lunes, 27 de abril de 2015

Tasa de cobertura por CCAA hasta el nº de orden 7.000...



5 comentarios:

  1. chicos, q problema hay con catalunya??? pq quedan tantas sin cubrir de medicina de familia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo28/4/15 8:43

      Y¿ por qué en Euskadi se acaba todo antes si en algunos comentarios anteriores se colocaba a las dos comunidades a la par en cuanto a situación lingüística y política?

      Eliminar
  2. Por eso mismo lo que quería preguntar yo es si había algún otro problema a parte del gap linguistico, personalmente no tengo problemas de comprensión con el catalan y tener que aprender euskera me fascina, todo en la vida es un reto, y aprender un idioma nuevo debe verse como una ocasión, no como un muro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi opinión al respecto, opinión personal y por tanto sujeta a otros criterios, es la siguiente:

      Entiendo que es una cuestión de demanda interna la que hace que en una y otra pase lo que pasa.

      En el País Vasco se cubre antes porque la demanda interna de sus estudiantes cubre su oferta en general, y en Cataluña no, y en cuanto necesitas tirar de demanda externa territorial lo lógico es que sea más de extranjeros que del resto de españoles que cubren primero la demanda de sus territorios donde les gustaría ejercer.

      No creo que sea un gap del idioma porque eso valdría para otras comunidades, y no influye por ejemplo para ir a ocupar plazas a hospitales de primer nivel.

      La falta de demanda interna en Cataluña afecta sobre todo a la especialidad de Familia en la provincia de Barcelona, fuera de lo que es Barcelona ciudad y proximidades.

      Salvo mejor criterio.

      Eliminar
    2. Anónimo4/5/15 19:05

      Yo también leí que donde mejor se cobra de residente es en el Pais Vasco

      Eliminar