lunes, 6 de febrero de 2017

Este año presumiblemente se batirán dos récords...


... la nota máxima del MIR es probable que supere el record actual...

También es muy probable que la nota media de los diez primeros bata récord, y por lo tanto, también la nota de corte que es el equivalente al 35 % de dicha media... 

Ahora mismo ya es así pero hay que andar con ojo porque es muy fácil que durante la corrección del examen se cuelen espurios tanto en la cabeza como en la cola y no necesariamente por mala fe.

El año pasado había en la muestra del orden de cuatro notas que superaban las 190 netas y al final solo quedó una.

A veces no solo es espurio el dato, sino que todavía no está todo el pescado vendido. Faltan las plantillas definitivas y por tanto todavía pueden subir algo los primeros. Lo lógico es que la mediana y media tiren para arriba porque las preguntas que se anulan suelen ser más difíciles, aunque no necesariamente todas, y las de reserva suelen ser estándar y por tanto se puede rascar cierta ganancia a nivel general.

A nivel particular resultan pequeños toboganes de subidas y bajadas pero al revolver a todos la mediana y la media es más probable que suba que que baje.

Si los diez mejores subieran todos, poco porque ya no tienen de donde, todavía sería más acusado el asunto que adelanto.

Que no deja de ser una noticia de chafardeo en este berenjenal de subidas.

Salud y saludos.

Buenas tardes...

PD.- La nota de corte del 35 % tiene muy poco margen de maniobra por que depende de una media de los diez mejores exámenes que son los que realmente tienen poco margen de maniobra.

La nota de corte podría rondar las 67,00 netas y los nº de orden rondarían los 10.000 tal vez sin llegar a perforarlos. El año pasado hubo 9.282 nº de orden y la nota de corte fue de 65,67 netas siendo 1.930 los afectados por la nota de corte.

121 comentarios:

  1. Osea cada vez peor para los que estamos entre las 130 netas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos (y muchos más). ¡Mucho ánimo!

      Eliminar
    2. Si Ana, seguimos en la pelea! Nada esta escrito aún!

      Eliminar
    3. Anónimo8/2/17 21:24

      No te preocuopes. Las especialidades humildes si que podreis optar los del rango de 115-140 netas. Los pequeños tontis tambien tendreis plaza no os angustieis ;)

      Eliminar
    4. Anónimo9/2/17 7:27

      Ole ole y ole! Asi se demuestra como dentro del grupo de los que se creen superiores hay quienes no merecen ni formar parte de la profesión. Ofendiendo y humillando al débil. Bravo!

      Eliminar
    5. Anónimo9/2/17 18:55

      Los tontis XDXD buen apodo jajaja. La verdad yo pienso que los pequeños del MIR tambien tendréis acceso a plazas interesantes.

      Eliminar
  2. Anónimo6/2/17 16:30

    Esta muy raro todo esto , que de un año a otro se suba tantas netas ,no quiero pensar mal .Me preguntaba sera que los que hacen las preguntas se vendieron???? .Sera que muchos ya sabían las preguntas .Seguramente algunos no les gustara mi comentario pero soy libre y digo lo que pienso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/2/17 16:45

      En serio que comentario tan necio.

      El hecho de que te haya ido mal es única y exclusivamente culpa tuya, ya sea porque no te preparaste bien o porque hay gente con muchas mayores capacidades que tu.

      Viendo el talante de tu comentario me inclino a pensar en la segunda opción

      Eliminar
    2. Anónimo6/2/17 17:35

      Yo te puedo asegurar en lo que me toca a mí personalmente inocente, no se que habrá hecho otra gente. Me he metido en una biblioteca de 9 a 21 varios meses y me ha ido bien. No me han vendido nada ni conocía las preguntas de antemano.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Anónimo6/2/17 18:06

      Estudiar tantas horas no es resultado de éxito, quizás haya gente q necesite estudiar menos horas pero lo hace con mayor calidad... en lugar de buscar culpables... hay q asumir que el método es justo y q hay gente con mayor preparación... es el comentario mas ... que he leído por aqui

      Eliminar
    4. Anónimo6/2/17 20:07

      Hombre! Basta con haber realizado los últimos 5 mires para acertar el 70 por ciento del examen. El mérito no es de las academias. En mi caso, a medida que iba haciendo el examen ya lo veía venir. De hecho lo sentía tan fácil que sólo pedía a Dios tiempo para terminar. No sé si las preguntas han sido filtradas pero es peor aún haber puesto un examen así perjudicando a opositores que han pasado horas estudiando para que ahora sea el baremo el mayor factor del ordenamiento.



      .

      Eliminar
    5. Anónimo6/2/17 20:42

      Coincido con anónimo 20.07 a medida que lo hacía lo sentía facil o al menos que nada y muy poco me sonaba muy raro o que no supiera por dónde me daba el aire.

      Y yo solo rezaba para que los nervios no me jugaran una mala pasada y que en las múltiples dudes, que por muy facil que sea ese dia se tienen... contestara bien.

      Resultado: En netas.. objetivo cumplido... pero en número de orden, fatal.

      Es lo que hay.

      Eliminar
  3. Anónimo6/2/17 16:48

    En cuanto se calcula que estarán las netas para el 35%? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/2/17 17:12

    Buenas tardes, veo que pinta mal el asunto este año.

    Cómo se ve que se pueda coger plaza de Medicina de Familia con 107 netas y 55 puntos finales? El intervalo que me aparece es desde un 6100 a un 9100 aprox....

    Sabeis cuánto suele correr la lista aproximadamente? ya que sé que eso varía en función de la elección de cada uno.

    Gracias un saludo!

    Y enhorabuena a todos aquellos que habéis sacado notaba!

    ResponderEliminar
  5. Aciertos162
    Fallos61
    En blanco2
    Aciertos netos141,67
    VPE425
    Dificultad media2,00
    Nota de corte197
    Baremo académico1,4670

    Puntuación total71,2203

    Posición en esta muestra de exámenes

    Gangas gracias por mitigar la ansiedad de estos opositores ahí va para añadir :Su examen (versión 1) ocupa la posición 2939 entre un total de 7107 exámenes corregidos. Atendiendo a su puntuación total (examen y expediente: 1,4670), su posición sería 3085 sobre un total de 7107 registros.

    ResponderEliminar
  6. Aciertos162
    Fallos61
    En blanco2
    Aciertos netos141,67
    VPE425
    Dificultad media2,00
    Nota de corte197
    Baremo académico1,4670

    Puntuación total71,2203

    Posición en esta muestra de exámenes

    Su examen (versión 1) ocupa la posición 2939 entre un total de 7107 exámenes corregidos. Atendiendo a su puntuación total (examen y expediente: 1,4670), su posición sería 3085 sobre un total de 7107 registros.
    Cto

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6/2/17 17:58

    Buenas, José María, ante todo gracias por tu trabajo.

    ¿Según la gráfica del tsunami entiendo que con 71 puntos totales de examen está la cosa en un 4500? ¿Cómo de fiable es esa estimación? En cualquier caso, sí que ha subido el nivel. Gracias de nuevo, saludos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6/2/17 18:05

    Pues claro que huele mal este año tanta subida... no es la única persona que piensa que mucha gente tuvo acceso a esas preguntas, solo que nadie se atreve a comentarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/2/17 18:39

      Si fuera así y tanta gente tuvo acceso a las preguntas y tú no, seguiría siendo culpa tuya no? Osea como explicas que todos tuvieran las preguntas y tú no las vieras? Alomejor es por cafre...

      Eliminar
    2. Anónimo6/2/17 18:52

      Cual es la explicación a semejante subida de netas? Es algo inaudito en la historia del mir, en eso estaréis de acuerdo, y para mi no ha sido un examen facilísimo...A lo mejor soy yo el tonto

      Eliminar
    3. Bajo mi humilde opinion el aumento de netas es por el cambio de formato del examen de 5 a 4 respuestas, lo cual aumenta la probabilidad de acertar.

      Eliminar
    4. Anónimo6/2/17 19:26

      4 opciones correctas es algo q ya estaba presente en la convocatoria anterior, y no hubo este subidon

      Eliminar
    5. Bajo mi punto de vista es un cúmulo de circunstancias. No sé, no creo que el examen fuera tan fácil como lo pintan; de hecho, fue más clásico, por decirlo de algún modo, más predecible: cayeron muchas preguntas "míricas" y prácticamente todo lo que dijeron las academias que iba a caer. Esto, unido a muchos otros factores como:

      - Este año aumenta sensiblemente el número de egresados de las universidades por el aumento de plazas en las públicas y la creación de las privadas a finales de los 2000 y principios de esta década: gente joven y con la carrera fresquita. Es probable que el aumento se mantenga al menos hasta finales de la década, porque al parecer están bajando las plazas poquito a poco en según qué sitios, pero la tendencia está ahí.
      - La mayoría de los que se presentan, cada vez más, van a academia.
      - Prácticamente todos los alumnos de sexto se apuntan a los cursos de sexto (yo empecé en 2015 y casi todos mis compañeros también, y de estos hay una buena parte que ya estudiaba a tope durante el curso).
      - Con el grado, en la mayoría de las facultades solo hay rotatorio en sexto.
      - Gente que repite el MIR porque no consiguió su plaza deseada (que fueron unos cuantos en 2016) y gente que no se presentó en su año. En muchísima menor medida (dudo que afecte), extranjeros no comunitarios.
      - Recirculantes, ya sea porque abandonan la residencia o porque no tienen trabajo al salir de la especialidad (y claro, hoy en día en nuestra precariedad perenne una segunda residencia puede ser una buena salida laboral)
      - Y SOBRE TODO, la histeria colectiva que desataron las novedades del año pasado y que, probablemente, hizo que todos los grupos anteriores estuviesen SUPER BIEN PREPARADOS.

      Muchos de estos puntos ya los hemos comentado y, sobre todo, Gangas los ha desarrollado en muchas entradas. Él es de los pocos que lo vio venir. Más signos: hace muchos simulacros que la media de CTO estaba por encima de las 120 netas. Y además, como yo siempre me moví entre el p45-p60 pude comprobar que la mediana llegó a rondar las 139 netas en el penúltimo simulacro.

      Dudo mucho que haya una conspiración, y si la hubo no me enteré :P

      Eliminar
    6. Anónimo6/2/17 19:57

      algo es cierto y es que las academias acertaron en varias posibles preguntas que podrían salir, este examen realmente lo novedoso fue poco y hubo mucho repemir, así que en parte eso contribuyo a este apocalipsis que estamos viviendo, por otro lado lo que se dice es cierto, examen relativamente menos complicado, mas preparaciones de 11 meses, 17 meses pues como que eso influye y algo de suerte, ademas de que muchos un gran porcentaje son repetidores y otros recién licenciados en fin, esperar a los números de orden provisionales para que traten de organizar este apelotonamiento y rezar para los creyentes que ocurra un milagro.

      Eliminar
    7. Anónimo6/2/17 20:41

      Han hackeado al partido demócrata del país más avanzado del mundo y no lo dudo en absoluto que hayan hecho algo parecido a la sanidad española.

      Eliminar
  9. Anónimo6/2/17 18:54

    Con 120 netas habrá opción a coger plaza?. Me parece tremendo ésto que está pasando. A mi no me pareció tan facil el examen para tal subida, aunque está claro que el nivel de los presentados ha sido bastante alto

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6/2/17 19:03

    Dicen que piensa mal y acertarás... Pero aquí no creo que sea el caso, ya que dudo mucho que se pueda hacer lo que se comenta, que se sepan las preguntas de antemano por parte de algunos... Yo no he estudiado medicina, soy padre de ESTUDIANTE, y lo pongo en mayúsculas porqué es lo que ha hecho el chaval durante 9 meses de su vida para preparar el Mir, en Oviedo... El resultado ha valido la pena, más de 84 puntos netos, y rondará el 1.000... Nadie le ha regalado nada, sólo las ganas de ser médico y su perseverancia en su objetivo han hecho que pueda llevar a cabo la ilusión de su vida, desde bien pequeño quiso ser médico, y jugaba a ellos con sus jarabes de colores... No me entra en la mollera que alguién pueda pensar que se pueden hacer chanchullos en esto del Mir, y mucho menos que lo comente en abierto, como alguno ha hecho por aquí... Sólo les digo que se juzguen a ellos mismos por sus actos y no intenten desprestigiar el trabajo de los que van a conseguir un puesto digno a base de sacrificio, horas de trabajo y estudio.

    No conocía está página y ahora llevo enganchada a ella desde el 28 de enero... Buen trabajo

    PD: A los que no os a ido tan bien os animo a que no os rindáis y que luchéis, y que con tiempo, trabajo y ganas, llegaréis a conseguir vuestro sueño, el de ser algún dia, ya no digo un gran médico, pero, si uno de ellos. Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/2/17 19:20

      Pues de parte de otro que se ha matao a estudiar (no con tan buen resultado pero también contento) , felicidades a tu hijo, pero también a ti por aguantarle todos estos años y por estas palabras!

      Eliminar
    2. Anónimo6/2/17 19:42

      No seré yo quien desmerezca los méritos de su hijo, pero su hijo ha hecho lo mismo que el 90%. Coincido en el resto, buscar un fraude es fruto de la desesperación. A todo esto, no es el fin del mundo haberla pifiado, hay que aceptar el resultado.

      Eliminar
    3. Anónimo6/2/17 21:05

      100% de acuerdo con este último comentario y con la explicación de Ana

      Eliminar
    4. Anónimo6/2/17 23:02

      ¿Un puesto digno? Madre mía las cosas que hay que leer...¿ya no es bastante digno el simple hecho de haber llegado hasta aquí? es decir, acabar la carrera, prepararte durante meses a pesar de miles adversidades o circunstancias personales a lo largo de toda la preparación. Por suerte la dignidad no se mide en números, la dignidad es otra cosa.

      Eliminar
    5. Anónimo6/2/17 23:47

      Anónimo de las 19:42 te equivocas, su hijo no ha hecho lo mismo que el 90%, ya que entonces el 90% estaría por encima de los 80 puntos.

      Ni todos estudian igual, ni todos estudian las mismas horas, ni todos hacen todo lo que las academias recomiendan, y así... Las academias te dan las erramientas, pero cada uno las explota de una mejor o peor manera. Preparar el mir no es tanto de cantidad sino de calidad. El que logre estudiar con mejor calidad y orientar acertivamente su estudio, es el que mejor resultados tendrá. (Y sí, está el factor suerte pero no vengan con cuentos chinos que el mir no se pasa con simple suerte). Saludos.

      Eliminar
    6. Anónimo7/2/17 1:34

      El mir no se pasa con simplemente suerte, eso está claro, pero el factor suerte es una parte IMPORTANTÍSIMA del resultado. Y te lo dice alguien que ha tenido suerte y ha subido una barbaridad de netas con respecto a los simulacros.

      Eliminar
    7. Anónimo7/2/17 4:18

      Creo que en el mir de este año ha salido facilmente perjudicada las gente de percentiles entre el 60 y el 80.. preguntas algunas excesivamente faciles y muchas de comunicacion o cosas que daba igual que hubieses estudiado medicina o no. En resumen me ha parecido un examen no discriminatorio en cuanto a conocimientos medicos. Desde luego que hay gente que ha estudiado muchisimo hasta mas de las 10 muchisimos dias. Y yo la primera, pero yo siento que con este examen no se han visto reflejados mis conocimientos en el numero que me estiman. Y supongo que como yo se sentira mucha gente. Enhorabuena a los que hayan conseguido su objetivo pero con estudiar a muerte se ve que no estaba garantizado nada.

      Eliminar
    8. Anónimo7/2/17 4:24

      Pues deberías saberlo ya, que la "suerte" en el MIR también se entrena ;)
      No es lo mismo jugarse a la suerte dudando entre 4 que dudando entre dos. Sigan con sus cuentos chinos de la suerte.

      Eliminar
    9. Oskar Lopez7/2/17 12:24

      Qué suerte ni qué leches, el problema aquí no es nuestro, no de los estudiantes, es de la ineptitud del Ministerio.

      Qué leches vamos a esperar de ellos si hasta hace no mucho ni aleatorizaban las respuestas y la número 3 era la respuesta en un porcentaje muchísimo más alto que lo que al azar dicta.

      El Ministerio no está a la altura de sus estudiantes. Ni están ni se les espera.

      La mayoría hemos estudiado mucho, hacer un examen de entre 135 y 155 es hacer un BUEN examen, ni suerte ni leches, que a nadie se le olvide. Estamos hablando que tan solo hace 4-5 años eso era un p70-80...

      En este país parece que si te quejas es de frustrado o de haber hecho un mal examen, estamos hablando de gente con 150 puntos que se va a ir a más del 3000. Lo peor es que hay taaaanta gente en ese rango que fácilmente con las mismas netas habrá distancias enormes, cosa que nunca ha pasado con tal magnitud.

      Me da a mi que los que opináis así no habéis estado sentados estudiando ni 2 horas seguidas en vuestra vida.

      Eliminar
    10. Anónimo7/2/17 15:25

      Yo he contestado más de la mitad del examen dudando entre dos. He tenido suerte y me salió bien la cosa. Habrá gente que contesta también dudando entre dos y las falla casi todas y acaba con un número malísimo. No sé hasta que punto es bueno que un examen tan importante esté tan basado en el factor suerte.

      Eliminar
    11. Anónimo7/2/17 20:25

      GRACIAS! Los dos últimos comentarios son muy acertados!

      Eliminar
    12. Anónimo8/2/17 1:07

      Yo solamente quiero matizarle al padre de ESTUDIANTE (como ha puesto en su mensaje) que la mayoría de los presentados han estudiado lo mismo o más que su hijo.

      Pero, sobre todo, que me alegro que sea su hijo el médico y no usted, ya que considera que hay puestos "dignos", por consiguiente hay otros "indignos". Espero que su hijo no discrimine a los pacientes a la hora de atenderlos como sí hace usted con miles de MÉDICOS (aquí lo pongo yo en mayúsculas, que todos los presentados lo somos y con la misma dignidad).

      Eliminar
    13. Anónimo8/2/17 16:34

      En respuesta al enojado por lo de la "Dignidad", decirle que hubiera hecho bien en leer todos los comentarios de este apartado para poder apreciar, saber o ver el porqué de mi comentario, el cuál para nada iba enfocado en el sentido que usted piensa sino, todo lo contrario, nada más lejos de querer hacer distinción entre los que aprueban o no lo hacen utilizando la palabra "Digno". Creo que a buen entendedor pocas palabras, justo lo contrario que usted... Ahh, déjeme decirle que no soy médico, pero trabajo en servicios de emergencias y trato mucho con ellos, y nunca, nunca, he hecho ninguna discriminación por ningún motivo con nadie por nada que se le pueda pasar a usted por la cabeza.
      Tenga usted un buen dia.

      Eliminar
    14. Anónimo9/2/17 18:10

      Todos los comentarios están leídos y requeteleídos e, incluso, estoy totalmente de acuerdo con usted en que no hay que buscar cosas raras donde no las hay: a unos les ha salido muy bien y a otros no. Punto.
      Pero el error a la hora de escribir lo del "puesto digno" lo ha tenido usted, no lo achaque a las entendederas de los demás (por cierto, no soy el único indignado por su comentario, más arriba hay alguno más).
      Seguramente se haya expresado mal tras un texto tan largo como el que ha escrito y, a esto, se le ha juntado el orgullo por el buen examen realizado por su hijo (enhorabuena, por cierto) y ha escrito lo que ha escrito sin ninguna mala intención. Yo lo único que he querido es llamarle la atención para que no se exprese de esa forma, que nunca sabe quién puede estar leyendo y cómo puede sentar lo que se lee. Así que apechugue con lo dicho en lugar de enfurruñarse y no lo vuelva a decir en esos términos.
      Tenga usted un buen día.

      Eliminar
  11. Platicurtista6/2/17 19:12

    4 opciones en lugar de 5 + sexto más libre + examen fácil = discriminación mínima. Punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/2/17 19:39

      Exactamente

      Eliminar
    2. Añadido a que cada vez la preparación es más intensa! Mi consejo como repetidora es esperar al provisional del ministerio y no volverse muy locos con estimaciones y demás! Gangas hace una grandísimo trabajo y nunca podremos agradecerle lo suficiente todas sus gráficas!! Pero ahora es el momento de descansar, recuperar vida social, bajar los kilos que se hayan subido después de tantas horas en la biblio ... en definitiva vivir un poco!

      Parece que no pero hay vida después del MIR!

      Eliminar
    3. Mi tocho del mensaje de arriba se resume con lo que ha dicho Platicurtista :)

      Eliminar
    4. Anónimo6/2/17 20:15

      Me gusta tu actitud, yo estoy descansando, lo único que veo es está página. No he ingresado la plantilla porque al final el resultado es solo uno sin importar las predicciones. Además, ¿Soy la única persona que necesita recuperar sus kilos? Bajé 8 durante la preparación :(

      Eliminar
    5. Anónimo6/2/17 23:49

      Yo bajé 5 kilos. No habrá una tablita por ahí que relacione la cantidad de kilos perdidos o ganados de peso y las netas en el mir? ;)

      Eliminar
    6. Anónimo7/2/17 0:28

      Soy farmacéutica y me he presentado este año al Fir. Me he metido al blog para ver cómo se hacían las impugnaciones y al final he acabado leyendo esta entrada. En el Fir también se batirá este año récord histórico y, probablemente por primera vez, el número 1 supere las 200 netas. Además, la media ha subido como nunca y se necesitan como 10 netas o más para obtener un número de puesto similar al del año pasado. Creo que estos resultados tienen más que ver con la eliminación de un distractor que con otra causa.

      Eliminar
    7. Anónimo7/2/17 4:27

      Todos los años es la misma tontería, que la mediana sube, que la media sube, que todos suben, que la nota más alta, que este año record, que BLA BLA BLA BLA! y al final se repite la misma historia. Sí, sube algo pero un poquito, o simplemente se sube nada. Llegará el 28 de febrero y ahí veremos!

      Eliminar
  12. Bueno...Yo creo que aunque hay unas 10 preguntas muy ambiguas , con datos y bibliografía que respaldan varias opciones, ha sido un examen muy asequible para el que estaba bien preparado. Cierto que 5 netas arriba o abajo suponen muchos puestos, pero hay que ordenar. El del año pasado si que fue un examen raro..

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6/2/17 19:44

    No todo el mundo es deshonesto , pero esta claro que algo oscuro hay.La verdad siempre se sabe tarde o temprano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/2/17 20:30

      Muy de acuerdo. Igual hasta para copiar hay que estudiar arduamente el copie XD así que no se puede desmerecer el esfuerzo de nadie :)

      Eliminar
    2. Anónimo7/2/17 8:53

      Estoy repitiendo el mir por libre pero había preguntas en este examen que no son repemir que salieron en simulacros de una academia el año pasado.Me huele que este mir pueda terminar en tribunales.

      Eliminar
    3. Anónimo7/2/17 10:02

      Jajajajaja! En serio?? Y que academia? Porque yo se de una que no. Sería de coña que hubiera habido tongo.... Un poquito de caos por favor!! xD

      Eliminar
    4. Anónimo7/2/17 11:32

      No es ningún chiste.Además hay pruebas de que algunas preguntas no repemir de este examen salieron varias veces en simulacros de dicha academia.Esto va a terminar mal este año.

      Eliminar
    5. Oskar Lopez7/2/17 12:29

      El concepto repemir es de Asturias.

      Me parece una tontería, las academias son expertas en el MIR, llevan muuuchos años leyendo y viendo tendencias, es lógico que acierten en alguna.

      Yo he hecho en AMIR y también ha habido preguntas de simulacros que han caído, si no iguales, muy parecidas o el concepto. Me parece obvio que ocurra. Estamos hablando que hacemos casi 8000 preguntas en total en los simulacros.

      Eliminar
    6. Anónimo7/2/17 16:54

      En todas las academias salen en simulacros preguntas similares a las que luego caen en el MIR... hay muchísimos simulacros, sería un fracaso que no cayera alguna parecida... sabiendo que hay tantísima gente analizando tendencias e intentando predecir por donde pueden ir los tiros del examen de ese año... Pero en fin, que es lo de siempre, si me ha salido mal el examen y no he sacado lo que quería pues intento tirar de donde sea... en fin.
      Si mirasturias tenía en su poder preguntas del examen muy mal les salió... CTO que supuestamente tiene 9 entre los 10 primeros, 819 entre los 1000... debía tener entonces todas las preguntas...muy absurdo todo.

      Eliminar
  14. Anónimo6/2/17 19:47

    Creeis que con 119 netas se cogerá plaza de familia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/2/17 23:50

      Hombre, yo con 117 la voy a coger segurísimo. Así que tu igual.

      Eliminar
  15. Anónimo6/2/17 19:59

    Hola Gangas! Supongo que estarás muy liado, pero si lees esto, ¿Hubo muchas reclamaciones el año pasado por el tema de las "cruces" en la hoja de respuestas? Un amigo mio me cuenta que a él no le contaron como válidas cinco de sus respuestas porque las "cruces" que marcó en el examen no estaban bien hechas según el ministerio. Al próximo MIR veo a la gente yendo con escuadra y cartabón. Vaya tela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/2/17 20:29

      En serio?, y reclamando no consiguió nada?. Mis cruces no son perfectas, de echo algunas están bastante regular, pero vamos se sabe que está marcada

      Eliminar
    2. Anónimo6/2/17 20:48

      Pues no lo sé, me envió un mensaje preguntandome como me habia ido y me dijo que llevara cuidado, que a él el año pasado quisieron hacerle la puñeta, asi que supongo que reclamaría. La verdad es que mis cruces las hice rápido porque iba corto de tiempo y no son para nada perfectas. No creo que pasa nada, pero ya me ha entrado la duda, por eso preguntaba.

      Eliminar
    3. Anónimo6/2/17 22:00

      Vaya con tu amigo! Si hizo cruces el año pasado normal que le fuera mal porque este año es el primero que se hacen cruces. Antes se ponían numeros y el sistema de corrección era diferente.

      Eliminar
    4. Anónimo6/2/17 22:48

      Creo que estás equivocado, el último año con números fue el 2015. El año pasado fue igual que este, con cruces.

      Eliminar
    5. Anónimo7/2/17 0:42

      Hmm no es así. El año pasado era la misma plantilla ya de este año, porque fue el primer año con 4 posibles respuestas, osea que su amigo marcó las cruces como debía hacer ;)

      Eliminar
    6. No es cierto. El año pasado, examen de febrero del 2016, Fue el primero en que se rellenó la plantilla con cruces en vez de números. Lo se de buena tinta....lo hice y lo acabo de repetir este año.

      Eliminar
  16. Anónimo6/2/17 20:02

    Me he preparado al MIR este año. Debo decir que sí tuve acceso a las preguntas del MIR, no sólo yo sino todos los compañeros de mi academia y de otras y hasta el público en general. Vienen en un par de librajos llamados 'Desgloses' que junto con los manuales de la academia revisaba un sinnúmero de veces a lo largo de la preparación de un año. Hombre, sí que las preguntas cambian de redacción, pero los conceptos son y han sido los mismos mir tras mir, a veces preguntas más a veces menos; eso lo insisten en las academias tanto que ya lo sueño y sí que ha sido cierto. Un gran número de preguntas en este mir han sido preguntas al estilo de todos los años, desde luego no se conocía de antemano la pregunta, pero sí el concepto; de ahí el por qué muchos decimos que el examen ha sido, por mucho, más fácil que el del año previo y porque las netas se han disparado. He pagado por esas preguntas con muchas horas al día en biblioteca (y no más de las que recomienda la academia) y hasta he pagado con un atrapamiento cubital de tantos codos al día. Es cierto que todo en esta vida tiene su precio, pero se os olvida que no siempre se habla de dinero. No he sacado los puntajes más altos del concurso pero me ha ido bien y sé que podría haberme ido mejor precisamente por esas preguntas de desgloses que no me revisé como debía o que la memoria me borró. Casi todo lo preguntado en este mir se podía sacar con manuales o hasta con sentido común. Aparte están las guarradas de todos los años. Creo que los que piensan mal precisamente han tenido ese problema, pensar mal y no pensar en lo que se debe para prepararse al mir. Os deseo de todo corazón que cojais la plaza deseada; pero si no es así os sugiero que dediqueis más tiempo a los codos y menos a las teorías de conspiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/2/17 1:02

