uno, el cálculo de 2,1904 es producto de aplicar una simple fórmula de ponderación y lo hace el ordenador o computadora una vez se mecanizan los nº de aprobados, notables y sobresalientes.

      Si estuvieras conforme, entonces no haría falta volver a presentar el certificado de calificaciones de tu universidad cuando te inscribas, ya que de eso, si estuvieran conforme con el reconocido, se le libera a los que se presentaron en uno o más de los tres últimos años.

      Respecto a si el baremo es importante o no, una décima equivale aproximadamente a 0,50 netas, por lo tanto el baremo es importante si el error fuera importante. Lo importante sin duda es el examen.

      Eliminar
  5. Anónimo3/7/17 19:24

    Muchas gracias José María, volveré a presentarlo a ver si noto algún cambio para bien :)

    ResponderEliminar