Actualizada a las 21:00 horas... del día 18/02/2017 con las plantillas provisionales:
Mediana 134,00 netas frente a 137,00 antes de la plantilla provisional (-3,00)
Media 130,98 netas frente a 129,02 antes de la plantilla provisional (+1,96)
Si la media y la mediana tienden a confluir, aunque no lleguen a hacerlo,
viene a confirmar una hombrera importante a su alrededor, con una
parte izquierda que se irá desdibujando en pendiente hasta el final.
No será platicúrtica la distribución, y tampoco simétrica.
Es decir, todo parece indicar que tendrá una "hombrera" en la derecha algo más pronunciada que la del año pasado y como consecuencia de ello se producirá un arrastre sumatorio mayor en la conversión de las respuestas netas del ejercicio en nº de orden que ordenan o "normalizan" la distribución para elegir plaza de forma prevalente. En resumen: todo parece indicar que los nº de orden este año costarán más caros, a igualdad de respuestas netas, que el año pasado.
Histórico de diferencias entre media y mediana de muestras y MIRes
Actualización de Nn=12.288
Adenda.-
En el postMIR cada día tiene su afán, aún no hemos salido de una y nos metemos en otra...
Una vez han quedado fijadas, la tarde-noche del día 6 de febrero a las 21:00, los tamaños de las muestras y las magnitudes de mediana y media de las mismas, quedan para el seguimiento del año que viene.
No obstante actualizaremos en esta entrada la tabla durante cuatro días, y si fuera necesario durante más, a la espera de las plantillas definitivas el día 21 de febrero.
No obstante actualizaremos en esta entrada la tabla durante cuatro días, y si fuera necesario durante más, a la espera de las plantillas definitivas el día 21 de febrero.
Ese día se reúne la Comisión calificadora a las 9:00 horas de la mañana en la sede del MSSSI y antes del mediodía estarán, casi con seguridad, las plantillas definitivas en la web que el MSSSI tiene para la Convocatoria actual.
Una vez salgan, al igual que ocurrió el día 6 a primera hora del día, las academias las cargarán en sus servidores y automáticamente quedarán corregidos los exámenes introducidos que ofrecerán las respuestas netas definitivas antes de que las publique el MSSSI el día 28 de febrero con los resultados provisionales, incluido baremo académico y nº de orden.
Previo a la publicación de los resultados provisionales la media de los diez mejores exámenes, la nota de corte que es el 35 % de la misma, la media de los diez mejores baremos que hayan superado la nota de corte, y por fin los factores de corrección de examen y baremo que son necesarios para calcular los resultados de cada uno en puntos finales de examen baremo en la misma escala para poder sumarse y dar la nota final en puntos totales que se convertirán, una vez ordenados de mayor a menor en nº de orden.
Para reclamar contra los resultados provisionales del día 28 de febrero habrá un plazo de cinco días naturales desde el 1 de marzo hasta el 5 de marzo, ambos inclusive. Se podrá reclamar contra el valor del examen reconocido y/o contra el baremo académico reconocido
Previo a la publicación de los resultados provisionales la media de los diez mejores exámenes, la nota de corte que es el 35 % de la misma, la media de los diez mejores baremos que hayan superado la nota de corte, y por fin los factores de corrección de examen y baremo que son necesarios para calcular los resultados de cada uno en puntos finales de examen baremo en la misma escala para poder sumarse y dar la nota final en puntos totales que se convertirán, una vez ordenados de mayor a menor en nº de orden.
Para reclamar contra los resultados provisionales del día 28 de febrero habrá un plazo de cinco días naturales desde el 1 de marzo hasta el 5 de marzo, ambos inclusive. Se podrá reclamar contra el valor del examen reconocido y/o contra el baremo académico reconocido
La contestación del MSSSI, a las reclamaciones individuales, no será a título personal sino que quedarán contestadas todas con la Resolución del Director General fijando los resultados definitivos y mandando su publicación el día 24 de marzo.
Ese mismo día se sabrá el Calendario de los Actos de Asignación de Plazas y el día y turno de mañana o tarde en el que será llamado cada uno de los que hayan superado la nota de corte por riguroso nº de orden, incluidos todos los afectados por el cupo que hayan superado la nota de corte porque no hay manera de saber en cuál se agotará ya que algunos de ellos puede que no se presenten a elegir a pesar de poder hacerlo, por la circunstancia que sea..
Ese mismo día se sabrá el Calendario de los Actos de Asignación de Plazas y el día y turno de mañana o tarde en el que será llamado cada uno de los que hayan superado la nota de corte por riguroso nº de orden, incluidos todos los afectados por el cupo que hayan superado la nota de corte porque no hay manera de saber en cuál se agotará ya que algunos de ellos puede que no se presenten a elegir a pesar de poder hacerlo, por la circunstancia que sea..
AMIR:
ResponderEliminarLa media con 5953 registros es
131.02
CTO:
NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 7806
PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 134,33
Gracias, he corregido los datos que puse ayer antes de las 21 por estos, que ya saldrán en la próxima actualización.
EliminarDe nada Don José María. Hoy antes de las 21:00 horas tendrá los datos.
EliminarGracias a usted al trabajo que realiza.
AMIR:
EliminarLa media con 5968 registros es
131.01
CTO:
Datos globales
NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 7813
PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 134
CTO me ha bajado la estimación, así, de repente, sin que apenas metan exámenes y no haya cambiado la mediana 550 puestos. Flipo con esta gente. Supongo que es porque antes lo hacían con una población presentada teórica de 11750 y ahora con 12250 aprox... pero vamos que me están diciendo que en esa diferencia todos me van a superar.
ResponderEliminarMe pasa lo mismo, pero creo que se debe a que en CTO hoy hay 200 examenes introducidos menos que ayer. A pesar de ello lo unico que cambia es la estimacion a peor, el percentil y el puesto en la muestra es el mismo y la mediana sigue igual.. no entiendo a que se debe esa perdida de examenes o si es una equivocacion o fallo de ellos.. a ver si alguien aporta algo de luz
EliminarEn mi caso, me superaron todos + unos 700 desconocidos que ni se han presentado al examen. ;)
EliminarEn mi caso también me han superado más de los teóricamente presentados pero no contabilizados inicialmente. No tiene sentido
Eliminar21:22 del 15feb,es un dato importante lo que nos acabas de dar. Ahora sabemos que la especulación rondará 1000 puestos aproximadamente. Los 700 zombis más 1/3 del ajuste. Iré al ministerio para averiguar si en septiembre recibieron inscripción de gente tipo walking death, thriller o cualquier cosas raras por el estilo. Me tienen con tal paranoia que soy capaz de creer cualquier cosa. 7 meses estudiando para que unos fantasmas me quiten la plaza.
EliminarEstando en un percentil 87, no entiendo porque 200 de esos 500 me van a superar
ResponderEliminarAlguien entiende el por que de esta rara inferencia?
Pues si. Si quieres decir que tienes 500 estudiantes en los primeros 600 pero en realidad tienes 300 y la competencia tiene 300, no te queda más remedio que alejar a los reales. Eres un daño colateral,el mensaje no es para ti sino para confundir a la competencia. Comprendes?
EliminarNadie lo entiende. Parece ser que esos presentados nos han barrido a todos.
EliminarYo en amir y en mir asturias sigo igual, pero en cto he bajado 1200 puestos, así que esos 500 que han metido son mejores exámenes que el mío y de extra 700 puestos más teniendo el mismo percentil y estando la mediana igual
ResponderEliminarPara mi CTO perdió credibilidad.
EliminarAl final en CTO acabaremos teniendo un 300000000 pero no pasa nada porque el IC que estiman será del 1 al 13000. Y los 13000 primeros serán de CTO.
EliminarMIR Asturias y AMIR no actualizan la estimación conforme entran nuevos exámenes o cambia el número de presentados, sólo lo cambian cuando se modifica la plantilla. Por eso no variáis ni variaréis aunque lo metan 5000 personas por encima de vosotros hasta que el 21 cuando saquen las impugnadas os metan un subidón o un bajón con la actualización de los nuevos exámenes introducidos y el cambio de la población total (salvo que lo hayan predicho y lo hayan clavado absolutamente).
EliminarY CTO actualizaba conforme se metían los nuevos exámenes, lo cual te daba una idea más actualizada y dinámica, pero ahora con el aumento de población ha decidido que todos están los primeros.
Haceos a la idea con los exámenes introducidos y dónde estáis de percentil.
¿No la actualizan? A mi me actualizaron la estimación 3 veces fuera de la fecha que dices. Dos veces en los primeros días tras el MIR y otra vez dos días después de la salida de las plantillas. Lo que no hacen es modificar la estimación cada vez que suman 2 exaánes a una muestra de 7000.
EliminarLos primeros días sí que había más variación, pero a mí desde luego desde que salieron las plantillas oficiales no me la han actualizado (da igual que suba o baje en la muestra, me dan el mismo percentil estimado y el mismo número, lo cual es poco creíble). Ahora en CTO pasa lo mismo pero al revés: sin moverse uno de la muestra en número y percentil de pronto la estimación del puesto se ha ido a Pinto (lo cual tampoco es creíble).
EliminarMIR Asturias actualizó la web con la plantilla oficial un día o dos tarde, igual te refieres a esa. AMIR y CTO la modificaron el mismo día que salieron y AMIR después no ha vuelto a cambiar estimación de percentil y número. Y cuando lo cambiaban subías o bajabas de pronto 500 puestos aunque en mi caso prácticamente no variases en netas, y sospecho que pasará parecido el 21 porque desde que AMIR tenía 4000 y pico exámenes a casi 6000 que está ahora no me ha variado ni una unidad el número. Salvo que hayan clavado la predicción (que ojalá, porque es la más favorable de las tres).
Por eso creo que es mejor coger el número en el que estás en la muestra (que te da una idea) y los puntos totales y mirarlo en la tabla de Gangas...
Yo no sé lo que está pasando en CTO pero ayer me ponía que mi examen era el número 86 en la muestra, hoy por la mañana el 77 y ahora el 75... sin yo variar mis netas, desaparecen exámenes o qué? Eso sí, respecto a examen+baremo no se ha movido del 106... pasan cosas muy raras.
ResponderEliminarEso me ha pasado a mí varias veces, sospecho que deben eliminar a los que han metido DNIs falsos para "trolear" el sistema o que los meten ellos directamente para alterar los resultados.
EliminarEn la politica de privacidad de mencionada academia mencionan esto:
EliminarUsted se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos personales comunicados, y autoriza la recogida y el tratamiento de los mismos para dicha finalidad, así como la comprobación de su identidad en la página web del Ministerio de Educación.
Así que dnis falsos lo dudo.
Pues entonces estarán metiendo ellos exámenes falsos para alterar de algún modo la estimación... o quizá sólo comprueban los DNIS de los exámenes metidos para acojonar (muy típico después de que salgan las plantillas oficiales y sepamos todos las respuestas correctas) cada cierto tiempo y los eliminan todos de una tacada. La verdad es que sea lo que sea es sospechoso.
EliminarHola, dicen más abajo en un comentario que CTO NO está comprobando los DNIs. Que se equivocó y ha metido el examen con el DNI de otro.
EliminarAlgunos han bajado, otros subido. En algunos casos la diferencia es muy grande (1000+ puestos para arriba o abajo). Así que no me preocuparía por pequeñas variaciones de 10 netas o menos.
ResponderEliminarTened en cuenta que en AMIR pueden meter el examen gente que no se ha presentado! Tengo amigos que han hecho el examen en su casa por curiosidad y se lo han corregido en AMIR. En cambio en CTO es imposible corregírtelo si no estás registrado como examinado en el mir2017
ResponderEliminarSi estoy de acuerdo, pero como es posible q CTO pueda tener acceso a los datos de gente q si se ha presentado?
EliminarHay que estar bien aburrido para hacer eso... flaco favor nos hacen
EliminarCTO comprueba los DNIs con los del Ministerio pone ahí. Lo que yo no sé es cada cuánto los comprueban o si es automático...
EliminarPues AMIR es la que mejor me estima de las tres, además por más de 600 puestos. Espero que no sea porque son todos exámenes malos de gente que no se ha presentado....
Me temo que estás equivocado. Yo metí mal el expediente en CTO y luego no me dejaba cambiarlo. Entonces lo metí bien con el DNI de mi y no hubo problema. Creo que lo único que comprueban es que la letra coincida con el DNI y no si te inscribiste al examen.
EliminarPero entonces se puede "trolear"! Es que otro forero por aquí dijo que no... en un comentario más arriba lo tienes (Anónimo 16/2/17 11:04), por eso lo puse.
EliminarPues generar DNIs con letra acorde en internet es muy sencillo, basta con buscarlo en google... si han metido exámenes trucados y no los comprueban, apaga y vámonos.
Pues es raro porque CTO no pide la letra del DNI para acceder a la corrección, sólo el número.
EliminarYo he comprobado en CTO con un DNI que no era mio porque me he equivocado y no me dejaba corregir, el de mi hermana. Es un DNI que existe pero no ha presentado el examen ;)
EliminarVOLVIÓ A SUBIR LA MEDIANA CTO A 134,33
ResponderEliminarA mí me da que CTO está en lo correcto. Yo soy repetidor, y el año pasado mi puesto definitivo estaba dentro del intervalo de confianza de CTO, aunque era algo mejor a lo que me estimaban.
ResponderEliminarYo también repito y en mi caso acertaron las tres academias (la variación fue del orden de decenas nada más). Pero porque las tres estimaban lo mismo.
EliminarA día de hoy, la estimación entre una y otra difiere en mi caso 300 puestos (o sea, 600 desde la más optimista a la que menos). No sé si tu caso fue parecido, por orientarme un poco... Muchas gracias.
Es que ponen intervalos tan amplio que lo raro sería no acertar...
EliminarA mi me parece que cto se ha fumado algo
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarCon 1000 puestos de intervalo, como en mi caso, así también acierto yo xD
EliminarNo hay que olvidar que CTO tiene como mucho 5000 ALUMNOS y en este momentohay 8000 examenes casi . Y viendo el blog los de mas de 140 netas lo han metido en las 3 academias
ResponderEliminaresperemos como wueda al finsl.
Seguimos con la cuenta regresiva...5 días....ya no se líen más en puras deducciones...este examen dará sorpresas!
ResponderEliminarAMIR:
ResponderEliminarLa media con 5979 registros es
130.96
CTO :
Datos globales
NÚMERO DE EXÁMENES CORREGIDOS: 7822
PERCENTIL 50 DE LAS PUNTUACIONES NETAS DEL EXAMEN: 134,33
Gracias, actualizo en un momento.
EliminarAMIR (21:18)
EliminarLa media con 5980 registros es
130.97
Amir (14:20):
ResponderEliminar5987 registros. Media 130'99.
CTO (14:20):
7825 registros. Mediana 134.
Gracias!
EliminarSe sabe cuantos no comunitarios y cuantos comunitarios dieron finalmente el examen?? Al menos en mi aula faltaban varios...
ResponderEliminarYo me presenté hace ya dos años, por experiencia la academia que más exacto aproximó mi baremo fue CTO. Amir y Mirasturias me daban baremos infinitamente mejor de lo que ocurrió cuando salieron las notas definitivas, un arrastre de 800 puestos....
ResponderEliminarPues a mí ahora mismo CTO me da 600 puestos menos que AMIR y 300 menos que MIR Asturias.
EliminarPues espero que este año se equivoque cto porque de un día para otro he pasado de 6200 a 7070 y en esta gráfica de gangas estoy entre 6200- 6400. Menos mal que ya queda poquito para acabar con todo ésto!
ResponderEliminarGangas, muchas gracias por todo tu trabajo!!, se te coge cariño!:)