viernes, 7 de abril de 2017

Resumen de resúmenes...

... ¿hay alguna novedad en este resumen de resúmenes?...

- Sí, la novedad es que incluye la elección de plazas de todos y cada uno de los subconjuntos de partícipes... 

A lo largo de mis trabajos figuraban totalizadas. Nunca las había presentado separadas, no solo por subcojuntos sino además, por todos y cada uno de los días y turnos de mañana y tarde... 

Esa es la novedad, que no es poca, al menos a mí no me parece poca. Pero también los dos primeros cuerpos tienen encabezado. Dos resúmenes de la prueba distintos. El primero desgrana y cuantifica los admitidos, los presentados, los que superan la nota de corte, los "huecos" y los potenciales electores. Todas los pasos del procedimiento selectivo y su ratio por plaza. El segundo desgrana y cuantifica los presentados por procedencia universitaria y su ratio por plaza.

Los he querido dejar grabados a fuego. Cada año en un tablón.Todo en uno. Ni más ni menos. Un resumen de resúmenes en el que contrastar los números que han sido.

Para poderlos comparar llevan todos la distribución de llamados el mismo calendario de distribución de nº de orden por día y turno, incluso los descansos, como sí representaran el año en que estamos. Así podemos ver el comportamiento de cada subconjunto en la prueba, total y parcial por días y turnos de mañana y tarde. Agotamiento del cupo. Turno de discapacidad y día y turno en el que se suspende el turno general para dar paso al derecho de reserva, y todas sus referencias. La demanda efectiva por día y turno de mañana y tarde, descontados los huecos. Por fin lo que elige cada uno de ellos y el nº de orden en el que se agota cada especialidad. Desde la convocatoria de 2013 hasta la actual. Grabados a fuego.

Es la primera vez que lo hago y que la veo... hoy, de madrugada... solo, con todo el día por delante. Monte y mar a la vista. No me ha costado mucho. Después... desayuno, música y un libro... ¿se puede pedir más?... 




52 comentarios:

  1. Anónimo7/4/17 9:23

    Hola Gangas, Buenos días, entiendo que en la tabla del 2013/2014 , las plazas que están en azul son porque tras el 2º llamamiento no se cubrieron?, es decir? ese año quedaron plazas libres sin cubrir de familia por ejemplo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://gangasmir.blogspot.com.es/2016/05/para-los-que-buscan-tres-pies-al-gato.html

      Eliminar
    2. Anónimo9/4/17 15:16

      http://www.diariomedico.com/medico-joven/estudiar/mir/noticias/valencia-cesm-denuncia-no-libranza-mir-guardia

      Eliminar
  2. Anónimo7/4/17 15:04

    Hola Gangas, sé que lo suyo es el MIR, pero tengo una pregunta porque soy de los que se presentan el año que viene a otro de los exámenes de esta oposición (aun así me gusta mucho leer su blog, es de mucha ayuda)... Sé que este año los PIR/BIR/QIR/FIR eligen de manera telemática, pero quisiera saber si hay algún link donde poder seguir la asignación de plazas como se hace en el MIR. Y saber si están llamados a elegir en un horario concreto a pesar de ser telemático... ¿dónde puedo consultar el horario en el que eligen para no perderme la elección de plaza?

    Mucha suerte a todos de un futuro opositor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opciones importantes disponibles en la página Web: www.msssi.gob.es > Sanidad > Profesionales > Convocatoria actual > Adjudicación de plazas, son:

       La posibilidad de consultar las plazas disponibles en la convocatoria del año pasado con el número de orden obtenido en ésta.

       La posibilidad de seguir la adjudicación minuto a minuto, que le permite ver en cada momento las 10 últimas plazas adjudicadas y como evoluciona su solicitud electrónica de adjudicación de plaza tramitada.

       Consultar todas las plazas ya adjudicadas en el caso de las titulaciones de Biología, Farmacia, Psicología, Química y Radiofísica. En el caso de las plazas de Medicina y Enfermería, se podrán consultar en cada momento las 50 últimas plazas adjudicadas.

       Descargar el fichero de las plazas vacantes o imprimirlas al final de cada sesión de asignación (esta información es la misma que se facilita en papel a los aspirantes convocados en la siguiente sesión).

      Podrá obtener información personalizada respecto a la asignación de plazas en el teléfono de Madrid: 91 596 11 81, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas hasta el día 10 de abril de 2017.

      http://sis.msssi.es/fse/FicherosMirweb/IE-00/IE-17/1/31c9292565243a86b088d3b8a6024ed93f0f4cdb.pdf

      Eliminar
    2. Anónimo7/4/17 19:20

      Muchísimas gracias!!! Y disculpe las molestias, soy nuevo en todo este tema y aun no me manejo del todo bien con cómo funciona. Mucho ánimo a todos los que eligen estas semanas!!! Y mi mayor agradecimiento a quienes altruistamente ayudan desde este blog, tanto al autor como en los comentarios.

      Eliminar
  3. Anónimo7/4/17 15:45

    En la pagina web del ministerio salen las listas de lo que elige cada opositor a tiempo real, asi que es consultarlo el dia de la elección del grupo que te interese. Creo que es lo que hace Jose María para completar sus tablas. Tambien puedes consultar el numero de orden con el que se cogió una plaza en concreto, buscando la plaza que te interese o ver si sigue libre.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/4/17 17:47

    No entiendo como pueden ampliar plazas de medicos de familia, no lo entiendo. Venden que hay trabajo, futuro laboral....y lo que realmente no cuentan es la precariedad laboral haciendo contratos de dias sueltos, por horas,....trabajando por grupos de whatsapp , frupos de ofertas de trabajo donde se plasman las ofertas. Una pena que eso no lo cuenten una pena. Que uno despues de una especialidad se dedique a ver catarros, flemones dentales y con suerte alguna cistitis. los cupos de consulta o te vas a un pueblo aislado q con suerte necesiten gente o te olvidas.
    Hago mi segunda especialidad que comence el año pasado y estoy muy contento. He salido de la dinamica que existia en mi Comunidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/4/17 11:55

      Cual es tu comunidad?

      Eliminar
    2. Anónimo8/4/17 12:44

      Yo creo que eso pasa en Familia en casi todos los lados.. Solo hay que ver la de gente que repite especialidad.......

      Eliminar
  5. Anónimo8/4/17 13:47

    No pasa en todas las comunidades. Mi comunidad es Aragon pero en otras comunidades esta especialidad está mejor incluso con interinidades aunq sea en pueblos. Pero en la mía ves personas de todas las edades siendo médicos tapahuecos. De mi año la mitad hemos repetido el mir los q trabajan de familia están en otras comunidades o en pueblos muy pequeños de Aragon.
    Pero quien tenga vocación pues adelante.
    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/4/17 18:58

      Ya...Es lo que tiene familia...si acabas en tu Comunidad aun bien, porque conoces. Ahora si te tienes que ir....lo malo es acabar en un pueblo remoto. Pero es lo que dices tu, quien tenga vocación adelante...el que la coja porcoger....nose hasta que punto compensa (valoracion personal...ahora cada uno...)

      Eliminar
  6. Y no hay condiciones precarias para muchos especialistas? Y no hay especialistas que no encuentran curro y hacen Medicins de Familia?. Alguien necesita difundir este tipo de mensajes para asegurarse una plaza de Familia?. A que viene este consejo no solicitado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/4/17 18:54

      Puede haberlos....pero en general lo que pasa es lo contrario. Al acabar Familia repiten el Mir para hacer especialidad. No todos, evidentemente, pero muchos si. Eso ya dependerá de cada uno, y de la situación en la Comunidad

      Eliminar
    2. Anónimo8/4/17 19:00

      No creo que haya gente que comente solo por asegurarse la plaza. Habrá personas que hablen desde la experiencia. Paece que todo el mundo que habla algo que no conviene tiene que ser para asegurarse la plaza. No nos obsesionemos por dios. Esque...

      Eliminar
  7. Anónimo8/4/17 14:42

    En el resto de comunidades no se, pero en andalucia los contratos si son así, precarios

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8/4/17 17:42

    Yo puedo hablar por Andalucía porque soy andaluza y efectivamente aquí las cosas están mucho peor que en otras comunidades como Murcia, que es donde he mirado, en cuanto a las condiciones en las que se trabaja, al tipo de contrato y hasta en el sueldo, que ya de adjunto se gana unos 300-400 euros mensuales menos. Mis amigos residentes y ya no residentes de aquí me dicen, vuela de andalucía, vete a murcia, vete a levante etc etc y por eso os he comentado que me he informado de Murcia y hay una diferencia bastante grande con respecto a Andalucía, pero bueno que cada uno coja lo que le gusta y donde le gusta,que todavía quedan 4 o 5 años antes de que acabemos la residencia y ya se verá como está todo.
    Yo por lo menos ahora voy a coger lo que me gusta y donde me gusta ( si tengo suerte) y cuando acabe la residencia ya veré en primera persona como está el panorama laboral!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8/4/17 18:41

    Como una persona puede decir difusión difundir para Asegurar. Por suerte plazas de familia siempre llegan al final. Pero es una realidad lo que digo y yo soy ya r1 de otra especialidad. Lógicamente cada uno tiene q hacer lo q más le guste. En mi caso soy una persona q me queme del trato de la atención continuada en mi comunidad.veia siempre lo mismo siempre. Y el cupo de pacientes para tratar patología crónica q es lo q lleva un médico de familia era en sitios muy muy lejanos. Tranquila madre de mir q tendrás plaza de familia sin problema alguno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/4/17 19:46

      No sé cuál es tu segunda especialidad.La realidad es que el sector de la medicina no tiene arreglo ,como pretendéis que mejore el trabajo y los contratos cuando en cada comunidad hacen con vosotros lo que quieren.Os ofrecen guardias como residentes y lo normal es hacer 4 o 5 para sobrevivir. Pero en este momento muchos compañeros vuestros hacen de 7 a 8 guardias al mes. Con lo que vais sacando el trabajillo y las autonomías se ahorran de convocar plazas de funcionario. Ahora el gobierno va a convertir en fijos a todos los interinos pero en la medicina no existe la figura de interino. Con lo que os espabiláis en un futuro y os unís TODOS los MÉDICOS seáis o no de atención PRIMARIA o vais a ser mano de obra barata hasta que os jubiléis.

      Eliminar
  10. Ya les gustaría a todos los que desean coger plaza estar seguros de que les llegará para M.Familia. A algunos se les nota muy sobrados. Yo no necesito ninguna plaza porque ya la tengo desde hace mucho tiempo y lo que veo en mi entorno es que los trabajos para los especialistas tampoco están para tirar cohetes. En cuanto a la monotonía del trabajo, hay especialistas que se pasan 8 horas diarias viendo lo mismo. No quiero poner ejemplos para no infravalorar ni ofender a nadie. Q ue disfrutéis de vuestra especialidad y que tengais una vida laboral muy satisfactoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/4/17 23:22

      Decir con este comentario, que a algunos se les nota muy sobrados....... Y creo que esos muchos que desean coger plaza si Familia no les gusta, les importará bien poco estar seguros de si les llegará...No todo el mundo se conforma con Medicina de Familia que ya veo la valoración que le dan algunos..(es el resto que queda)

      Eliminar
  11. Hola gangas buenas noches. Queria preguntarte si hay algun foro de mir alicantinos pra ofrecerles un pisito q tengo para alquilar cerca del hospital. Perdona por la intromision. Muchas gracias y felicidades por tu trabajo

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9/4/17 0:35

    No lo he dicho por ofender cada trabjo es igual de respetable. Pero es mi opinión de lo que yo he vivido y me gustaría que la situación cambiará y como esto no cambia pues cambie yo. Y soy más feliz el trabjo me apasiona más porque me resulta más interesante. Ya que me pase tres años desde acabar viendo lo mismo y sin expectativas de poder avanzar en mi trabajo.
    Me alegro que usted tenga plaza y sea feliz en su trabjo. Porq por sus palabras veo que usted es una médico de familia con un trabjo que le satisface.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9/4/17 0:36

    Eso iba a decir yo, que la gente está hablando de familia pero salvo que te vayas a las que tienen muy buena colocación al terminar la residencia (que son las míticas que todos conocemos: derma, anestesia, pediatría, etc) el resto no están ahora mismo como para salir dando palmas. En general los contratos al acabar son malos en casi todas las especialidades salvo las excepciones que digo, y como dicen por arriba peor serán si consentimos este tipo de atropellos. No tiene sentido descartar familia por eso porque de hecho tiene bastante trabajo (no diría ni de broma que es la especialidad con peor perspectiva laboral) aunque no sea de máxima calidad al principio (repito, como en muchas otras especialidades). Si llega tan al final es en parte también porque hay muchísimas plazas.

    Coged lo que os guste y donde os guste, de verdad, es que en cinco años puede cambiar el tema totalmente. Todo eso depende de la situación política, económica y la organización sanitaria... que anda que actualmente no son cambiantes de un año para otro.

    Y si no os da para eso, mi consejo es que cojáis una especialidad donde vayáis a ser felices con la patología que veis y que os deje tiempo para vivir (si no te apasiona ni es tu primera opción y encima tu vida entera va a ser esa especialidad porque no te deja un respiro... os vais a quemar). Familia en ese sentido lo cumple y no es en absoluto una mala opción, ni como primera ni como segunda.

    Y como muestra de ello, es la especialidad que voy a elegir yo, espero, si todo va bien. Y tengo número para otras varias médicas, pero es mi primera opción.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9/4/17 1:58

    Estoy de acuerdo la situación precaria es para TODOS. Y en cuanto a la monotonía está en lo cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/4/17 16:10

      LOS MEDICOS debeis de sentiros un gremio y no despreciar MEDICINA DE FAMILIA ya que gracias a vuestra falta de unidad las diferentes conunidades autonomas os tienen explotados . ES UNA PENA QUE DEPENDAIS DE LAS AUTONOMIAS Y NO DE LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO ya que entonces si podriais negociar mejoras salariales y presionar mas en vuestra situacion laboral.

      Eliminar
  15. Anónimo9/4/17 18:06

    Cuanto defensor de la medicina de familia. Ojalá me llegue para otra cosa porque las salidas los trabjos después de la residencia a mi no me gustan. Ser médico de urgencia o de un ambulatorio no me gusta. Peri tendría q conformarme porq tengo q trabajar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te gusta no la cojas, es tan sencillo como eso. Tienes también bioquímica clínica y análisis clínicos en esos números. Nadie te obliga a decantarte por familia.

      Eliminar
  16. A ver el q coja familia tiene q saber q va a acabar en un ambulatorio si o si, viendo a sus mismos pacientes todos los dias. Te tiene q gustar, si nunca t ha gustado es dificil q t guste cuando te metas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre claro, tiene que gustarte el paciente y el centro de salud, igual que si coges una quirúrgica tiene que gustarte el quirófano. Lo de viendo a los mismos pacientes eso ya discrepo bastante, sobre todo con quién lo compares, si lo dice un internista o un cardiólogo que ven mucho volumen de pacientes diferentes pues bueno, pero un reuma, un hemato o un nefro... pues tampoco tienen una variedad apasionante.

      Yo creo que todas te tienen que gustar. No cogería familia sin que me gustase como no cogería pediatría, ni ojos, ni cirugía... etc.

      Eliminar
    2. Hice MFyC y terminé hace 2 años. Tiene más salidas que trabajar en un Centro de Salud, como por ejemplo en Urgencias hospitalarias o de atención primaria (es una buena salida para los que no les guste el seguimiento de sus pacientes). También hay otras salidas muy interesantes, como ser médico de UVI móvil y médico de ESAPD (Equipos de Soporte de Atención Paliativa Domiciliaria). A mí me encantó la rotación de paliativos y ni me lo había planteado antes.

      Como verás, no todos los que hacen MFyC acaban en un ambulatorio sí o sí...

      Eliminar
    3. Te digo que nunca sabes si realmente te va a gustar hasta que lo pruebes. Sino díselo a vuestro compañero que con un súper número copio cardiología en un súper hospital y no le gustó lo dejo al poco tiempo repitió el mir y cogio MÉDICO de FAMiLIA con un súper súper número y en este momento sigue en ello. Las cosa hay que probarlas a ver si te gustan , como todo en la vida . Lo que pasa es que dentro de los MÉDICOS hay un sector que se consideran superiores por tener una determinada especialidad. Y esto es lo que os está castigando el futuro de toda la PROFESION

      Eliminar
    4. No lo sabes realmente, pero coger por coger tampoco es plan. Por supuesto que puedes equivocarte, pero si alguien te dice de entrada que no le gusta el centro de salud y se aburre del seguimiento al paciente...

      Eliminar
    5. Anónimo11/4/17 9:49

      Hay que probarlas si te llaman algo. Lo que no puedes hacer es meterte en algo que sabes de entrada que no te llama. Por poder puedes, por desgracia, porque asi es la ley...Pero despues pasa lo que pasa, las renuncias. Eso de probar está muy bien, pero si ya de entrada sabes que el Centro de Salud no te tira nada......vas a estar haciendo rotaciones de meses alli y el ultimo año entero..nose. Cada uno es cada uno y toma la decision que quiere. Si prefiere estar feliz 4 años e infeliz 50 allá cada uno.

      Eliminar
    6. Hay que hacer lo que a uno más le guste. Muchos piensan que ver los mismos pacientes todos los días es un rollo y les vendría hacer especialidades donde lo ves una vez y más nunca. En cambios a otros nos gusta que sea tu paciente de principio a fin. Creo que si no lo teneis muy claro hay que tomarse un momento para identificar que es lo que definitivamente NO te gusta así tendréis menos probabilidades de equivocarte. Suerte a todos.

      Eliminar
  17. todos creéis tener la verdad absoluta

    ResponderEliminar
  18. Pero es más probable q acabes en un centro de salud

    ResponderEliminar
  19. Cuidados paliativos?? Uvi móvil...que la gente pregunte en los centros que pregunten a médicos menores de 45 años para ver la situación. Si os gusta conducir y estar en la carretera haciendo guardias sin librar porq al día siguiente tienes q pasar consulta adelante. Los pediatras están igual que nosotros. Yo si soy una médico de familia quemada que le voy a hacer. Te llevas reclamaciones por hacer bien tu trabjo por no prescribir un antibiótico a un simple catarro. Por no derivar una lumbagia al especialista..y un largo esta. Ahhh y por cierto ni que decir la agenda de pacientes cada 4 minutos que para atenderles bien q es mi caso me tiro con ellos lo que necesitan. Que no son 4 minutos. Esa también es la realidad de la medicina de familia. Las urgencias hospitalarias pasen y vean simplemente el carácter de cada médico.

    ResponderEliminar
  20. Hay especialistas quemados en todas las especialidades salvo excepciones. En todos los foros hay gente de cada especialidad diciendo lo complicado que es la vida después, en médicas y en quirúrgicas.

    Conclusión: haced lo que os guste. Si os gusta, al menos llevaréis mejor todas las complicaciones posteriores. Sinceramente, no creo que en eso haya ninguna especialidad que lo pase "peor" que las otras en niveles objetivos, depende de lo que busquéis.

    ResponderEliminar
  21. El que coge familia tb puede acabar en urgencias, ambulancia y millones de cosas preciosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es un % mucho mas pequeño, la mayoría acaban en elncentro de salud. Aparte tanto q decís d urgencias pq n sabeis lo q es, luego ningun medico de familia quiere quedarse en la puerta haciendo urgencias, son horribles!

      Eliminar
  22. Anónimo12/4/17 7:46

    Es evidente que los nervios de última hora están enrareciendo los comentarios.
    Opino como el anónimo del día 4 a las 16:10

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12/4/17 8:32

    Pues le comento al penúltimo comentario. Tengo 140 netas y 5400. Me siento frustrado porq con esas netas ese número ya no me llegará para hacer algo diferente a familia y con salidas. Yo ya soy médico de familis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esas netas es imposible q tengas ese puesto, no te frustes y repitelo, la vida es muy larga

      Eliminar
    2. A mi no me encaja. Conozco a una persona con baremo de 1,3 y 133 netas que tiene el 5200

      Eliminar
    3. Anónimo13/4/17 0:36

      Con lo jovenes que somos y después de tanto esfuerzo.. debemos elegir lo que nos guste. No conformarnos con" bueno estoy frustrado" entonces serás un frustrado toda tu vida.. vas a condenarte 40 años de tu vida haciendo algo que no te llena, por no estudiar 8 meses más? Desde luego veo mucho amor propio perdido, poco coraje y cobardia.

      Eliminar
  24. Si tengo ese puesto 155 aciertos y 66 fallos 3blanco expediente de 1,52. Tengo 5400.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esos datos me salen 133 netas

      Eliminar
    2. Perdon 177 aciertos 66 fallos y 3 en blanco. Como puede ser q tenga un 5400?? Expediente 1,52

      Eliminar
    3. Siento ser yo el que te lo diga, pero el nombre y apellidos no cuentan como respuesta acertada.
      Solo hay 225 respuestas posibles.

      Eliminar
    4. Lo acabo de mirar 156 aciertos 66 fallos y 3 blanco puesto 5410. Expediente 1,52. Un saludo desde Canarias

      Eliminar
  25. Pues entonces el expediente cuenta bastante, conozco amigos con 140 netas y son un 3000 y pico

    ResponderEliminar