      Totalmente de acuerdo. A mí me ha quedado un buen examen que me va a permitir hacer la especialidad, quirúrgica, por la que decidí repetir el MIR, y que ahora me vengan a decir que las altas puntuaciones se deben a que se filtraron preguntas... me da mucha rabia, la verdad. La gente que acusa a los demás de tal cosa deberían hacer un ejercicio profundo de autocrítica y se darían cuenta de que siempre hay algo que los demás están dispuestos a hacer más que tú (revisar los desgloses A FONDO, corregir los simulacros A CONCIENCIA... por haber habrá gente que habrá renunciado a sus domingos mientras otros se tocan las pelotas). Está genial pensar que eres el mejor y que nadie sabe más que tú, pero la vida es dura y como cada uno de nosotros a nivel académico los hay a patadas, y siempre va a haber alguien que sepa más que tú, o que haya dormido mejor y esté más fresco, o que simplemente tenga más suerte en la vida. Que esas personas que se quejan están en su derecho de decir lo que piensan, claro. Pero es inmaduro pensar que el que los demás hayan hecho un examen mejor que el tuyo se debe a trampas. Yo doy fe de que en dos años con CTO no se me ha regalado ni una neta. Aquí ya somos mayores todos y todas para decir tales gil........... Cada uno que sostenga su vela.

      Eliminar
    2. Anónimo7/2/17 1:22

      Impresionante....asi es como se dejan las cosas claras!!
      No se tendrás el número que deseabas pero seguro que serás un médico a honesto.

      Eliminar
    3. Anónimo7/2/17 8:40

      Te aviso que todos los años ha habido mucha gente como tú, que ha hecho exactamente lo mismo y los puntajes eran muy diferentes. ¿O crees que de un año a otro la gente se ha volcado mágicamente a los libros?

      Eliminar
    4. Ha tenido que pasar algo por que hay mucha gente con 190 y 200 netas y eso no es normal, se trate del años que se trate y del examen que se trate. Habría que tener bien todas las preguntas que son hasta impugnables

      Eliminar
    5. Anónimo9/2/17 0:58

      Toma ya el anónimo de la 1.02. Eso es honestidad y lo demás son tonterías. Que bien que te haya merecido la pena repetir por lo que querías, que tengo amigos que han pasado por eso y hay que ser valiente. Seras un/a crack!

      Eliminar
  17. Anónimo6/2/17 20:06

    Hola a todos! Con 101,33 netas tendré alguna opción este año? Gracias

    ResponderEliminar
  18. Anónimo6/2/17 20:09

    Yo tampoco creo que haya habido ningún soplo. Pero intentemos ser respetuosos y algo comprensivos con la decepción de aquellos que no hemos obtenido el objetivo propuesto. Porque al que le salio como lo había preparado, genial, ahora quedan los nervios de que no le quiten la plaza que desea durante la eleccion, pero puede tener la conciencia tranquila de que ha conseguido lo máximo que dependía de su persona.
    Yo hice un examen pésimo y lo reconozco. La preparacion probablemente no fue excelente, pero iba en la línea de un puesto y un resultado muchísimo mejor.
    Nadie quita merito a aquellos que han sacado mejores notas.
    Es lógico que la gente se pregunte por que tanto cambio ya que el año pasado con netas similares, estarías casi mil puestos mas arriba.
    El MIR, sin ser perfecto, es una prueba bastante justa.
    Mi disgusto personal es enorme y no echo culpas al sistema ni a la academia ni a nadie que no sea yo mismo. Pero ya suficiente castigo es no poder acceder a la plaza por la que yo he luchado durante esos mismos meses y esas mismas horas.
    Obviamente hay personas con unas habilidades muy superiores al menos a las mías. Y respecto a esto solo quiero dejar un último apunte. Hay alumnos que podrían llegar a ser cirujanos excepcionales, que no van a poder elegir un puesto para desarrollarse en su mejor faceta. Y habrá médicos clínicos que sean incapaces de conectar con sus pacientes. Por desgracia, lo que cuenta hasta ahora es el resultado final y nadie sabe ni tus circunstancias ni hay puntos extra por las dificultades añadidas.
    Enhorabuena a aquellos que han obtenido unos resultados suficientemente buenos para poder escoger su plaza. Desde luego merecedores de ella. Porque lo que es cierto es que regalos, en el MIR, pocos!
    Al resto animo para aceptar la nueva realidad e ilusión para enfrentar una situación inesperada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/2/17 22:55

      Chapó y gracias! Has descrito a la perfección mis sentimientos y situación actual. No añado nada más, salvo gracias y a por lo que toque.

      Eliminar
    2. Anónimo7/2/17 1:26

      El mejor comentario que leí en mucho tiempo.
      Cierto es que el MIR puede ser hasta cierto punto objetivo, pero desde luego no es justo. El MIR nos reduce a un número, y no tiene en cuenta nada más, por desgracia.
      Y lo dice alguien que ha sacado un puesto mucho mejor de lo esperado.

      Eliminar
    3. Anónimo7/2/17 4:41

      Pues ni sí, ni no. Y disiento por completo de una de tus ideas. Sí es cierto que de esos 13 mil médicos seguro que hay potenciales clínicos, potenciales cirujanos, potenciales investigadores; Y???? Obtener una plaza es de méritos, no de cualidades. Está claro que esas habilidades SE APRENDEN. Entonces porque tú tengas mejores habilidades quirúrgicas que yo antes de empezar una residencia o si serás al final mejor cirujano que yo (no sé cómo se podrá medir eso a priori por cierto), te mereces tú la plaza así de gratis y yo no. Es como decir, premiar al más dotado por su simple condición, o "al que más tiene más se le debe dar". Sigue soñando en tu utopía de MIR. El MIR bien lo has dicho es una prueba justa, y yo agrego OBJETIVA.

      Se imaginan donde el MIR fuese un 50% examen, un 10% expediente y un 40% por una entrevista?, ahí sí los viera llorar hablando de corrupción, plazas elegidas a dedo, los consentidos de papi y mami, sobornos van y vienen.

      El MIR tal como está actualmente es una prueba que cumple bien su objetivo, ordenarte para que elijas tu plaza, y ese número te lo curras tú solito, no viene a dedo. Que aún le faltan ajustes, perfecto tampoco es.

      Eliminar
    4. Anónimo7/2/17 7:54

      No he dicho ni he pretendido insinuar que aquel que tenga un don para la cirugía o la investigación o un determinado campo sea asignado a ella simplemente. De hecho pienso igual que tú. Nunca me oirás decir que merezco algo mas que otro porque no soy uno de esos destacados por naturaleza. El comentario era un reflexión para que la mayoría se sienta valida independientemente de su resultado definitivo.

      Eliminar
    5. Oskar Lopez7/2/17 12:33

      Anónimo 4.41h, cómo se puede ser tan contradictorio?

      Medir habilidades sería subjetivo y medir conocimiento en 5 horas no? Flipo.

      Que el MIR cumple su objetivo? En qué mundo estás? Este año va a cumplir su objetivo? El año pasado lo cumplió?

      En fin.

      Eliminar
    6. Anónimo8/2/17 1:08

      Oskar Lopez, tus comentarios son muy agresivos. Descansa, hijo mío, estas siempre con la escopeta cargada. No eres dueño de la verdad y tienes que aprender a respetar los comentarios de los demás. Espero que la residencia te aporte un poco de humildad.
      Ahora dale, dispara.

      Eliminar
  19. Anónimo6/2/17 20:49

    Llegados a este punto, mantener la calma, cada quien debe hacer una reflexión personal y ver sus errores y limitaciones, marca personal... es decir todos somos diferentes pero bajo un mismo escenario y buscando resultados en función de unos objetivos iniciales.
    Las cartas ya estan sobre la mesa y ahora toca esperar, adaptarse a la situación y valorar los resultados definitivos.Salud mental lo principal, equilibrio y armonia, no perdamos el norte. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo6/2/17 21:32

    Lo que no entiendo es porque personas con 130 netas aproximadamente. dicen que ha sido súper fácil...Si hubiéramos sacado 190 pues sí, hubiera sido súper fácil pero con 50 o 70 fallos yo no lo veo tan fácil como comentáis...Tendremos umbrales diferentes de dificultad xD

    ResponderEliminar
  21. Anónimo6/2/17 22:16

    Excelente el último anónimo, me llegaste al corazón.!!!
    Soy repetidor, y hago el MIR ya 3 años seguidos estudiando por mi cuenta porque no puedo pagar una academia, vengo aprobándolo pero no llego a la plaza que quiero, más allá del esfuerzo, de estudiar los desgloses, el libro gordo, etc etc este último examen me ha parecido de los más raro, fácil? puede ser, quizás por demás para mi gusto, pero no veo justo que porque los cambios efectuados, de 5 a 4 respuestas, sexto año más libre, gente más joven, digo, es justo que ahora todo dependa del baremo, sabiendo que las privadas en ese sentido puntuan mucho mas, o que en el lugar de aprender en la universidad el último año, te lo dejen para prepárate el mir y después salen sin saber auscultar a un paciente o ni siquiera suturar, o ni tomar la tensión????
    que futuro y que panorama, a partir de ahora será asi, exámenes más fáciles???

    Jose María, un currante y un currazo lo tuyo, GRACIAS, siempre....!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/2/17 22:46

      Con todo el respeto, te equivocas en una cosa... El último año es un "rotatorio clínico" (todo el curso de prácticas), donde aprendemos a auscultar, a suturar, a tomar la tensión y otras muchas cosas. En el estricto sentido de formación práctica, por regla general, salimos objetivamente mejor preparados que años anteriores. Un saludo.

      Eliminar
    2. Anónimo7/2/17 11:56

      Que las privadas regalan notas, será en tu caso. En Pamplona no se regalan.

      Eliminar
    3. Anónimo7/2/17 12:15

      Será en algunas asignaturas. Es sabido que en otras sí, como en Microbiología...

      Eliminar
  22. Anónimo6/2/17 22:24

    ¿Creéis que con 122 respuestas netas, hay posibilidades?

    ResponderEliminar
  23. Anónimo6/2/17 22:27

    Creéis que con 122 netas, hay posibilidades?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/2/17 21:22

      Yo creo que si. Entre las 120-135 donde estan los "tontis" podran optar a especialidades humildes sin problemas.

      Eliminar
    2. Los "tontis"? Me explicas porque me parece ofensivo.. o me equivoco?

      Eliminar
  24. Anónimo6/2/17 22:54

    Depende que, pero lo veo difícil...!!!!

    ResponderEliminar
  25. Anónimo6/2/17 23:11

    José María, mil gracias !!! Hay un momento la vida en que parece predecible el futuro, hasta que se creó el MIR. Hay q convertirse en otra persona para alcanzar un objetivo. Es verdad cambia tu círculo social, ya no ves a tus amigos, folla el que puede y rápido x que no hay tiempo, estamos bajo situación de stress esperando que no sea esto un gatillo para un brote psicótico, dejas la actividad física, limitas tus emociones, tus aventuras, tus sueños....6-9-12 meses tu vida es el MIR. Se piensa muchas veces que estudiar 9-12 h/día y estar en una academia es suficiente. La medicina es un arte y que además cada uno de nosotros fuera de la capacidad intelectual, tenemos vidas, algunos trabajan, otros solo estudian, otros con hijos, con limitaciones económicas, de salud y pare usted de contar. Sin embargo al final lo que cuenta es el numero. No importa cómo lo lograste. De allí que cada quien haga una reflexión personal. Debemos estar contentos de estar vivos el MIR te hace sentir vivo cuando te dan el examen tienes un estímulo adrenergico bestia, se liberan hormonas, neurotrasmisores a tal punto que dices ya se terminaron las 5h y ni me di cuenta. El nivel de concentración y atención, todo te pasa por tu mente en segundos. Es una experiencia indescriptible. La vida continua, tenemos ahora una nueva oportunidad para aprender, para ser mejores personas cada día, poner en práctica el juramento hipocratico y escuchar por primera vez la palabra doctor del primer paciente que tratemos. Un abrazo, ser feliz para eso vinimos al mundo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todo estoy de acuerdo, pero lo de que folla el que puede no hay que tener el MIR para eso...

      Eliminar
    2. Anónimo9/2/17 19:37

      Pues cuidado con eso, creo que es permanente. Desde que empecé el MIR nunca más he vuelto a "hacerlo" , estoy pensando en hacerme la castración química, así por lo menos no sufro! Jajajajaja

      Eliminar
  26. Anónimo7/2/17 9:16

    con 99,33 netas y expediente 1,55 ?tengo posibilidades de coger alguna plaza?por favor. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/2/17 1:09

      Yo creo que sí. Paciencia que ya queda menos para que salgamos de dudas. Mucha suerte!

      Eliminar
    2. Sería entre un 7000-7500 mas o menos, yo creo que si

      Eliminar
    3. Anónimo8/2/17 22:42

      yo tengo 101 y me estiman un 7960 ahora mismo, ojala llegase a ese intervalo :(

      Eliminar
  27. Anónimo7/2/17 9:30

    El año pasado el Último que cogió plaza fue un 7700 y pico, no?

