viernes, 6 de marzo de 2015

El conteo del cupo, alma por alma...

...

los deberes que se habían quedado sin hacer, antes del ¡Adiós!...



Adenda.-

En la entrada dedicada al Seguimiento del cupo del 4 % se recibió ayer un comentario anunciando que se había realizado un conteo manual, y que estaba pendiente de revisión de posibles errores, y se decía en el mismo que en cuanto estuviese me lo hacían llegar.

Las voluntarias han puesto un link en un comentario de esa entrada a las 0:06 horas de hoy día 6 de marzo, para que todos los interesados puedan acceder al resultado del conteo en pdf.

Para facilitar el acceso, y la búsqueda a los interesados, además de poner ese link en el párrafo anterior, subrayado en amarillo, he transformado el contenido de la tabla pasándolo del formato en pdf a un formato de imagen, tal cual, y la subo aquí para que luzca su trabajo. 

Gracias a ellas, especialmente.

Gracias también a todos los colaboradores del blog, que lo hacen de una u otra forma.

Aprovecho también para agradecer a todos las muestras de cariño y ánimo que estoy recibiendo estos días, en comentarios de las entradas y por correo.

Un fuerte abrazo para cada uno.

27 comentarios:

  1. Anónimo6/3/15 7:57

    Hola José María, solo para agradecerle un millón de veces por esta información. Yo como hermano de una opositora afectada por el cupo me sentí algo triste al enterarnos que su número de orden quedó casi 700 lugares debajo de lo estimado por las academias, pero estos resultados son una inyección total de ánimo al parecer que ha alcanzado cupo. Un millón de gracias de nuevo por responder a tantas dudas, descansa y esperamos contar contigo el próximo MIR, no dejes abandonadas a las próximas generaciones , jeje. Un saludo y un abrazo desde México!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/3/15 9:07

    Buenos Días Jose María, ante nada gracias por permitirnos tener esta fuente vital de información y por todo tu esmero y esfuerzo dedicado a los aspirantes MIR a lo largo de los años,

    Mi inquietud viene dada por saber que pasaría con las posiciones marcadas en Naranja?? Mil gracias por el apoyo...


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como explico en la entrada linkeda del Seguimiento del cupo del 4 % es posible que alguno de los que se encuentran por delante del que haga el último no comparezcan a elegir plaza por la cusa que sea y por lo tanto, como se han de asignar 244 plazas como límite del cupo, si hay afectados pendientes (los marcados en color naranja) seguirán teniendo oportunidad hasta que se agoten las 244 plazas de límite.

      El año pasado se espera, por probabilidades, que los que no comparecieran fueran 3-4-5 pero terminaron siendo 21 contra todo pronóstico, y del nº de orden 3.004 que hacía el 244 (el cupo eran 246 plazas de límite) el cupo de 246 plazas se agotó en el nº de orden 3.182

      Esa es la razón de estar incluidos en la tabla unos cuantos más pintados en marrón, para que se vean ellos mismos, a la espera de que decidan si se arriesgan a venir a elegir en persona o por apoderado que elija por ellos con poder notarial apostillado con la apostilla de La Haya si lo hacen en su país o sin apostillar si lo dejaron hecho en España, figurando en el poder los datos personales de poderdante, los que utilizó para inscribirse en el MIR, y los del apoderado aquellos que utilice en su estancia o residencia en España. El poder se debe de dar para elegir plaza en la Prueba MIR 2014/2015 y para que representar al poderdante antes las diferentes administraciones públicas en gestiones que tengan que ver en la Prueba, especialmente solicitar y recoger documentación como certificados y prórroga de incorporación a la plaza obtenida para la toma de posesión de la misma.

      Para cumplir con mi ¡Adios! y con la excepción de los deberes pendientes (la tabla del conteo del cupo), esta será la última pregunta que conteste, ya que todo lo referente al cupo se encuentra en la entrada mencionada, en sus link, o en sus comentarios.

      Saludos y suerte!

      Eliminar
  3. Anónimo6/3/15 9:47

    Mucha salud! Un abrazo, arv

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/3/15 12:30

    Gracias de nuevo soy tu fans, y desde un buen tiempo te sigo. Espero tu pronta y completa recuperación. Soy afectado por el cupo y apenas comienzo a preparar el MIR para presentarme en 2016. Lamento muchísimo que no fuese a contar con esta información el próximo año, la cual necesitaré. Pero tu labor desinteresada y noble me hace resignarme y respetar tu decisión. Un abrazo desde Venezuela. Eres un verdadero ídolo y realmente el mejor guia entre la mayoría de los que pasamos por esta experiencia. Mucha salud y felicidad.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por toda la información que nos has brindado en todo este tiempo, espero que la salud te acompañe por muchísimo tiempo, Saludos desde Perú

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6/3/15 13:14

    Hola Gangas! Muchas gracias por todo lo que haces!!! Queríamos hacerte un grupo de personas una pregunta, ¿Podrías estimar o se sabe cuántos extracomunitarios hay a partir del 3989 hasta el 5000? ¿Son más que el año anterior?
    Es que los que no entramos en ese porcentaje y estamos por detrás querríamos saber cuantos puestos "virtuales avanzaríamos" al no poder escoger plaza esas personas. Sabemos que es algo desesperado, pero nos agarramos a cualquier esperanza que nos haga avanzar unos puestos. Ya que las estimaciones este año nos calculaban 1000 puestos mejor y ha sido un palo muy gordo.
    Muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , yo estuve haciendo el recuento ayer y hasta el 5000 hay 139 extracomunitarios que no podrán elegir . El año pasado en ese mismo intervalo había como 200 que no pudieron elegir ...definitivamente este año será muy distinto al anterior :(

      Eliminar
  7. Anónimo6/3/15 13:41

    Jose Maria no sabes la luz que me has dado el dia de hoy en este camino que ha sido el examen MIR, que Dios te bendiga por tu gran labor y amabilidad para con todos los opositores de esta prueba. Saludos desde Costa Rica!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6/3/15 15:00

    Soy una madre de mir que te he seguido muy intensamente. Quiero agradecerte tu trabajo que siempre ha aportado luz en este proceso tan largo y complicado, incluso para los padres. Recuperate pronto que tengo otro hijo acabando medicina y te necesitamos. Un saludo y mucha salud y ¡ánimo¡

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6/3/15 17:20

    Hola gangas, mil gracias por el trabajo que realizas; una consulta tengo el puesto 4400 soy extracomunitario por lo que quedaría fuera del cupo del 4%, quería saber si podría postularme ha algún cupo de hospitales privados como la clínica de navarra y si fuera aceptado podría tomar el cupo aún habiendo sobre pasado el 4%?
    Agradecerle su ayuda y el trabajo que realiza.

    ResponderEliminar
  10. no, porque se pasa a elegir en orden, entonces, ya pasarian 244 antes que tú a elegir... y es en ese momento cuando corta el cupo... animo prepara el mir de nuevo que dentro de los extracomunitarios hay mucha capacidad de entrar en ese 4%

    ResponderEliminar
  11. WAO WAO ESPECTACULAR!! Discúlpeme si la entrada es reiterada, pero con todo esto y con todo lo que ha pasado solo quisiera darle las gracias. Soy extranjero, pero ojalá me lo encuentre en la calle y agradecerle al menos con una taza de café por todo las dudas que me ha respondido.

