lunes, 11 de abril de 2016

La voz de los decanos en la prensa...

...





PD 1.- Una pregunta sin mala intención... ¿si la LOPS es de 2003 y lo que se pide se basa en la LOPS, cómo es que han tardado tanto tiempo en reaccionar?... ¿acaso entremedio ha habido algo que les ha "punchado"?...

PD 2.- La contestación de los estudiantes no se ha hecho esperar...

6 comentarios:

  1. Hola¡ Esta claro que el MIR como examen necesita una reforma, la pena es q se debería hacer desde la globalización; en este blog hay tantos análisis,pistas, estudios q ayudarían a estructurar un examen con una discriminacion más justa...
    Ellos solo quieren un trozo mayor de tarta. Nosotros damos igual. Si coincido en adelantar el examen, y en general, todos los tiempos.
    Tal y como funciona todo en España y con el añadido de los problemas de gobierno, no creo q empiece una reforma hasta dentro de un par de años. Esa será otra lucha.
    Esperando a acabar ya este proceso que se hace menos espantoso leyendo tu blog. U abrazo Gangas

    ResponderEliminar
  2. A ver que piensas del tema gangas,el hecho de que haya tantos rumores sobre los cambios del Mir entre ellos de que se quiera adelantar la fecha,¿como podria afectar al Mir actual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mayoritariamente la gente opte por coger plaza en vez de repetir el MIR como sucedio el año pasado?

      Eliminar
  3. Por lo que podemos ver existen Conferencias de Decanos para todo (Psicología, Matemáticas,...).
    Es lógico que los decanos defiendan sus intereses. A lo que no tienen derecho es a asustar al personal con datos falsos ó no contrastados (que si el 30% de los recién egresados no sacan el MIR, que si se van a reducir las plazas MIR, que si las plazas MIR deben de depender de las salidas profesionales...).
    Tampoco entiendo mucho lo del ECOE cuando, dependiendo de la especialidad que se curse, uno va a desarrollar unas (y no otras) habilidades clínicas muy concretas.
    Está claro que les gustaría cargarse el MIR que, por otra parte, es la gallina de oro para ellos. Es el factor que da más prestigio al grado de Medicina y que hace que la gente con un 12 y pico en la selectividad se pelee para poder entrar, lo que a dichos decanos les viene de maravilla.
    Lo lógico es que todo quede, por ello, en una serie de amagos. Bastante problema hay con ver como queda la futura troncalidad para que los decanos se metan (y nos metan a los demás) en nuevos embrollos.

    ResponderEliminar
  4. A mi no me parece normal. En mi Facultad actualmente hay muchísimos problemas con las convocatorias de fin de carrera...imagínate si adelantan todo! Si lo gestionan de forma que no haya daños colaterales perfecto. Pero lo veo dificil...Por otro lado los de licenciatura no tenemos ecos, que pasaría con nosotros?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12/4/16 7:46

    Mucho ruido y pocas nueces lo de lis decanos. Yo tengo amigos que tienen claro que no quieren cualquier plaza en cualquier sitio y ya están repitiendo en CTO, sin miedo a un cambio. Estamos hablando de una próxima convocatoria ,es imposible que modifiquen todo; otra cosa será en un par de años .

    ResponderEliminar