jueves, 23 de julio de 2015

El desarrollo de la troncalidad será largo y complejo...

... son palabras de Pilar Garrido, la nueva presidenta del Consejo Nacional de Especialidadesen un adelanto de la entrevista a la misma que Diario Médico publicará el lunes. 

Edito el lunes, aquí la entrevista

Pilar Garrido, presidenta del Consejo Nacional de 
Especialidades en Ciencias de la Salud. (Mauricio Skrycky)

Garrido: "Quiero que la Permanente del CNE se reúna mensualmente"
Pilar Garrido, presidenta del Consejo de Especialidades, quiere revitalizar el funcionamiento de este órgano con reuniones mensuales de su Permanente. En una entrevista con DM, que se publicará íntegra el lunes, admite que el desarrollo de la troncalidad será largo y complejo.
Diario Médico.- F. G. | fjgoiri@diariomedico.com   |  23/07/2015 12:16
Pilar Garrido, recién nombraba presidenta del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, se ha marcado como objetivo prioritario revitalizar el papel de este órgano asesor del Gobierno. Además de fijar un año de plazo para aprobar un reglamento de funcionamiento interno del Consejo (cuya creación recoge la LOPS), Garrido quiere que su Comisión Permanente "se reúna mensualmente" (la ley no establece ninguna periodicidad) y se ha propuesto mantener un contacto periódico con los presidentes de todas las comisiones, "con quienes estos días ya estoy hablando muchísimo por teléfono y por mail".
Valora con "nota alta" el decreto de troncalidad, "porque ha logrado plasmar en una norma el cambio más profundo de la formación MIR en 30 años"
En una entrevista con DM, que se publicará íntegra el próximo lunes, Garrido valora "con nota alta" el decreto de troncalidad, "aunque sólo sea porque se ha conseguido plasmar en una norma el cambio más profundo que la formación sanitaria especializada ha experimentado en 30 años", pero admite que "su desarrollo entrañará mucha complejidad".
Cree que ese desarrollo "requiere posiblemente aumentar el periodo formativo en algunas especialidades", pero matiza que "hay que estudiar cada caso individualmente, porque es peligroso generalizar". Está convencida de que los 2 años que marca el real decreto de troncalidad para que las comisiones diseñen los nuevos programas formativos de sus respectivas especialidades es "tiempo más que suficiente, porque la de Oncología lo hizo en apenas 6 meses, pero, eso sí, tienes que poner a trabajar a un grupo de personas que le dedique mucho tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada