miércoles, 12 de abril de 2017

La razón por la que es posible que se agoten + tarde...

... las especialidades... 

Fíjense en las tres últimas columnas del primer cuerpo de la tabla que figuran sin tintar...

La primera de las columnas expresa la oferta de plazas por especialidad, la segunda la diferencia de plazas de la especialidad respecto de las del año anterior, y la tercera el arrastre sumatorio de esa diferencia desde las especialidades que primero se agotan hasta las últimas en agotarse... lógicamente ese efecto de arrastre sumatorio es igual que la diferencia entre la oferta de este año y el anterior.

Esa tendencia de peores nº de orden no tiene que cumplirse taxativamente en todas y cada una de las especialidades ya que hay otras "fuerzas" que tiran de las mismas, pero la tendencia que aquí se señala es objetiva en sí misma y es expansiva solo por esa razón al margen de otro tipo de consideraciones que también se harán notar.

Se incluye una segunda tabla que indica el resultado final de esas diferencias el año pasado. La tabla correspondiente para este año se incluye al final.

Lógicamente donde más se notara la diferencia en el último nº de orden de agotamiento será en aquellas especialidades que se agotan más tarde.





19 comentarios:

  1. Ay Gangas...me estoy haciendo ilusiones...tengo un 7000 largo casi un 8000 y mi sueño siempre ha sido ser medico de familia, seria super feliz si me da, tu crees? No me quiero ilusionar :(

    ResponderEliminar
  2. No sé si estaré equivocado, pero creo que si queremos prever el último número de orden en elegir una especialidad este año habría que dividir el último número de orden que la eligió el año pasado por el número de plazas que hubo (ese cociente indicaría el avance de la lista por cada plaza de la especialidad), después se multiplicaría por el incremento de este año y se sumaría al último número en pedirla. El resultado sería el previsible orden en agotarse la especialidad que nos interese. Por ejemplo, en Dermatología sería; (938:78)x5+938= 998. Es decir, avanzaría 60 puestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo14/4/17 0:07

      ¿Lo has hecho en retrospectiva para ver si se ha cumplido? Por ejemplo, con los datos de hace dos años a ver si el año pasado se cumplía la regla (ya que este año no tenemos el dato de qué número cogerá el último, pero sí el pasado y podemos ver si se cumple o no la ecuación). Muchas gracias!!

      Eliminar
  3. Hola gangas, perdona la pregunta.Quizas lo has explicado en alguna otra ocasion pero es que no lo se. Porque en la tabla 3 has pintado de verde ( inmunologia, analisis clinico, bioquimica y micro) y de azul a ( psiquiatria, M del trabajo, M familia y Preventiva?... Sucede algo especial con ellas?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verde= Especialidades de laboratorios compartidas con otras profesiones médicas. Aquí figuran solo las plazas para médicos.

      Azul= Especialidades en régimen de unidad docente. Al régimen de unidad docente se están incorporando Pediatría, y Ginecología y Obstetricia.

      Eliminar
    2. muchas gracias!

      Eliminar
    3. Qué significa que sea en régimen de unidad docente
      Cuál es la diferencia?

      Eliminar
    4. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2008-3176

      En el caso que se señala con azul, además de las dos mencionadas que no se señalan, se refieren a aquellas que son multiprofesionales, reflejadas en el artículo 7 del Real Decreto referenciado.

      Eliminar
  4. Buenas tardes gangas. Podrias por favor confirmarme si en alguna de tus tablas esta el desglose de los huecos del cupo por dia de llamamiento?. No el numero total, sino dia por dia. Es que creo haberlo visto pero he ido para atras en tu blog y no logro encontrarlo. Si no estoy soñando claro. Agradezco tus trabajo enormememnte. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira aquí la primera tabla:

      https://gangasmir.blogspot.com.es/2017/04/actos-de-asignacion-de-plazas-mir.html

      Eliminar
  5. Anónimo16/4/17 9:11

    Buenos dias. Creo que otorrino y endocrino ni me cuadra la primera grafica con la segunda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repasa otra vez, creo que te equivocas.

      Eliminar
    2. Otorrino no tiene 97

      Eliminar
    3. Otorrino convoca 81 plazas y son las que figuran en las dos tablas.

      ¿Qué quieres decir con 97, donde figura 97?

      Eliminar
  6. Buenas tardes. Alguien ha hecho la solicitud electrónica con el dnie? Llevo todo el día y no me reconoce la firma y he tenido muchas dificultades para importar el certificado. A alguien más le ha pasado? Es que hay que registrarse antes en la página del ministerio o qué? Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaba lo mismo,pero lo hice con Internet Explorer y lo reconoció

      Eliminar
    2. Me dice que la tarjeta inteligente no puede realizar la operación solicitada. Tengo un lector woxter. A alguien más le pasa eso?

      Eliminar
  7. Hay restricciones con el navegador. Firefox no lo soporta. Según msssi, la firma digital es soportada en Explorer.
    Tambien puede tener relación con Java, aseguráos de tener la última versión actualizada.
    Fijaos en los requisitos técnicos y certificados admitidos. Recomendable instalar la aplicación AUTOFIRMA si teneis problemas con Java.
    LO TENEIS TODO EN LA PAGINA WEB DEL MSSSI

    https://sede.msssi.gob.es/asesoramientoElectronico/certificadoDigital/home.htm

    Si aún así no os funciona, mejor acudir al servicio técnico del msssi que revolotear por los foros,

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Esa posibilidad se podría aplicar también a las especialidades que este año cuentan con menos plazas que el año pasado y el anterior?

    ResponderEliminar