jueves, 29 de diciembre de 2016

Admitidos definitivos de todas las profesiones sanitarias...

... a las pruebas selectivas de formación sanitaria especializada 2016/2017...


13.439 médicos admitidos frente a 12.427 el año anterior (+1.012 que supone el 8,14 % más de admitidos este año. No todos se presentarán al examen. El año pasado fueron 11.227 los que se presentaron de los 12.427 admitidos, es decir el 88,21 % de los admitidos definitivos se presentaron al examen. De los +1.012 alrededor de 300 (278 según mis cálculos) pueden ser recién egresados de universidades españolas, por lo que alrededor de 734 podría ser el aumento del resto de subconjuntos (repetidores, recirculantes, especialistas y demanda exterior sin especificar)





6 comentarios:

  1. Con lo que respecta a los médicos que somos ¿500 más que el año pasado? Hasta cuando va a seguir subiendo la demanda... Cada año está peor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 13.439 frente a 12.427 (+1.012 que supone el 8,14 % de admitidos, veremos a ver cuantos se terminan presentando, el año pasado fueron 11.227 e decir el 88,21 %

      Eliminar
    2. Por lo que yo leo, con la apertura sin control de nuevas facultades (privadas) y las que están por llegar aún en trámites como Deusto o Vic más el aumento de plazas en las públicas que hubo los últimos años para saciar una demanda que ya se había solventado gracias a la admisión de muchos extracomunitarios, mucho me temo que en los próximos MIRes tendremos un panorama dantesco... Me veo haciendo revisiones médicas por comida. (espero estar errado y ser corregido xD)

      Eliminar
    3. Hay muchas maneras de ver las cosas, por ejemplo la siguiente:

      De todos los que se presentan al MIR ni siquiera la mitad son de lo que denomino grupo testigo (GT) recién egresados en universidades españolas que se presentan en la convocatoria de su último curso, el resto son repetidores, recirculantes, especialistas o demanda exterior.

      Puedes echarle un vistazo a esta entrada:

      https://gangasmir.blogspot.com.es/2016/12/16-anos-de-metahistoria-de-la.html

      y a esta otra para ver lo que viene:

      https://gangasmir.blogspot.com.es/2016/11/senalando-las-necesidades-minimas-de-la_22.html

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola Gangas muchas gracias por el aporte. En que panorama nos ves a los Extracomunitarios?? Si Pocos son los que logran puestos estelares en el examen y ahora aun mas dificil con la subida de media y mediana de netas en simulacros..se que es dificil pero Cual es tu estimacion que sera el Numero de Orden con la que se adjudicara plaza el ultimo Extracomunitario afectado por el cupo
    Muchas Gracias y Feliz Año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando sepa el nº de afectados por el cupo entre los admitidos podré hacer cábalas, por el momento solo se que la cifra global de admitidos ha aumentado en 1.012 pero no se el reparto por subconjuntos.

      Respecto del aumento de media y mediana aún no sabemos la dificultad del examen, si es mayor que el año pasado no tiene porqué subir.

      Gracias e igualmente.

      Eliminar