miércoles, 6 de abril de 2016

Para intentar comprender el sinvivir...

... una matriz simplificada, todo lo que he podido y sabido...




Nota.- No he podido echarle un vistazo todavía a los listados definitivos de forma completa. Solo faltaría hacer algunos retoques en las celdas de los diferentes subconjuntos de extranjeros. El de los que se presentaron como españoles está ya ajustado en sus valores totales, en los que se encuentran los diferentes subconjuntos de los mismos. El comportamiento del cupo se ha simulado como si todos los afectados hasta el que hace el 244 entre ellos eligieran plaza para calcular lo que denomino demanda "efectiva" de partida.

Calculo que este año los recién egresados en universidades españolas presentados al examen habrán sido 5.645 aproximadamente, cifra que supongo terminará corrigiendo definitivamente el MSSSI aproximadamente para San Fermín, el que todo lo ve, que no se si bendecirá o no esa cifra aproximada, pero que no llegará ni de coña a los 7.000 que asegura uno de los de la pena

Conviene recordar aquí la campaña del 7.000 que incluso corrigieron algunos a "casi 7.000" después de varios avisos, pero nada, al menos uno todavía, quien menos me podía esperar, tú precisamente tú eres el que ha vuelto a las andadas. Para tí la perragorda maño. Después de nuestra "convivencia", una y no más santo Tomás.

De esos 7.465 que aparecen en la tabla como españoles que superaron la nota de corte no todos son recién egresados en las universidades españolas, ahí dentro están además de ellos, que serán aproximadamente 5.363 y un resto de aproximadamente 2.000 (los 5.363 vienen de los aproximadamente 5.645 presentados al examen menos un 5% si cuento el mismo % que el año anterior que no superaron la nota de corte).

Ese resto que serán aproximadamente 2.000 hasta los 7.465 son un conglomerado de demanda presentada como española. Entre ellos se encuentran, sin determinar subconjunto por subconjunto porque no se publican como tales, los repetidores que no eligieron plaza en su MIR, los recirculantes que no tomaron posesión o que renunciaron a su plaza para volver a presentarse, los ya especialistas que lo vuelven a intentar para cambiar de especialidad, los presentados como españoles con doble nacionalidad, los españoles egresados en el extranjero, y otros que no se presentaron nunca y han aprovechado la ocasión. La prueba es de libre concurrencia.

La prueba del algodón de lo que digo, si no basta mi palabra y mi trabajo, es que el año pasado fueron 5.224 los recién egresados en universidades españolas los que se presentaron al examen, ¡no lo dice Gangas!... lo dijo el MSSSI (el pdf muestra los diferentes % de afección de la nota de corte a cada uno se los subconjuntos de presentados por procedencia y edad) 

Gangas lo ha reiterado por activa y por pasiva, lo ha visualizado hasta la saciedad haciéndose eco de esa cifra, una y otra vez, y siempre añadiendo el link que lleva a su fuente originaria

Pero como si nada oye, erre que erre, sin rectificar los unos y sin poner el dedo en la llaga los otros contrastando los datos. Chufla chufla... como no te apartes tú... (la fuente del chascarrillo)


"las palabras sin números que las avalen solo son como armas arrojadizas que se terminan volviendo como un boomerang"

¿a quién se le ocurre intentar controlar la demanda a través de la oferta, no era eso y es al revés, donde hacen o intentan hacer esas cosas?... ¡ahhh... son los sueños imaginarios!... qué cosas... 
¿pero si los manuales dicen otras... porqué dirán eso?

8 comentarios:

  1. Anónimo7/4/16 5:25

    DESDE AQUI QUISIERA HACER UN LLAMAMIENTO A TODOS Y TODAS LOS QUE HEMOS HECHO EL MIR ESTE AÑO A USAR ESTA APP COMO SIMULACION DE ELECCION DE PLAZA, PUEDE SER REALMENTE UTIL Y AHORRARNOS QUEBRADEROS DE CABEZA SI SE USA BIEN Y SIN ENGAÑAR. MUCHAS GRACIAS

    ESTE ES EL LINK: http://mir2016.dcasal.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay sueños y hay quimeras, todo legítimo, propio de la naturaleza humana desde Adán y Eva, vamos a ver Anónimo que escribes con mayúsculas y que en la redes eso es simular a GRITAR, en este blog se le dedicó una entrada a esa herramienta, sí sí, una entrada específica y no un comentario, nada más tener noticia de la misma, y resulta que solo... gritaré como tú, SOLO, se han apuntado al invento 835 examinados al momento de escribir este comentario, ¿qué necesitas más?... ¿llenar como has llenado todas las entradas del blog de GRITOS desaforados conminando a que todos y todas para que se comporten como tu sueñas, deseas, quieres como si se tratar de llegar a la tierra prometida?... ¿acaso piensas que no lo saben?... ¿no será más bien que no quieren por las razones que sean?

      Déjanos en paz hombre, déjanos en paz que somos mayorcitos para no necesitar otro pastor como los que señala el editor del blog...

      ¡Qué paciencia Dios, qué paciencia tiene este hombre que te ha administrado todos los copa y pega que has puesto en todas las entradas que has podido¡

      ¡Yo también quiero que me toque la lotería, y como soy generoso también quiero que les toque a los demás!

      ¡Pero eso es imposible, es una quimera que viene a ser lo mismo!

      ¿Sería bueno eh?... todos ricos... ¿por qué será que no se quieren hacer todos ricos?... ¿acaso es que son todos tontos?

      Es duro... pero es lo que hay...

      Disculpa que te hay utilizado de conejillo de Indias, pero una cosa es la realidad, otra los sueños y otra muy distinta las quimeras...

      Ese invento no es la primera vez que se intenta, incluso el propio MSSSI lo hace con el simulador telemático... ¡el propio MSSSI además de otros!... ¿y sabes qué?... solo funciona si te obligan... este año a todos menos a los médicos, los enfermeros, y los farmacéuticos, al año que viene han anunciado que caerán los enfermeros y farmacéuticos, y al siguiente los médicos... todos por la senda... pero obligados, si no no hay tu tía... es la naturaleza humana.

      Eliminar
    2. Aquí la entrada específica:

      http://gangasmir.blogspot.com.es/2016/03/tenemos-entretenimiento.html

      a la fecha y hora de este comentario lleva en la estadística 6344 páginas vistas, y solo se han inscrito en la herramienta 838 MIRes con nº de orden.

      Así que por mi parte no son ganicas de enredar. Es lo que hay.

      Eliminar
    3. Anónimo7/4/16 23:54

      JM los medicos a partir de 2017-18 también deberan hacerlo solo de manera telematica!

      Saludos!

      Eliminar
    4. La próxima (un año) es la 2016/2017 que es en la que lo harán Enfermería y Farmacia, la siguiente (dos años) es la 2017/2018 en la que lo harán los médicos, es decir, estamos diciendo lo mismo.

      Eliminar
  2. Anónimo7/4/16 11:11

    ¡Joder Gangas! no dejas títere con cabeza.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/4/16 11:40

    Que cansino con la aplicacion,de verdad,si la gente estuviese por la labor bien,pero despues de casi 2 meses nadie ha apostado por ello y mira que si se utilizara correctamente seria buena herramienta pero estamos en un colectivo donde se suele ser bastante reservad@s para estos temas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no es la gente reservada, sino la gente mentirosa. Me gustaría ver cuántos coinciden después de las fechas de elección con lo que pone en la aplicación.

      Eliminar