martes, 15 de noviembre de 2016

Los baremos académicos...

... valores absolutos y relativos en el pasado MIR de los presentados como españoles y de los presentados como extranjeros, comportamiento histórico. Procedimiento de cálculo.


Los baremos académicos del MIR 2015/2016, valores absolutos y relativos


Histórico de los valores de los baremos académicos, diagramas de caja


Cálculo del baremo académico

Nota 1.- El proceso de baremar los méritos académicos es previo al proceso de cálculo. A la vista del certificado de calificaciones académicas de la universidad del licenciado y/o graduado se realiza la correspondencia de asignaturas y /o créditos baremables asignando una magnitud determinada de nº de aprobados, nº de notables, nº de sobresalientes, y nº de matrículas de honor.

A esas magnitudes, que generalmente el MSSSI envía por email a los aspirantes que lo incluyeron en el Modelo 790 de inscripción, se le aplica la fórmula de la segunda fila de la tabla truncando los decimales en cuatro y ese será el valor particular del baremo académico del aspirante.

Nota 2.- La correspondencia de las calificaciones académicas de las distintas universidades y países la realiza el MSSSI a la vista de los certificados académicos presentas y las tablas de equivalencia correspondientes.

Nota 3.- Las tablas de equivalencia correspondientes no las conozco por lo que se ruega que no se formalicen preguntas sobre el tema.

Nota 4.- Un procedimiento sencillo para salir del paso hasta que se conozca el baremo sería el siguiente: si su calificación equivale a la media de su universidad elija un baremo de 1,75 que es la mediana de todos los baremos académicos del pasado MIR 2015/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada