martes, 21 de marzo de 2017

El cambio del factor baremo...

... a la vista de la información recibida...


El factor baremo (10/media de los diez mejores baremos), multiplicador del valor del baremo académico de cada partícipe en la prueba, podría haber pasado desde:


 2,71201885395 a 2,65896630026

Nota.- La causa sería que habría entrado un baremo nuevo entre los 10 mejores de los que superaron la nota de corte desplazando al último de los 10 mejores provisionales por reclamación atendida. Salvo error u omisión por mi parte o mejor criterio por otra.

El factor baremo multiplica a todos los baremos académicos para convertirlos en puntos finales de baremo y poderlos sumar a los puntos finales de examen, por estar ambos originariamente en dos escalas distintas. La suma de ambos da los puntos totales de cada partícipe en la prueba. La lista de puntos totales se ordena de mayor a menor, al mayor se le adjudica el nº 1 y así sucesivamente hasta el final.

Los resultados oficiales serán los que se activen el día 24 a las 00:00:01 horas, todo esto no es nada más que un seguimiento anticipado de los cambios que se están produciendo en la base de datos como consecuencia de la resolución de las reclamaciones a los resultados provisionales. Como todos los años.


Estos podrían ser los factores de corrección definitivos

28 comentarios:

  1. Buenos días Gangas,

    Creo que el factor baremo de los resultados provisionales fue de 2,7120188539 según lo publicado por el ministerio la noche del 28 de febrero.

    La nueva media de los diez mejores baremos ahora mismo está 3.7609. Esto cuadraría con el comentario que se hizo en este blog de alguien que tenia un 3,3 pero le faltaba por reconocer el doctorado, ya que si ahora se lo han reconocido tendrá un 4.3 y aparecerá como el mejor expediente y habrá desaparecido de la lista el décimo baremo de 3.5768. Esto es compatible con que haya entrado otro baremo pero en décima posición.
    Si han entrado dos baremos, lo único que puedo decir es que creo que es imposible que los dos sean mayores de 4 ya que la suma de los dos nuevos no puede exceder 7.9181. Por tanto si han entrado dos nuevos baremos, el valor mínimo de uno es 3.6053 y el máximo del 4.3128.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, estoy comprobando los errores cometidos, y en cuanto termine corrijo la entrada.

      El baremo mayor es 4,3125 y el resto de cambios los desconozco, pero desde luego no son más altos sino más bajos, lo que hace válido tu razonamiento.

      Eliminar
    2. Ya está corregida la entrada y detectados los errores, gracias y saludos.

      Eliminar
    3. Si la media de los diez mejores baremos se quedara ahora en 3,7609 (que podría ser), no habría habido más que una entrada en los diez mejores, que sería la mayor nota de baremo, y el factor baremo sería 2,65896630026 frente a 2,65894492753 que es el que he puesto en la entrada y que apenas se diferencia.

      Esa diferencia es posible porque el cálculo que estamos haciendo es con cifras de cuatro decimales truncados para obtener once decimales truncados del factor y por tanto las diferencias serían de redondeo.

      Si así fuera estaríamos ante un solo cambio, un baremo que pasa de 3,3125 a 4,3125 al sumarse el doctorado cum laude, que desplaza al último anterior que era 3,5768 y ningún otro cambio más, por que aunque sea posible que entre uno menor es menos probable que lo haga porque para eso tienen que confuir varias circunstancias.

      Pronto saldremos de dudas.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Don José María, entonces la puntuación total de mi baremo seria: baremo X 10 entre la media de los diez mejore baremos.
    Esto es así o estoy en un error?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puntuación final del baremo académico con 4 decimales truncados = baremo académico con 4 decimales truncados * factor baremo con 11 decimales truncados

      Que es lo mismo que baremo académico * (10/media de los 10 mejores baremos)

      Eliminar
  3. Gracias, coincide los cálculos que he hecho con el factor baremo que ha publicado con la puntuación total del ministerio.

    ResponderEliminar
  4. a ver... todo este cambio del baremo, a mi numero de orden definitivo, en que lo afecta?. Sera peor que el provisorio verdad?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver... ¿has leído el texto de la entrada?...

      Dice en el penúltimo párrafo:

      "El factor baremo multiplica a todos los baremos académicos para convertirlos en puntos finales de baremo y poderlos sumar a los puntos finales de examen, por estar ambos originariamente en dos escalas distintas. La suma de ambos da los puntos totales de cada partícipe en la prueba. La lista de puntos totales se ordena de mayor a menor, al mayor se le adjudica el nº 1 y así sucesivamente hasta el final."

      En la reorganización posterior a los cálculos uno pueden ganar y otros perder, los cambios dependerán de la relación del resultado de tu examen y de tu baremo.

      Este cambio realza el examen respecto del baremo por lo tanto realzará más a unos que a otros, aunque las diferencias serán pequeñas en general, salvo las reclamaciones por errores atendidas cuya diferencia será mayor a su favor.

      Eliminar
    2. Ahora si entendí!!!.... Muchas gracias

      Eliminar
  5. Son esperables más cambios en el número de orden el día 24?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo, pero por poder pueden darse hasta el día 24

      Lo que suele ocurrir es que previamente a salir los resultados definitivos se mecanizan los resultados de las reclamaciones, se calculan los nuevos factores si hubiera cambios en los diez mejores, y una vez están los factores mecanizados se recalculan todos los puntos finales de examen y baremos, se suman y se obtienen los puntos totales de cada uno, se ordenan de mayor a menor y al mayor se le da el nº 1 y así sucesivamente hasta el final.

      Mi opinión personal, susceptible de error, es que ya está todo mecanizado, recalculado y ordenado.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Anónimo23/3/17 9:16

      Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  6. Si miráis en los foros de academias hay gente que ha subido dos o tres puestos y bajadas de hasta 12-15 puestos! Yo creo que son los definitivos ya.

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias.
    Es posible que me digan cual es la linea de corte?
    Si no se aprobo el examen y quedan puestos libres hay posibilidad de tomar alguno igual?
    Tengo una amiga que cree que con un puesto 9600 puede acceder a un cargo........
    Gracias
    Julieta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Anónimo1/4/17 18:47

      Depende de la cantidad de gente que rechazo.. Pero difícil lo más seguro es que se acabe en el 8000 máximo

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar