lunes, 27 de abril de 2015

Tasa de cobertura de Familia hasta el nº de orden 7.000...



3 comentarios:

  1. Buenas tardes José María, porqué la especialidad de Médico de família no es de las más queridas por los futuros médicos? Vengo de família Sueca y allí es una especialidad muy querida.

    Saludos y gracias,
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás, no soy médico y mi opinión sería meramente cuantitativa, los médicos de Familia piensan que la causa de eso ocurra es fundamentalmente cualitativa y en eso discreparía, si las plazas de Familia suponen más del 20 % de la oferta, entre los que la eligen habrá nº de orden a lo largo de toda la distribución de los mismos porque cuando la mayor parte de las especialidades se han agotado, todavía quedan plazas de Familia por elegir.

      Creo que los de Familia caen en la trampa, muy humana por cierto, de querer que sus nº de orden sean muy buenos porque así se sentirían tan "importantes" como los cardiólogos por poner un ejemplo, que ha convocado 153 plazas este año.

      Hasta ahí lo cuantitativo, lo cualitativo lo dejo para los interesados que te lean.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Anónimo5/5/15 3:47

      Porque en Suecia la población no trata a los médicos de familia como si fuesen esclavos que tienen que soportar improperios, quejas y burlas. Porque en Suecia los médicos de familia no tienen que atender a pacientes en 4 minutos. Porque en Suecia la oferta publica es seria y los mejores ambulatorios no están copados de por vida por médicos sin especialidad y sin oposición pero con amigos que les mantienen de interinos de por vida. Porque en Suecia la gerencia no trata a los médicos de familia como basura.

      Eliminar