viernes, 1 de abril de 2016

Convocatoria de los Actos de Asignación de Plazas...

... publicada oficialmente en el Boletín oficial del Estado (BOE)...

Resolución de 28 de marzo de 2016, de la Dirección General de OrdenaciónProfesional, por la que se convocan los actos de asignación de plazascorrespondientes a las pruebas selectivas 2015, para el acceso en el año2016, a plazas de formación sanitaria especializada para Médicos,Farmacéuticos, Enfermeros y otros graduados/licenciados universitarios delámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

... Conviene leerse toda la Resolución que consta de, 

- Preámbulo de justificación y Resolución propiamente dicha con los siguientes puntos:

- Primero. Presentación electrónica de solicitudes de asignación de plazas

- Segundo. Mesa de asignación y recepción de solicitudes

- Tercero. Características específicas de los actos de asignación de plazas, como consecuencia de las medidas de acción positiva aplicables a los aspirantes que hayan participado en las pruebas selectivas por el turno de personas con discapacidad. 

A estas personas se les posibilita acceder al 7% de las plazas convocadas para cada titulación, cumpliendo así lo previsto en el artículo 22.3 de la Ley 44/2003 de 21 de noviembre, desarrollado por el artículo 32 del Real Decreto 639/2014, de 25 de julio y en la base XII.3 de la orden de convocatoria. 

La aplicación de dichas medidas de acción positiva, podrá determinar la suspensión temporal de los actos de asignación para los aspirantes del turno ordinario. Esta circunstancia se producirá, cuando el número total de plazas vacantes pendientes de adjudicar, se iguale con el número de plazas que aún queden pendientes de asignar hasta completar el 7% de las ofertadas en la titulación de que se trate, a los aspirantes que participen por el turno de personas con discapacidad. 

Cuando se produzca esta circunstancia, se habilitará una sesión específica de asignación de plazas para los aspirantes que participen por el turno de personas con discapacidad y una o varias sesiones posteriores para reanudar los actos de asignación a los aspirantes que participan por el turno ordinario, si aún siguieran quedando plazas vacantes. 

Las actuaciones previstas en el párrafo anterior pueden implicar algunas modificaciones en el calendario de llamamiento que se especifica en el apartado cuarto de esta resolución. En caso de producirse dichas modificaciones, solo se publicarán en la página Web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tal como se indica en el apartado 3 de la base XII de la Orden de convocatoria.

La posibilidad de que se produzcan modificaciones en las fechas de los llamamientos, hace aconsejable que, en la medida de lo posible, los aspirantes convocados en las últimas sesiones de la titulación de Medicina, utilicen la solicitud electrónica de asignación de plazas. 

Esta opción permite hacer o modificar la solicitud electrónica de asignación de plaza hasta 12 horas antes de la fecha y hora en la que tendrá lugar el llamamiento en el que se hará realmente efectiva la asignación a cada aspirante, evitando así los inconvenientes que pudieran derivarse de la comparecencia personal del aspirante ante la Mesa de Asignación.

- Cuarto. Calendario y turnos de presentación de solicitudes

- Quinto. Solicitudes de asignación de plazas correspondientes a centros de titularidad privada con derecho de conformidad. 

Conforme dispone el apartado sexto de la base XII, de la Orden de convocatoria de pruebas selectivas, y el párrafo segundo del artículo 28.4 del Real decreto 639/2014, de 25 de julio, para solicitar la asignación de plaza comprendida en la oferta perteneciente a un centro o institución de titularidad privada que ejerza el derecho a prestar conformidad previa a los aspirantes, el interesado deberá haber obtenido en la relación definitiva de resultados una puntuación total individual a la que corresponda un número de orden menor al del ultimo adjudicatario de plaza de la titulación y especialidad que se pretenda elegir de las ofertadas en el sector público, siempre que, en el momento de solicitar la asignación de plaza, se acredite la conformidad expresa de la aceptación del interesado por el centro privado en el que se cursará la formación. 

Esta conformidad expresa deberá haber sido comunicada por el centro privado a la Mesa de Asignación con 24 horas de antelación y por medios electrónicos.

- Sexto. Aspirantes con especialidad previa. 