    ResponderEliminar
  12. Hola Gangas! jaja que bien ver la tabla que hicimos aqui en tu blog despues de tantas veces que me pasé por aqui mirando en busca de tantas respuestas en este duro e incierto camino que recorremos los extracomunitarios que nos presentamos al mir. ¡Ruego a todos que sólo la miren como una forma de orientación que se nos puede haber pasado algo igual pese a que hicimos el conteo manual varias veces! Y recuerden que son resultados que pueden cambiar cuando publiquen los números de orden definitivos. Y gangaaaas!! no te envié la tabla (te iba a mandar los datos en excel que así era más fácil organizarlos como hubieses preferido) porque pensé que estabas ocupado, que también ya era hora de dejarte descansar y es que como habias hecho una despedida... Un saludo y gracias por toda la información que no has dado todo este tiempo. Saludos desde Chile, y feliz porque me voy a España otra vez a estudiar, un país precioso a formarme con buena gente.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6/3/15 21:04

    QUE DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7/3/15 4:34

    Una cuestión que no encuentro por ninguna parte, igual la he pasado por alto, es tal el aluvión de información que si consta en algún sitio pido disculpas... Cuántos son los extracomunitarios examinados en total en esta convocatoria? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/3/15 9:31

      Hola. Si, que hay información, si. Yo recordaba esta entrada y la he encontrado
      http://gangasmir.blogspot.com.es/2014_12_01_archive.html.
      En ella Gangas hace dos simulaciones de como podría ser el MIR de este año y aparecen una serie de datos.
      Se admitieron a la prueba 3478 extranjeros de los cuales eran comunitarios 463. Es decir, 3115 extracomunitarios y dentro de ellos 1758 afectados por el cupo. ¿Cuantos se presentaron realmente al examen? ¿cuantos han superadpo el corte? La simulación de Gangas sobre los posibles presentados creo que estará cerca de la realidad. El nº de aprobados nos ha descolocado (literalmente) a todos.
      Si gangas tiene la amabilidad de seguir publicando los comentarios, podríamos usar esta entrada para aclarar ciertas dudas y ayudarnos entre nosotros. Por lo menos hasta que se colapse.
      Gracias, gangas

      Eliminar
    2. Anónimo7/3/15 11:32

      Hola, no encuentro esa entrada que dices, me podrías ayudar?? Gracias

      Eliminar
    3. Anónimo7/3/15 13:12

      No? Es la del sábado 13 de diciembre de 2014. Busca en la columna a la derecha de las entradas y hay una opción de buscar entradas por fechas. Selecciona diciembre del 2014 y te saldrán todas las publicadas ese mes, que son unas cuantas. Allí busca la fecha q te he dado.

      Eliminar
  15. Anónimo7/3/15 17:33

    Muchas gracias compañer@

    ResponderEliminar
  16. Estimado José María!
    Cómo y antes, me gustaría mucho saber si en esta tabla han entrado algunos presentados de Ucrania y Rusia? No es posible a lado del numero apuntar el país de procedencia? Gracias antemano)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ucrania 2783, rusia 1102

      Eliminar
    2. No me diga! Y ¿Kazajstán y Armenia?

      Eliminar
  17. Anónimo8/3/15 4:19

    Gangas, que felicidad ver que a pesar de quedar muy atras con respecto a lo que me estimaba la academia aun estoy dentro de los 244 que podrán elegir a pesar de ser extranjeros y el conteo parece estar muy bien hecho porque mi numero exacto esta alli. Muchas gracias por tu trabajo, me impresiona tu inteligencia y tu dedicación, además muchas gracias a quienes se tomaron el tiempo de hacer el conteo manual.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo8/3/15 19:25

    Saludos. Estoy dentro del cupo de extracomunitarios. Pero después de tan inesperados cambios, me temo que pueda perder puestos en el orden producto de las correcciones, se que no se sabrá hasta que se publiquen los resultados definitivos, pero igual me gustaría si alguien tiene algún antecedente de las variaciones aproximadas con esa última corrección que me la diera. Cuantos puestos podría perder estando en el 3648. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/3/15 20:29

      http://gangasmir.blogspot.com.es/2015/02/variaciones-de-n-de-orden-del-27-de.html?m=1
      Dale las gracias a Gangas, que dejo todo atado antes de irse.

      Eliminar
  19. Gracias anónimo. Y gracias infinitas a gangas que tiene asegurado un puesto en la historia del mir.

    ResponderEliminar