lunes, 13 de marzo de 2017

Los cien mejores exámenes...



MIR 2016/2017


MIR 2015/2016


MIR 2014/2015


MIR 2013/2014

17 comentarios:

  1. Buenos días Gangas.Disculpa q escriba en esta entrada,es q no sé dónde hacerlo,necesito por favor q alguien me indique cómo proceder.Resulta q reclame mi baremo y al consultar me han bajado.Se trata de un error ya q el q me calcularon inicialmente coincide considerando todas las asignaturas de prometo como aprobadas y tengo dos notables,así que presente reclamación y ahora me lo bajan.Alguien sabe qué tengo que hacer?Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comunicarte otra vez y hacer ver lo que aquí muestras:

      DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN PROFESIONAL.- Subdirección General de Ordenación
      Profesional.- Area de Gestión de Formación Sanitaria Especializada. Paseo del Prado 18-20, 28071 - MADRID Teléfono (91) 596.18.11

      Eliminar
  2. Anónimo13/3/17 9:20

    D.Jose Maria en otras entradas he visto que el penúltimo día puede que se acabe la elección de plaza en el 7200 y quedarían unos 400 plazas para el resto. Eso puede significar que el número de orden podría llegar al 8000?Basandose en años anteriores que piensa usted?
    La verdad que la labor que usted hace sin interés alguno es tremenda. Tantas tablas tantas estadísticas tantos números!!!
    Muchiiiisimas gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a contestar con dos refranes para desmitificar, y de paso desmitificarme:

      1.- Lo bueno si breve dos veces bueno

      3.- El que sabe hacer las cosas bien, las hace y punto, y el que no las explica.

      Pues eso, si yo supiera lo que va a pasar lo diría y punto. No andaría explicando, es decir, sería breve e iría al grano, no andaría dando explicaciones, contestaría lo que me preguntan dando una cifra concreta.

      En las tablas se puede "ver" pero cada uno "ve" más o menos "borroso"

      Eliminar
  3. Buenas, dónde has visto la resolución de la reclamación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consulta tú situación personal.

      Eliminar
    2. http://sis.msssi.es/fse/InstanciasExamenes/SituacionInstancias.aspx?MenuId=IE-00&SubMenuId=IE-02&cDocum=

      Eliminar
  4. D.Jose Maria es cierto que cada uno ve más o menos borroso según nos interese. Pero los que estamos en la zona límite la verdad que necesitamos una poquito de esperanza y por eso he escrito para que me dijese si he interpretado bien las tablas o son imaginaciones mías. Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, tratemos de ir un como más allá, comentaba el otro día algo evidente, hay 230 plazas más, hay 275 "huecos" más, y parece que hay "más ganas de repetir" viendo que la troncalidad se aleja.

      ¿De esos datos cuánto se pueden estirar los últimos nº de orden en los que se elijan las distintas especialidades?

      1.- Poco por la cabeza

      2.- Poco por tronco

      3.- Algo por las caderas

      4.- Más por las extremidades inferiores

      Siguiendo un símil anatómico de la distribución

      Eliminar
    2. Eso es lo que entiendo que cantan las tablas, o lo que he tratado de cantar cuando las construía.

      Así pues entiendo que las has interpretado bien, lo que pasa es que en estas cosas uno tiene sus reparos, ya que lo pueden leer muchos y lo último que uno quiere es confundir a nadie.

      Eliminar
  5. Muchiiiisimas Gracias D.Jose Maria. Ya me ha quedado todo claro.Entiendo perfectamente que no quiera confundir a nadie y además es muy difícil hacer lo que usted hace.De nuevo muchas geacias

    ResponderEliminar
  6. Hola D.Jose Maria, perdone mi ignorancia a la hora de interpretar datos estadísticos, pero me podría explicar de donde provienen esos 275 huecos mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://gangasmir.blogspot.com.es/2017/03/lo-que-podria-pasar-en-los-actos-de.html

      Eliminar
    2. Anónimo15/3/17 0:02

      Entendido. Muchas gracias

      Eliminar
  7. Anónimo15/3/17 9:55

    Enhorabuena por el trabajo.En la tabla de este año hay un 194 entre el 196 y los 195, es un error? Estoy anonada por su ingente trabajo. Tengo una única hija que ha hecho este año el MIR, ha tenido suerte y está entre los 110 primeros. Yo, como madre, he seguido con atención su blog. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias

      No entiendo tu pregunta, la tabla ordena los 100 mejores exámenes, ese orden se refleja en la columna amarilla con el nº rojo correspondiente y solo cuenta la nota del examen, y la anterior es el nº de orden en la prueba y suma el examen y baremo académico.

      Por lo tanto dentro de los 100 mejores exámenes es posible que entren peores nº de orden que el 100 ya que su examen le puede a su baremo.

      Eliminar
  8. Si,si, ahora ya lo he visto, es que una es novata en este complejo mundo . Muchas gracias por todo lo que hace y encima por contestar nuestras dudas equivocadas

    ResponderEliminar