jueves, 28 de abril de 2016

Unas reflexiones al hilo de lo que queda...


... sin pretender más allá que contar... que es lo que hace un pastor con los dedos de las manos...

Si nos fijamos en la entrada Habas contadas... y echamos un vistazo en la primera tabla, en las celdas que faltan por rellenar y queremos hacerlo mentalmente con la ayuda de la segunda... 

1.- ¿Cuántas plazas se pueden adjudicar mañana viernes en el turno de mañana y único?...

Están llamados 450 pero solo 387 podrán optar a plaza descontando los huecos que han dejado los afectados por el cupo.

La pregunta que nos podemos hacer sería... ¿qué % ha renunciado hoy por la tarde con el cupo ya agotado?... 

Si de los 450 llamados descontamos los huecos se han quedado en 415 y de los 415 han elegido plaza 311 por lo que el % de incomparecencias entre los 415 ha sido (415-311=104) del 25,06 %

Si a los 387 que quedan de los 450 para mañana le aplicamos el mismo % (que será más) se quedan en (387-97=290)

Es decir, la probabilidad de elegir mañana sería alrededor de 290 plazas.

2.- ¿Cuántas plazas se pueden adjudicar en los dos turnos del día siguiente, martes día 3 de mayo?

Ese día están llamados 600 por la mañana y 600 por la tarde de los cuales son potenciales electores (600+600-69-73 huecos=1.050)

Si le aplicamos el % conservador del 25,06 % de incomparecencias a los 1.050 se quedarían en 1.050-263=787 que dividido para los dos turnos nos daría un máximo de 390 para cada turno.

Por lo que tenemos 290 de mañana más 787 del día 3 de mayo hasta los 6.700 que hacen 1.077 como máximo de plazas "adjudicadas" en los dos días.

¿Cuántas plazas quedaban por adjudicar al final de esta tarde?... un saldo de 1.385 plazas.

Pues bien, en el peor de los casos quedarían para el último día... 1.385-1.077=308 plazas...

Insisto en decir... en el peor de los casos... 308 plazas para el último día... que quedarán más...

Buenas noches y hasta mañana...

PD.- Sirva esta reflexión para contestar preguntas que me han hecho en comentarios de entradas en el blog  y correos... todavía queda pescado por vender...

13 comentarios:

  1. No hay palabras para agradecerte todo tu trabajo Gangas! Tus reflexiones y tus tablas "alivian" la angustia de los que andamos en esa zona frontera.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! Es lo que quería saber. Siempre tienes respuestas a todas las preguntas...Gracias de nuevo. Te deseo todo lo mejor....

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias José Maria. Para los que vamos el último día nos agrada leer a alguien que sabe del tema y habla desde la experiencia. Mucho mejor que las conjeturas que podamos tener individualmente.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias José Maria. Para los que vamos el último día nos agrada leer a alguien que sabe del tema y habla desde la experiencia. Mucho mejor que las conjeturas que podamos tener individualmente.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo29/4/16 0:06

    Muchísimas gracias José Maria. Para los que vamos el último día nos agrada leer a alguien que sabe del tema y habla desde la experiencia. Mucho mejor que las conjeturas que podamos tener individualmente.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo29/4/16 0:15

    Don José María muchisimas gracias por todo su trabajo . Dios le bendiga hoy y siempre y disfrute mucho su nueva vida con su nietecito.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo29/4/16 1:05

    Gracias de parte de mi mujer. Mi evolución respecto a este blog ha sido la siguiente: empecé siendo un curioso, luego un interesado por la parte de que me toca, y finalmente he acabado siendo un aficionado. Hasta tiene un punto adictivo, con perdón a todos aquellos que viven estos días con angustia. Gracias también de mi parte José María.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo29/4/16 1:14

    Muchas gracias José María, llevaba un día de pesimismo increíble y leyendo esto se me ha despejao algo la mente, lo cual no quiera decir que ahora piense que será pan comido!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo29/4/16 1:38

    Joder me volvere a presentar ....quiero hacer traumato...o interna....saludos y muchos parabienes para los que cojan las plazas que quedan .

    ResponderEliminar
  10. Anónimo29/4/16 8:50

    Mil gracias Jose María, yo fui una de los muchos que ayer le preguntamos por este tema en los comentarios y nos ha contestado muy clarito, con las cuentas para que entendamos el proceso. La verdad es que después del pesimismo de ayer al ver que se cogían tantísimas plazas de familia, que es lo que me gusta, alivia bastante ver las opciones reales bien explicadas que tenemos los del último día, para afrontar el puente mas animados e ir a Madrid con esperanzas. ¡Qué haríamos sin usted!

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias José María por su entrega desinteresada. Pone Ud. conocimiento certero y alivia la angustia y la ansiedad de muchas personas.
    De nuevo gracias y le felicito.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días!! Y que pasa con el turno de discapacidad?? Cuándo estima se abriría!? Gracias

    ResponderEliminar
  13. Cambian mucho estos números con las ausencias de hoy? Ha aumentado el porcentaje?

    ResponderEliminar