El coste del nº de orden en respuestas netas de examen, acotación de las diferencias
El coste del nº de orden visto del revés, acotación de las diferencias
Los efectos del coste de nº de orden en su distribución, dos ejemplos extremos.
La gráfica roja, distribución en "arco carpanel", examen muy difícil,
y la verde con "hombreras", examen muy fácil.
La dificultad del examen es una respuesta de la demanda, conocimiento de los diferentes subconjuntos de los examinados, al intento de "dificultad" calibrada previamente por el examinador. En definitiva "un sentimiento" expresado en números.
Cuanto más fácil sea un examen mejores respuestas netas y más se acumularán en "hombreras" y su consecuencia serán peores nº de orden. Al revés, cuanto más difícil sea un examen más se aproximará su distribución a un "arco carpanel" y su consecuencia serán mejores nº de orden. ¿Por qué?... porque las respuestas netas se convierten en nº de orden y cuanto más "juntas" estén más "separados" estarán los nº de orden. Las respuestas netas de examen se "separan" por decimales a la diezmilésima y los nº de orden por números enteros de uno en uno.
Las referencias de las variables del examen vistas de otra manera
Las referencias de nº de orden vistas de otra manera
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