lunes, 13 de marzo de 2017

Histórico de la baremación de los méritos académicos...



Valores absolutos y relativos para poder comparar entre unos y otros, y su evolución.
Los MIRes están denominados por el año de la convocatoria.


Gráfica con los valores absolutos por subconjuntos y por su suma, lo que nos da una idea de los presentados a la prueba en total y de su reparto por subconjuntos.


Nota.- A partir de la convocatoria 2008 se dejó de tener en cuanta en la baremación los cursos de suficiencia investigadora que llegaban a sumar hasta 0,50. A partir de entonces solo quedó la tesis doctoral leída y calificada. También se introdujo el cambio de dos decimales truncados a cuatro decimales truncados en la expresión numérica del baremo académico.

La baremación de los méritos académicos, en libre concurrencia de universidades y planes de estudio persigue una "unificación". De la tabla superior se puede obtener su seguimiento y evolución según procedencia e intervalos de baremo de dieciséis convocatorias.

El procedimiento de baremación es propio y exclusivo de la prueba y para la prueba. Este procedimiento no sustituye ni invalida ni cambia el procedimiento del sistema educativo anterior que permanece para lo que es de su competencia, y por tanto al de homologación de títulos extranjeros del que es competente el MECD. Así pues, reitero la primera frase del párrafo. A quien no presenta la documentación pertinente, certificado académico, pero sí el título, se le barema con 1,0000 por carecer de documentación para poder baremar y garantizar el título de médico al menos que todas las asignaturas fueron aprobadas. El 1,0000 es el baremo de aprobado en la prueba. Esa es por tanto la causa y no son pocos los que cometen el descuido de no presentar el certificado de calificaciones de su universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario