martes, 4 de abril de 2017

A los que me preguntan por el lugar del Santo Grial...

... mi contestación...


no hagáis nunca caso de un "francotirador"...


id siempre a beber el agua cristalina a la fuente primigenia...


en este caso a su "custodio" el MSSSI...


Nota.-  Aquí la dirección y tfno que el propio "custodio" puso de sí mismo:

Subdirección General de Ordenación Profesional 
Paseo del Prado 18-20. 28071-MADRID 
Teléfono (91) 596.18.11 

Aviso.- De ese tfno derivan a otro parecido, según dijo alguien que llamó: (91) 596.11.81

Aquí el Calendario de la fuente primigenia, la del "custodio" al que siempre hay que hacer caso:

23 comentarios:

  1. Anónimo4/4/17 21:54

    Hola Gangas, este año no se realizó la tabla del cupo pero por nacionalidades? Solamente encuentro por número de orden.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/4/17 0:12

    Gangas, a qué hora suele acabar el turno de la mañana? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 4ª y 5ª tablas:

      https://gangasmir.blogspot.com.es/2017/04/las-peliculas-de-los-actos-de.html

      Eliminar
  3. Anónimo5/4/17 10:19

    Según la tabla que pone el propio Ministerio de actos de asignación de plazas; puede ser que todos terminen el viernes día 28...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/4/17 12:17

      Y de donde sacaste eso? Por poder ser tambien puede ser que coja todo el mundo y se acaben el 27...es que...

      Eliminar
    2. Anónimo5/4/17 13:22

      Donde están esas tablas? Como puedes decir eso ?

      Eliminar
    3. Anónimo5/4/17 17:39

      Podrias pegar aqui el link a esa tabla para que todos la podamos ver? Si es eso que dices cierto claro.

      Eliminar
    4. Anónimo6/4/17 15:31

      Eso no es cierto , quedaran plazas ya lo vereis

      Eliminar
  4. Anónimo5/4/17 11:46

    A que tabla te refieres anónimo 10:19?. Te refieres a que se acaben las plazas el día 28?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/4/17 12:25

    Esta espera es interminable..... la verdad que habría que firmar alguna solicitud para que el año que viene comiencen a adjudicar las plazas un poco antes!!!... me pregunto, en plena era informática podrá ser eso posible?. Saludos y suerte a todos!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5/4/17 12:44

    No entiendo el comentario de las 10.19... según las tablas las plazas seguirán mínimo hasta el turno de la mañana del día tres de mayo. Por poder todo es posible, pero hablamos de probabilidad y estadística. Gangas que opinas?? Aprovecho el comentario para darle la enhorabuena por su trabajo y atención. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/4/17 16:38

    Hola Jose Maria , pero si todo es muy claro.
    1.- Hay 220 plazas más .(Redondeando en el peor de los casos 200).
    2.- Hay mas Huecos de extranjeros (Huecos Directos a elegir plaza yo calculo aprox 110-130).
    3.- Porcentaje que repetiran más que el año pasado : 50-150 aprox.
    4.- Suma Total: 360 - 410 aprox más de plazas libres que el año pasado.

    Más claro no se puede ser.
    Gracias Jose Maria , pero tenia que ponerlo en cifras , porque si no la gente no se lo cree, claro que quedaran plazas libres y creo que podrian quedar más plazas, pero en fin.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5/4/17 18:45

    Quando dices plazas "libres",a que te refieres ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/4/17 15:28

      Respondiendo a tu pregunta , sacando calculos (con respecto al año pasado nada inventado) podrian quedar ,para el 3 de mayo 410 plazas , que seran elegidas el 3 de mayo y si hay suerte el 4 de mayo.

      Eliminar
  9. Anónimo5/4/17 22:19

    Haced la especialidad q en realidad os guste, que no os de miedo a repetirlo, mas vale 7 meses mas de estudio que toda una vida trabajando en algo que no os gusta. Os lo digo por experiencia, yo elegi familia gustandome digestivo y al año siguiente tuve que dejarla y al final perdi dos años en lugar d uno. Este año he sacado 4000 puestos mas y hare digestivo
    Luchad por vuestro sueño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/4/17 13:41

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo conozco a gente que se metió en Familia porque no le daba para lo que queria y al año también lo dejaron... Familia es una especialidad que tiene que gustarte.No es metais por meteros en algo y no tengais miedo a repetirlo. Tambien se de lo que hablo porque tambien soy repetidora. Luchad por lo que quereis! Mas vale unos meses que toda una vida como bien dijeron.

      Eliminar
    2. Enhorabuena! =) Siguiendo el ejemplo de una amiga que ha repetido este año ,y por fin puede hacer cirugía, voy a repetirlo porque con un 4000 y algo no me da para la especialidad que quiero. ¡Sois unos valientes y un ejemplo!

      Eliminar
  10. Anónimo6/4/17 0:29

    Podéis dejar de elucubrar e inventar? Llevamos días haciendo suposiciones de aquí y allá, hay alguna conclusión certera? No, lo único seguro es q habrá q aguantarse y esperar a que lleguen esos días. Y si, no estaría mal q el ministerio en pleno siglo XXI y con los avances informáticos q existen, ajustase los tiempos de este proceso interminable, pq lo peor del MIR esta claro q no es el mir, es lo que viene luego. Ánimo a todos

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6/4/17 10:22

    Buenos días.
    Estoy de acuerdo que en el siglo XXI los tiempos de espera podrían acortarse. Pero aún así podemos considerarnos "afortunados".
    Os pongo un resumen de una oposición a otra categoria profesional sanitaria en la Comunidad de Madrid:
    - En junio de 2015 convocan la oposición y no hay calendario de fecha de examen y mucho menos de publicación de resultados, con lo cual estudias "a ciegas" sin fecha orientativa de examen y con la consecuente dificultad de planificar el estudio.
    - En octubre de 2016 nos examinamos.
    - En febrero de 2017 salen los resultados del examen.
    - En este momento estamos esperando que publiquen la baremacion de méritos.
    - Luego tendrar q sacar listado de la gente que ha obtenido plaza, después fecha de elección de plaza y por último fecha de incorpiración.
    - En resumen pasarán más de 2 años para q el proceso selectivo se resuelva (y encima dando gracias porque aunque parezca una barbaridad de tiempo es de las oposiciones de sanidad q me he presentado q más rápido se desarrollarán.
    El mir se convocó en septiembre y en mayo estamos incorporados y además con un calendario de desarrollo de todo el proceso que conocemos casi desde el principio.
    Como profesional sanitario que soy desde hace muchos años la conclusión que saco que el principal factor de celeridad en el desarrollo de una oposición, mir, etc, es la voluntad política y por ende los recursos materiales y de personal que quieran utilizar. En sanidad las oposiciones y sus convocatorias y resoluciones van muy ligadas a procesos políticos electorales, excepto el mir que es anual.
    Comento todo esto porque es a lo que nos vamos a exponer cuando ya seamos especilistas y queramos a optar a tener una plaza.
    Mucha suerte a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/4/17 15:43

      Si querido amigo, tienes razón y no la tienes, no puedes comparar el mir, el eir, el pir , etc con otras oposiciones porque no son verdaderas oposiciones. Las oposiciones a las que tu te refieres tardan tanto porque una vez te asignan la plaza es para toda la vida... Sin embargo en el mir, es una plaza formativa que durara 4-5 años, y luego si quieres, presentate a la verdadera oposición para ser funcionario público. Les interesa que el mir vaya rapido, porque a pesar de que nos están formando, somos la mano de obra barata que saca adelante mucho del trabajo. Por eso no somos comparables con los opos de verdad¡¡ un saludo ;)

      Eliminar
    2. Anónimo7/4/17 11:50

      Tampoco es normal que para una oposición se tarde tanto. El Ministerio de Sanidad esta obsoleto.

      Eliminar
    3. Anónimo7/4/17 12:25

      Buenas. Es cierto que de las oposiciones conducen a una plaza de por vida y el mir solo son 4-5 años. Aun así como dice "anonimo 11:50" eso no justifica el tiempo que tarda en resolverse una oposición de sanidad.
      Os pongo un ejemplo:
      En junio los maestros se presentan a la oposicion de la comunidad de Madrid. Y el 1 de septiembre los que han obtenido plaza se incorporan a su destino. Y todo ello teniendo en cuenta que es un examen de estructura más compleja y que cuenta de varias fases (examen de desarrollo de temas, lectura ante tribunal, examen de programación con exposición también ante tribunal.Las oposiciones sanitarias que yo he realizado son tipo test, es decir que las corrige una máquina). Aún así en en antes de que comience agosto ya saben los maestros q han obtenido plaza (en menos de dos meses). ¿Por que va tan rápido?Simplemente por voluntad y/o interés de la administración, que invierten en recursos humanos para que todo se desarrolle con celeridad (ofrecen a los propios maestros con plaza en propiedad formar parte de los tribunales con la renuncia a sus vacaciones del mes de julio pero compensándoles económicamente).
      En conclusión no es cuestión de si es oposición, mir, bolsa de trabajo o licencia de obra por decir algo. Cuando la administración quiere la cosa va rápido. Y en Sanidad es excepcional que oposiciones y bolsas de trabajo se desarrollen en un tiempo razonable (hablo de Comunidad de Madrid y antiguo INSALUD como profesional que soy de hace muchos años).

      Eliminar
  12. Anónimo6/4/17 16:13

    Soy madre de una opositora MIR esperando el día de la elección de plaza. Doy las gracias a todos por las orientaciones y consejos. Os deseo lo mejor

    ResponderEliminar