    ResponderEliminar
  28. Anónimo7/2/17 9:32

    Gangas la mediana que ahora da Amir está en 131 netas

    ResponderEliminar
  29. Anónimo7/2/17 13:44

    Está cambiando el número de puesto en AMIR? Es que yo llevo dos días que estoy exactamente en el mismo...Eso puede ser? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/2/17 3:35

      Estos dos días justamente no. Otros días lo cambian por la mañana y de pronto subes o bajas 200-300 puestos, que ya ves tú qué gracia si vas para abajo.
      MIR Asturias tampoco lo está cambiando, sólo CTO.

      Eliminar
  30. Anónimo7/2/17 14:21

    No soy medico ni estudiante de medicina,un dia hace ya varios año llegue por azar a esta pagina, y desde entonces es como un pasatiempo para mi, regularmente la visito y cuando se acerca o después del examen MIR entro cada dia.
    La verdad que me da pena como os despedazáis los unos a los otros, que si la publica, que si la privada...que si los "niños de papa", que si los que quieren dar pena por su gran esfuerzo a pesar de su "miseria",...no queridos, todos sois unos brillantes alumnos de bachillerato, con las diferencias normales de una sociedad occidental...todos habéis convivido amigablemente en instituto o en vuestros colegios concertados o privados, también en la universidad...pero ahora llega la hora de competir por un puesto, y ahí es donde perdeis el norte, con esas ridículas acusaciones: que si los alumnos de las privadas tienen unos expedientes brutales....en total no se si sabeis hay unos 210 opositores de los 12.000 con expediente de sobresaliente y menos de 2000 con expediente de notable, y algunos, mas bien la mayoría serán de universidades publicas?, asi que vuestra gran competencia, son los otros 10.000 con expediente de aprobado. Que si los extranjeros....240 y se acabo, su corte esta entorno al 4.500 el resto aunque tengan nota ya no tienen plaza, y lo mas patético y nada original, pasa todos los años....que 7000 o mas opositores saben las preguntas y los otros 6000 no tienen ni idea, porque supongo que la media para que suba tanto, tendrá que ser una gran mayoría los afortunados a los que les han filtrado el examen, algo que por supuesto es un secreto hasta que empiezan a salir los resultados, de risa.
    Si realmente siguieseis a esta pagina, GANGASMIR, nada de lo que pasa os estaría sorprendiendo, cada vez mas recién egresados españoles...de 3.300 a 5.500 en pocos años con notas de acceso a la universidad cada vez mas altas, mas repetidores bien o muy bien preparados, y por supuesto opositores , unos y otros, que cada vez se lo toman mas en serio , porque saben que la competencia es brutal, y al que se duerme se lo lleva la corriente.
    Y en cuanto al examen, otro debate....si es muy difícil, no discrimina porque las preguntas son imposibles tanto para el que ha estudiado mucho como para que no ha estudiado, si aciertan digamos que al azar.
    Si es asequible como dicen del de este año, si discrimina , el que sabe mas acierta muchísimas, el que sabe menos acierto muchas, y el que sabe poco acierta bastantes...entonces cual es el problema?, pues que hay 4.000 con mas de 150 netas!!
    y eso es malo?, yo creo que para nada, o tal vez es mejor que haya solo 1.000 con mas de 130? da igual, entonces los de 130 tendrían 110 y los de 100 tendrían 75. etc. etc....y todos tendrían un numero similar de opositores delante y detrás, exactamente igual que ahora, os lo repite Gangas en cada entrada, lo que importa no son las netas, lo que importa es el numero de orden.
    Asi que queridos médicos dejad de despedazaros, de desprestigiar vuestra futura profesión, y aceptar los resultados con deportividad, como dice alguno de vosotros en otros comentarios, no todos sois iguales....los hay mejores y peores, con mas o menos suerte, mas o menos inteligentes, y por supuesto mas o menos trabajadores, pero las reglas eran y son iguales para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/2/17 14:45

      Muy bien!

      Eliminar
    2. Anónimo7/2/17 14:50

      Soy médico, con veintiocho años de ejercicio como especialista, número 250 de mi examen MIR en 1988, donde se presentaron más de 20000 y había 2000 plazas. He leído con interés todos los comentarios en este blog ya que mi hija se ha presentado este año, con un resultado excelente. Tu comentario me parece el más sensato de todos los que he leído. Mis sinceras felicitaciones por tu opinión. A mi me da pena también leer algunas opiniones pero así se explica el comportamiento futuro de algunos compañeros de profesión. Cada uno "apunta maneras" ya desde muy pronto. Un abrazo

      Eliminar
    3. Anónimo7/2/17 15:53

      Por fin algo sensato en el foro. Por mi parte, mi segundo mir, este año salió mucho mejor, pero como bien dices, la gente o no lee la página o no quiere asumir lo que pasa. Cada año sube la competencia, la gente está mejor preparada y hay muchos más repetidores y recién egresados. Mucha suerte a todos, a los que cojáis lo que os gusta, a los que no, parece mentira pero todo pasa. Aún recuerdo el 4 de mayo del 2016, mi cara saliendo del ministerio sin plaza y mirar a la cara a mis padres para decirles que no, que aún no era médico. El tiempo vuela y hoy estoy aquí mirando opciones y visualizando un futuro donde daré absolutamente todo por MIS pacientes (Ojalá sean pequeños porque quiero ser pediatra) Un saludo a todos!

      Eliminar
    4. Anónimo7/2/17 16:17

      Gracias por el comentario del anónimo (14:21)

      Eliminar
    5. Anónimo7/2/17 17:50

      Para haber leído tantas tablas de Gangas no has entendido nada, ¿que no es malo que haya más de 4000 personas por encima de las 150? Si fuera un examen de conocimientos te lo compro, pero como es un examen para ordenar ese razonamiento no tiene sentido.

      Imagino que también te habrás leído el post con los gráficos de las preguntas menos discriminatorias.

      Es la prueba del algodón, es un examen para ordenar que este año no ordena, punto.

      Es muy facil hablar desde el ordenador sin haber estudiando tanto, tanto tiempo. Todos hemos estudiado mucho y a la vista está, solo pedimos un Ministerio y unos creadores del MIR a nuestra altura.

      Merecemos que trabajen más y hagan sus deberes, nosotros hicimos los nuestros y lo hemos demostrado. Ellos llevan años demostrando que son unos incompetentes.

      Eliminar
    6. Anónimo7/2/17 22:09

      Opino igual. Salta a la vista que este año 5 netas (3 aciertos) te pueden marcar 1000 puestos de diferencia. Mucha capacidad de discriminación no tendrá el examen si al final será el expediente el que marque la diferencia (por lo menos eso he leído en la prensa, palabra de alguna academia).

      Al margen de que hay gente que lo habrá hecho brillantemente y nadie le quita el mérito, muy normal no me parece.

      Y eso, de que hay más repetidores este año no es verdad, al revés. Han repetido la mitad de los que repitieron el año anterior, precisamente por lo raro que fue el examen el año pasado. Basta ver con qué número se acabó la última plaza el año pasado y compararla con la del año anterior.

      Otra cosa, el año pasado ya había muchas universidades con el Grado implantado. No creo que la gente de pronto se haya vuelto tan inteligente y que la media haya subido 10 puntos, cosa que no pasaba desde años. La gente hace un año estudiaba igual.

