lunes, 1 de agosto de 2016

Si antes hablo... antes cantan...

Editada el día 01/07/2016 a las 9:49 horas AM... y reeditada hoy a las 11:29 horas AM


la oferta de plazas en el próximo MIR 2016/2017, anticipada aquí el día 1 de julio en 6.330 plazas, queda por fin en 6.328 plazas, que han sido las fijadas en el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del SNS celebrado el día 27 de julio de 2016

... esta mañana de madrugada preparaba la entrada anterior El capotillo de San Fermín... que estaba preparada para una cosa y ha terminado en otra.

Pues bien, si antes hablo antes cantan... ya ha tenido lugar la reunión de la Comisión Técnica Delegada de Recursos Humanos del SNS y ya hay oferta de plazas previa a la del Plenario que tendrá lugar en la primera quincena de septiembre antes de la firma de la Convocatoria con las Bases y los Anexos de la oferta de plazas.

Así rezaba el año pasado el primer párrafo de la Convocatoria:

"La Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, de acuerdo con lo previsto en el artículo 22.5 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias, teniendo en cuenta las peticiones de las comunidades autónomas y previos los informes que se citan en dicho artículo, ha fijado la propuesta de oferta de plazas en formación sanitaria especializada, a incluir en la convocatoria de pruebas selectivas 2015 para iniciar la formación en el año 2016."

Plazas al alza en la próxima Convocatoria, ese es el resumen de la noticia. 


A la espera de la filtración de la oferta por especialidades y a ojo de buen cubero, tal y como justificaba en la entrada anterior, la oferta de plazas para médicos podría andar alrededor de las 6.330 para la próxima convocatoria que frente a 6.097 supondría un aumento del 3,8 % respecto del año pasado.


Si la oferta quedara en 6.330 plazas la cosa podría pintar +/- así:


Nota.- Denomino "grupo control o testigo" a los médicos recién egresados en universidades españolas que se presentan en su año al examen MIR. Los datos de las celdas tintadas en rojo son datos publicados por el MSSSI y/o derivados de datos publicados por el MSSSI. Los datos de las celdas tintadas en azul son datos derivados de los anteriores. Los datos de las celdas tintadas en negro son datos simulados y/o derivados de los anteriores y de otros. Los datos de las celdas tintadas en gris son datos publicados por el MSSSI y/o el MECD.

5 comentarios:

  1. Anónimo2/7/16 13:07

    ¿Se sabe que especialidades aumentarían?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de subir una tabla con una simulación, con el margen de subida superior al 3 % en total pocas serán las que no suban. Las cifras las confirmaré en caiga en mis manos la lita de las propuestas de CCAA y Sociedades.

      Eliminar
  2. Anónimo1/8/16 21:15

    Hola Gangas. Se sabe si el cupo de extracomunitarios continua siendo 4% o sera modificado este porcentaje de cupos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A día de hoy no se sabe nada, supongo que seguirá siendo del 4 % lo que daría un cupo de 253 plazas.

      Eliminar
    2. Anónimo1/8/16 23:44

      Gracias.

      Eliminar