viernes, 28 de abril de 2017

Los saldos se acaban de igualar...


... a las 11:40:06 horas ha elegido el nº de orden 7.139 y en ese justo momento se han igualado los saldos de plazas vacantes (420) con las plazas pendientes de adjudicar con cargo a la reserva del 7 % de plazas del TD (443-20=420 ya adjudicadas previamente, que habían elegido sin tener que hacer uso de su prevalencia)

De los 7 del TD llamados hoy el último era el nº de orden 7.186 posterior al nº 7.139 y que será citado junto a todos los del TD llamados hasta el último día adelantando su llamada al día 3 de mayo, y una vez que ellos decidan elegir o no una de las 420 plazas vacantes a su disposición se reanudará el TG en el nº de orden 7.140 que había sido citado hoy junto con otros 393 del TG hasta el nº de orden 7.600... hoy NO elige NADIE más... 

Por lo tanto han quedado sin poder elegir, 1 del TD y 393 del TG, que habrán de ser llamados el día 3 de mayo...  (puedes ver el Aviso y/o descargarlo aquí en pdf)... 

Quedan llamados para el miércoles 3 de mayo, en el turno de mañana, 1+46=47 del TD que optarán de forma prevalente en primer lugar una vez se inicie la sesión a una de las 420 plazas vacantes. 

Una vez terminen de elegir los del TD se reanudará con las plazas que queden vacantes el TG en el nº de orden 7.140 o en otro que no habiendo elegido anteriormente se presente en el turno.

Adenda de explicaciones.- 

En el MIR se puede participar por dos turnos, ambos son exclusivos y excluyentes, el turno general (TG), y el turno de discapacidad (TD)

En el TD solo pueden participar aquellos que tengan una discapacidad reconocida por el organismo oficial correspondiente de al menos el 33 %.

En el TG hay un cupo límite para médicos extracomunitarios NO residentes en España siempre que se cumplan dos requisitos, que su país tenga un Tratado cultural bilateral con España que lo contemple, y que hayan homologado el título en España a través del Ministerio de Educación.

El cupo de extranjeros NO residentes contempla un máximo del 10 % de las plazas y su % de cada año se fija en la convocatoria. Lleva tres años en el 4 % de las plazas.

El TD no es un cupo sino una reserva del 7 % de las plazas, que en el MIR este año han sido 443

Como habitualmente se presentan alrededor de la cuarta parte de la reserva y no todos pasan la nota de corte, este año habían obtenido nº de orden 74 del TD

Hasta ayer al final de la tarde, de esas 443 quedaba un saldo de 423, es decir, de los 21 de los 74 que podían elegir plaza por su nº de orden, y sin interrumpir el TG, habían elegido 20

Esta mañana de los 7 del TD llamados, podía haber elegido antes de suspender el TG 6 de ellos pero solo han elegido 3 quedando pues un saldo de 420 (423-3=420)

Justo en el momento en que ha elegido por el TG el nº de orden 7.139 se han IGUALADO los saldos de plazas de RESERVA y de plazas VACANTES sin adjudicar.


JUSTO ESE ES EL MOMENTO EN EL QUE AVISA EL ORDENADOR Y LA PERSONA QUE HACE CABEZA EN LA MESA DE ASIGNACIÓN  SE LEVANTA Y SUSPENDE EL ACTO

AVISO del MSSSI con el nuevo calendario


La en el momento de la suspensión y con el nuevo calendario llamando para el día 3.- 


Estado de la cuestión al final del turno de mañana y único del día 28 viernes


Se han elegido hoy 198 plazas, y desde el principio se han adjudicado 5.904 quedando 420 vacantes para el turno de mañana del día 3 de mayo en el que ejercerán su prevalencia lo 47 del TD que quedan por elegir, si esa fuera su voluntad, y una vez mostrada la voluntad del último de ellos se reanudará el TG en el nº de orden 7.140

Las incomparecencias y huecos en total suman 1.235. En el peor de los casos para los que quedan pendientes sería (420-47=373) plazas para los que quedan del TG a partir del nº 7.140 

Tengo serias dudas de que los 47 del TD elijan todos, lo esperable es que lo hiciera alrededor del 50 % pero eso es imposible de asegurar en este momento. Hoy de 6 del TD que pudieron elegir solo 3 lo hicieron, sirva como ejemplo, aunque no tenga que reproducirse literalmente. 

Si el MSSSI cita a los que se han quedado hoy sin elegir más los que ya estaban citados serían 1.261 menos 198 "huecos" lo que hace una demanda llamada efectiva de algo más de 1.065 a las que habría que restar aquellos que siendo ya especialistas desde Familia no podrían elegir esa especialidad. Este dato solo lo sabe el MSSSI pero ni tan siquiera sabemos si lo tiene en cuenta cuando prepara el calendario. 

Todos estos datos y rodeos no son más que para decir que no resulta nada fácil jugar a apreciar el último nº de orden que tendrá la posibilidad de elegir, pero la referencia sería, para no pillarse los dedos,  pensar en una incomparecencia a elegir plaza del orden 50 % que ya digo que sería la referencia aunque pudiera ser mayor. 

Si así fuera y quedaran 400 plazas para los del TG después de elegir los del TD, con unas incomparecencias del 50 % llegaría la cosa hasta alrededor del nº de orden 8.080 pero evidentemente no hay precisión en eso. Vamos que se podría ir más atrás todavía.

Concretamente, si no quieres perder la oportunidad y tienes hasta el nº de orden 8.400, que es el último al que llaman en el turno de mañana del día 3 de mayo, deberías como mínimo de hacer la solicitud telemática y/o ir porque las incomparecencias pueden ser mayores del 50 %, habitualmente lo son, y entonces subiría alrededor de 600 que no irían a elegir, lo que aumentaría las posibilidades. Por mi que no quede.


Llegados a este extremo conviene recordar lo siguiente, independientemente de su evidencia, SOLO les corresponde a los interesados la DECISIÓN  de ir o no cuando los llamen.

Como Sabina, un servidor diría, lo NIEGO TODO.


Salud y saludos que ya se hace hora de comer y dejaré para después del resto de las tablas.

56 comentarios:

  1. Q ha pasado entonces? Me pierdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo29/4/17 0:59

      Que hoy se ha parado el turno general para que entre el turno de discapacidad. Es algo que pasa todos los años cuando el número de plazas vacantes (vamos, las que quedan por elegir) es igual al número de plazas reservadas para discapacitados que quedan por asignar (en total es el 7% de las plazas totales, pero algunos ya han escogido a día de hoy por tener mejor número).
      Cuando elija el turno de discapacidad, si queda alguna sobrante, se volverá al turno general. Si todas las plazas reservadas por discapacidad se asignan, no cogerá nadie más.

      Eliminar
  2. Don José María, qué opina ahora de sus aproximaciones, siendo pesimista, hasta qué numero cree aproximado que puede quedarse la cosa?

    Un saludo grande y gracias por su trabajo

    ResponderEliminar
  3. Excelente por la información! Como vez el camino va de acuerdo a lo predicho? Saludos

    ResponderEliminar
  4. José María, no sé si entiendo bien. Quedan el 7% de las plazas ( 420) y por ello se corta el TG. Pero, cómo sabemos del total de discapacitados, cuántos han cogido antes? es decir, cómo podemos saber cuantos quedan de esos 420 para elegir? ? Cuánto es lo máximo que suelen elegir?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...por lo tanto quedan 1+46 del TD
      (Estos son los que van a elegir de forma preferente, 47 aspirantes)


      Ahora ya v a depender de la gente que no se presente por que no le interese ninguna de las plazas que quedan

      No creo que Jose Maria tenga una bola de cristal para saberlo.

      1

      Eliminar
  5. No entiendo nada!! Lo q parece es q son unos vagos,les queda una hora por currar y van a suspender??? Por Dios es una burla q al menos justifiquen su sueldo!los discapacitados deberían entonces coger hoy en esa hora q quedaba y así el miércoles ir solo los de TG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaban convocados para hoy. Por tanto pueden elegirse esas plazas

      Eliminar
    2. El problema es que son tan listos que no han citado a los del turno de discapacidad y por lo tanto no estan ahi para poder coger. La solucion a su incompetencia ha sido mandar a todo el mundo a casa pq no han sido capaces de citar a los del turno de discapacidad con antelacion

      Eliminar
    3. No pueden hacerlo porque las personas de discapacidad no estaban citadas todas hoy.

      Eliminar
    4. Según tengo entendido el Ministerio estimó que se llegaría a la reserva para TD el 3, por tanto están convocados para ese día y no puede adelantar su turno de un día para otro; no puede citarles de repente hoy a las 11 de la mañana de sopetón (a pesar de que si puede posponer al resto de gente que tenía turno hoy que pasa automáticamente al día 3). Ha sido un error de cálculo, no creo que beneficie a nadie y lo único que nos queda es salir de esta lo mejor que podamos con lo que tenemos.

      Eliminar
    5. Pero no deja de ser una situación impresentable que provoca que casi 200 personas tenga que volver a Madrid dentro de 5 días! (Que no es esta tarde, ni mañana) La incompetencia en el Ministerio ha alcanzado límites insólitos, porque tampoco era tan raro esperar que fuese hoy cuando se agotasen.
      Eso sin olvidar que en las bases del Ministerio se especifica que para el caso de los médicos, sólo se podrá suspender el TG los últimos los días.

      En fin, un nivel de incompetencia enorme que conlleva además unas pérdidas económicas y de tiempo para todos las personas que iban a elegir hoy.

      Eliminar
    6. Pues si ya veo q ha sido error de cálculo ..y entiendo que estás cosas no se pueden predecir a priori... Pero al menos deberían tratar de ser equitativos con discapacitados y los no ...Ya q han perjudicado bestialmente a los que tocaba hoy y con el puente largo más... Todos tenemos una vida que organizar no solo los discapacitados

      Eliminar
    7. Anónimo29/4/17 1:01

      Por eso precisamente ponen a disposición de los aspirantes la solicitud electrónica de plaza. Cuando haya dudas sobre qué día le vaya a tocar a uno, si habrá o no plazas, etc... recomiendan hacerla.
      También se puede elegir plaza mediante poder notarial.

      Eliminar
  6. Si, pero estaban convocados para el día 3...

    ResponderEliminar
  7. y los que estamos convocados el día 3 por la mañana,seguiremos eligiendo el 3 por la mañana?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es obvio que no, elegirán a partir del 7,140 es decir los citados el día de hoy del TG, hay que esperar el re cálculo de fechas del Ministerio. Aunque viendo como va el percal, no creo lleguen plazas a los que en principio elegiríamos plaza el día 3 por la mañana.

      Eliminar
    2. Creo que el calendario se modifica inevitablemente. Empezará a elegir el número 7140, cuando acabe primero el turno de discapacitados.

      Probablemente el turno de mañana pase al de tarde, aunque no sé si entrarán todos.

      Eliminar
  8. José María, por favor si fuera tan amable podría decirnos hasta donde cree usted que llegará el TG? En una primera tabla antes de que comenzara la elección de plazas creí entender (perdón si me equivoco) que podrían llegar 100 plazas al turno de tarde del día 3. Ahora ya lo veo imposible. Que opina?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Al turno de TARDE del día 3? Imposible.

      Eliminar
    2. Jajaja la veo complicada. Ya me había resignado, pero ahora nose si ir.. no ir.

      Eliminar
  9. Menos mal que usted nos ha informado, porque ninguna fuente oficial ha aclarado aún qué ha pasado esta mañana. Y esto huele a plan orquestado por los del ministerio... Que los del turno de discapacidad tendrían que elegir hoy y no el miércoles 3 lo sabía todo el mundo con capacidad para contar. Y en cambio va el ministerio y los cita para el día 3, haciendo imposible poder continuar la elección de plazas más allá de las 12 del mediodía de hoy... ¿Quizás una manipulación para poder irse de puente hoy y no quedarse hasta las 3 repartiendo plazas?
    Me parece una falta de respeto hacia los compañeros que han ido a Madrid (quién sabe desde qué punta de España) y se van a tener que dar la vuelta y regresar otro día. Eso cuesta tiempo y dinero, además del mazazo emocional.
    Y los que tenían número para elegir en el turno del miércoles 3, ¿serán ahora desplazados a otro turno?
    Una chapuza más por parte de los de siempre.

    ResponderEliminar
  10. Alberto _C:G:28/4/17 13:23

    Ya ha salido la información en la página del ministerio
    http://sis.msssi.es/fse/FicherosMirweb/QE-00/QE-02/0/d3c896d67cd921ffb976efb6a7fc6182669f453b.pdf

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien estoy acojonada...con las incomparecencias a dia hoy a la mañana , como se ve la cosa contando a los del TD?

    ResponderEliminar
  12. Recien publicado por el Ministerio
    En la sesión de asignación de plazas del día 28 de abril de 2017 en la que estaban convocados los aspirantes con números de orden del 6.751 al 7.600, con la plaza adjudicada al aspirante con el número de orden 7.139, se ha igualado el número de plazas que siguen quedando vacantes, con el número de plazas que deben ser ofertadas a aspirantes que participan por el turno de personas con discapacidad. Por este motivo y tal como está previsto en la base XII.3 de la Orden SSI/1461/2016 de 6 de septiembre de 2016 (Boletín Oficial del Estado del 13 de septiembre) y en la Disposición tercera de la Resolución de 22 de marzo de 2017, de la Dirección General de Ordenación Profesional, por la que se convocan los actos de asignación de plazas correspondientes a las pruebas selectivas 2016, se ha suspendido el acto de asignación de plazas del día 28 de abril. Para dar cumplimiento a lo previsto en las citadas normas, se convoca a todos los aspirantes que participan por el turno de personas con discapacidad con números de orden superiores al 7.139 a la sesión de asignación de plazas que tendrá lugar el miércoles 3 de mayo a las 08:45 horas. Por otra parte, también se convoca para el miércoles 3 de mayo a las 08:45 horas a los aspirantes con números de orden del 7.140 al 7.600, que habían sido convocados para el día 28 de abril de 2017. No se modifican los llamamientos previstos para los días 3 y 4 de mayo de los aspirantes que participan por el turno ordinario.

    ResponderEliminar
  13. Ya se ha actualizado el calendario de elección de plazas en la página web del Ministerio, las personas que elegían el día 3 o 4 mantienen su fecha y hora de elección, lo único que han hecho ha sido añadir a los que esta mañana no han podido elegir, junto con las personas citadas al TD, en el turno de las 8:45 de la mañana del miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! A los del 3 de mayo tarde y 4 de mayo no cambian fecha para que ?? Si obvio no quedará ninguna y lo saben... Como tb saben que el miércoles mañana se acaba todo al estar taaantos citados ...

      Eliminar
  14. Gangas, ¿hay forma alguna de saber qué número de esos 393 ocupamos los que hoy viernes debíamos elegir? No sé si me explico bien, pero por ejemplo, saber si el 7500 ocupa la posición 370 de esos 393 no extracomunitarios. Porque si conociéramos el orden de prioridad que tenemos esos 393, sabríamos si contamos con alguna posibilidad... Perdón por explicarme tan mal. Muchas gracias por su labor y paciencia. Gracias por ser la única luz que tenemos. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes, yo he estado hoy con mi hija en el acto de asignación y para empezar, nos han tenido en la calle con el frío y mal tiempo que hacía hasta las 20:47, luego han empezado a llamar uno a uno, mientras seguíamos en la calle, con lo que con todos los llamados de hoy, han entrado a las 9:15 horas, temblando la mayoria de frio. La primera en la frente a nivel organizativo y humano. Luego cortan el turno general en el 7139 (hasta ahí correcto y siguiendo la estricta legalidad), pero han fallado estrepitosamente en el cálculo. No se puede intentar ser tan exacto y en previsión de ello, deberían haber llamado para hoy a los del TD y en caso de que no se hubiera abierto su turno, citarles de nuevo para el día 3, porque de sentido común (que es el sentido que menos abunda) es que es mejor que tengan que volver otro día 47 personas que no 300 que son las que seguramente se han quedado sin elegir en su día de llamada. No se, no quiero ser ofensivo, pero te hacen serlo. Seguro que si tuvieran que haber hecho cálculos para cuadrar días libres lo hubiera hecho mejor. Además, para evitar estas cosas que solo crean trastornos, nervios, indignación y gastos, ya que los del TD son bastantes menos, una de dos, o lo que he dicho antes, o que les obliguen a solicitar plaza electronicamente. Que fueran las materias pensantes los del Ministerio los que tuvieran que volverse a casa a cientos de kms. para volver 4 días más tarde de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obligar a solicitud telemática a los del TD??
      De qué vas
      Por qué no lo hiciste tú
      Así no hubieras pasado frio

      Eliminar
    2. ¿De qué vas tú? claro, ¿como no? es mucho mejor perjudicar y hacer volver a 300 personas que a 47, ¿a que sí? Por favor, los números cantan, hablemos las cosas por su nombre de una vez en este mundo, que padecemos a veces de complejitis. Y que conste que los del TD me merecen el mayor y mejor respeto del mundo, pero hay que buscar siempre el minimizar los daños a todos o buscar el mal menor, ya que bien no hay.

      Eliminar
    3. Hay que buscar respetar la ley
      Nos guste o no los del TD tienen plazas reservadas legalmente
      Vosotros no
      El único motivo por el que elegis es porque sobran plazas del TD

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo con anonnimo 15:21 y comparto la indignacion de la espera. Esto no pasara otras veces cuando sea online para todos, pero TODOS PUEDEN HACER LA SOLICITUD TELEMATICA. Si pasas frio, hambre, pis o caca es tu eleccion, asi que respetemos la ley y demos un fuerte aplauso a la gente del TD que, pese a las adversidades que tengan, iran a escoger plaza el miercoles 3 en silla de ruedas u otros problemas no tan visibles. Tienen su derecho y escogeran como medicos que somos todos. Y lo dice uno que se ha tenido que marchar hoy!

      Eliminar
    5. Estuve hoy y no pude elegir plaza...

      Cierto es que calcularon mal, porque si el año pasado se suspendió prácticamente en el 6800, aunque este año ofertan más plazas, no entiendo cómo se imaginaban que se iba a suspender 800 número después...

      Lo que no critico es el tiempo esperando afuera. Somos muchos, tenemos que presentar el DNI, decir nuestro número de orden, nos dan la credencial, pasamos el bolso por Rayos-x y nos ponen la pegatina de visitante. Si nos dejasen esperar en el hall de entrada sería mucho más caótico. Además, hay que recordar que es el Ministerio de Sanidad y las medidas de seguridad son imporantes.

      Más que el frío, yo criticaría a todos los acompañantes que esperan hasta que su familiar sea llamado (algunos de ellos bien cerquita de la puerta de entrada del ministerio). Había opositores que casi no tenían hueco para pasar. Yo fui con mi madre y me despedí de ella a la altura de la verja...

      Está bien exigir buena organización, pero también tenemos que actuar de forma organizada.

      Eliminar
    6. Las quejas de este señor son totalmente infundadas. Los del TD optan en exacta igualdad de condiciones con el resto de nosotros. Es más, igual estaba alguno que optaba de forma prevalente por ser discapacitado con un numero algo mayor del 7.139 y habrá aguantado estoicamente el mismo frío, calor, pis o caca que su querido hijo. Y se habrá tenido que volver a su casa de la misma forma que los demás.

      Es absolutamente inconsistente una queja así por parte de una persona que suponemos ya entrada en años pidiendo un trato diferente para unos y otros. Y además expresando (algo que ya advirtió el Ministerio hace muchísimos meses en la convocatoria) que no se respete la absoluta igualdad de todos los opositores MIR al propio Ministerio. De verdad que hay gente que uno no sabe si es que no razona y sólo piensa en sí mismo a costa de la legalidad o de que van. Increíble en cualquier caso.

      Eliminar
    7. Anónimo29/4/17 1:07

      Yo sinceramente, a partir del 7000 haría solicitud electrónica. Y luego ya vas en el día que te parezca mejor, pero por si acaso te cortan y eliges más tarde (si te fías de sus cálculos en un principio) o al final no te cortan y eliges antes (si es te fías de tu percepción), no tener que volver. Lo veo más lógico.

      Aunque no os preocupéis que el año que viene o al siguiente todos harán solicitud telemática ya, como el resto de internos residentes que eligen en la convocatoria.

      Eliminar
    8. Cuento mi experiencia
      Elegi el jueves la plaza que queria desde la comodidad de mi sofá
      Tenia hecha la telemática desde primeros de mes
      Con dnie es muy fácil
      No sé por qué a la gente le gusta ir al MSSSI a estar de pie con frio o a la solana, etc.

      Eliminar
  16. Ya aparecen en la página web del Ministerio las modificaciones por el corte. Las personas previamente citadas siguen manteniendo hora y día de elección, el único cambio es que en el turno de las 8:45 de la mañana del día 3, elegirán primero las personas del TD y quienes hoy no han podido elegir.

    ResponderEliminar
  17. Alguien puede decir aproximadamente cuánta gente había en el ministerio cuando han cortado el turno? Me refiero a cuántos habían ido con intención de elegir y van a tener que volver el día 3. Sé que también hay que contar las solicitudes telemáticas, pero para hacernos a la idea de cuántas personas de las 393 quieren una plaza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando cortaron el turno la parte de arriba del salón de actos estaba llena, pero no se calcular la capacidad. Además solo dejaron entrar hasta aproximadamente el 7480 el resto tuvieron q esperar fuera del ministerio por si volvían a llamar

      Eliminar
  18. Pero cuántas plazas de medicina de familia quedan disponibles¿?¿?¿? Si no me equivoco no lo han actualizado en la página en plazas vacantes

    ResponderEliminar
  19. Señoras y señores, vayan asumiendo que esto se acaba en un 8000 corto, quizás cerca de un 8100 pero en el mejor de los casos. Los que tengan más de un 8000 que no tengan muchas esperanzas.

    ResponderEliminar
  20. Hola muchisimas gracias por trabajo realizado. Ha sido un gran apoyo en momentos de nervios y agobio. Prometo seguirlo otros años. Muchas gracias y un abrazo fuerte de parte de unos padres de una r1 ya.

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes Gangas!!! Por lo que usted ha explicado y si he entendido bien el TG siendo pesimista puede llegar al 8000 no? Muchiiiisimas Gracias

    ResponderEliminar
  22. Habria que Asesorarse bien y CAMBIAR ESTO , ES UNA CHAPUZA , TD es una INJUSTICIA , TODOS PARTICIPADO en Igualdad de CONDICIONES: TIEMPO , NUMERO DE PREGUNTAS .
    - PORQUE LOS DISCAPACITADOS ESTAN FAVORECIDOS , AQUI NO ES CUESTION DE FAVORES, NI DE SOLIDARIDAD , ESTO ES CUESTION DE MERITO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo29/4/17 1:11

      Porque mientras tú sólo estudias, lumbreras, ellos tienen que hacer además fisio, rehabilitación, médicos varios y estudian (más los otros extras que pueda haber: trabajar, familia o lo que sea que tenemos todos). Mérito el suyo, que tienen el doble de esfuerzo por delante que el nuestro.

      Y sí, todos competíamos en la misma prueba DONDE LAS NORMAS VIENEN ESCRITAS DESDE EL DÍA 1: 7% DE PLAZAS RESERVADAS PARA TD. Si no te gusta, no te presentes. Si te presentas, aceptas las normas.

      Lo siento si no te llegan las plazas. El MIR es un examen anual, el año que viene habrá otro y seguro que lo conseguirás. Ahora bien, si te soy sincero, un compañero tan insensible en esta profesión me preocupa bastante.

      Eliminar
  23. ¿Creeis que con un 7.870 se podrá coger? Muchas gracias y perdón por las molestias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo29/4/17 0:41

      Yo diría que si...pero nada es 100% seguro en medicina ;-)

      Eliminar
  24. Medir las ausencias es imprevisible. Fijense que decian (y escuché) que este año a gente lo repetiría más y paf: MENOS AUSENCIAS ESTE AÑO. El trabajo de este señor es formidable pero adivino no es... su analisis fabuloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon, pero ya veras como en septiembre habra un bajon en el numero de residentes, porque abandonara mucha gente. De hecho ya hay gente que piensa abandonar antes de q sea la incorporacion. La subida d netas ha creado un panico general y la gente piensa q el año proximo sera mas dificil, pero realmente lo q es verdad es que quiem repite el mir mejora muchisimo en puestos, y eso se ha dicho hasta la saciedad por aqui (incluida yo que soy repetidora y tngo mi plaza ya). Han hecho caso omiso a lo que hemos dcho muchos por aqui, y ahi tienen el resultado... menos incomparecencias y dentro d unos meses, mas abandonos de plaza. A eso lo llamo yo egoismo! Porque 1 dejas a un servicio cojo, a tus compañeros los fastidias teniendo que hacer trabajo de mas, y 2, esa plaza no se recupera, eso es ser egoista porque teniendo pensamientos de repetir el mir, vais a dejar a mucha gente que sueña con esa plaza fuera!!! Y son gente responsable porque esa gente aseguro que terminaria la residencia despues de haber costado sudor y lagrimas cnseguirla. Es un gesto muy egoista segun lo veo yo, pero en fin... hay de todo en la viña del señor. Nada chicos! Mucho animo para los que estan pendientes aun de coger plaza y si no hay suerte, a darle caña al proximo mir como si no hubiera un mañana! Ya vereis q tarde o temprano lo conseguis. Saludos

      Eliminar
    2. Hay menos ausencias por el sencillo hecho de que hay más plazas en buenas especialidades. El aumento de plazas no se ha distribuido al final de los electores, no se ha cogido igual que el año pasado, sino que desde el principio todos los electores tenían 200 plazas más. Al 1800 le quedaban más plazas de neuro en más sitios, al 3000 más plazas de trauma en más sitios, al 4000 más plazas de hemato, etc (por lo que si había dos electores con selectividad para la ubicación, donde el año pasado sólo hubiera cogido uno este año cogieron los dos).

      Al final el aumento de plazas no se ha traducido en un "estiramiento" de los números de orden sino en menores incomparecencias en los turnos medios-altos, que veían cómo les llegaban más plazas a su número que el año pasado, tenían más posibilidades entre donde elegir y por tanto menos probabilidades de tener que repetirlo.

      Eliminar
    3. Excelente razonamiento.

      Eliminar
  25. D.Jose María solamente una cosa: GRACIAS, sus palabras han sido importantísimas en estos días tan complicados.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo29/4/17 0:58

    Una vez más es emocionante ver el agradecimiento de tantos al sentirse acompañados en esta espera que se hace tan larga, y en muchos casos con tanta incertidumbre, en la expectativa de llegar a alcanzar la plaza de residente deseada. Lo agradecí en su momento, y continuo agradeciéndolo, por la parte que me tocaba...y ha llovido mucho. Felicitaciones una vez más por la satisfacción personal que pese a todo te debe aportar este ingente trabajo y que puedas continuar disfrutando de elaborarlo en momentos y condiciones en que parece que, como dices, en pregunta retórica, no se podría pedir más. Mar i cel!

    ResponderEliminar
  27. Para quien tenga que volver el dia 3 tiene un descuento de 15€ en hoteles y hostels en este enlace: https://www.booking.com/s/63867b19

    ResponderEliminar