      Por no hablar de la cantidad de preguntas ambiguas que ni las mismas academias han podido responder con exactitud. En mi caso ha habido hasta 7 netas de diferencia entre una y otra, en otros casos más de 10 y hasta 15.
      Cto propone 8 preguntas a impugnar, las otras academias también proponen varias y no necesariamente coinciden. De todas esas preguntas tan controvertidas el Ministerio anulará unas pocas, el resto quedará en manos de Dios.
      Me parece subnormal que se hagan peticiones al Ministerio no que anule preguntas, sino que simplemente cambie la respuesta correcta, ya que está ahí y han dado por válida otra respuesta, como ha ocurrido con un par de preguntas.


      En fin, yo también estudié 12 horas al día con resultados muy buenos durante la preparación y creo que tenía los conocimientos suficientes como para coger la especialidad que quería. He tenido algún desliz, claro que sí, pero me parece una barbaridad la bajada de puestos que me ha supuesto, ya que dicen por ahí, hay más de 300 personas o sabe Dios cuántas más con la mismas netas que la mías.

      Enhorabuena a todos por el esfuerzo y ojalá podamos elegir la plaza que nos gustaría.

      También enhorabuena a Gangas por el grandísimo trabajo que haces.



      Eliminar
    7. Anónimo8/2/17 0:54

      No puedo estar más de acuerdo. De verdad, lo más sensato leído por el momento entre los comentarios... Bravo

      Eliminar
    8. Me ha encantado tu reflexión, podías decir las netas que tienes y qué puesto te estiman de orden, yo tengo 139 y entre cto, amir y mir asturias, hay diferencias de 700 y 900 puestos. La que más me dá es CTO.
      Te ocurre lo mismo? Gracias.

      Eliminar
    9. Anónimo8/2/17 1:31

      En respuesta al anónimo de las 14:21.
      Estoy de acuerdo en muchos puntos de lo que dices, pero en otros no. La competitividad no empieza en el MIR, en el mismo acceso a medicina ya empieza el juego de tronos y durante la carrera ya ni te cuento! Que si no dejo apuntes, que si no ayudo en un trabajo, que si tal y cúal. Como no hagas una piña con unos cuantos estás perdido.
      Habría que ver si esta competitividad es consecuencia del alto nivel de exigencia o causa de la misma.
      No perdamos el norte, al que no le haya ido bien, o bien podría repetirlo o coger alguna especialidad alternativa; y al que le haya ido bien, respeta el sufrimiento del que no.
      No todo el mundo ha recibido su recompensa, muchos se han matado a estudiar pero los nervios les han jugado mala pasada. Ha habido mucha suerte, de la buena y de la mala, ha habido de todo, no hay una verdad universal.
      Muchos estáis incumpliendo con la máxima del juramento hipocrático, que no solo tiene que ver con el paciente, si no que también con los compañeros de profesión.
      Relajaros que ofender y atacar a los demás no va a solucionar el problema, sólo va a aumentar el nivel de estrés que todos estamos sufriendo.
      Un saludo.

      Eliminar
    10. Anónimo8/2/17 11:02

      Muy de acuerdo con las últimas opiniones y en especial con la reflexión de anónimo 22:09. Yo tampoco puedo entender qué se diga que lo fácil o normal o esperable o justo que ha sido este mir cuando en la corrección inicial de la academias dirigidas por expertos y en general los mejores números de cada especialidad no hubiera concordancia en unas cuantas respuestas, y de ahí la diferencia de estimación de netas tan grande que había al principio. Lo de que tu puesto final dependa tanto del baremo pues ya es pa echarse a llorar. Y lo de la competencia es totalmente cierto. Quien no ha vivido en el mundo de la carrera de medicina no va a comprender las pequeñas estupideces o grandes que la gente llega a hacer para ganar media décima mas que el resto.
      Lleva razón el último anónimo. No machaquemos a los demás que ya bastante tenemos con nosotros mismos.

      Eliminar
    11. Solo puntualizar que la nota de corte de la carrera no tiene nada que ver con cómo rindes durante la misma, lo digo por experiencia propia ;)

      Por lo demás, todo tal cual.

      Eliminar
  31. Anónimo7/2/17 14:54

    Una reflexión muy acertada la suya.
    Y que tenga que decirlo alguien de afuera!!!!(por lo de médico digo,con todo mi respeto)

    ResponderEliminar
  32. Anónimo7/2/17 16:53

    Estoy de acuerdo con varios de estos últimos comentarios, me parece bien la deportividad, me parece bien que se compita sanamente.
    No comparto otros criterios, por ejemplo, cuantos son los que con tal de coger algo, lo hacen y luego renuncian, perjudicando al sistema, o a sus mismos compañeros "médicos"???
    Porque, como en otros sistemas, no hacer pesar una entrevista para poder definir bien el perfil de ese médico que se formará, imagino que en parte por ese se quiere implementar la troncalidad, porque por más que alguien saque un puesto elevado, quien asegura que sea un médico empático, cercano a sus pacientes, comprensible y demás cualidades que debe tener un médico, y sobretodo aun más cuando se hace un juramento hipocrático....
    Mas allá de todo es verdad que el MIR sólo cumple esa función, la de ordenar un grupo amplio de gente, pero es realmente la única manera de hacerlo??? ahí es donde apunto, porque mas allá de ser o no justo, cumple su función, pero creo que debería cambiar o como leí antes, que no todo sea el examen, ni tu baremo académico.
    No llevo tantos años de médico como el anterior comentario, pero si lo soy, lleva más de 8 años y se ven muchas cosas en la sanidad hoy en día.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo7/2/17 22:55

    Y así podemos seguir hasta el día de la elección o hasta el juicio final, por favor un poco de cordura para estas semanas de espera de la lista definitiva, partimos de la premisa que los médicos se han examinado del mir buscando ante todo una prueba lo suficientemente objetiva en la que se pueda reflejar el esfuerzo realizado y que no este sometida a la arbitrariedad de ningún tribunal, puede que esta prueba no sea perfecta, de hecho no lo es, pues está realizada a un único examen para todos los presentados y se puede dar muchas circunstancias personales que ese día impida que la misma se realice de una manera adecuada a pesar del esfuerzo y sacrificio realizado y el posible fracaso puede llevar a cualquiera a la frustración y a pensar cosas raras, pero aun así, sigue siendo la mejor manera de valorar por igual a todos los examinados y a pesar de todo ser bastante justa, ya que el resultado depende de uno mismo, tanto para lo bueno como para lo malo,aceptando lo que uno ha hecho, aquí no se juzga la capacidad y la preparación profesional como futuros médicos, aquí solo se decide con que numero se elige plaza y no si tienes empatía o capacidad para ejercer la profesión, os podéis imaginar un tribunal decidiendo de manera subjetiva si estas capacitado para ejerce una especialidad medica o quirúrgica o peor que no sirves como medico a través de una entrevista. Lo dicho suerte a todos y tened esperanza en el futuro, tantos los que hayáis conseguido vuestro objetivo como los que no, siempre habrá otra oportunidad de conseguirlo. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar