... los seis últimos años desagregados y ordenados por décima de baremo académico...
Tu objetivo realista en el examen es estar por encima de la mediana de tu subconjunto dentro de la primera mitad de la caja, tu objetivo + sería estar en el bigote superior de la misma, cuanto más arriba mejor... observa que quien puede crecer más es quien parte de más abajo... todo es posible en el MIR pero no es igualmente probable...
Esta entrada es complementaria de la anterior, en la que se expresan los baremos académicos quedando claro en la misma sus magnitudes relativas desagregados por procedencia y por intervalo de baremo, de media en media décima. Los más abundantes, tal y como se puede ver, son los aprobados (suma de los intervalos 1,00 a 1,49 y 1,50 a 1,99) seguidos de los notables (suma de los intervalos 2,00 a 2,49 y 2,50 a 2,99) siendo los sobresalientes (3 y más) un mínimo en % en el conjunto de todos ellos.
Esta entrada es complementaria de la anterior, en la que se expresan los baremos académicos quedando claro en la misma sus magnitudes relativas desagregados por procedencia y por intervalo de baremo, de media en media décima. Los más abundantes, tal y como se puede ver, son los aprobados (suma de los intervalos 1,00 a 1,49 y 1,50 a 1,99) seguidos de los notables (suma de los intervalos 2,00 a 2,49 y 2,50 a 2,99) siendo los sobresalientes (3 y más) un mínimo en % en el conjunto de todos ellos.
MIR 2014/2015 solo el examen en respuestas netas
MIR 2014/2015 examen y baremo, transformados y sumados,
y el efecto de la normalización o conversión del resultado en nº de orden
y el efecto de la normalización o conversión del resultado en nº de orden
MIR 2013/2014 solo el examen en respuestas netas
MIR 2013/2014 examen y baremo, transformados y sumados,
y el efecto de la normalización o conversión del resultado en nº de orden
y el efecto de la normalización o conversión del resultado en nº de orden
MIR 2012/2013 solo el examen en respuestas netas
MIR 2012/2013 examen y baremo, transformados y sumados,
y el efecto de la normalización o conversión del resultado en nº de orden
y el efecto de la normalización o conversión del resultado en nº de orden
MIR 2011/2012 solo el examen en respuestas netas
MIR 2011/2012 examen y baremo, transformados y sumados,
y el efecto de la normalización o conversión del resultado en nº de orden
MIR 2010/2011 solo el examen en respuestas netas
MIR 2010/2011 examen y baremo, transformados y sumados,
y el efecto de la normalización o conversión del resultado en nº de orden
MIR 2009/2010 solo el examen en respuestas netas
MIR 2009/2010 examen y baremo, transformados y sumados,
y el efecto de la normalización o conversión del resultado en nº de orden
y el efecto de la normalización o conversión del resultado en nº de orden
MIR 2010/2011 solo el examen en respuestas netas
MIR 2010/2011 examen y baremo, transformados y sumados,
y el efecto de la normalización o conversión del resultado en nº de orden
MIR 2009/2010 solo el examen en respuestas netas
MIR 2009/2010 examen y baremo, transformados y sumados,
y el efecto de la normalización o conversión del resultado en nº de orden
Adenda a la entrada.-
Este trabajo de diagramas de caja es una novedad, lo tenía aparcado. Se presenta en diagramas de caja por primera vez el resultado del examen por separado del resultado final, para ser definitivamente amplificado con el baremo académico mediante la transformación y suma de ambos expresando así el resultado final de la ordenación o normalización de la prueba.
Como se puede ver en la gráfica de solo el examen en respuestas netas, desagregados los resultados del examen por décima de baremo, los mismos están más compactos en las cajas y en los bigotes, es decir hay más empates a lo largo de la distribución del resultado del examen en cada intervalo de respuestas netas que van con un gradiente de 0,33 netas.
Lo que hace el baremo académico es desempatar esos empates del examen en el resultado final, es decir, esponjar, ahuecar o convertir pendientes cero en pendientes de diezmilésima, lo hace a través de la transformación de ambas variables en puntos finales, es decir en productos de la misma unidad ya que antes no lo eran y por tanto sumables.
Lo hace a través de la multiplicación de sus valores, cada uno en su unidad, por los factores de examen y baremo, es decir, los cocientes de su % de participación en el resultado final de la prueba divididos por la media de los diez mejores exámenes y de los diez mejores baremos respectivamente. Así convertimos magnitudes de diferente escala y unidad en magnitudes sin unidad, neutras, y por tanto sumables.
Es otra forma de ver lo que ocurría aquí
Este trabajo de diagramas de caja es una novedad, lo tenía aparcado. Se presenta en diagramas de caja por primera vez el resultado del examen por separado del resultado final, para ser definitivamente amplificado con el baremo académico mediante la transformación y suma de ambos expresando así el resultado final de la ordenación o normalización de la prueba.
Como se puede ver en la gráfica de solo el examen en respuestas netas, desagregados los resultados del examen por décima de baremo, los mismos están más compactos en las cajas y en los bigotes, es decir hay más empates a lo largo de la distribución del resultado del examen en cada intervalo de respuestas netas que van con un gradiente de 0,33 netas.
Lo que hace el baremo académico es desempatar esos empates del examen en el resultado final, es decir, esponjar, ahuecar o convertir pendientes cero en pendientes de diezmilésima, lo hace a través de la transformación de ambas variables en puntos finales, es decir en productos de la misma unidad ya que antes no lo eran y por tanto sumables.
Lo hace a través de la multiplicación de sus valores, cada uno en su unidad, por los factores de examen y baremo, es decir, los cocientes de su % de participación en el resultado final de la prueba divididos por la media de los diez mejores exámenes y de los diez mejores baremos respectivamente. Así convertimos magnitudes de diferente escala y unidad en magnitudes sin unidad, neutras, y por tanto sumables.
Es otra forma de ver lo que ocurría aquí
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