domingo, 19 de febrero de 2017

Impugnaciones...

... editado el día 16/02/2017 jueves...


Estos datos, que yo recuerde, se difundieron por primera vez el año pasado,
y los publicó Redacción Médica


¿Se harán públicos este año?

49 comentarios:

  1. CTO ha vuelto a bajar el número de presentados:
    "- Para traducir posiciones basadas en percentiles a números de orden es necesario partir de un número hipotético de presentados al examen. Siguiendo la tendencia de los últimos años, se asume que el número de presentados al examen es, aproximadamente, un 10-15% inferior al número total de admitidos. Por ello, hemos asumido una población teórica de 11733 presentados al examen para la actual convocatoria."

    Pero no cambia la estimación de número que bajaron ayer cuando corrigieron el dato. A ver si se aclaran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una falta de respeto al dueño del blog que usted viene a defender su academia en un enlace que el mismísimo bloguero dejó una pregunta al aire. Ayer un anónimo comentó que el año pasado le fue mal porque la academia que usted viene a defender le cobro dos veces en último mes y se quedó sin dinero para comer. Además, reto a que algún miembro de su academia le desmintiera pero usted elige un enlace equivocado para hablar de epopeya Ctoica o estoica.

      Eliminar
    2. Vaya tomadura de pelo con la estimación de la CTO. Nos van a volver locos!

      Eliminar
    3. Anónimo 16/2/17 16:36 te has debido de equivocar de comentario porque precisamente lo que digo en este mismo comentario es que la academia que menciono NO SE ACLARA y ha disminuido el número de presentados al de anteayer (dato INCORRECTO al tener ya el oficial) pero sin cambiar la estimación a mejor (ya que ayer la empeoró), no sé dónde ves que la defienda si estoy diciendo que tienen tal jaleo que uno no se puede fiar.

      Yo no sé qué jaleo personal tienes con ellos pero tienen un foro propio, igual te hacen más caso allí. Aquí por lo pronto sólo venimos los que estamos ansiosos por los números de orden a ver qué nos depara el futuro.

      Y lamento mucho si el dueño del blog (Don José María) se ha sentido ofendido por mi comentario y porque no responda a la pregunta que él hace en el post (no creo que lo pretendiese, pero igual me equivoco...), sólo intentaba actualizar la situación para todos los que leen este blog que, como creo, en su mayoría somos recién examinados que intentamos aclararnos en estas tinieblas como podemos.

      Eliminar
    4. Lo siento y te pido disculpas. No había visto las comillas y pensé que hablabas en nombre de ellos. Ya lo mío no es ansiedad es locuritis subaguda y no creo que se solucione antes del día 21.De verdad te pido disculpas.

      Eliminar
    5. No te preocupes, todo aclarado. Estos días son de mucha tensión, y estamos en general todos muy nerviosos.

      Eliminar
  2. Madre mía, como CTO siga así vamos a necesitar 225 netas para coger plaza...
    A mi con 150 netas me estiman un 4200 #ClaroQueSiGuapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi con 152 me estima un 3000. Me parece una barbaridad la diferencia con solo dos netas. Este año es de locos totalmente!

      Eliminar
    2. ¿Con qué expediente? A mí con menos netas me estima un 3400...

      Eliminar
    3. A mi con 146.33 me esima 4386.......

      Eliminar
    4. Yo tengo 146,67 y me estiman un 3800 así que no se donde lo estás mirando.

      Eliminar
    5. 162 y me estiman 2100

      Eliminar
    6. Ufff no puede ser tanta la diferencia! Tengo 153 y me estima 2400

      Eliminar
    7. Que barbaridad!! Con mas de 150-160 netas y estiman mas de un 2000... Alucinante! A mi me salio muy mal pero supuestamente rondaba esas cifras y aun asi es una locura. Espero que consigais la plaza que seguro merecéis porque esos resultados no son nada malos.

      Eliminar
    8. De todas formas probablemente tiran a lo alto para que luego te lleves una alegría con tu puesto definitivo.

      Eliminar
  3. Ya no confío en CTO personalmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me recuerda mucho a voltaire. Decía que hay 4 maneras de perder su tiempo y cto las cumple todas. NO HACE NADA. HACE MAL .HACE LO QUE NO SE DEBERIA DE HACER. HACE EN CONTRATIEMPO.

      Eliminar
    2. CTO ni lo he mirado. El año pasado la cagaron mucho con las estimaciones y ya me lo habían advertido.

      Eliminar
    3. En el MIR que preparé hace unos años fue algo acertado. Al final me fue mejor pero no estuvo tan lejos de la realidad

      Eliminar
  4. Como es posible que tengas ese numero si yo con 154.66 netas y un baremo de 2.194 tengo el puesto 2600

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿que posición tienes entre los examenes introducidos?

      Eliminar
  5. Realmente esto no lo entiende nadie,cto ha vuelto a bajar el numero de presentados pero la estimacion en cuanto a puestos sigue siendo la misma,como se puede explicar esto?,jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De haberlo sabido en vez de entrar en la facultad de medicina hubiera montado una academia mir. Que dolor de cabeza!

      Eliminar
    2. Yo lo dije en otro enlace. Les da igual que el ministerio les diga ahora mismo que sólo nos hemos presentado 10288 o 13288,ellos nos empeorarán por cada novedad. Tienen hundimetro en la miseria muy alegre!

      Eliminar
    3. Y tanto, Anónimo de las 18:31. Lo has clavado.
      Sinceramente, lo que ha pasado en estos dos días en las estimaciones de CTO es vergonzoso. Me vienen dos pensamientos a la cabeza:
      - Pensando ingenuamente: si andan como pollos sin cabeza sin saber qué hacer, mejor que no se metan a hacer estimaciones y/o den explicaciones.
      - Pensando mal (y acertando): ¿Mucha prisa por vender los cursos de Re-MIR?

      Yo ya sólo creo en Gangas y lo demás está de más, que diría la Torroja.

      Un saludo :)

      Eliminar
  6. Pero si yo con 148 (2,01 de baremo académico) tengo un 3500! 150 un 4200????

    ResponderEliminar
  7. Tengo la posicion 1616 entre 7820 examenes introducidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes bien que tu puesto final estará por debajo del 2200.

      Eliminar
  8. Otra cosa que me cuesta trabajo entender es que al aumentar la muestra(aproximadamente 500),todos tengan supuestamente mas netas que yo,por muy pocas netas que tenga(que no es el caso),siempre hay alguien con menos aun,ademas,en cto ya han corregido cerca de 8000 personas,y sinceramente no creo que entre los que faltan,existan muchas buenas notas



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ellos opinan que hasta los NO presentados tienen mejor posición que cualquiera de nosotros. Así que nada que sigan sembrando caos y tal...

      Eliminar
  9. Buenas Jose María, se sabe % de mediana por encima y por debajo del año pasado?
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Ahora empiezo a entender a la gente que no mete la plantilla y espera a los resultados definitivos del ministerio xD Con las locas estimaciones de CTO, lo entiendo totalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para poder realizar las impugnaciones es necesario corregir la plantilla, así que yo no los entiendo para nada. Una pregunta más o una pregunta menos, considerando la marabunta de personas que nos presentamos al examen, puede marcar la diferencia, no impugnar es un error que puede pasarles factura a la postre.

      Eliminar
    2. Puedes corregir la plantilla con el email del ministerio o meterla en AMIR aleatoriamente y ver las respuestas correctas.

      Eliminar
  11. No soy mago ni nada por el estilo pero tengo indicios(aunque sin fundamento lógico) para pensar que la mediana real del Mir este año será 118 netas. Os imagináis de verdad un cambio tan drástico en el mir? una gráfica en la cual 130 netas salta desde un número de orden cercana al 3000 a otro cercano al 6000 en la convocatoria siguiente?

    ResponderEliminar
  12. 118 netas?. Los sueños... solo son eso... SUEÑOS

    ResponderEliminar
  13. Los sueños duran muy poco, por desgracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A 21:57, mira ver que pasó en el 2012. A 22:01 un poco más de fe. Sólo espero que cuando salgan los datos oficiales,me invitáis a un chocolate en Callao y un bocadillo de calamar de la plaza Mayor!

      Eliminar
    2. Anónimo17/2/17 2:19

      No te invitamos ni a agua.

      Eliminar
    3. Anónimo17/2/17 6:28

      Hola 23:40, si eres el mismo del 21:35, la verdad , si aciertas... yo si te invito lo que quieras! Jaja Si tan solo fuera cierto! De todos modos, al menos alguien conserva el positivismo en este caos que nos está hundiendo en la desesperación.

      Eliminar
  14. Otro chocolate y bocata de calamares marchando si aciertas!!!!!jajaja

    ResponderEliminar
  15. Chocolate + bocata de calamar y si gustas repites xD

    ResponderEliminar
  16. Con casi 8000 registros metidos en CTO ¿alguien podría resumir qué media/mediana pronosticaban los años anteriores y qué sucedió realmente? . ¿O dónde se encuentra el enlace para mirarlo? (habláis del 2012). Gracias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2ª y 3ª tabla:

      https://gangasmir.blogspot.com.es/2017/02/de-plantillas-provisionales-definitivas2.html

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias !! La verdad es que la bajada de ambas en el MIR Real es considerable.

      Eliminar
    3. Hola Gangas! Recordar a mis colegas que las impugnaciones manejan una cifra de negocios dentro de un intervalo de menos 13,3 netas hasta más de 13,3 netas. En un extremo se puede llegar a ganar 13,3 netas si las 10 de reservas las tienes bien y las anuladas las tenias falladas. En el otro extremo puedes perder 13,3 puntos si las 10 anuladas las tenias por buenas y te las cambian por 10 de reservas falladas. Tienen un peso MAXIMO cercano al 5 % de la puntuación total.

      Eliminar
  17. Anónimo21/2/17 8:00

    Se sabe a qué hora estarán publicadas las impugnaciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que quieres decir el resultado de las impugnaciones, es decir, la plantilla definitiva con las respuestas correctas y las preguntas anuladas, e incluso puede darse el caso de preguntas que sin ser anuladas se cambie el orden de la respuesta correcta.

      La respuesta a tu pregunta, el año anterior estaban ya al medio día.

      Eliminar
    2. Anónimo21/2/17 8:18

      Gracias!

      Eliminar