De conformidad con lo previsto en la base II.5 de la orden de convocatoria y con el artículo 37.1 del Real Decreto 639/2014, de 25 de julio, los aspirantes que ostenten un título de especialista, cualquiera que sea el procedimiento por el que lo hayan obtenido, no podrán ser adjudicatarios de plaza de la misma titulación y especialidad que la que se corresponde con dicho título, cualquiera que sea el número de plazas ofertadas de la especialidad de que se trate. 

A estos efectos, los adjudicatarios de plazas en formación presentarán en el acto de toma de posesión declaración jurada o promesa de que no ostentan un título oficial de especialista, obtenido por cualquier vía, en la especialidad en la que han sido adjudicatarios de plaza. 

Cuando las administraciones sanitaria o educativa en cualquier momento del procedimiento o del periodo formativo, incluido el de expedición del correspondiente título de especialista, detecten el incumplimiento de esta condición, se notificará al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para que se dicte resolución sobre la pérdida de derechos derivados del número de orden obtenido en esta prueba selectiva. 

Así mismo, de conformidad con lo previsto en el punto 10 del apartado primero de la Orden de Convocatoria, en relación con el régimen de equivalencias entre especialidades contenido en el apartado 1, letras aa) y bb) de la disposición adicional octava del Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero, los aspirantes que ya ostenten un título de especialista en Análisis Clínicos no podrán optar a plaza de la especialidad de Bioquímica Clínica y los que ostenten un título de Bioquímica Clínica no podrán optar a plaza de Análisis Clínicos.

- Séptimo. Adjudicación de plazas

- Octavo. Plazos y trámites de toma de posesión, matrícula e incorporación a la plaza

- Noveno. Plazas vacantes, traslados y régimen de formación 

Décimo. Modificaciones de la acreditación y sus repercusiones en la oferta.

Se cae de la oferta 1 plaza de la Unidad Docente de Radiodiagnóstico del H.U. San Joan de Reus. Así la oferta total para médicos se queda en 6.097 plazas en total en lugar de 6.098 plazas ofertadas en la convocatoria de septiembre.

En virtud de lo dispuesto en el artículo 5.2 del Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero, y en la disposición tercera de la Orden de convocatoria, se producen las siguientes modificaciones en la oferta de plazas: 

1. Desacreditación de 1 plaza de Psicología Clínica y 2 plazas de Psiquiatría de las Unidades Docentes de Psiquiatría y Psicología clínica de la Corporació Sanitària Parc Taulí (Cód. 86061) por acreditación de 2 plazas de la especialidad de Psiquiatría y 1 plaza de la especialidad de Psicología de la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Mental de la Corporació Sanitària Parc Taulí (80097), según Resolución del Director General de Ordenación Profesional de 15 de septiembre de 2015. Dichos cambios no repercuten en la oferta de plazas

2. Desacreditación de 7 plazas de la Unidad Docente de Pediatría del H.U. Son Espases (70011) y 2 plazas de la Unidad Docente de Pediatría del H. Son LLàtzer (71161), por acreditación de 7 plazas de Pediatría en el dispositivo H. Universitario Son Espases de la Unidad Docente Multiprofesional de Pediatría de les Illes Balears (Cód. 70601) y 3  plazas de Pediatría en el dispositivo H. Son Llàtzer de la Unidad Docente Multiprofesional de Pediatría de les Illes Balears (Cód. 70602), según resolución del Director General de Ordenación Profesional de 28 de septiembre de 2015. Dichos cambios no repercuten en la oferta de plazas

3. Suspensión Cautelar de 1 plaza de la Unidad Docente de Radiodiagnóstico del H.U. San Joan de Reus (cód. 432061), según resolución del Director General de Ordenación Profesional de 2 marzo de 2016. Dicho cambio supone la supresión de dicha plaza en la oferta de plazas del mencionado hospital

4. Desacreditación de 2 plazas de enfermería de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria Valladolid Oeste (Cód. 470073), según resolución del Director General de Ordenación Profesional de 13 noviembre de 2015. Dicho cambio supone la supresión de 2 plazas en la oferta de plazas de enfermería de dicha Unidad Docente

5. Desacreditación de todas las Unidades Docentes incluidas en el C.H.U. de Vigo (H. Xeral-Cíes, Cód. 362041) y desacreditación de todas las Unidades Docentes incluidas en el C.H. U. de Vigo (H. Do Meixoeiro, Cód. 362042), por acreditación del C. H. U. de Vigo-Eoxi Vigo (Cód. 360042), según resolución del Director General de Ordenación Profesional de 10 marzo de 2016. En dicho Complejo Hospitalario quedan incluidas las Unidades Docentes de los centros anteriormente mencionados por lo que la reorganización realizada no repercute en la oferta de plazas publicada en BOE de 18 de septiembre de 2015

6. Desacreditación de 9 plazas de medicina y 9 de enfermería en el dispositivo H. Xeral-Cíes (Cód. 360072) de la Unidad Docente Multiprofesional Xerencia de Atención Familiar y Comunitaria de Vigo, y desacreditación de 8 plazas de medicina y 8 de enfermería en el dispositivo H. do Meixoeiro (Cód. 360073) de la Unidad Docente Multiprofesional Xerencia de Atención Familiar y Comunitaria de Vigo, por acreditación 17 plazas de medicina y 17 plazas de enfermería en el dispositivo C.H.U. de Vigo Eoxi Vigo (Cód. 360078) de la Unidad Docente Multiprofesional Xerencia de Atención Familiar y Comunitaria de Vigo, según resolución del Director General de Ordenación Profesional de 10 marzo de 2016. Dichos cambios no repercuten en la oferta de plazas

7. Desacreditación de 4 plazas de medicina y 4 de enfermería de la Unidad Docente Multiprofesional de Pediatría del H. Xeral Cíes (Cód. 360601), por acreditación 4 plazas de medicina y 4 de enfermería en la Unidad Docente Multiprofesional de Pediatría del C.H. U. de Vigo Eoxi Vigo (360602), según resolución del Director General de Ordenación Profesional de 10 marzo de 2016. Dichos cambios no repercuten en la oferta de plazas

8. Desacreditación de 5 plazas de enfermería en el dispositivo H. Xeral-Cíes (Cód. 360402) de la Unidad Docente de Obstétrico-Ginecología del Servicio Gallego de Salud, por acreditación de 5 plazas de enfermería en el dispositivo C.H.U. de Vigo Eoxi Vigo (Cód. 360406) de la misma Unidad Docente, según resolución del Director General de Ordenación Profesional de 10 marzo de 2016. Dichos cambios no repercuten en la oferta de plazas

9. Desacreditación de 2 plazas de enfermería del dispositivo H. do Meixoeiro (Cód. 360403) de la Unidad Docente de Enfermería de Salud Mental del Servicio Gallego de Salud, por acreditación de 2 plazas de enfermería en el dispositivo C.H.U. de Vigo Eoxi Vigo (Cód. 360406) de la misma Unidad Docente, según resolución del Director General de Ordenación Profesional de 10 marzo de 2016. Dichos cambios no repercuten en la oferta de plazas.

5 comentarios:

  1. Anónimo1/4/16 9:16

    Hola,tengo una pregunta. Soy extra comunitaria y hace 1 año termine la especialidad de medicina de familia y me he presentado nuevamente al MIR. Según el BOE, tengo que presentar una declaración jurada que en este concurso no adjudicare nuevamente una plaza de medicina familiar al momento de la adjudicación o entendí mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/4/16 18:50

      Que to sepa no es necesario....de todas formas para asegurarnos habra que llamar al ministerio

      Eliminar
    2. Anónimo3/4/16 11:26

      Segun el boe,cuando se debe presentar el juramento o lo que sea,es cuando se realiza el acto de posesion de plaza,que es el 27,28 de mayo en el lugar donde hayas elegido plaza,eso es lo que se entiende. De todas formas,como he puesto antessi tienes dudas,llama al ministerio

      Eliminar
  2. Anónimo1/4/16 9:17

    Buenos días Gangas:
    En años anteriores, ¿ Sobre que nº de orden se produjo la suspensión temporal de los actos de asignación para los aspirantes del turno ordinario, como consecuencia de las medidas de acción positiva aplicables a los aspirantes que hayan participado en las pruebas selectivas por el turno de personas con discapacidad. ?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/4/16 11:28

      Hay otra entrada donde lo explica

      Eliminar